La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3226  
Antiguo 30-01-2021, 21:07
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Long John Ver mensaje
Estaba al fondo de la barra y no he podido evitar escuchar esta discusión... una ronda al personal...

La condición que se describe se llama "arrufo"... proa y popa están "apoyadas" en dos olas. La peor situación se produce cuando la longitud de ola coincide, o es aproximada, a la eslora del buque. En ese momento, el buque está sometido a un momento flector que actua en la mitad de la eslora. Si a eso se le añade la dirección de la ola, se suma una torsión. El buque actua como una "viga elástica".

Si la condición de carga del buque, en sus tanques y bodegas, no es la óptima para ese mar ( por ejemplo las bodegas de proa y popa cargados y los centrales sin suficiente carga), unido a fatiga de materiales y mantenimiento precario... pues pasa lo que pasa... Los desastres se planifican en tierra.

Otra ronda !!


En este vídeo se ve como flexa un buque de carga durante un temporal.
https://www.youtube.com/watch?v=_k7n...nnel=NAMEMedia

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
rom (31-01-2021)
  #3227  
Antiguo 30-01-2021, 21:08
Avatar de Long John
Long John Long John esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cabo de Palos, Mediterráneo
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Long John Ver mensaje
Estaba al fondo de la barra y no he podido evitar escuchar esta discusión... una ronda al personal...

La condición que se describe se llama "arrufo"... proa y popa están "apoyadas" en dos olas. La peor situación se produce cuando la longitud de ola coincide, o es aproximada, a la eslora del buque. En ese momento, el buque está sometido a un momento flector que actua en la mitad de la eslora. Si a eso se le añade la dirección de la ola, se suma una torsión. El buque actua como una "viga elástica".

Si la condición de carga del buque, en sus tanques y bodegas, no es la óptima para ese mar ( por ejemplo las bodegas de proa y popa cargados y los centrales sin suficiente carga), unido a fatiga de materiales y mantenimiento precario... pues pasa lo que pasa... Los desastres se planifican en tierra.

Otra ronda !!

... por cierto, en el caso que nos ocupa, ese efecto es poco probable en un IMOCA (60´no es significativo frente a la longitud de ola, aunque no se ignore)... es claro que las deslaminaciones se producen por las cargas dinámicas... pantocazos, golpeteo de las olas, etc... e insuficiente escantillonado o refuerzo estructural para soportarlas... nada que no se pueda solucionar con más $$

Más rondas !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Long John
rom (31-01-2021)
  #3228  
Antiguo 30-01-2021, 21:38
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Libertad de opinión...toda...faltaría más...que cada uno opine lo que quiera..

Una cosa es opinar y otra contar mentiras o medias verdades...

Acusar de dramatizar gratuitamente.... te lo puedes ahorrar...

Mentir es decir que Le Cam se metió de lleno en la tormenta Theta...es fácilmente comprobable solo con dar atrás al tracking en la página oficial.
Pasaron por en medio de la tormenta, y muchos tuvieron graves consecuencias, Thomson,Beyou,Escoffier,Dalin,Herrmen,Bestaven,Cla rice,Pedote, Alan Roura,Burton..

Pasaron por el sur, dejando el dispositivo de separación de tráfico, Jean Le Cam,Dutreux,Sorel,Seguin,Trousel (que cambió en el último momento su opción norte por la sur) Attanasio, Didac..ahorrándose meterse de lleno en lo peor de theta...algo que si hubieran hecho alguno de los favoritos como Beyou o Thomson igual habrian evitado sus roturas...igual...pero ahora eso ya no importa...

Fue muy comentado en su momento, solo hay que retroceder en el foro, y el LIDER de esa opción, ya desde la salida, fue Le Cam..

Informar con rigor, o al menos intentarlo, es lo más serio...medias verdades o informaciones parciales o acusaciones sin pruebas...es embarrar el terreno...

Es generar mal rollo...son fake news para apuntarse el tanto..

Y de dramas...ninguno..

No se trata de quien caiga mejor a quien...cada uno tendrá sus preferencias...pero la descalificación, la acusación sin pruebas es algo muy diferente...y que se le va a hacer...a mi me molesta..

Saludos..
Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Un enlace sobre Hugo Boss y Yes we Cam sobre la tormenta Theta

http://www.masmar.net/index.php/esl/...tropical-Theta




Animo Didac!!!!
¿Sería mucho pedir unas disculpas por ser acusado de mentiroso? Creo que alguien tiene una confusión sobre cual era la tormenta tropical Theta y no soy yo, efectivamente el recorrido y la meteo de cada momento está disponible aún en la página oficial de la Vendé Globe, y adjunté ya una imagen de ese momento en mi primera referencia al tema.


https://www.sail-world.com/news/2331...ugo-Boss-leads

En cuanto a utilizar el apelativo "bocachancla", "bocazas, que habla demasiado y sin discrección" lo hacía al referirme al personaje que creo que representa Jean Le Cam, y expresaba mi convencimiento de que la persona real no era así. De lo de hablar demasiado y sin discrección creo que hay ejemplos suficientes, habrá a quien le hace gracia y hay a quien no. A otro competidor le llama branleur (niñato, pajillero, tarado, estúpido..), si te hace gracia bien, pero es un profesional que ha estado ahí dando el callo como todos, personalmente creo que no se merece ser llamado así publicamente por mucho que se sepa que es en clave de humor (al menos espero que así sea).

Todos tenemos nuestras opiniones y creo que es riqueza que se expresen, y que nadie esté aterrorizado por expresar las suyas por si le cae encima la del pulpo..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3229  
Antiguo 30-01-2021, 21:39
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pongo el parte.
Llegó en el último minuto a Les Sables-d'Olonne delante de Justine.
Maxime Sorel cruzó la línea de llegada antes de que el Golfo de Vizcaya se rompiera bajo la influencia de fuertes vientos del oeste.

El mínimo de esta mañana de 974 hPa continúa su dirección hacia el sureste. Se está rellenando lentamente, 981 hPa en las Islas Sorlingas esta tarde, luego su centro se ubica en Nantes durante esta noche.


El atrapamiento de la nubosidad, sigue siendo tan magnífico como siempre en la colorida composición del satélite. El punto de pivote de la colosal nube en el centro del sistema se sitúaba en el suroeste inmediato de Irlanda esta mañana a las 0600 hora local francesa.

Los vientos de entre 30 y 40 km / h esta mañana en la costa atlántica se fortalecieron claramente como los vientos más fuertes en el cuadrante sur de la baja avanzando hacia la costa atlántica.



La zona de vientos más fuerte se dirigió a última hora de la tarde hacia el fondo del Cantábrico, con rachas entre 110 y 120 km / h. Esta depresión a medida que avanza sobre Francia se llena y en definitiva limita la potencia de las ráchas que debemos observar durante su paso.

El pronóstico del modelo ARPEGE de Meteo France para la noche baja en parte los núcleos de ráchas más importantes.


Los modelos HDAM de muy alta resolución muestran vientos promedio de entre 35 y 37 kt en Sables d'Olonne.


Aunque el viento siga tendiendo a perder su vigor, el estado del mar sigue siendo igual de imponente con olas inmediatamente frente a Les Sables con hondonadas a más de 11 metros.


En este contexto, la aproximación a Les Sables se vuelve casi imposible en seguridad, sobre todo porque la segunda baja que se está preparando en alta mar sigue el mismo camino el domingo.

Armel Trippon o Clarisse Cremeur tendrán que esperar un poco a que los elementos se calmen antes de entrar en el Golfo de Vizcaya.

Hasta entonces, los otros patrones en el sur de las Azores continúan sus rutas hacia el norte y deberían llegar cerca de las islas el lunes. Al menos Jeremie Beyou y Romain Attaasio.

Más allá de eso, para el resto de la flota, es el régimen de vientos alisios del noreste el que acompaña la trayectoria de los otros competidores. Un tiempo bien calmado en contraste con lo que nos encontramos hoy en el Cantábrico.

Para Alexia Barrier y Ari Huusela , ahora frente a Buenos Aires, el camino aún no está despejado. La zona de viento débil que se extiende frente a Proto Algre complica la progresión hacia el norte. Como los otros patrones que frecuentaron estas aguas hace unos días, no pueden escapar de estos caóticos vientos que recorren las costas de Brasil.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bekia (31-01-2021), Edu (31-01-2021), esscapar (30-01-2021), maka (30-01-2021), Maoraspa (30-01-2021), NewFortuna (31-01-2021), Parbat (31-01-2021), Rony (31-01-2021), Ultimo Lunes (31-01-2021)
  #3230  
Antiguo 30-01-2021, 22:05
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Que pensais que va a hacer Armel Tripon? parece que se acerca ya a finisterre. ¿No debería dejar pasar la otra borrasca? ¿Ha pensado colarse en medio?
Citar y responder
  #3231  
Antiguo 30-01-2021, 22:13
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
¿Que pensais que va a hacer Armel Tripon? parece que se acerca ya a finisterre. ¿No debería dejar pasar la otra borrasca? ¿Ha pensado colarse en medio?
Pues tiene pinta que va para Les Sables entre las dos borrascas...
__________________
Citar y responder
  #3232  
Antiguo 30-01-2021, 22:28
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,381 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Sería mucho pedir unas disculpas por ser acusado de mentiroso? Creo que alguien tiene una confusión sobre cual era la tormenta tropical Theta y no soy yo, efectivamente el recorrido y la meteo de cada momento está disponible aún en la página oficial de la Vendé Globe, y adjunté ya una imagen de ese momento en mi primera referencia al tema.


https://www.sail-world.com/news/2331...ugo-Boss-leads

En cuanto a utilizar el apelativo "bocachancla", "bocazas, que habla demasiado y sin discrección" lo hacía al referirme al personaje que creo que representa Jean Le Cam, y expresaba mi convencimiento de que la persona real no era así. De lo de hablar demasiado y sin discrección creo que hay ejemplos suficientes, habrá a quien le hace gracia y hay a quien no. A otro competidor le llama branleur (niñato, pajillero, tarado, estúpido..), si te hace gracia bien, pero es un profesional que ha estado ahí dando el callo como todos, personalmente creo que no se merece ser llamado así publicamente por mucho que se sepa que es en clave de humor (al menos espero que así sea).

Todos tenemos nuestras opiniones y creo que es riqueza que se expresen, y que nadie esté aterrorizado por expresar las suyas por si le cae encima la del pulpo..

Un saludo

Que yo sepa aquí no se amenaza a nadie por dar su opinión...
Creo que , en general, el hilo ha transcurrido de una manera respetuosa..ni creo que nadie esté aterrorizado por dar su opinión..

He reconocido que me molesta la descalificación y el ninguneo de, en este caso en concreto, Le Cam..
Adjetivos como bocachancla, bufón requemado, ególatra...no son precisamente edificantes..aunque ahora se pretenda maquillarlos diciendo que se refieren al personaje que el ha creado...si el crea, al parecer, según tu opinión, ese personaje merecedor de esos adjetivos...para mi es un ataque directo a la persona de Le Cam..

Yo mismo he puesto un montón de adjetivos a la persona de Le Cam y no he necesitado acudir a un supuesto personaje creado por el..he manifestado mi opinión sobre su persona y asumiré que alguien me diga que no está de acuerdo en mis apreciaciones, pero de ahí al insulto directamente, hay un trecho.

Después de tu ristra de descalificaciones sobre Le Cam añades que su avería, deslaminacion de parte de la proa, se pudo deber a atravesar casi por el centro la tormenta Theta...y pones una imagen..
Y es cierto, he de reconocerlo, es del paso de theta. Admito mi confusión en cuanto al nombre, ya que los problemas que se produjeron en varios barcos de la flota, Beyou, Burton,Tripon..fueron en el paso del frente a los pocos días de salir, con vientos de proa de 40 nudos, y donde varios se metieron de lleno...pero no Le Cam, ni Seguin, ni otros...mi confusión viene de que tú nombraste que alguien, fue Seguin, dijo que en esa tormenta se podía perder la regata.....y lo relacionabas con Theta....Y no...esa frase se refería al paso del frente que Le Cam y todos los que le siguieron evitaron, hábilmente, pasando el dispositivo de separación de tráfico por el sur.De haberse producido la deslaminacion en la proa no fue en el momento de la foto que tu pones, el paso de theta es cierto, sino en el frente anterior...pero ahí no pudo ser ya que Le Cam lo evitó...el paso de theta, aunque con vientos fuertes, fue con vientos y mar a favor...difícil, muy difícil que en esas condiciones se produzca una deslaminacion de parte de la proa...estas se producen por efecto de pantocazos y golpes de mar de proa mayoritariamente...
Que fueron las que causaron estragos en el primer frente...el que yo pensé, y confundí ,lo reconozco una vez más, que se llamaba theta...y que Le Cam evitó, cual maestro, seguido de unos cuantos, entre los que estaba Seguin, Dutreux, Sorel, Didac...

Aquí se ha dicho, y no por ti, que Le Cam es posible que tuviera información privilegiada de la meteo, lo cual es acusarle directamente de hacer trampas, sin pruebas..se le ha acusado de pertenecer a la "mafia" de port la foret...se ha dicho que si no fuera por Vicent Riou estaría haciendo antifouling en un varadero, como si riou le hubiera salvado de ser un don nadie...

Y todo ello justo cuando muchos de nosotros, yo el primero, estamos entusiasmados con Le Cam, con su llegada, con su regata y, porque no decirlo, con su persona...

Es normal que unos nos caigan mejor o peor... o nos gusten más que otros pero cuando entramos en la descalificación personal, cuando sembramos dudas sobre su limpieza en su regata, cuando poco más que menos le llamamos bufón....es descorazonador.

Y..cuando se siembran dudas sobre la veracidad, una y otra vez, de la versión dada por Alex Thomson sobre los motivos de su retirada....

Para mi una cosa es opinar y otra muy distinta descalificar, minusvalorar...hacer ruido,correr teorías de la conspiración...fake news..

Se hizo con Didac, se ha hecho con Alex Thomson, y ahora se hace con Le Cam...

Esa es mi opinión...y si ...metí la pata con el nombre de theta pero creo haberme explicado suficientemente...

Editado por zar en 30-01-2021 a las 23:05.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
eilnet (31-01-2021), Itxasfree (30-01-2021), xabier (31-01-2021)
  #3233  
Antiguo 30-01-2021, 22:38
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Sería mucho pedir unas disculpas por ser acusado de mentiroso? Creo que alguien tiene una confusión sobre cual era la tormenta tropical Theta y no soy yo, efectivamente el recorrido y la meteo de cada momento está disponible aún en la página oficial de la Vendé Globe, y adjunté ya una imagen de ese momento en mi primera referencia al tema.


https://www.sail-world.com/news/2331...ugo-Boss-leads

En cuanto a utilizar el apelativo "bocachancla", "bocazas, que habla demasiado y sin discrección" lo hacía al referirme al personaje que creo que representa Jean Le Cam, y expresaba mi convencimiento de que la persona real no era así. De lo de hablar demasiado y sin discrección creo que hay ejemplos suficientes, habrá a quien le hace gracia y hay a quien no. A otro competidor le llama branleur (niñato, pajillero, tarado, estúpido..), si te hace gracia bien, pero es un profesional que ha estado ahí dando el callo como todos, personalmente creo que no se merece ser llamado así publicamente por mucho que se sepa que es en clave de humor (al menos espero que así sea).

Todos tenemos nuestras opiniones y creo que es riqueza que se expresen, y que nadie esté aterrorizado por expresar las suyas por si le cae encima la del pulpo..

Un saludo


Cojons.. Me equivoco si digo qué ha sido una final "de infarto"? Vamos que en una u otra manera todos hemos disfrutado, vibrado y hasta nos hemos "calentado" un poco éstos días ante tal trepidante llegada?
Y reconozcamos, algunos hasta nos hemos emocionado y no, esta llegada no ha estado exenta de cierta tensión.

Si no recuerdo mal hace muy poco hasta hubo alguien que nos insinuó (Por no espresarlo con palabras más "graves") que iba a dejar de brindarnos privandonos sus magníficos comentarios, lecturas, gráficos y aportes (Lo cual hubiera sido una pena cumpliera). Y aunque no lo conozco estoy convencido de qué es un marinero curtido y avezado.

Vamos que desde mi perspectiva todos estamos algo más susceptibles de lo habitual

No se trata tanto de escribir mucho sobre el tema y darle muchas vueltas. Que hasta igual nos complicamos más. Algunos dicen que las palabras tienen sus límites aunque a la vez son el instrumento a través del cual (Deseando) nos podemos entender. A menudo hacemos que contribuyan a todo lo contrario. Oxímoron? (Como hace un tiempo se pudo de moda) Sera algo imposible usarlas para tener una mejor relación en vez de la razón? Lo cual ya sabemos que uno siempre tiene.

Igual me equivoco pero de entre los que ha surgido la polémica.. estoy convencido de que hablando en directo no daría lugar a malinterpretaciones
Y en su caso, muy seguramente lo que daría lugar es a alguna rectificación o aclaracion. (O a lo peor yo soy el único que se equivoca cuando habla..)Lo cual deviene en mayor conocimiento, enriquecimiento y contribuye a asentar y estrechar reacciones. Reconocer, a mí juicio es una gran virtud.

Muchos hemos hablado mucho y como se suele decir, desde "el fragor de la batalla" y sin censurar nos, bravo. Pero éso no quita lo anterior. En mi opinión equivocarse o no acertar nunca es el problema, el problema es no responder ante éso, y enrocarse.

Estoy de acuerdo y he disfrutado mucho con algunos comentarios de Caribdis Zar y Peón, Vent, Zuga.. y tant@s. pero no es menos cierto que por eso mismo, si alguno de vosotros a quienes la mayoría no conozco comenta lo majo que es Michael Desjoyeaux, y que además de campechano, ha invitado a una cerveza va a afectar directamente a lo que yo piense de el. Y si por contra alguien me habla ( Y no olvidemos que aunque no nos conozcamos, Los comentarios de algunos de vosotros van a tener un cierto peso cómo sí prácticamente os conociera y más aún si os vemos cómo adalides y buenos conocedores del mar y la vela) y por contra alguien me dice que es un bocachanclas o qué me empuja cuál chulo a la barra de un bar, pues.... con independencia de a saber qué día tenía Le Cam, el día ese, mi imagen varía totalmente por muy buen marinero que lo considere.


No voy a entrar en bucle, pero reconocer es de sabios. Hay cosas que solo hay que decir si uno está muy convencido y en la intimidad. y quizás tampoco hay porque contarlo todo.

Direccionando a lo que nos trae y nos aúna

Trabañarru hace tiempo que esperaba tus intervenciones. Nos han j***** a ver qué hace a esas horas un pesquero en esas aguas habrán ido a tomar café???

Salut Os y buen viento. Boas noites y molt animo Didac y a toda la Marineria. Profesionales pescadores y sobre todo navegantes de esta Vendée!

Editado por Itxasfree en 31-01-2021 a las 00:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
trabañarru (30-01-2021)
  #3234  
Antiguo 31-01-2021, 00:04
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues mira, te lo voy a contar, como hay gente que siempre echa la culpa al mas débil, y como la opinión publica se estaba posicionando de parte del velerista, al final este ha tenido que declarar que iba dormido, a 17 nudos y con el ais apagado, o sea que o lo dices bien claro y alto lo que te ha pasado, y que se arreglen los seguros, o apretamos un poco mas, y a ver como sale esto, el pesquero tiene todo en regla, y nada para perder
ME explico?



Pues el caso es que no. No te explicas bien.
Porque yo no me he posicionado. Solo espero que se investigue.
Además puede ir dormido, a 17 nudos y con el AIS apagado. Esas tres circunstancias no mitigan su derecho de paso (si es que lo tiene).

Tu sin embargo sí parece que te has posicionado.

Por cierto; cómo iba el pesquero?
Por qué no le vió?
Estaba detenido?
Faenando?
Qué hacía allí?
Es un caladero?
Tenía licencia?
Por qué no maniobró?
Tocó la bocina?

Ten la seguridad de que los abogados de Herrmann se ocuparán de aclarar bien lo sucedido.
No se trata ahora de echar toda la culpa a Herrmann por el hecho de que se haya disculpado por dormirse; ni al pesquero, por supuesto.
Ya veremos.
Citar y responder
  #3235  
Antiguo 31-01-2021, 00:08
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Que yo sepa aquí no se amenaza a nadie por dar su opinión...
Creo que , en general, el hilo ha transcurrido de una manera respetuosa..ni creo que nadie esté aterrorizado por dar su opinión..

He reconocido que me molesta la descalificación y el ninguneo de, en este caso en concreto, Le Cam..
Adjetivos como bocachancla, bufón requemado, ególatra...no son precisamente edificantes..aunque ahora se pretenda maquillarlos diciendo que se refieren al personaje que el ha creado...si el crea, al parecer, según tu opinión, ese personaje merecedor de esos adjetivos...para mi es un ataque directo a la persona de Le Cam..

Yo mismo he puesto un montón de adjetivos a la persona de Le Cam y no he necesitado acudir a un supuesto personaje creado por el..he manifestado mi opinión sobre su persona y asumiré que alguien me diga que no está de acuerdo en mis apreciaciones, pero de ahí al insulto directamente, hay un trecho.

Después de tu ristra de descalificaciones sobre Le Cam añades que su avería, deslaminacion de parte de la proa, se pudo deber a atravesar casi por el centro la tormenta Theta...y pones una imagen..
Y es cierto, he de reconocerlo, es del paso de theta. Admito mi confusión en cuanto al nombre, ya que los problemas que se produjeron en varios barcos de la flota, Beyou, Burton,Tripon..fueron en el paso del frente a los pocos días de salir, con vientos de proa de 40 nudos, y donde varios se metieron de lleno...pero no Le Cam, ni Seguin, ni otros...mi confusión viene de que tú nombraste que alguien, fue Seguin, dijo que en esa tormenta se podía perder la regata.....y lo relacionabas con Theta....Y no...esa frase se refería al paso del frente que Le Cam y todos los que le siguieron evitaron, hábilmente, pasando el dispositivo de separación de tráfico por el sur.De haberse producido la deslaminacion en la proa no fue en el momento de la foto que tu pones, el paso de theta es cierto, sino en el frente anterior...pero ahí no pudo ser ya que Le Cam lo evitó...el paso de theta, aunque con vientos fuertes, fue con vientos y mar a favor...difícil, muy difícil que en esas condiciones se produzca una deslaminacion de parte de la proa...estas se producen por efecto de pantocazos y golpes de mar de proa mayoritariamente...
Que fueron las que causaron estragos en el primer frente...el que yo pensé, y confundí ,lo reconozco una vez más, que se llamaba theta...y que Le Cam evitó, cual maestro, seguido de unos cuantos, entre los que estaba Seguin, Dutreux, Sorel, Didac...

Aquí se ha dicho, y no por ti, que Le Cam es posible que tuviera información privilegiada de la meteo, lo cual es acusarle directamente de hacer trampas, sin pruebas..se le ha acusado de pertenecer a la "mafia" de port la foret...se ha dicho que si no fuera por Vicent Riou estaría haciendo antifouling en un varadero, como si riou le hubiera salvado de ser un don nadie...

Y todo ello justo cuando muchos de nosotros, yo el primero, estamos entusiasmados con Le Cam, con su llegada, con su regata y, porque no decirlo, con su persona...

Es normal que unos nos caigan mejor o peor... o nos gusten más que otros pero cuando entramos en la descalificación personal, cuando sembramos dudas sobre su limpieza en su regata, cuando poco más que menos le llamamos bufón....es descorazonador.

Y..cuando se siembran dudas sobre la veracidad, una y otra vez, de la versión dada por Alex Thomson sobre los motivos de su retirada....

Para mi una cosa es opinar y otra muy distinta descalificar, minusvalorar...hacer ruido,correr teorías de la conspiración...fake news..

Se hizo con Didac, se ha hecho con Alex Thomson, y ahora se hace con Le Cam...

Esa es mi opinión...y si ...metí la pata con el nombre de theta pero creo haberme explicado suficientemente...
No cambié mi versión a posteriori, empecé diciendo que no tenía ni idea de como era Le Cam pero me parecía que había creado un personaje y que lo utilizaba. Habrá gente a quien le guste ese personaje, a mi me repatea, puedo decirlo, no? o rebajo la magnitud de esta impresionante regata? Y estoy casi seguro de que él en realidad no es así, lo dije antes y lo mantengo.

Hay otras opiniones, como la de que los demás sólo dicen banalidades, están rebajando también el nivel?

Y no puedo decir que en mi opinión Thomson no consiguió reparar adecuadamente la bestiada de rotura que tenía en su barco y que lo del timón fue sobre todo una excusa?...o tenemos que suponer que además de patrones son todos magos Merlín con el epoxi, el carbono y las bolsas de calor químico y consiguen reparar navegando un refuerzo que soporta toneladas y está sometido a vibraciones y resonancias continuadas..??

La tormenta tropical Theta la tomaron con portantes, si, a 17 o 18 nudos pasando con norte de 30 nudos por una zona que sólo unas horas antes había tenido viento sur de la misma intensidad...que mar queda en esa zona??????? con que parte del barco afrontan ese mar?

Navegantes tan experimentados se meten con su testosterona de cabeza ahí.. resultados?, lo de Thomson lo ha relacionado casi todo el mundo con este paso de borrasca. Ahora nos enteramos que a Le Cam se le deslamina el barco después de una bajada del Atlántico Sur repleta de calmas...soy culpable de magufez conspiranoica recalcitrante por sugerir que tal vez una cosa tenga que ver con la otra?

Además, un navegante tan experimentado va sin resina y sin sika..para qué? ..sinceramente no creo que fuera tan límite como lo cuenta....un Pacífico entero, Hornos, muchas millas de alisios y muchas singladuras de más de 400 millas..Caray, ese casco estaba muy fuerte todavía!!! llegó sin una grietita, sin una gota de agua en el interior...a 400 millas diarias hasta el último día...

Será lo de las simpatías y antipatías, que se salen de lo racional..pero es que llega un tío y de repente todos los demás son unos memos y lo que han hecho no vale nada porque el máquina con su edad y sin foils "casi" les gana.. alguien está aquí poniendo por los suelos mucho esfuerzo de mucha gente..

Paro, vamos a dejarlo en visceral, lo reconozco...pero prefiero echar las cosas fuera y no guardarlas..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
chukel (31-01-2021)
  #3236  
Antiguo 31-01-2021, 00:09
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Con respecto al debate abierto en torno al personaje o persona de Jean Le Cam, me sumo a la opinión de la mayoría, es un gran navegante. Si es pendenciero o bocachancla, pues también, y que?.

Señores, esto es Vendee Globe, no es copa America ni tan si quiera es VOR. Aquí lo que prima es la pericia marinera, la autosuficiencia, la templanza, la fuerza de espíritu. Para nada es importante ser un modelo de Musto o Helly Hanssen.

Pedir a un marino de VG la perfección, es imposible. Son personas que pasan 80 días solos en un barco.

Ya de por si, todo marino somos un poco raros, algo pendencieros, sobre todo en tierra, más que en el mar. ( a ciertas etapas y post de este foro me remito como ejemplo). Estos mucho más. Que habrá alguno majisimo y súper educado y guapísimos como Francois Gabart o charli Dalin, pues tambin, pero lo importante, al menos para mi, no es eso. Lo importante son sus aptitudes marineras.

Prefiero 1.000.000 de veces un tipo como Le Cam, con todos sus defectos, que un showman, rozando el influencer de AT, que barco que pilla, barco que hace polvo.

Personalmente prohibiría los patrocinios de marcas comerciales y el bautizado de barcos en Vendee Globe. Creo que los valores que potencia esta regata, y el motivo por el cual nos cautiva a muchos de nosotros es otro, no es precisamente la velocidad. Pues Para eso ya está la copa America, la Julio Verne, o la misma VOR.

Esto señores, es otra cosa... el que no lo entienda es que los foils le han taladrado el corazón.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Borino (31-01-2021), Ultimo Lunes (31-01-2021), xabier (31-01-2021)
  #3237  
Antiguo 31-01-2021, 00:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje
Además puede ir dormido, a 17 nudos y con el AIS apagado. Esas tres circunstancias no mitigan su derecho de paso (si es que lo tiene).
MIra, con estos argumentos, tu solo te calificas, no merece la pena ni que te conteste.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
xabier (31-01-2021)
  #3238  
Antiguo 31-01-2021, 00:16
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No cambié mi versión a posteriori, empecé diciendo que no tenía ni idea de como era Le Cam pero me parecía que había creado un personaje y que lo utilizaba. Habrá gente a quien le guste ese personaje, a mi me repatea, puedo decirlo, no? o rebajo la magnitud de esta impresionante regata? Y estoy casi seguro de que él en realidad no es así, lo dije antes y lo mantengo.

Hay otras opiniones, como la de que los demás sólo dicen banalidades, están rebajando también el nivel?

Y no puedo decir que en mi opinión Thomson no consiguió reparar adecuadamente la bestiada de rotura que tenía en su barco y que lo del timón fue sobre todo una excusa?...o tenemos que suponer que además de patrones son todos magos Merlín con el epoxi, el carbono y las bolsas de calor químico y consiguen reparar navegando un refuerzo que soporta toneladas y está sometido a vibraciones y resonancias continuadas..??

La tormenta tropical Theta la tomaron con portantes, si, a 17 o 18 nudos pasando con norte de 30 nudos por una zona que sólo unas horas antes había tenido viento sur de la misma intensidad...que mar queda en esa zona??????? con que parte del barco afrontan ese mar?

Navegantes tan experimentados se meten con su testosterona de cabeza ahí.. resultados?, lo de Thomson lo ha relacionado casi todo el mundo con este paso de borrasca. Ahora nos enteramos que a Le Cam se le deslamina el barco después de una bajada del Atlántico Sur repleta de calmas...soy culpable de magufez conspiranoica recalcitrante por sugerir que tal vez una cosa tenga que ver con la otra?

Además, un navegante tan experimentado va sin resina y sin sika..para qué? ..sinceramente no creo que fuera tan límite como lo cuenta....un Pacífico entero, Hornos, muchas millas de alisios y muchas singladuras de más de 400 millas..Caray, ese casco estaba muy fuerte todavía!!! llegó sin una grietita, sin una gota de agua en el interior...a 400 millas diarias hasta el último día...

Será lo de las simpatías y antipatías, que se salen de lo racional..pero es que llega un tío y de repente todos los demás son unos memos y lo que han hecho no vale nada porque el máquina con su edad y sin foils "casi" les gana.. alguien está aquí poniendo por los suelos mucho esfuerzo de mucha gente..

Paro, vamos a dejarlo en visceral, lo reconozco...pero prefiero echar las cosas fuera y no guardarlas..

Un saludo

De verdad que vuestras diferencias personales, son intranscendentes para la mayoría de participantes de este hilo. Os sugiero que os enviéis un correo electrónico y os digáis lo que os tengáis que decir en privado Si necesitáis padrinos para un duelo a pistola, ya nos avisáis......

Aquí se habla de barcos, navegacion y asuntos relacionados con la VG.

El que os pongáis los dos como venados en época de berrea, lo único que hace es generar ruido y desmerecer el hilo, que es uno de los mejores que hay en este antro.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
ALZENIT (31-01-2021), Borino (31-01-2021), cuyahoga (31-01-2021), Gescriva (31-01-2021), Neteke (01-02-2021), pacopatron (01-02-2021), xabier (31-01-2021), Xirifeiro (31-01-2021)
  #3239  
Antiguo 31-01-2021, 00:22
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No cambié mi versión a posteriori, empecé diciendo que no tenía ni idea de como era Le Cam pero me parecía que había creado un personaje y que lo utilizaba. Habrá gente a quien le guste ese personaje, a mi me repatea, puedo decirlo, no? o rebajo la magnitud de esta impresionante regata? Y estoy casi seguro de que él en realidad no es así, lo dije antes y lo mantengo.

Hay otras opiniones, como la de que los demás sólo dicen banalidades, están rebajando también el nivel?

Y no puedo decir que en mi opinión Thomson no consiguió reparar adecuadamente la bestiada de rotura que tenía en su barco y que lo del timón fue sobre todo una excusa?...o tenemos que suponer que además de patrones son todos magos Merlín con el epoxi, el carbono y las bolsas de calor químico y consiguen reparar navegando un refuerzo que soporta toneladas y está sometido a vibraciones y resonancias continuadas..??

La tormenta tropical Theta la tomaron con portantes, si, a 17 o 18 nudos pasando con norte de 30 nudos por una zona que sólo unas horas antes había tenido viento sur de la misma intensidad...que mar queda en esa zona??????? con que parte del barco afrontan ese mar?

Navegantes tan experimentados se meten con su testosterona de cabeza ahí.. resultados?, lo de Thomson lo ha relacionado casi todo el mundo con este paso de borrasca. Ahora nos enteramos que a Le Cam se le deslamina el barco después de una bajada del Atlántico Sur repleta de calmas...soy culpable de magufez conspiranoica recalcitrante por sugerir que tal vez una cosa tenga que ver con la otra?

Además, un navegante tan experimentado va sin resina y sin sika..para qué? ..sinceramente no creo que fuera tan límite como lo cuenta....un Pacífico entero, Hornos, muchas millas de alisios y muchas singladuras de más de 400 millas..Caray, ese casco estaba muy fuerte todavía!!! llegó sin una grietita, sin una gota de agua en el interior...a 400 millas diarias hasta el último día...

Será lo de las simpatías y antipatías, que se salen de lo racional..pero es que llega un tío y de repente todos los demás son unos memos y lo que han hecho no vale nada porque el máquina con su edad y sin foils "casi" les gana.. alguien está aquí poniendo por los suelos mucho esfuerzo de mucha gente..

Paro, vamos a dejarlo en visceral, lo reconozco...pero prefiero echar las cosas fuera y no guardarlas..

Un saludo

De verdad que vuestras diferencias personales, son intranscendentes para la mayoría de participantes de este hilo. Os sugiero que os enviéis un correo electrónico y os digáis lo que os tengáis que decir en privado Si necesitáis padrinos para un duelo a pistola, ya nos avisáis......

Aquí se habla de barcos, navegacion y asuntos relacionados con la VG.

El que os pongáis los dos como venados en época de berrea, lo único que hace es generar ruido y desmerecer el hilo, que es uno de los mejores que hay en este antro.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Resalat (31-01-2021), tomaquet (31-01-2021), xplanero (31-01-2021)
  #3240  
Antiguo 31-01-2021, 00:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Sin comentarios adicionales
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 31-01-2021 a las 00:39. Razón: no vale la pena
Citar y responder
  #3241  
Antiguo 31-01-2021, 01:28
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sin comentarios adicionales
Por fín,

Llegados a un punto de posicionamiento personal, el enconamiento no lleva a ninguna parte.
Lo hemos visto una y mil veces.

Como solución, a veces, funciona el intentar distraer incorporando en medio del "diálogo" y como quien oye llover otro elemento que ayude a desengrasar y motivar a participar al resto de espectadores de la trifulca.
No sabía ya si insistir de nuevo con el esfuerzo de quebranto o comentar la posible influencia del inminente plenilúnio en la noche de actos.

Esta maravilla de hilo y los que cotidianamente asisten a él ya sea tanto como lectores como los que han dedicado mucho tiempo y ganas con sus aportaciones no se merece que termine "malamente".

Aún queda regata.
Qué tal si continuamos disfrutando de ella y de los comentarios que aquí se exponen?

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Edu (31-01-2021), eilnet (31-01-2021), Gescriva (31-01-2021), Itxasfree (31-01-2021), Maoraspa (31-01-2021), napoleon (31-01-2021), Neteke (01-02-2021)
  #3242  
Antiguo 31-01-2021, 07:33
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

#StopLaTurra


Editado por xtremesailing en 31-01-2021 a las 07:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
Ultimo Lunes (31-01-2021)
  #3243  
Antiguo 31-01-2021, 08:43
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Estooo....... si por fin vamos a hablar de la regata.....

Qué opinais de las velocidades que está llevando Didac en los alisios? No pensais que le andan faltando un par de nudos en lo que venía siendo habitual -y comparando con sus competidores?-. Vendrá “cojeando” con alguna avería?

Sea como fuere, esta haciendo una excelente regata. Ojalá consiga ese -95 días que se propuso.

Saludos.
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magicus_max este mensaje:
Itxasfree (31-01-2021), xabier (31-01-2021)
  #3244  
Antiguo 31-01-2021, 09:40
Avatar de Bekia
Bekia Bekia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Localización: Cantábrico.
Edad: 60
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Comparando con Pip no parece que Didac vaya mal: tiene algo menos de viento y un poco peor ángulo. Espero que tenga todo en orden.

Y Tripon para dentro!! Va a tener una llegada agitada, aunque parece que el viento va a bajar algo antes de la llegada de la próxima borrasca. Pero el estado de la mar...

Ánimo Didac!!

Saludos

Citar y responder
  #3245  
Antiguo 31-01-2021, 10:02
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,

Actualización de Pronósticos metereológicos para la subida del Atlántico de Didac, por Gabi Pérez.
Ahora que Dídac acaba de pasar el Ecuador de vuelta a Les Sables d'Olonne, podemos hacer una estimación de qué opciones puede tener a medio/largo plazo según la meteorología prevista en el Atlántico Norte hasta la llegada a puerto.
Como estamos hablando de aquí a muchos días, os explicaremos cómo utilizamos un tipo particular de modelos numéricos de predicción meteorológica llamados Ensemble (o de predicción por conjuntos), también conocidos como modelos probabilistas. A diferencia de los modelos tradicionales llamados deterministas, los probabilistas dan como resultado un conjunto de soluciones en lugar de una única. A estas soluciones se las conoce como "miembros" del Ensemble.
Se trata de modelos numéricos que se ejecutan muchas veces (dependiendo del modelo puede variar entre 20 salidas en el modelo GFS Ensemble hasta unas 50 en el Ensemble del modelo europeo del ECMWF) y la diferencia de una ejecución a la siguiente son pequeñas modificaciones en las condiciones iniciales del modelo, que hace que la salida final pueda variar significativamente en función de varios factores, entre ellos la predictibilidad de la atmósfera en ese momento 🤓
Si este concepto lo trasladamos a un programa de Routage (o routing) para calcular la mejor ruta en función de una serie de parámetros que especificamos y de la meteo prevista por el modelo, obtendremos un conjunto de posibles rutas. Hemos hecho esto desde la posición actual del One Planet One Ocean utilizando el modelos GEFS (Ensemble del GFS) que tiene 20 salidas o "miembros", y obtenemos el resultado de la figura 1. Como podéis ver, las posibles rutas se agrupan en 2 grupos principales (que llamamos "Clusters") y que indican una "opción norte" y una "opción sur".
El hueco entre las dos opciones correspondería aproximadamente al centro del Anticiclón. La opción sur nos indica una virada a la latitud aproximada de las Canarias debido a una depresión que se prevé que se descuelgue muy al sur, y la opción norte elige aprovechar los vientos portantes en sentido horario alrededor del anticiclón de las Azores y evitar ceñidas. Por su parte, la única salida del modelo determinista GFS la podéis ver en la figura 2. Como véis este modelo se ajusta a la opción sur del Ensemble.


Las salidas del modelo probabilista GEFS indican la llegada de Dídac a les Sables entre el día 9 y el 11 de febrero 🎉 mientras que el modelo determinista GFS la sitúa el día 11, es decir en la previsión menos "optimista" del ensemble. Esto significa que al menos basándonos en probabilidades, Dídac podría completar esta Vendée en unos 93 a 95 días 💪
Aproximadamente la mitad de los miembros del ensemble estiman la llegada el dia 10 (94 días de travesía), con lo que esta sería la opción más "probable", aunque no tenemos que olvidar que estamos hablando de una predicción a muchos días y las condiciones meteo que finalmente se desarrollen pueden no tener casi nada que ver con lo previsto por los modelos.



Otro dato interesante que obtenemos al analizar esta información del Ensemble es que la opción norte concentra casi todas las llegadas los días 9 y 10 de febrero mientras que la opción sur sitúa las llegadas entre el 11 y el 12, por lo que a priori parece que la opción norte resultaría favorable.
❗️Después de todo este baile de cifras, ¿para que nos sirven entonces los modelos probabilistas? Para los navegantes pueden ser una herramienta muy útil porque permiten tener una visión de los escenarios más probables a largo plazo, y entonces tener algún criterio más objetivo sobre la toma de una decisión estratégica (a medio/largo plazo). Por ejemplo, en el resultado que hemos obtenido para la ruta de vuelta de Dídac a les Sables, vemos que la decisión sobre la ruta a elegir (norte o sur) la tiene que tomar ya o en un plazo de pocas horas, porque como véis las rutas de las dos opciones se empiezan a separar (divergen) rápidamente desde ya
Por tanto, esto es como lanzar una moneda al aire y ver si sale Cara (opción norte) o Cruz (opcion Sur)! ¿cual pesará más?, ¿por dónde tirará Dídac? 🤔

Saludos,
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Bekia (31-01-2021), Danielsa (31-01-2021), Edu (31-01-2021), esscapar (31-01-2021), magicus_max (31-01-2021), mojarra (31-01-2021), NewFortuna (31-01-2021), Rony (31-01-2021), silverado (31-01-2021)
  #3246  
Antiguo 31-01-2021, 10:19
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Estooo....... si por fin vamos a hablar de la regata.....

Qué opinais de las velocidades que está llevando Didac en los alisios? No pensais que le andan faltando un par de nudos en lo que venía siendo habitual -y comparando con sus competidores?-. Vendrá “cojeando” con alguna avería?

Sea como fuere, esta haciendo una excelente regata. Ojalá consiga ese -95 días que se propuso.

Saludos.
A mí también me lo parece, y me viene a la memoria que con las modificaciones hechas al barco (le quitaron las derivas y, creo, los tanques de lastre), no navega tan bien en traveses/largos. Quizá ahí estén esos nudos de diferencia.
Citar y responder
  #3247  
Antiguo 31-01-2021, 10:43
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Viendo cómo han llegado muchos de los barcos, supongo que los equipos harán estudios exhaustivos de los fallos que ha habido. Mi pregunta es si esos estudios se harán públicos o se lo guardaran para ellos.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #3248  
Antiguo 31-01-2021, 10:49
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Desde luego, Tripon va a tener una tarde-noche movidita, con el mar residual de la borrasca pasada y el viento de la nueva.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #3249  
Antiguo 31-01-2021, 10:56
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Mientras llegan las actualizaciones.......
Podeis explicar el funcionamiento del molinillo de pedestal, winch central o coffee (no se que nombre se usa en el argot Imoca).
Entiendo que las drizas y escotas llegan a los winch y de ahí de alguna manera al molinillo, pero ¿como se selecciona que driza o escota tiene que trabajar cuando le das vuelta a las manivelas?. Nunca veo que los navegantes hagan nada especial y no he sido capaz de encontrar ni fotos ni dibujos ni nada del funcionamiento.
Citar y responder
  #3250  
Antiguo 31-01-2021, 10:58
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Estooo....... si por fin vamos a hablar de la regata.....

Qué opinais de las velocidades que está llevando Didac en los alisios? No pensais que le andan faltando un par de nudos en lo que venía siendo habitual -y comparando con sus competidores?-. Vendrá “cojeando” con alguna avería?

Sea como fuere, esta haciendo una excelente regata. Ojalá consiga ese -95 días que se propuso.

Saludos.
Ahora , todos los que van en ese grupo , llevan más o menos la misma velocidad. Esos 8 nudos que consigue no están tan mal . De hecho , creo es de lo que más velocidad consigue en ese grupo . Ánimo Dídac!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto