|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Cuanto más perpendicular mejor trabaja, pero vamos, no es demasiado importante. Yo lo llevo como tu pasa que no me toque el quirarrociones. Remache o cabo a popa para que no se mueva.... Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Hola Furios@s
Este verano he tenido un percance con mi F32. El casquillo del arbotante se gripó. Probablemente como consecuencia de haber torcido un poco el eje al enganchar un cabo, se gripó al cabo de unas 100h de funcionamiento. En Maó lo sacaron con Travelift y el eje casi no se podía girar con las manos en la hélice. Tengo varias dudas, a ver si algún experto me puede ayudar: 1. Entiendo que el eje es casi mejor cambiarlo por uno nuevo que rectificarlo. En el catálogo AD salen dos de 25mm, uno de 1,5m y otro de 2m ¿Cuál es el que corresponde al F32? 2. El casquillo ¿es mejor en goma o metálico? He hablado con dos mecánicos y cada uno me recomienda una cosa. 3. Ya puestos ¿vale la pena cambiar también el casquillo de la bocina? ¿O no hay casquillo en la bocina? 4. El arbotante, como consecuencia del meneo, tiene un poco de juego. No hay vía de agua porque en el interior en su día se hizo un bulto de medio palmo con fibra y resina como protección ¿Hay que sacarlo todo y volver a resinar? Gracias anticipadas |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Furia...furia...furia
Cita:
Te puedo responder a lo del eje, los datos del eje del F32 son: Diametro: 25mm Largo: 170 cm (al menos en el mío) van mecanizados ambos extremos, uno para la hélice y el otro para la brida de la inversora, llamá a Solé mejor que lo de AD, ellos ya te lo venden mecanizado si das la medida del largo. La bocina no lleva ningún casquillo, la función de casquillo/centrado del eje la hace el prensaestopa/bocina seca, al menos en el mío. Unas |
|
||||
|
||||
Hola Elias;
Yo he tenido un problema parecido en mi F382 a mi vuelta de Grecia que me ha tenido en seco mucho tiempo. Estuve con vibraciones producidas por un leve movimiento en el arbotante y al final lo he cambiado, teniendo que desfibrarlo del casco y volver a colocarlo. Volver a alinear el eje y motor. Sobre la longitud del eje será mejor que lo saques, ademas tendrás que hacerle el cono para la hélice, para ello tienes que desmontar el timón de paso revisa todo el sistema y aprovecha para cambiar la junta del casquillo del timón ya que es nada y así la tendrás nueva, a mi últimamente me hacia una gotas. Sobre si el casquillo del arbotante es mejor de goma o metalico?, creo que el mío es mixto. Saque fotos y demás, si te puedo ayudar en algo me llamas. Un saludo Paco |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Acabo de encontrar rating ranc de mi furia 33, año del rating 1982. Si alguno le interesan valores que me mande un privado.
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Como prueba de los andadores que son los furias quisiera compartir y comentaros que con mi furia 37 de 1.985 y mi joven tripulación he ganado el campeonato de España 2015 zona sur en ORC3, tanto en altura como en inshore. Animaros a las regatas, todavía damos sorpresas. Saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
ImageUploadedByTapatalk1442342587.245095.jpg
Rating 1981 de furia 33, fabricado 1981 |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Un truquillo para los que tengais la mayor enrollabe de z-spars (enrollable en el palo) cada año limpio o substituyo el cabo que enrolla la mayor , con el tiempo pilla vueltas o se rigidiza con lo que dificulta la maniobra Este año he perdido la guia que permite volver a pasar el cabo desde el pinzote a la polea a media botavara , pasa por ser poco cuidadoso, y ni por esas he conseguido volverla a pasar nacho de mediterranean Rigging me ha propuesto esta solución que realmente funciona de narices. La he acabado de pulir et voila Una polea, un cabito de dynema y hecho! este es el resultado (con una mano y tirando mal, la otra en el movil) una foto de detalle Nota Me acabo de dar cuenta que el video està comentado en catalán.Si alguien tiene problemas me ofrezco a traducirlo en un privado
|
||||
|
||||
Buenos días a tod@s, ánimo que solo es lunes
¿Alguien sabe donde se pueden comprar vasos originales de Furia? Este verano se nos han roto dos |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y una ronda para todos
En mi lenta mejora de mi Furia 33, quiero instalar el depósito de aguas negras que tiene el barco, pero no veo el lugar. Envío foto del modelo de depósito delante del water, pero no veo su colocación. ¿Alguna foto del depósito que los furiosos 33 tienen instalado y ubicación?. Muchas gracias a todos |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Yo lo tengo atravesando el mamparo donde están los grifos de fondo....también te digo que es para pasar la ITB...tengo llave de tres vías a la salida del baño, Dame email y busco fotos Un saludo |
|
||||
|
||||
hola a todos... una pregunta. el palo de mi furia es un zpars. las piezas de plástico que sirven de protección para los cabos y que estos no rocen directamente sobre el aluminio del palo, se pueden comprar en la casa???
saludos y gracias
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Ahi va mi instalación: llave de tres vías y depósito ImageUploadedByTapatalk1443552112.480378.jpg ImageUploadedByTapatalk1443552121.731672.jpg |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.eromar.es/contenido/produ...das-driza.html Edu
|
||||
|
||||
Hola cierraelpico. Gracias por el consejo. Aprovecho la ocasión para presentarme como feliz propietario de un Furia 37 (año 1984)
El barco, que he comprado hace unos tres años, tiene instalado un enrollador de mayor (en mi caso el enrollador está instalado por fuera del palo) y no hace más que darme problemas. La vela se queda trabada y ya me he tenido que subir al palo varias veces para 'desenredar el entuerto'.. Todo el mundo me aconseja que desinstale el enrollador y monte una mayor convencional con patines pero me resisto porque me parece que es un sistema muy cómodo, especialmente para navegar en solitario. Creo que el problema viene de la mayor que está demasiado deformada por el paso de los años. Sin embargo, he leído que la maniobra de enrollar y desenrollar requiere una cierta disposición (angulación) de la botavara y algún otro reglaje. ¿Algún consejo al respecto? ¿Cuál es tu experiencia con el enrollador? ¿Crees que merece la pena conservarlo? Se agradecerán también opiniones expertas de otros cofrades. Gracias por anticipado y marchen unas ronditas...! Cita:
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
bueno , sin verlo es difícil pero voy a arriesgar en primer lugar , para crucero, estoy encantad con mi enrollador. Es fácil de usar , rápido tomando rizos, etc. Me ha dado pocos problemas peeero.... necesita una mañana cada año de mantenimiento varias cosas - el cabo de enrollar debe estar flexible ,suave y sin vueltas sobre si mismo. Cada dos años cambiarlo o, al menos limpiarlo con agua y suavizante -la pieza que corre sobre la botavara debe correr bien, los rodamientos mejor de twaron , los de nylon se hacen cuadrados en dos dias y se atascan -todas las poleas han de girar bien .A la que una se atasca un poco el rozamiento se multiplica curiosamente hace unos años opinaba lo mismo! , pero ahorre para los rodamentos de twaron... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=enrollador el tema tiene sus truquillos...
|
||||
|
||||
Cita:
apuntado, tomo nota y adelanteeeee.. graciasss
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Hola a todos cofrades! Una rondita para todos!
Alguien tiene el tipo de letra del furia 332? Saludos! |
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo un word y un pdf con las letras (del Furia 32) que me pasó Elías, pero son imágenes. Yo no encontré ese tipo de letra.
Si me das un email te los paso sin problemas. Yo le pasé eso al de los vinilos y le di la altura de letra que quería y me las hicieron clavadas (y me metieron clavada también... ) Saqué alguna foto para poner aquí, pero no la encuentro. Si doy con ella ya la subo. Edu
|
||||
|
||||
Buenas tardes, y unas rondas fresacas tabernero, que estamos a punto de terminar la jornada laboral.
Tenemos un Furia 28, el Ramanema, en Vinarós desde el 1 de Mayo, con el que estamos encantados. El palo y botavara son ISOMAT, y tiene los cabos de rizo (2 rizos)del puño de escota, reenviados a bañera´, no así los posibles cabos del puño de amura. Mi pregunta es ¿cómo los teneis vosotros en este modelo?? Agradecería algunas fotos o oxplicaciones de como habéis resuelto vosotros el reenvío total a bañera. Además, en este momento, para que la vela rizada pinte perfecta, debo de sacar patines de la mayor del mástil, al ir a la base del palo, si no el puño de amura queda bastante más alto que la botavara y la vela no se ve igual. En fin, vayan las gracias por delante. |
|
||||
|
||||
Por cierto, el barco se llamaba anteriormente MAGNUS, aunque lo trajimos desde Port Ginesta, sé que estuvo antes en el Garraf.
Es el número de serie 81, de 1979. Si alguien sabe algo de este barco, o sus anteriores dueños, agradecería su comentario Rondas |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Un bonito 28 ! Tuve uno solo 23 años! Tema rizos difícil sin ir al palo salvo que te metas en obras "importantes" la mayor va con patines que hay que quitar para tomar el rizo y la botavara tiene los "cuernos" para encajar el ollao. De todos modos con práctica no lo recuerdo dificil
|
||||
|
||||
Cita:
Pero , como serían las obras importantes?? Tengo aún algunas mejoras por hacer, aunque el barco esté muy bien cuidado, pero eso me resisto a no hacerlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes buscar en internet "sistema de rizos Isomat", hay mucha información e imágenes. en mi Furia estaban mal instalados y no funcionaban bien, después de colocar todos los cabos como tocan funcionan estupendamente. Dejo una imagen adjunta a modo de ejemplo también de 2 rizos. Slds. |
Ver todos los foros en uno |
|
|