La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3301  
Antiguo 20-08-2015, 10:25
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola Furiosos, espero que tengais buen verano y buenos vientos para navegar.

Cafe con churros para todos





Vereis, en mi furia 28 el arraigo en la botavara del escotero de mayor esta desplazado a popa en relacion al carro de escota , con lo que la posicion del aparejo forma un angulo de unos 15 grados desde el carro a la botavara. Os adjunto un dibujo.



Es tema es que queria preguntar, por si alguien sabe si deberia corregirlo o no tiene mayor importancia....no se es que en los barcos que veo la posicion del aparejo es vertical... y no se si al estar inclinado tiene alguna influencia para el trimado. El arraigo en la botavara esta alojado en el canal y fijado con remaches, osea que no seria dificil fijarlo mas a proa , pero si no tiene importancia....

Saludos

Cuanto más perpendicular mejor trabaja, pero vamos, no es demasiado importante. Yo lo llevo como tu pasa que no me toque el quirarrociones. Remache o cabo a popa para que no se mueva....
Saludos
Citar y responder
  #3302  
Antiguo 26-08-2015, 08:57
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Furios@s

Este verano he tenido un percance con mi F32. El casquillo del arbotante se gripó. Probablemente como consecuencia de haber torcido un poco el eje al enganchar un cabo, se gripó al cabo de unas 100h de funcionamiento. En Maó lo sacaron con Travelift y el eje casi no se podía girar con las manos en la hélice.

Tengo varias dudas, a ver si algún experto me puede ayudar:

1. Entiendo que el eje es casi mejor cambiarlo por uno nuevo que rectificarlo. En el catálogo AD salen dos de 25mm, uno de 1,5m y otro de 2m ¿Cuál es el que corresponde al F32?

2. El casquillo ¿es mejor en goma o metálico? He hablado con dos mecánicos y cada uno me recomienda una cosa.

3. Ya puestos ¿vale la pena cambiar también el casquillo de la bocina? ¿O no hay casquillo en la bocina?

4. El arbotante, como consecuencia del meneo, tiene un poco de juego. No hay vía de agua porque en el interior en su día se hizo un bulto de medio palmo con fibra y resina como protección ¿Hay que sacarlo todo y volver a resinar?

Gracias anticipadas

Citar y responder
  #3303  
Antiguo 26-08-2015, 09:27
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Hola Furios@s

Este verano he tenido un percance con mi F32. El casquillo del arbotante se gripó. Probablemente como consecuencia de haber torcido un poco el eje al enganchar un cabo, se gripó al cabo de unas 100h de funcionamiento. En Maó lo sacaron con Travelift y el eje casi no se podía girar con las manos en la hélice.

Tengo varias dudas, a ver si algún experto me puede ayudar:

1. Entiendo que el eje es casi mejor cambiarlo por uno nuevo que rectificarlo. En el catálogo AD salen dos de 25mm, uno de 1,5m y otro de 2m ¿Cuál es el que corresponde al F32?


3. Ya puestos ¿vale la pena cambiar también el casquillo de la bocina? ¿O no hay casquillo en la bocina?

Gracias anticipadas

Buenas Elias,

Te puedo responder a lo del eje, los datos del eje del F32 son:
Diametro: 25mm Largo: 170 cm (al menos en el mío) van mecanizados ambos extremos, uno para la hélice y el otro para la brida de la inversora, llamá a Solé mejor que lo de AD, ellos ya te lo venden mecanizado si das la medida del largo.

La bocina no lleva ningún casquillo, la función de casquillo/centrado del eje la hace el prensaestopa/bocina seca, al menos en el mío.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
Elias (27-08-2015)
  #3304  
Antiguo 26-08-2015, 09:27
Avatar de Rasputin6
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Localización: Mediterraneo Denia
Edad: 56
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Elias;

Yo he tenido un problema parecido en mi F382 a mi vuelta de Grecia que me ha tenido en seco mucho tiempo. Estuve con vibraciones producidas por un leve movimiento en el arbotante y al final lo he cambiado, teniendo que desfibrarlo del casco y volver a colocarlo. Volver a alinear el eje y motor.

Sobre la longitud del eje será mejor que lo saques, ademas tendrás que hacerle el cono para la hélice, para ello tienes que desmontar el timón de paso revisa todo el sistema y aprovecha para cambiar la junta del casquillo del timón ya que es nada y así la tendrás nueva, a mi últimamente me hacia una gotas.

Sobre si el casquillo del arbotante es mejor de goma o metalico?, creo que el mío es mixto.

Saque fotos y demás, si te puedo ayudar en algo me llamas.

Un saludo
Paco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6
Elias (27-08-2015)
  #3305  
Antiguo 15-09-2015, 13:48
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Acabo de encontrar rating ranc de mi furia 33, año del rating 1982. Si alguno le interesan valores que me mande un privado.
Saludos
Citar y responder
  #3306  
Antiguo 15-09-2015, 18:55
Avatar de mistral xr
mistral xr mistral xr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2014
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola a todos. Como prueba de los andadores que son los furias quisiera compartir y comentaros que con mi furia 37 de 1.985 y mi joven tripulación he ganado el campeonato de España 2015 zona sur en ORC3, tanto en altura como en inshore. Animaros a las regatas, todavía damos sorpresas. Saludos
Citar y responder
  #3307  
Antiguo 15-09-2015, 19:34
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por mistral xr Ver mensaje
Hola a todos. Como prueba de los andadores que son los furias quisiera compartir y comentaros que con mi furia 37 de 1.985 y mi joven tripulación he ganado el campeonato de España 2015 zona sur en ORC3, tanto en altura como en inshore. Animaros a las regatas, todavía damos sorpresas. Saludos
Moltes felicitats
Citar y responder
  #3308  
Antiguo 15-09-2015, 19:43
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

ImageUploadedByTapatalk1442342587.245095.jpg
Rating 1981 de furia 33, fabricado 1981
Citar y responder
  #3309  
Antiguo 20-09-2015, 22:01
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

Un truquillo para los que tengais la mayor enrollabe de z-spars (enrollable en el palo)

cada año limpio o substituyo el cabo que enrolla la mayor , con el tiempo pilla vueltas o se rigidiza con lo que dificulta la maniobra

Este año he perdido la guia que permite volver a pasar el cabo desde el pinzote a la polea a media botavara , pasa por ser poco cuidadoso, y ni por esas he conseguido volverla a pasar

nacho de mediterranean Rigging me ha propuesto esta solución que realmente funciona de narices. La he acabado de pulir et voila

Una polea, un cabito de dynema y hecho!





este es el resultado (con una mano y tirando mal, la otra en el movil)






una foto de detalle




Nota

Me acabo de dar cuenta que el video està comentado en catalán.Si alguien tiene problemas me ofrezco a traducirlo en un privado

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 20-09-2015 a las 22:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Briboon (29-09-2015)
  #3310  
Antiguo 28-09-2015, 10:34
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos días a tod@s, ánimo que solo es lunes

¿Alguien sabe donde se pueden comprar vasos originales de Furia? Este verano se nos han roto dos

Citar y responder
  #3311  
Antiguo 28-09-2015, 15:56
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes y una ronda para todos

En mi lenta mejora de mi Furia 33, quiero instalar el depósito de aguas negras que tiene el barco, pero no veo el lugar. Envío foto del modelo de depósito delante del water, pero no veo su colocación. ¿Alguna foto del depósito que los furiosos 33 tienen instalado y ubicación?.

Muchas gracias a todos

Editado por Javierrb en 11-08-2018 a las 12:44.
Citar y responder
  #3312  
Antiguo 28-09-2015, 16:56
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos



En mi lenta mejora de mi Furia 33, quiero instalar el depósito de aguas negras que tiene el barco, pero no veo el lugar. Envío foto del modelo de depósito delante del water, pero no veo su colocación. ¿Alguna foto del depósito que los furiosos 33 tienen instalado y ubicación?.



Muchas gracias a todos

Yo lo tengo atravesando el mamparo donde están los grifos de fondo....también te digo que es para pasar la ITB...tengo llave de tres vías a la salida del baño,
Dame email y busco fotos
Un saludo

Editado por jomogar3 en 28-09-2015 a las 17:13.
Citar y responder
  #3313  
Antiguo 29-09-2015, 19:25
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

hola a todos... una pregunta. el palo de mi furia es un zpars. las piezas de plástico que sirven de protección para los cabos y que estos no rocen directamente sobre el aluminio del palo, se pueden comprar en la casa???
saludos y gracias
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3314  
Antiguo 29-09-2015, 19:41
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos



En mi lenta mejora de mi Furia 33, quiero instalar el depósito de aguas negras que tiene el barco, pero no veo el lugar. Envío foto del modelo de depósito delante del water, pero no veo su colocación. ¿Alguna foto del depósito que los furiosos 33 tienen instalado y ubicación?.



Muchas gracias a todos

Ahi va mi instalación: llave de tres vías y depósito
ImageUploadedByTapatalk1443552112.480378.jpg
ImageUploadedByTapatalk1443552121.731672.jpg
Citar y responder
  #3315  
Antiguo 29-09-2015, 21:01
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
hola a todos... una pregunta. el palo de mi furia es un zpars. las piezas de plástico que sirven de protección para los cabos y que estos no rocen directamente sobre el aluminio del palo, se pueden comprar en la casa???
saludos y gracias
Son bastante habituales en las tiendas de náutica. Si no las tienen las piden. Prueba por ejemplo en EROMAR:

http://www.eromar.es/contenido/produ...das-driza.html


Edu
__________________
Citar y responder
  #3316  
Antiguo 29-09-2015, 22:05
Avatar de Briboon
Briboon Briboon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola cierraelpico. Gracias por el consejo. Aprovecho la ocasión para presentarme como feliz propietario de un Furia 37 (año 1984)

El barco, que he comprado hace unos tres años, tiene instalado un enrollador de mayor (en mi caso el enrollador está instalado por fuera del palo) y no hace más que darme problemas. La vela se queda trabada y ya me he tenido que subir al palo varias veces para 'desenredar el entuerto'.. Todo el mundo me aconseja que desinstale el enrollador y monte una mayor convencional con patines pero me resisto porque me parece que es un sistema muy cómodo, especialmente para navegar en solitario.

Creo que el problema viene de la mayor que está demasiado deformada por el paso de los años. Sin embargo, he leído que la maniobra de enrollar y desenrollar requiere una cierta disposición (angulación) de la botavara y algún otro reglaje.

¿Algún consejo al respecto? ¿Cuál es tu experiencia con el enrollador? ¿Crees que merece la pena conservarlo?

Se agradecerán también opiniones expertas de otros cofrades.

Gracias por anticipado y marchen unas ronditas...!

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Un truquillo para los que tengais la mayor enrollabe de z-spars (enrollable en el palo)

cada año limpio o substituyo el cabo que enrolla la mayor , con el tiempo pilla vueltas o se rigidiza con lo que dificulta la maniobra

Este año he perdido la guia que permite volver a pasar el cabo desde el pinzote a la polea a media botavara , pasa por ser poco cuidadoso, y ni por esas he conseguido volverla a pasar

nacho de mediterranean Rigging me ha propuesto esta solución que realmente funciona de narices. La he acabado de pulir et voila

Una polea, un cabito de dynema y hecho!





este es el resultado (con una mano y tirando mal, la otra en el movil)






una foto de detalle




Nota

Me acabo de dar cuenta que el video està comentado en catalán.Si alguien tiene problemas me ofrezco a traducirlo en un privado

__________________
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano
Citar y responder
  #3317  
Antiguo 29-09-2015, 22:49
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

bueno , sin verlo es difícil pero voy a arriesgar

en primer lugar , para crucero, estoy encantad con mi enrollador. Es fácil de usar , rápido tomando rizos, etc. Me ha dado pocos problemas peeero....
necesita una mañana cada año de mantenimiento

varias cosas

- el cabo de enrollar debe estar flexible ,suave y sin vueltas sobre si mismo. Cada dos años cambiarlo o, al menos limpiarlo con agua y suavizante

-la pieza que corre sobre la botavara debe correr bien, los rodamientos mejor de twaron , los de nylon se hacen cuadrados en dos dias y se atascan

-todas las poleas han de girar bien .A la que una se atasca un poco el rozamiento se multiplica

curiosamente hace unos años opinaba lo mismo! , pero ahorre para los rodamentos de twaron...


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=enrollador


el tema tiene sus truquillos...


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3318  
Antiguo 30-09-2015, 17:49
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Son bastante habituales en las tiendas de náutica. Si no las tienen las piden. Prueba por ejemplo en EROMAR:

http://www.eromar.es/contenido/produ...das-driza.html


Edu
joe cófrade... te aseguro que pensaba que no iba a poder conseguir esas piezas ni de coña jajaja ni se me ocurrió preguntar en la tienda de náutica porque daba por descontado que no las conseguirían...
apuntado, tomo nota y adelanteeeee..

graciasss
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3319  
Antiguo 01-10-2015, 15:59
Avatar de scyllis
scyllis scyllis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2011
Localización: Oropesa del mar
Edad: 42
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Hola a todos cofrades! Una rondita para todos!
Alguien tiene el tipo de letra del furia 332?
Saludos!

Editado por scyllis en 01-10-2015 a las 16:04.
Citar y responder
  #3320  
Antiguo 01-10-2015, 16:17
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola, yo tengo un word y un pdf con las letras (del Furia 32) que me pasó Elías, pero son imágenes. Yo no encontré ese tipo de letra.

Si me das un email te los paso sin problemas.

Yo le pasé eso al de los vinilos y le di la altura de letra que quería y me las hicieron clavadas (y me metieron clavada también... )

Saqué alguna foto para poner aquí, pero no la encuentro. Si doy con ella ya la subo.

Edu
__________________
Citar y responder
  #3321  
Antiguo 22-10-2015, 16:53
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes, y unas rondas fresacas tabernero, que estamos a punto de terminar la jornada laboral.

Tenemos un Furia 28, el Ramanema, en Vinarós desde el 1 de Mayo, con el que estamos encantados.


El palo y botavara son ISOMAT, y tiene los cabos de rizo (2 rizos)del puño de escota, reenviados a bañera´, no así los posibles cabos del puño de amura.

Mi pregunta es ¿cómo los teneis vosotros en este modelo??
Agradecería algunas fotos o oxplicaciones de como habéis resuelto vosotros el reenvío total a bañera.


Además, en este momento, para que la vela rizada pinte perfecta, debo de sacar patines de la mayor del mástil, al ir a la base del palo, si no el puño de amura queda bastante más alto que la botavara y la vela no se ve igual.


En fin, vayan las gracias por delante.
Citar y responder
  #3322  
Antiguo 22-10-2015, 16:58
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Por cierto, el barco se llamaba anteriormente MAGNUS, aunque lo trajimos desde Port Ginesta, sé que estuvo antes en el Garraf.

Es el número de serie 81, de 1979.


Si alguien sabe algo de este barco, o sus anteriores dueños, agradecería su comentario


Rondas
Citar y responder
  #3323  
Antiguo 22-10-2015, 19:41
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

Un bonito 28 !

Tuve uno solo 23 años!

Tema rizos difícil sin ir al palo salvo que te metas en obras "importantes" la mayor va con patines que hay que quitar para tomar el rizo y la botavara tiene los "cuernos" para encajar el ollao. De todos modos con práctica no lo recuerdo dificil

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Ramanema (22-10-2015)
  #3324  
Antiguo 22-10-2015, 21:06
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Un bonito 28 !

Tuve uno solo 23 años!

Tema rizos difícil sin ir al palo salvo que te metas en obras "importantes" la mayor va con patines que hay que quitar para tomar el rizo y la botavara tiene los "cuernos" para encajar el ollao. De todos modos con práctica no lo recuerdo dificil

La verdad tienes toda la razón, pues debo ir igualmente a la base del palo.

Pero , como serían las obras importantes??

Tengo aún algunas mejoras por hacer, aunque el barco esté muy bien cuidado, pero eso me resisto a no hacerlo.


Citar y responder
  #3325  
Antiguo 23-10-2015, 07:41
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Ramanema Ver mensaje
Buenas tardes, y unas rondas fresacas tabernero, que estamos a punto de terminar la jornada laboral.

Tenemos un Furia 28, el Ramanema, en Vinarós desde el 1 de Mayo, con el que estamos encantados.


El palo y botavara son ISOMAT, y tiene los cabos de rizo (2 rizos)del puño de escota, reenviados a bañera´, no así los posibles cabos del puño de amura.

Mi pregunta es ¿cómo los teneis vosotros en este modelo??
Agradecería algunas fotos o oxplicaciones de como habéis resuelto vosotros el reenvío total a bañera.


Además, en este momento, para que la vela rizada pinte perfecta, debo de sacar patines de la mayor del mástil, al ir a la base del palo, si no el puño de amura queda bastante más alto que la botavara y la vela no se ve igual.


En fin, vayan las gracias por delante.
Buenas Ramamena,

Puedes buscar en internet "sistema de rizos Isomat", hay mucha información e imágenes. en mi Furia estaban mal instalados y no funcionaban bien, después de colocar todos los cabos como tocan funcionan estupendamente.

Dejo una imagen adjunta a modo de ejemplo también de 2 rizos.

Slds.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Isomat_AutoReef_005.jpg (17.9 KB, 63 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
Ramanema (23-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto