La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3326  
Antiguo 23-10-2015, 14:18
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,887 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda

Hay sistemas de rizos "prefabricados " o te los puedes inventar tu.

el problema es el puño de amura que has de conseguir quede pegado a la botavara y no se suba al relingar la driza

esto te obliga a .

-situar poleas en la botavara (cara superior)
-reenvios a bañera que ahora no tienes
-mordedores,etc

puede significar botavara nueva y reenvios nuevos...


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3327  
Antiguo 24-10-2015, 12:30
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Estoy con Cierraelpico.

Tengo el mismo barco, con el mismo palo.

Faltan reenvíos (si es que no se han modificado los reenvíos originales). Te faltarán mordazas en el piano. Todo se puede añadir y reinventar, acoplandolo a tu gusto. Yo lo tengo original y cuando lo he hecho, he utilizado la maniobra original con un winche en el palo para las tomas de rizos con stoper en la misma botavara.

El tema de que no pueda meter el ollao del nuevo puño de escota también me pasa, porque al tener todos los patines que ya no se usan, plegados, el puño no llega al aries. Tienes varias opciones. Cambiar el aries por otro más alto. Quitar el pasador y sacar los patines hasta que el ollao llegue al aries, (yo no lo recomiendo) porque cuando tomas rizos es porque sopla, y si sopla es muy fácil que se te escapen todos los patines y se te desmonte media mayor con viento con el consiguiente peligro. La opción que yo uso es poner un mosquetón alargado que ya llevo en el ollao de los rizos y lo encapillo en el aries.

Por su puesto, primero hago el puño de amura con el mosquetón que he comentado y la driza en la mano, y una vez hecha la driza, luego se ajusta el puño de escota con el winche y listo. No es lo más comodo trabajar en la base del palo, pero buscando una buena postura y practicando, tampoco es imposible hacerlo correctamente y con seguridad.

Está claro que tenerlo todo en la bañera es mejor, pero el barco es como es y da de sí lo que da. También decir que la mayor no es gigante para el barco que es y que con ayuda de un buen timonel se puede hacer bien así.

Saludos.


Citar y responder
  #3328  
Antiguo 24-10-2015, 13:51
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Estoy con Cierraelpico.



Tengo el mismo barco, con el mismo palo.



Faltan reenvíos (si es que no se han modificado los reenvíos originales). Te faltarán mordazas en el piano. Todo se puede añadir y reinventar, acoplandolo a tu gusto. Yo lo tengo original y cuando lo he hecho, he utilizado la maniobra original con un winche en el palo para las tomas de rizos con stoper en la misma botavara.



El tema de que no pueda meter el ollao del nuevo puño de escota también me pasa, porque al tener todos los patines que ya no se usan, plegados, el puño no llega al aries. Tienes varias opciones. Cambiar el aries por otro más alto. Quitar el pasador y sacar los patines hasta que el ollao llegue al aries, (yo no lo recomiendo) porque cuando tomas rizos es porque sopla, y si sopla es muy fácil que se te escapen todos los patines y se te desmonte media mayor con viento con el consiguiente peligro. La opción que yo uso es poner un mosquetón alargado que ya llevo en el ollao de los rizos y lo encapillo en el aries.



Por su puesto, primero hago el puño de amura con el mosquetón que he comentado y la driza en la mano, y una vez hecha la driza, luego se ajusta el puño de escota con el winche y listo. No es lo más comodo trabajar en la base del palo, pero buscando una buena postura y practicando, tampoco es imposible hacerlo correctamente y con seguridad.



Está claro que tenerlo todo en la bañera es mejor, pero el barco es como es y da de sí lo que da. También decir que la mayor no es gigante para el barco que es y que con ayuda de un buen timonel se puede hacer bien así.



Saludos.





En el furia 33 yo hice ampliación: aumentar de 6 a 12 los reenvíos y añadir 4 sttopers modernos
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108863
ImageUploadedByTapatalk1445691082.700178.jpgImageUploadedByTapatalk1445691089.143329.jpg
En el hilo anterior se borraron las fotos de imagesack
Saludos
Citar y responder
  #3329  
Antiguo 24-10-2015, 14:41
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Buenas Ramamena,

Puedes buscar en internet "sistema de rizos Isomat", hay mucha información e imágenes. en mi Furia estaban mal instalados y no funcionaban bien, después de colocar todos los cabos como tocan funcionan estupendamente.

Dejo una imagen adjunta a modo de ejemplo también de 2 rizos.

Slds.

Muchas gracias Antares!!!


El tema es que en mi botavara es casi imposible hacerlo así.

Incluso tiene en el pinzote unas mordazas para agarrar el cabo de rizo del (los) puño de escota, aunque esos si los tengo reenviados a bañera.


Ollao de amura........creo que deberé de seguir yendo a base del palo, porque lo único que se me ocurre son reenvíos #imposibles# con muchísima longitud de cabo y mucho más rozamiento.

Bueno
Citar y responder
  #3330  
Antiguo 24-10-2015, 14:55
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Estoy con Cierraelpico.

Tengo el mismo barco, con el mismo palo.

Faltan reenvíos (si es que no se han modificado los reenvíos originales). Te faltarán mordazas en el piano. Todo se puede añadir y reinventar, acoplandolo a tu gusto. Yo lo tengo original y cuando lo he hecho, he utilizado la maniobra original con un winche en el palo para las tomas de rizos con stoper en la misma botavara.

El tema de que no pueda meter el ollao del nuevo puño de escota también me pasa, porque al tener todos los patines que ya no se usan, plegados, el puño no llega al aries. Tienes varias opciones. Cambiar el aries por otro más alto. Quitar el pasador y sacar los patines hasta que el ollao llegue al aries, (yo no lo recomiendo) porque cuando tomas rizos es porque sopla, y si sopla es muy fácil que se te escapen todos los patines y se te desmonte media mayor con viento con el consiguiente peligro. La opción que yo uso es poner un mosquetón alargado que ya llevo en el ollao de los rizos y lo encapillo en el aries.

Por su puesto, primero hago el puño de amura con el mosquetón que he comentado y la driza en la mano, y una vez hecha la driza, luego se ajusta el puño de escota con el winche y listo. No es lo más comodo trabajar en la base del palo, pero buscando una buena postura y practicando, tampoco es imposible hacerlo correctamente y con seguridad.

Está claro que tenerlo todo en la bañera es mejor, pero el barco es como es y da de sí lo que da. También decir que la mayor no es gigante para el barco que es y que con ayuda de un buen timonel se puede hacer bien así.

Saludos.




Hola Ignius!!!


En cuanto a los reenvíos, puse unas roldanas "volantes" con cabo añadidas a los originales.

Si que faltan también mordazas/stoppers, que me meteré a ponerlos más adelante, junto con la sustitución de los dos clamcleat originales.(me da terror desmontar el techo)

En cuanto al aries..... Me has dado una buena idea con el mosquetón alargado, yo había pensado hacerlo con anillas inox y cabo, no sé que sería mejor, pero....¿ No te queda fea la vela tomándolo tan alto???


En fin, iré viendo cómo lo hago

Brico sí pero navegar más, sin prisa....

Por cierto, mi timonel se llama ST 2000, , por ahora, sólo tripusoles.....


Fue una pena no poder ir a la KDD, seguro que hubiera solucionado muuuuuchos problemas.



Citar y responder
  #3331  
Antiguo 24-10-2015, 14:57
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
En el furia 33 yo hice ampliación: aumentar de 6 a 12 los reenvíos y añadir 4 sttopers modernos
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108863
Adjuntos 65780Adjuntos 65781
En el hilo anterior se borraron las fotos de imagesack
Saludos
Gracias Jomogar.


Vi tu brico en el post de furiosos.

Ya me habías ayudado sin saberlo

Citar y responder
  #3332  
Antiguo 24-10-2015, 15:17
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Ramanema Ver mensaje
Gracias Jomogar.





Vi tu brico en el post de furiosos.



Ya me habías ayudado sin saberlo




Me alegro!

Me regalaron dos reenvíos, desmonte los viejos y coloque en una banda los viejos y en otra los nuevos.
Compre de segunda mano 2 stoppers modernos dobles, y en el taller unas placas de acero inoxidable. Un rato desmontando el techo y en un par de tardes hecho. Si me das el email te mando más fotos.
Merece la pena, lo tengo todo reenviado, de hecho no tengo winche en el palo, no me hace falta.
Saludos y buena proa
Citar y responder
  #3333  
Antiguo 24-10-2015, 20:35
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Ramanema Ver mensaje
Hola Ignius!!!


En cuanto a los reenvíos, puse unas roldanas "volantes" con cabo añadidas a los originales.

Si que faltan también mordazas/stoppers, que me meteré a ponerlos más adelante, junto con la sustitución de los dos clamcleat originales.(me da terror desmontar el techo)

En cuanto al aries..... Me has dado una buena idea con el mosquetón alargado, yo había pensado hacerlo con anillas inox y cabo, no sé que sería mejor, pero....¿ No te queda fea la vela tomándolo tan alto???


En fin, iré viendo cómo lo hago

Brico sí pero navegar más, sin prisa....

Por cierto, mi timonel se llama ST 2000, , por ahora, sólo tripusoles.....


Fue una pena no poder ir a la KDD, seguro que hubiera solucionado muuuuuchos problemas.



En realidad no me pinta mal porque hablo de unos 3 centímetros y medio o así, depende mucho de el tamaño de los patines. En cualquier caso, como luego ajusto la toma de rizos la cazo hasta que pinta bien y ya esta, y como tengo lazy bag se queda todo el sobrante dentro sin problema. No pinta mal. Al menos en mi caso. Se puede igualmente hacer con una cincha textil fuerte, un grillete, un mosquetón o lo que mejor te funcione.

Sobre lo dicho de desmontar el techo, es un buen bolo, la verdad, pero cuando ya se ha tenido que hacer alguna vez y se le pilla el truco, no es lo peor del mundo.

Saludos.


Citar y responder
  #3334  
Antiguo 28-10-2015, 15:23
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes y unos carajillos a estas horas

Acudo a los armadores de F1000 porque quiero poner un tanque de KK y aunque tengo sitio en el camarote de proa o en el salón ( mi barco es de doble timonería y tiene la mesa de cartas a proa) no sé como sacar la conexión y el respiradero a cubierta sin que se vean los tubos claro.
Como última solución había pensado colocar un WC RM69 con depósito integrado pero actualmente mi WC es eléctrico y me gustaría conservarlo.

Agradezco infinitamente vuestras sabias aportaciones

Los Gin Tonics a mi cuenta
Citar y responder
  #3335  
Antiguo 29-10-2015, 21:02
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,887 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit


Si ves por aqui al cofrade gasparito pregúntale a el, tiene el furia 1000 mas tuneado a este lado del Mississipi!

Caso contrario vente a la próxima KDD de furias allí le ves seguro


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3336  
Antiguo 11-11-2015, 20:24
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Montando asientos en furia 33 (a través cofrade Libra)
ImageUploadedByTapatalk1447273451.441943.jpg
ImageUploadedByTapatalk1447273466.369589.jpg
Citar y responder
  #3337  
Antiguo 12-11-2015, 17:32
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Montando asientos en furia 33 (a través cofrade Libra)
Adjuntos 66131
Adjuntos 66132

ImageUploadedByTapatalk1447349551.572027.jpgImageUploadedByTapatalk1447349559.873392.jpg
Citar y responder
  #3338  
Antiguo 12-11-2015, 18:24
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Jomogar3, puedes poner unas fotos para ver como se sujetan los asientos al perfil del balcón de popa, tengo las piezas y no tengo claro como las tengo que sujetar.
Roncitos para todos


Citar y responder
  #3339  
Antiguo 12-11-2015, 19:59
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Jomogar3, puedes poner unas fotos para ver como se sujetan los asientos al perfil del balcón de popa, tengo las piezas y no tengo claro como las tengo que sujetar.

Roncitos para todos





Mañana las pongo cuando baje al puerto....

Brindis 0,0 a libra por el trabajo bien hecho
Citar y responder
  #3340  
Antiguo 12-11-2015, 22:27
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Muy buenas. Una de Candeleros...

Tenía 3 candeleros rotos y los he comprado nuevos (por cierto, a 30 euros). El caso es que me está costando Dios y ayuda meterlos en los tinteros. Cada día estoy limpiando, limando, puliendo y lijando tanto la parte inferior del candelero como el tintero por dentro y todavía continúo. ¿Algún consejo?.

Citar y responder
  #3341  
Antiguo 13-11-2015, 16:39
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Jomogar3, puedes poner unas fotos para ver como se sujetan los asientos al perfil del balcón de popa, tengo las piezas y no tengo claro como las tengo que sujetar.

Roncitos para todos





ImageUploadedByTapatalk1447432779.727358.jpg
Citar y responder
  #3342  
Antiguo 13-11-2015, 17:33
Avatar de PEDRO >K
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Baleares
Edad: 56
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola, yo tengo un word y un pdf con las letras (del Furia 32) que me pasó Elías, pero son imágenes. Yo no encontré ese tipo de letra.

Si me das un email te los paso sin problemas.

Yo le pasé eso al de los vinilos y le di la altura de letra que quería y me las hicieron clavadas (y me metieron clavada también... )

Saqué alguna foto para poner aquí, pero no la encuentro. Si doy con ella ya la subo.

Edu
Hola Edu, me podrías enviar esa imagen de Furia 32, cambie el vinilo a negro y ahora no tengo letras, y me gustaria reponerlas en blanco.
Mil gracias, y te eNvio eL email por privado.
Citar y responder
  #3343  
Antiguo 13-11-2015, 18:49
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Enviado


Edu
__________________
Citar y responder
  #3344  
Antiguo 14-11-2015, 06:48
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,887 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos dias bon dia

Hay vida en mi cofre de popa!

Encontrado individuo de unos 100kg incrustado en el cofre de popa estribor de un furia 372

Tengo que cambiar el mando del motor , lo que me obligara a unas cuantas horas de contorsionismo, (a mi lado houdini un pringao, vamos!), aprovechare para reparar la toma de puerto de agua dulce con nuevo reductor de presion y nueva valvula antiretorno

Os tendre informados por el grupo de watsap de las kdd furiosas ,mas que nada por si hay que llamar a los bomberos para sacarme de ahi

Quien dijo miedo?


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3345  
Antiguo 14-11-2015, 07:34
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Suerte.
Oí una vez una leyenda en una cantina de puerto que es posible entrar al cofre de popa.


Eso sí.

Nadie a conseguido salir jamas.




Citar y responder
  #3346  
Antiguo 14-11-2015, 12:25
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,887 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos dias bon dia

Lo he logrado!
Trabajo acabado y estoy fuera del cofre de nuevo!
Mañana con un buen pc os lo cuento y pongo fotos

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3347  
Antiguo 21-11-2015, 20:11
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola furiosos, que tal..? unas cervezas que invito yo:

Vereis, estoy pensando instalar en mi furia 28, una mesa desmontable en la bañera.

Quiero instalar una de esas que van con un solo tubo , con un soporte fijado en el suelo de la bañera. Como el de la foto.

La duda que tengo es porque como aguantara el suelo de la bañera el soporte. Como conocemos este modelo es algo blando de cubierta y de suelo de bañena, por eso quiero asegurarme que el suelo aguantara bien y con una rigidez razonable el soporte y la tabla posterior, por que no me gustaria que despues de montada estuviera todo el tiempo bailando, o arrancara el bocado en el suelo.

Algun armador de furia 28, que llevase este sistema y me quisiera contar su experiencia?


Saludos y gracias
__________________
Citar y responder
  #3348  
Antiguo 21-11-2015, 20:15
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

no puse la foto del soporte. Este es
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 028929.jpg (7.3 KB, 10 vistas)
__________________
Citar y responder
  #3349  
Antiguo 21-11-2015, 21:46
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,887 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

La bañera no es lo mas duro de este barco....

Tiene unos largueros de refuerzo transversales que deberias procurar no romper con la corona.

Es dificil de reforzar pues tienes que trabajar por encima del motor

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3350  
Antiguo 22-11-2015, 19:48
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola furiosos, que tal..? unas cervezas que invito yo:

Vereis, estoy pensando instalar en mi furia 28, una mesa desmontable en la bañera.

Quiero instalar una de esas que van con un solo tubo , con un soporte fijado en el suelo de la bañera. Como el de la foto.

La duda que tengo es porque como aguantara el suelo de la bañera el soporte. Como conocemos este modelo es algo blando de cubierta y de suelo de bañena, por eso quiero asegurarme que el suelo aguantara bien y con una rigidez razonable el soporte y la tabla posterior, por que no me gustaria que despues de montada estuviera todo el tiempo bailando, o arrancara el bocado en el suelo.

Algun armador de furia 28, que llevase este sistema y me quisiera contar su experiencia?


Saludos y gracias


Hola Berpul.


En mi caso, la mesa, plegable, se sujeta por un lado, al balcón de popa, y por el otro extremo se apoya con dos patas de inox al suelo de la bañera.

Queda muy firme y es más sencillo de lo que parece.

En unos días, intentaré subir unas fotos


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto