![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no es nada recomendable es pintar la cubierta en colores oscuros o poner teka, que queda muy bonita estéticamente pero se pone caliente hasta el nivel de no poderla pisar. Esto sucede en los metálicos y en los que no lo son, los de plástico. Además si no está muy bien instalada, al no poder controlar cómo está el metal debajo de las tiras, no podemos saber si hay corrosión, etc. Así que esta opción no es muy recomendable y menos atornillada. Actualmente existen colas que permiten "enganchar" la teka sin necesidad de hacer cientos de agujeros y pasar tornillos. Pero que bonitas son las cubiertas de teka, la verdad es esa.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..No os piquéis demasiado, ya sé que para la química orgánica el hierro es un elemento fundamental... Carbono, calcio, fósforo, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre...forman carbonatos cálcicos, quitinas, queratinas, proteínas, colágenos, celulosas, ligninas...hacen huesos, piel, escamas, cuernos, dientes, exoesqueletos, caparazones, conchas, músculos, conductos, plumas, crestas, alas, aletas, pinchos, pelo, pezuñas....y nosotros nos creemos la pera porque sabemos manejar un par de resinas y otro par de fibras y metales... Mira una pluma de cerca, o un craneo de gaviota, o una mandíbula de ballena... , y se construyen y reparan solos.. ![]() En fin, mientras no llegamos a eso nos entretendremos discutiendo si es mejor la madera, la fibra o los metales... el caso es subirse a algo para poder recorrer las 7/10 partes de este planeta tan chulo, que nadando como los delfines hace mucho frío... ![]()
|
||||
|
||||
a un barco así, además de todos los impuestos, tasas, exacciones, P5s, ITBs, ... le harían presentar, por si mismo, declaración de la renta...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al tema que también saca el hermano Iperkeno de los refuerzos, hay una discusión latente desde que los franceses astilleros Meta empezaron a construír cascos sin refuerzos, argumentando que los aviones tampoco tienen, que toda la resistencia la proporciona una "piel" adecuadamente gruesa.
En mi opinión en la naturaleza hay ejemplos de ambas cosas, un junco, por ejemplo, no tiene "refuerzos", pero el bambú, por poner otro, si que va poniendo "mamparos" que refuerzan la estructura total y evitan el pandeo. En general, creo que son más los ejemplos de estructuras orgánicas "reforzadas": espinas dorsales, las nervaduras de las hojas, las plumas, las irregularidades de las nueces...pero también hay muchos en que no, como el huevo, va a depender de la funcionalidad... Lo que si creo que se puede asegurar es que lo rectilíneo apenas existe en la naturaleza, y siempre es más facil hacer una superficie con una pequeña curvatura, que intentar hacer una totalmente plana, a pesar de que, por razones para mi bastante difíciles de comprender, vivimos en casas mayormente rectilíneas ancladas en los tiempos del arquitrabe...¿Será por eso que un barco representa siempre unha huída hacia la libertad??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Caribidis, yo no soy tan candido
la construccion que hace Meta con el Strongall no tiene otro sentido que el beneficio, el barco se hace en dos patadas, compara entre un barco hecho como el mio y uno en aluminio espeso, sin estructura y en 3 o 4 pantoques, no tengo datos del numero de horas que te ahorras pero deben de ser bastantes ademas en esloras pequeñas sobre todo, el volumen se contrae muchisimo...En cuanto a lo de las rectas y curvas en nuestra vida diaria, imagina las lindes de campos y casas, edificios redondos igual a muebles redondos no le veo la ganacia, son interesantes tus reflexiones sobre la naturaleza pero ella no construye, por ejemplo, una pantalla de ordenador, nosotros si y la hacemos rectangular ¿Se podria hacer redonda? supongo que si ¿Seria mas operativa? no lo se Nada mas cierto que aquelo de que los hilos cogen vida propia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Journeyman 60
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
iperkeno (19-04-2013), Tortuga Carey (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Brullos (19-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre naturaleza y técnica yo tengo claro que los humanos somos bastante brutos y además muy engreídos, lo que dificulta bastante el aprendizaje. Un humilde hierbajo con clorofila obtiene directamente la energía del sol mediante la fotosíntesis, y nosotros estamos poniendo patas arriba el planeta. Y si a nosotros no nos salen aletas, tal vez debieramos aprender de los bichos o plantas que "navegan" para hacer mejores barcos... empezando por los materiales a utilizar.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ovni 52 navegando, otro clonico, por dentro y por fuera
esperemos que esas escotillas enrasadas sean mejores que las que montan en los baratitos, al menos el casco sigue siendo aluminio ![]() ![]() ![]() ¿O es el Sense? ![]() ![]() ![]() |
Tortuga Carey (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vi esta nueva versión del pequeñín OVNI 365 en La Rochelle.
Me pareció el 36 pies de aluminio mas currado que he visto nunca: ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() -Simbad, ten piedad de nosotros, pobres reclutas en Ibiza |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto
-los García, astillero que ¿ha desaparecido? (fueron en gran medida los que pusieron en marcha el concepto que se ha propagado) -los Ovni de Alubat http://www.alubat.com/?lang=es -Allures http://www.allures.fr/index.php -Boreal http://www.voiliers-boreal.com/ Y Boreal que viene a ser un García y se cierra el círculo http://www.yachtworld.com/boats/cate...rcia/Passoa+43 Passoa (García 43) de Philippe Harlé http://fr.wikipedia.org/wiki/Philippe_Harl%C3%A9 |
|
|
||||
|
||||
|
Estan bien vivitos, y al menos de momento no han entrado a saco en la clonacion
![]() http://www.garcia-yachting.com/ <LI style="LIST-STYLE-TYPE: none; FLOAT: left; LIST-STYLE-IMAGE: none" class="viewer jcarousel-item jcarousel-item-horizontal jcarousel-item-10 jcarousel-item-10-horizontal" jQuery1368982943040="48" jcarouselindex="10"> <LI style="LIST-STYLE-TYPE: none; FLOAT: left; LIST-STYLE-IMAGE: none" class="viewer jcarousel-item jcarousel-item-horizontal jcarousel-item-5 jcarousel-item-5-horizontal" jQuery1368982943040="43" jcarouselindex="5"> <LI style="LIST-STYLE-TYPE: none; FLOAT: left; LIST-STYLE-IMAGE: none" class="viewer jcarousel-item jcarousel-item-horizontal jcarousel-item-8 jcarousel-item-8-horizontal" jcarouselindex="8" jQuery1368983008004="46"> <LI style="LIST-STYLE-TYPE: none; FLOAT: left; LIST-STYLE-IMAGE: none" class="viewer jcarousel-item jcarousel-item-horizontal jcarousel-item-10 jcarousel-item-10-horizontal" jcarouselindex="10" jQuery1368983008004="48"> ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tortuga Carey (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coño que desastre con el post de arriba
![]() Este 57 por 880.000€ de nada ![]() http://en.cosasdebarcos.com/barco_46...698515245.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alubat 58 de Philippe Briand, por 700.000 Dolares
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ![]() Peeeero ese diseño esta pensado para navegar? Con escora?.....en fin se que es un boceto en 3D.Aun asi no salgo del asombro.Ni un solo guardamar en la mesa de salon ni en cocina,no observo una agarradera en el techo ni en muebles,todo cantos rectos hasta en los colchones de los sofas si te sientas asi terminas sentado en el suelo.A nivel personal y con riesgo de equivocarme esos grandes ventanales en mi opinion debilitan estructura y son fuentes de problemas a la larga por filtraciones. Como ves no me gusta pero lo que me llama la atencion es que un marino navegado que se construye sus propios barcos del cual francamente aprecio mucho su comentarios no haya visto lo mismo que yo .Estare fuera de onda supongo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chatham Caroff Extrem 47 ....... 423.000 euros...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos. A mí, que tengo un Tonic 23, no me da ninguna envidia. Lo que cuenta es el plan de navegación de cada uno. Con mi vida y mi barco navego entre 120 y 140 días al año, y con ese no llegaría a las 2-4 semanas al año. Sin tener en cuenta los costes de mantenimiento, que podrá soportar el que se lo compra, hay que tener en cuenta la necesidad de tripulación (imposibilidad de navegar solo) las dificultades en la entrada y salida al puerto, la necesidad de vientos fuertes para empezar a impulsarlo, la falta de plazas de visitante de esa eslora donde atracarlo, etc. Y si lo buscas para una vuelta al mundo, que sería su principal programa, con esa unidad llevas colgado un cartelito al cuello que por todos los paises pobres que se recorren va diciendo "soy rico, róbame". Con el barco te compras los problemas.
http://cortomaltes2012.blogspot.com Editado por aaledo en 15-06-2013 a las 09:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
tikitaka (15-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Titulo del hilo "... para los que tienen dinerito" y a esos les gusta que les vean mas que el poder o no salir solos y si necesitan tripu se la pagan, ¿Que tu eres tan feliz como ellos con tu 23? ¡Sin ninguna duda!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los grandes ventanales, si que creo que con una estructura bien estudiada se pueden hacer. Los esfuerzos básicos de un barco están en mástil, obenques, stay, backestay, quilla, timón. Si estos esfuerzos están bien comunicados, en el resto podemos aligerar de una manera bastante radical. Otro problema es de mantener la estanqueidad de esos ventanales, que para el trópico debieran ser de total abertura, pero ese es un problema puramente técnico y de ejecución, seguramente difícil en un astilero de gran producción, pero seguramente abordable con fiabilidad en un astillero de la calidad de Alubat. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Titulo del hilo "... para los que tienen dinerito" y a esos les gusta que les vean mas que el poder o no salir solos y si necesitan tripu se la pagan, ¿Que tu eres tan feliz como ellos con tu 23? ¡Sin ninguna duda!
Disfruto mucho, muchísimo, amigo Simbad, "viendo" los cacharros que sacas en este hilo y siempre lo busco cuando entro a la taberna. Pero estoy más cerca, mucho más cerca, de "aaledo" y su aventura, que he seguido con verdadera fruición, y su idea de navegación.Lo cierto es que para gustos los colores, y que desde luego lo que tú traes a la TDP es digno de deleitarse contemplándolo, pero lo cierto es que para la mayoría de nosotros, o eso creo, está más ceca de disfrutar todo lo que se pueda con lo que tienes, aunque sea una chalana, sin tanto brillo y destello, ni por supuesto tanto presupuesto. El motor de mi barco es más pequeño que el de la neumática de cualquiera de estos "bichos" que sacas..., y estoy encantado de que no se me cale al salir o entrar en puerto, de que si cae el viento me permita llegar a casa sin contratiempo. Los salones de estos barcos son mejores que el del piso en el que vivo, y para dormir en mi barco, monto una "Quechua" en la plataforma, porque me gusta dormir arrimadito a mi Almiranta Las comidas se resumen a barritas energéticas y bocatas, eso sí, la cerveza no se me cae por la escora... Y a vivir la mar, AMAR LA MAR!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka | ||
aaledo (15-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|