La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3301  
Antiguo 15-05-2015, 16:00
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Rafa,

El "casquillo" es el que lleva montada la cola y, si no me equivoco, es más que un "cortahílos" un "salvasedales". Ese casquillo tiene, por lo visto, la función de que si pilla la hélice un sedal, se enrolle sobre él, y que no se "gripe" la transmisión de la hélice, al poder seguir girando libremente.

Así me lo contaron y así te lo cuento.

Un abrazo.´

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
marchamalo (15-05-2015)
  #3302  
Antiguo 15-05-2015, 18:21
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Finalmente hemos montado la tripala fija a pesar de casi conseguir montar la pico pato, pero entre la tuerca y el hueco interior del cuerpo de la hélice había como 4mm de holgura y pensando en si poníamos una arandela o no era conveniente, hemos sido conservadores y hemos optado por lo que había funcionado hasta ahora, tripala fija.

Nada más echarlo al agua y a 2.500 rpm daba 6,6 nudos.

Seguiré investigando la holgura pues es intrigante.

Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2015-05-15 19.13.49.jpg (27.7 KB, 67 vistas)
Citar y responder
  #3303  
Antiguo 18-05-2015, 13:03
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Hola Cofrades!

Parece que por uno de los depósitos de agua flexibles pierdo un poco, me esta estropeado la madera.

Alguien sabe la marca o referencia del que tengo que comprar? o aportar alguna solución al respecto?

Muchas gracias

Además de la información del post 2539 de l pág. 102. Yo solucioné el problema con depósitos rigidos y con indicadores de nivel superior e inferior. Hice dos modelos a escala 1:1 de cartón y te los entregan exactos. Si te interesa enviáme un privado te envio el contacto.
Salut,
__________________
SQL //*//
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SQL
picaroll (18-05-2015)
  #3304  
Antiguo 19-05-2015, 10:26
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Te adjunto una foto de mi hélice de 3 palas Volvo que instalé yo mismo hace unos 15 años, cada dos años la limpio y le cambio el ánodo, el casquillo es de acero inox, es el mismo que venia con la plegable original de F9. Las hélices Volvo tienen un estriado que difiere sensiblmente de la "muesca" tradicional y convencional de las hélices.
Salut,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Helix050116_1.jpg (88.3 KB, 53 vistas)
__________________
SQL //*//
Citar y responder
  #3305  
Antiguo 19-05-2015, 13:03
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias SQL

La separación entre el ánodo y la hélice es igual que la que tengo yo con la tripala fija.

En cambio con la hélice plegable no existe esa separación.

Por eso, entiendo que el casquillo original (que es el que llevamos puesto) era para la plegable pico pato y para la tripala habría que acortarlo unos milímetros, a pesar de no notar nada raro a motor.

Pero como ya comenté, en mi caso, la tuerca de la pico pato no hace tope en el eje por unos mm (a pesar de que si que va totalmente roscada en la terminación del eje) y tiene una holgura el cuerpo de la hélice de unos 3mm hacia atrás que me mosqueó. Es como si le faltara una arandela para el eje, que en el despiece de la hélice no aparece, o un casquillo más largo aún para que la tuerca hiciera tope en el eje, que parece ser que la solución es esa y para cada hélice la longitud del casquillo tiene que ser diferente.

unas rondas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg picopato.jpg (52.3 KB, 48 vistas)
Citar y responder
  #3306  
Antiguo 21-05-2015, 11:46
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por marchamalo Ver mensaje
Muchas gracias SQL

La separación entre el ánodo y la hélice es igual que la que tengo yo con la tripala fija.

En cambio con la hélice plegable no existe esa separación.

Por eso, entiendo que el casquillo original (que es el que llevamos puesto) era para la plegable pico pato y para la tripala habría que acortarlo unos milímetros, a pesar de no notar nada raro a motor.

Pero como ya comenté, en mi caso, la tuerca de la pico pato no hace tope en el eje por unos mm (a pesar de que si que va totalmente roscada en la terminación del eje) y tiene una holgura el cuerpo de la hélice de unos 3mm hacia atrás que me mosqueó. Es como si le faltara una arandela para el eje, que en el despiece de la hélice no aparece, o un casquillo más largo aún para que la tuerca hiciera tope en el eje, que parece ser que la solución es esa y para cada hélice la longitud del casquillo tiene que ser diferente.

unas rondas
Es posible que tengas razón en cuanto a la separación, hace mucho tiempo y no recuerdo la separación que tenia con la bipala original plegable. Ahora bien, estudié muy bien el tema, y si monté de nuevo la arandela inox probablemente es que debia ser así, o así lo deduje de la documentación que consulté. También me asesoré en el concesionario Volvo y en un viejo ingeniero de hélices convencionales (porque el cálculo de hélices es complejo) para la elección de la tripala equivalente, aunque la decisión final la tomé yo. Es de aluminio, por lo que no se puede proteger con la misma pintura que la otra que es de bronce. Al principio temí que favoreciera la corrosión por electrolisis del eje que es de acero y verifiqué el ánodo cada año. Luego volví a bianualidad larga. En cuanto a la separación no creo que produzca ningún efecto nocivo.
Salut,
__________________
SQL //*//
Citar y responder
  #3307  
Antiguo 24-05-2015, 18:50
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una ronda para todos.

En un par de semanas espero tener instalado un enrollador en mi F9, un Plastimo 811t, baratito pero que seguro cumple su cometido, diciendo definitivamente adiós al sistema de garruchos que lleva hasta ahora. Demasiadas idas y venidas de popa a proa, con familia, y a veces con mala mar. La almiranta me dijo que una de ésta me iba a tener que recoger del agua Seguro que echo de menos las ceñidas con génova de garruchos, pero...

Llevo (o llevaba) foque para el autovirante y génova que creo de 150%. Según viento y mar iba cambiándolas.

El caso es que quieros consultaros lo siguiente, según vuestra experiencia: ¿qué génova ponerle al enrollador? He leído en el foro que si 130%, 144% ... 150%. Salvo regatilla de amigos, mis navegadas son con la familia entre Cádiz y Portugal.

Citar y responder
  #3308  
Antiguo 24-05-2015, 20:18
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Una ronda para todos.

En un par de semanas espero tener instalado un enrollador en mi F9, un Plastimo 811t, baratito pero que seguro cumple su cometido, diciendo definitivamente adiós al sistema de garruchos que lleva hasta ahora. Demasiadas idas y venidas de popa a proa, con familia, y a veces con mala mar. La almiranta me dijo que una de ésta me iba a tener que recoger del agua Seguro que echo de menos las ceñidas con génova de garruchos, pero...

Llevo (o llevaba) foque para el autovirante y génova que creo de 150%. Según viento y mar iba cambiándolas.

El caso es que quieros consultaros lo siguiente, según vuestra experiencia: ¿qué génova ponerle al enrollador? He leído en el foro que si 130%, 144% ... 150%. Salvo regatilla de amigos, mis navegadas son con la familia entre Cádiz y Portugal.

yo llevo un muy buen corte en un 133% y va de lujo.

__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #3309  
Antiguo 25-05-2015, 15:15
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias, picaroll. ¿En qué material, si no es preguntar mucho?... o en cuál me recomiendas. Por si es útil, llevo tangón para empopadas.
Citar y responder
  #3310  
Antiguo 25-05-2015, 15:18
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

....uuuuh, se me pasaba:
Citar y responder
  #3311  
Antiguo 25-05-2015, 15:32
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Gracias, picaroll. ¿En qué material, si no es preguntar mucho?... o en cuál me recomiendas. Por si es útil, llevo tangón para empopadas.
Depende de tu economía, claro. En mi caso fue de carbono, escora muchísimo menos y da un rendimiento muy muy alto.

Pero un sandwich ligero también te dará alegrías, y si no te vas al Dacron regata.

Lo que esta claro es que unas velas nuevas (sin deformar) el casco muy limpio y una tripu con experiencia dan para mucho. Casi me atrevo a decir que reuniendo estos tres factores supera a un juego de velas de material exótico.
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a picaroll
getares (25-05-2015)
  #3312  
Antiguo 25-05-2015, 18:33
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias, nuevamente, picaroll. La economía no está para muchas alegrías, pero tomo buena nota de las posibilidades que me has pasado para hablar con el velero.
y muchas
Citar y responder
  #3313  
Antiguo 26-05-2015, 10:03
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Una ronda para todos.

En un par de semanas espero tener instalado un enrollador en mi F9, un Plastimo 811t, baratito pero que seguro cumple su cometido, diciendo definitivamente adiós al sistema de garruchos que lleva hasta ahora. Demasiadas idas y venidas de popa a proa, con familia, y a veces con mala mar. La almiranta me dijo que una de ésta me iba a tener que recoger del agua Seguro que echo de menos las ceñidas con génova de garruchos, pero...

Llevo (o llevaba) foque para el autovirante y génova que creo de 150%. Según viento y mar iba cambiándolas.

El caso es que quieros consultaros lo siguiente, según vuestra experiencia: ¿qué génova ponerle al enrollador? He leído en el foro que si 130%, 144% ... 150%. Salvo regatilla de amigos, mis navegadas son con la familia entre Cádiz y Portugal.

Yo le puse el mismo que sirve hasta 15/20 kn, confirmando que me satisfacia, cuando tuve que hacer uno nuevo seguí con las mismas dimensiones aunque de un material más moderno.
Al foque autovirante le puse el perfil para el enrollador, no se puede enrollar porque lleva los sables, pero me va muy bien para navegar solo con condiciones más duras.
Salut
__________________
SQL //*//
Citar y responder
  #3314  
Antiguo 26-05-2015, 11:26
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Getares, habla con tu velero y una vez vea el barco, que te aconseje en función de tus necesidades.

Yo lo hice así y me hizo un gènova 150% de dacron con banda solar que hasta 20-25 nudos no necesitas enrollar ni una vuelta.

Saludos
Citar y responder
  #3315  
Antiguo 26-05-2015, 18:28
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ok, gracias . 150% es la que llevo ahora, y a partir de 20 nudos a mí me pide 'achique'. De ahí que no tenga claro otra 150% y pida vuestros sabios consejos. Hasta ahora, tengo que bajar la 150%, por ser de garruchos, cuando el viento se pone bravío y subir el foque autovirante. Con enrollador, probablemente habría que recoger trapo ... y no sé cómo responde parcialmente enrollada. Por ahí he leído que alguno lleva 140-145%, que nos sitúa en punto intermedio.

Gracias por los comentarios que me estáis pasando.
Citar y responder
  #3316  
Antiguo 06-06-2015, 13:48
Avatar de noraymetu
noraymetu noraymetu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2013
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

Pero me temo que los mios deben estar bastante deteriorados y el tema de la reparacion no lo veo demasiado claro, no se... en cuanto pueda los desmonto y veo que tal.

Por las medidas y por precio me planteo estos plastimo:



Tienen buena pinta, si caben y se adaptan bien claro.

Una ronda para todos!!!

Picaroll al final como lo solucionaste!?! Los nuestros tambien pierden. Ya los he reparado varias veces y al año otra vez por otro lado.
Veo que somos unos cuantos con el mismo problema, quiza si nos juntamos podemos encontrar mejor precio!!
Citar y responder
  #3317  
Antiguo 09-06-2015, 10:14
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por noraymetu Ver mensaje
Una ronda para todos!!!

Picaroll al final como lo solucionaste!?! Los nuestros tambien pierden. Ya los he reparado varias veces y al año otra vez por otro lado.
Veo que somos unos cuantos con el mismo problema, quiza si nos juntamos podemos encontrar mejor precio!!
Todavía no me he liado con ese asunto, en breve lo haré. Os cuento.
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #3318  
Antiguo 18-06-2015, 18:53
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Estimados cofrades:

Acabo de ponerle un nuevo stay y nuevo enrollador Plastimo 811t a mi F9. He hablado con el velero para que mida y haga una Génova 133%. Ha estado en el barco y me cuenta que el escotero está muy atrasado y hará muy difícil que trabaje correctamente la vela. Me recomienda poner otro más adelantado o bien un barber (o algo así he entendido, que es una opción económica) que no sé lo que es. ¿Todos los F9 tienen el carro en el mismo lugar instalado de serie?

¿Tenéis alguno un 'barber' instalado?

El Ro 300 tiene el carro más adelantado, según hemos visto en un vecino de pantalán (Pillo, es el tuyo), por lo que según el velero no presenta este 'problema' para génovas 133%.

¿Alguna idea?

Citar y responder
  #3319  
Antiguo 19-06-2015, 18:04
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Añado nuevos comentarios al post anterior.

Esta mañana he estado con el velero tomando medidas de todo tipo. Me recomienda una vela con un pujamen más o menos paralelo a cubierta. Para que no toque crucetas, según sus cálculos, habría que poner una génova de no más de 112%. Otra opción, para evitar barber, es subir el puño de escota a más de metro y medio sobre la cubierta para que desde el carro se pueda trabajar algo, que es más o menos la forma de la 150% que tenía. Se veía fea con el puño tan alto, y en ceñida tocaba crucetas.

Total, estamos optando po un 130%, con pujamen paralelo a cubierta, y habrá que ponerle un barber. Tocará crucetas si se quiere cerrar mucho en ceñida. Pero según me dice el velero es un mal menor(no se podría ceñir a partir de este contacto con crucetas, como ya me ocurría antes) y la vela rendirá mucho más que si se eleva el puño de escota.

¿Algún F9 tiene barber?

Citar y responder
  #3320  
Antiguo 19-06-2015, 18:14
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Getares

El f9 de origen lleva un mini carro de escota muy a popa.

La solución definitiva pasa por instalar escoteros de génova desde el arraigo de los obenques hasta los escoteros originales para poder jugar con la génova.

saludos
Citar y responder
  #3321  
Antiguo 19-06-2015, 19:39
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por marchamalo Ver mensaje
El f9 de origen lleva un mini carro de escota muy a popa.
Ese "mini carro de escota muy a popa" es el carro del foque autovirante (con el que originalmente contaban los F9)... difícil manejar desde ahí un Genova...

En el caso de que no haya sido desmontado (pocos quedan ya), está dimensionado para un foque, no para un Genova...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #3322  
Antiguo 19-06-2015, 23:10
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Agradezco los comentarios . Me queda claro que mi F9 mantiene ese escotero original, que he estado utilizando para foque y génova ... y entiendo la necesidad, tal como dice el velero, y ahora vosotros, de un barber si no se dispone de escotero adelantado a proa para el manejo correcto de un génova. ¿Pensaís viable desmontar el escotero que tengo y montarlo hasta el arraigo de obenques?

Citar y responder
  #3323  
Antiguo 25-06-2015, 09:04
Avatar de loisgrafico
loisgrafico loisgrafico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2008
Edad: 49
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias de ante mano por las aportaciones a mi duda
que es la siguiente !!!!

Alguien me puede indicar donde tiene el Fortuna 9 el rodete
que impulsa el agua salada que refrigera el motor del barco.
y como se hace para cambiarlo ????



Gracias
Citar y responder
  #3324  
Antiguo 25-06-2015, 09:29
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por loisgrafico Ver mensaje
Gracias de ante mano por las aportaciones a mi duda
que es la siguiente !!!!

Alguien me puede indicar donde tiene el Fortuna 9 el rodete
que impulsa el agua salada que refrigera el motor del barco.
y como se hace para cambiarlo ????



Gracias
La pregunta del millón para poder responder a la tuya... ¿que motor llevas?
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
loisgrafico (25-06-2015)
  #3325  
Antiguo 25-06-2015, 10:19
Avatar de loisgrafico
loisgrafico loisgrafico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2008
Edad: 49
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola el motor es un Volvo 2020
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto