La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3226  
Antiguo 29-10-2014, 18:29
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

En mi mensaje anterior es evidente el error.
La hélice cambiada es la fija por la plegable.
Disculpas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
SQL (18-05-2015)
  #3227  
Antiguo 09-11-2014, 20:08
Avatar de champi
champi champi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias por el recibimiento , ya os pondré alguna foto de como está el barco.
Tengo arbolado un mástil Sparcraft, creo que el 159, y sé que es más pesado y rígido que el Zspar. ¿Sabeis alguno que comportamiento tiene el modelo mío con relación a este último?.
Citar y responder
  #3228  
Antiguo 12-11-2014, 21:50
Avatar de Tartaruga2
Tartaruga2 Tartaruga2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola foreros, no sé si estoy en el lugar adecuado, soy novato en estas cosas. Llevo casi dos años soñando con un barco más grande y parece que ahora me ha surgido una oportunidad. Estoy encantado con mi Fortuna 9, pero como lo uso de apartamento todo el mes de agosto, se me antoja pequeño para tener invitados. Si quiero que la oportunidad no se me escape me urge venderlo. A ver si puedo meter un Link de un video que monté hace ya tiempo por si conocéis de alguien interesado. Lo puse inicialmente en 36.000 (basta mirar el precio para saber que realmente no quería venderlo), este verano le comuniqué a los intermediarios portugueses (tengo el barco en Albufeira, Algarve Portugués) que lo pusieran en 27.000 (que por cierto no me han hecho ni caso, porque sigue anunciado en 36.000). Si hay alguien interesado, el precio es negociable. Si lo vendo a través del foro, la intermediación se descuenta. Adjunto un link https://www.youtube.com/watch?v=Tf15GJ9Ey_Y por si aquí funciona y os hacéis una idea.

Disculpad si me he equivocado de foro.
Citar y responder
  #3229  
Antiguo 13-11-2014, 08:39
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Tartaruga.

Hay un foro de compra-venta de barcos, dentro de el de anuncios. Creo que deberías ponerlo ahí, con un título claro, tipo "Fortuna 9, tal estado, en tal sitio, tantos mil".

Lo que hace mucha gente es poner un anuncio en una web específica y en el post anterior poner el link. Están pensadas para eso, la información está estructurada, puedes colgar fotos... etc. Además podrás ver otros barcos iguales y comparar precio. La que yo suelo visitar es www.cosasdebarcos.com (espero que esto no vaya contra las normas del foro), pero hay más. Tu broker debería colgar anuncios en todas, quizá lo haya hecho.

En otro orden de cosas, yo tengo el armario de popa para herramientas, zapatos... por el olor a gasóleo. ¿A ti no te huele? ¿Lo has neutralizado?

Suerte en la venta.
Citar y responder
  #3230  
Antiguo 13-11-2014, 11:09
Avatar de Tartaruga2
Tartaruga2 Tartaruga2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias Aité por tus consejos.

Después de meterme aquí me puse a trabajar la web de cosas de barcos que ya conocía y ya lo he anunciado en esa página. Este es el link: http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...948494548.html

No obstante, la idea que me has dado de hacer el link en el foro de compra-venta de barcos me parece magnífica y te lo agradezco.

Respecto al armario de popa te diré que mi sobrino (su padre tiene otro Fortuna 9) dice que a mi próximo barco debería llamarlo el "Ambipú", porque a diferencia del suyo, siempre huele bien. Yo no le he hecho nada especial. Es más el tambucho de popa donde se encuentra el tanque está atestado de ropa (en bolsas de plástico). Eso sí mi mujer siempre lo tiene niquel. Precisamente este verano hemos mejorado el armario para que quepa más ropa. Te intentaré poner una foto con el resultado. Puede que el hecho de que sea nuestra segunda casa lo haga más vivido y evite la acumulación de olores, porque es verdad que no tiene nada que ver con el de mi hermano que sólo lo usa para navegar.

Buenas navegadas
Citar y responder
  #3231  
Antiguo 13-11-2014, 11:12
Avatar de Tartaruga2
Tartaruga2 Tartaruga2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bueno, no tengo ni idea de insertar la foto.
Citar y responder
  #3232  
Antiguo 13-11-2014, 11:28
Avatar de Tartaruga2
Tartaruga2 Tartaruga2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Me he metido en el foro de compra venta y no cumplo los requisitos "Son necesarios un mínimo de 20 mensajes en el foro o llevar tres meses registrado para poder intervenir". Así que a esperar.
Citar y responder
  #3233  
Antiguo 16-11-2014, 08:14
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola!, buenos dias!

debido a la ultima regata de premia, trofeo retmar... en el que tuvimos unos cuantos nuditos de mas (dicen que 37), rompi el carro de la mayor.

parece que solo se solto de su guia y saltaron todas las bolitas, rompiendo las partes de plastico de la pieza (las que sujetan las bolitas).

la pregunta, algun fortunero tiene recambios? o sabe donde o quien?.

estaria eternamente agradecido

Citar y responder
  #3234  
Antiguo 17-11-2014, 13:56
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Picaroll

En el post 2934 de este hilo se hablaba de ese tema precisamente y parece ser que no hay repuestos, pero puede que llevando la pieza a un tornero te la puedan copiar.

Suerte!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marchamalo este mensaje:
picaroll (17-11-2014), SQL (18-05-2015)
  #3235  
Antiguo 17-11-2014, 14:51
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Picaroll:

Busca en una empresa danesa, creo recordar que era BSI (Boat & Steel Industry AS) que tenía gran parte de los elementos que montaba el fortuna.

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje:
picaroll (20-11-2014), SQL (18-05-2015)
  #3236  
Antiguo 20-11-2014, 16:19
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Cofrades:

Hasta ahora tengo génova y foque con garruchos en mi F9. Quiero cambiar a enrollador sin tener que modificar elementos en el stay (no cortar, ni suistuir). El estay se puso nuevo hace unos años con un diámetro de 8 mm (creo que sobredimensionado). Va fijado al arraigo de proa directamente con las clásicas pletinas taladradas fijadas el extremo (ojillo) con un bulón. ¿Se os ocurre algún modelo no 'disparatoado' en precio? Mi idea es seguir con la navagación de crucero sin renunciar la las regatitas de grupo de amigos... pero con enrollador.

Birras para todos
Citar y responder
  #3237  
Antiguo 30-11-2014, 19:05
Avatar de PILLO
PILLO PILLO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-09-2009
Localización: CADIZ
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola foreros y una ronda para todos.
Tengo que cambiar la membrana de la cola, que ya me he pasado unos cuantos años, y no he encontrado ni en el foro ni en YouTube ni donde comprarla ni alguna idea de como cambiarla, para intentar que lo haga algún profesional.
Tenéis alguno alguna idea o algún sitio donde se pueda ver algo y así tener alguna idea?
un saludo con unas copias de romm
Citar y responder
  #3238  
Antiguo 30-11-2014, 21:45
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Pillo

Aquí tienes un video de cómo cambiarla en una cola similar:
http://m.youtube.com/watch?v=cxqHqOwC78c

Ni de broma me atrevería a hacerlo yo solo.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a marchamalo este mensaje:
aité (02-12-2014), Jesús (30-11-2014), SQL (18-05-2015), sueste (01-12-2014)
  #3239  
Antiguo 01-12-2014, 21:33
Avatar de Tartaruga2
Tartaruga2 Tartaruga2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PILLO Ver mensaje
Hola foreros y una ronda para todos.
Tengo que cambiar la membrana de la cola, que ya me he pasado unos cuantos años, y no he encontrado ni en el foro ni en YouTube ni donde comprarla ni alguna idea de como cambiarla, para intentar que lo haga algún profesional.
Tenéis alguno alguna idea o algún sitio donde se pueda ver algo y así tener alguna idea?
un saludo con unas copias de romm
A mi me lo hicieron en Náutica del Sur (Puerto Sherry). Ellos se encargaron de conseguir el material y de ponerlo. Por lo esencial que es para la seguridad del barco y la tripulación sólo se lo encomendaría a un profesional que me diera total confianza.
Citar y responder
  #3240  
Antiguo 05-12-2014, 18:44
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una ro dita para todos y bienvenido Champi aquí el Sabela de Portosin, igual nos vemos este verano.
En relación a la membrana de cola los cuento que hace un año y por culpa de la refrigeración del motor tuve que volver a Puerto y al izarlo en el travel me engancharon por la cola y se movió. Al llevarlo a la plaza del pantalanes vía de agua que te cagas y corriendo al travel de nuevo.....acongoja te el tema...
Al venir el mecánico me dice que hay que cambiarla cada siete, ocho años...llevaba 20 sin hacerlo. El precio del kit fueron 400 eur y la mano de obra y travel...otro tanto. Pero te quedas tranquilo, sobretodo si navegas con mujer e hija como yo. Suerte!!!
Citar y responder
  #3241  
Antiguo 05-12-2014, 21:53
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Don Yayo, ¿Quién te instaló la membrana?. Gente de Ribeira?.
Saludos.
Citar y responder
  #3242  
Antiguo 06-12-2014, 12:30
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Un mecánico de Portosin. Se llama José. Lo hizo impecable. Si quieres te doy el contacto.
Citar y responder
  #3243  
Antiguo 15-12-2014, 18:36
Avatar de champi
champi champi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola foreros una ronda para todos . Os paso un par de fotos de cómo ha quedado el barco después de haberlo comprado este verano y más de dos meses de varada, en los que pulí la cubierta y el casco. Quité las capas viejas de patente, reforcé la base del mástil, puse electrónica, vinilos y cintón nuevo y revisé todo el barco. Mi plan de navegación, fundamentalmente, son regatas por las Rías Bajas, aún así espero verte en alguna singladura Don Yayo, y un saludo para todos.



Citar y responder
  #3244  
Antiguo 15-12-2014, 20:54
Avatar de Tartaruga2
Tartaruga2 Tartaruga2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Magnífico trabajo. Que lo disfrutes con muchas victorias.
Citar y responder
  #3245  
Antiguo 15-12-2014, 21:27
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Espectacular Champi¡¡

Parece recién salido del astillero. Lo del cintón me lleva de cabeza, nadie fabrica la goma de esas medidas o por lo menos no he dado con nadie que la fabrique.

¿Has tenido q poner otro cintón de aluminio? Pensé en poner madera (teka o similar) pero el cintón está doblado en algún punto y sería complicado "embutir" la madera en él.

Si puedes dar referencias de quién te lo ha hecho, sería de gran ayuda.

Enhorabuena por el trabajo realizado.

Que lo disfrutes.

Citar y responder
  #3246  
Antiguo 15-12-2014, 23:02
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,590 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena Champi, te quedó muy bien.
Ahora a afinarlo que es la parte mas bonita!!
Citar y responder
  #3247  
Antiguo 15-12-2014, 23:24
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Precioso. ¿Tienes fotos del trabajo en la base del palo? Tengo que ponerme a ello dentro de poco... ¿Te costó mucho cambiar los pasacascos a popa? Me refiero a que no se noten loa antiguos.

Birras por nuestras joyas!!
Citar y responder
  #3248  
Antiguo 16-12-2014, 20:38
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Precioso. ¿Tienes fotos del trabajo en la base del palo? Tengo que ponerme a ello dentro de poco... ¿Te costó mucho cambiar los pasacascos a popa? Me refiero a que no se noten loa antiguos.

Birras por nuestras joyas!!
En su momento tuve que hacer este trabajo y si lo haces desde dentro, aunque hay que tapar todo el interior del barco, no necesitas hacer el tan complicado trabajo del acabado. (lijar, poner gelcoat y pulir).

Respecto a tapar pasacascos, el trabajo puede quedar perfecto dependiendo de lo fino que sea trabajando. Pero si quieres ni se nota.

Un saludo
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
aité (17-12-2014)
  #3249  
Antiguo 17-12-2014, 19:36
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
En su momento tuve que hacer este trabajo y si lo haces desde dentro, aunque hay que tapar todo el interior del barco, no necesitas hacer el tan complicado trabajo del acabado. (lijar, poner gelcoat y pulir).

Respecto a tapar pasacascos, el trabajo puede quedar perfecto dependiendo de lo fino que sea trabajando. Pero si quieres ni se nota.

Un saludo
Muchas gracias cofrade, sé que eres una voz autorizada, soy fan de tus bricos.

Abusando de tú/vuestra paciencia, porque sé que se ha tratado en varias ocasiones tengo algunas dudas respecto al "terrible mal de la base del palo del F9" que me ha tocado padecer también.

Se me ha partido la base del palo en dos mitades y la fibra se ha roto por la parte de la cabina justo a proa del puntal. Por consabido la base del palo está claramente hundida y la jarcia ha perdido tensión. Mi duda es: El taco de madera al que se hace referencia ¿está dentro de la fibra? Es lo que me dice un marinero de mi puerto que ha construído mil barcos. En su caso, ¿puede sustituirse desde dentro sin romper el techo? ¿Valdría con calzarlo una vez seco?

Entre las posibilidades que se me ocurren es nivelar con fibra por fuera y poner una placa de inox sobre la que descansaría la base del palo. No encuentro el post pero me suena haberlo visto. ¿Debería cambiar sí o sí la base del palo o me bastaría con soldarla al inox, más los tornillos pasantes?

Perdón por el tocho.

Mil birras para esas gargantas sedientas.
Citar y responder
  #3250  
Antiguo 30-12-2014, 18:31
Avatar de champi
champi champi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola,birras para todos, o mejor alvariño Santiago Roma para todos , y perdón por el retraso. El barco lo tuve varado unos 2 meses en los que con la ayuda de algún amigo y la contratación puntual de algún profesional del poliéster repasé y puse a punto casi todo el barco.
Respecto al cintón te diré que dejé el original de aluminio , aunque lo apropiado hubiese sido quitarlo, repasar esa zona de unión del casco con cubierta por donde sospecho que puede entrar agua y volverlo a remachar. El caso es que dí con una goma blanca (me parecía este color más actual y bonito) que se adapta perfectamente. La puse yo , que no soy ningún experto, y hay que meter la goma en un recipiente con agua muy caliente o hirviendo e inmediatamente irla metiendo mientras otro la estira un poco. Es la única y recomendada forma de meterla (con perdón de la expresión :cuna o. Hay varios modelos de gomas. En otro momento os digo el modelo que le va bien.
Respecto a los pasacascos creo que se laminan y luego uno me propuso acabarlo con topcoat blanco mezclado con colorante color crema o pardo y luego lijar y pulir, pero al final ese me falló y me vino otro que acabó pintándolo, y la verdad es que no se nota.
Sobre lo de la base del mástil seguí las indicaciones de anteriores mensajes de este foro: cortar por arriba laminándolo y poniéndole una chapa inox 316 más grande que la zona reparada, y abajo otra más pequeña unida a la de arriba por tornillos. Ésta la uní al puntal desde abajo por 4 tornillos enroscados en la misma plancha inox.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a champi este mensaje:
marchamalo (30-12-2014), SQL (18-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto