|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Buenas tardes bona tarda
Hay sistemas de rizos "prefabricados " o te los puedes inventar tu. el problema es el puño de amura que has de conseguir quede pegado a la botavara y no se suba al relingar la driza esto te obliga a . -situar poleas en la botavara (cara superior) -reenvios a bañera que ahora no tienes -mordedores,etc puede significar botavara nueva y reenvios nuevos...
|
||||
|
||||
Estoy con Cierraelpico.
Tengo el mismo barco, con el mismo palo. Faltan reenvíos (si es que no se han modificado los reenvíos originales). Te faltarán mordazas en el piano. Todo se puede añadir y reinventar, acoplandolo a tu gusto. Yo lo tengo original y cuando lo he hecho, he utilizado la maniobra original con un winche en el palo para las tomas de rizos con stoper en la misma botavara. El tema de que no pueda meter el ollao del nuevo puño de escota también me pasa, porque al tener todos los patines que ya no se usan, plegados, el puño no llega al aries. Tienes varias opciones. Cambiar el aries por otro más alto. Quitar el pasador y sacar los patines hasta que el ollao llegue al aries, (yo no lo recomiendo) porque cuando tomas rizos es porque sopla, y si sopla es muy fácil que se te escapen todos los patines y se te desmonte media mayor con viento con el consiguiente peligro. La opción que yo uso es poner un mosquetón alargado que ya llevo en el ollao de los rizos y lo encapillo en el aries. Por su puesto, primero hago el puño de amura con el mosquetón que he comentado y la driza en la mano, y una vez hecha la driza, luego se ajusta el puño de escota con el winche y listo. No es lo más comodo trabajar en la base del palo, pero buscando una buena postura y practicando, tampoco es imposible hacerlo correctamente y con seguridad. Está claro que tenerlo todo en la bañera es mejor, pero el barco es como es y da de sí lo que da. También decir que la mayor no es gigante para el barco que es y que con ayuda de un buen timonel se puede hacer bien así. Saludos. |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
En el furia 33 yo hice ampliación: aumentar de 6 a 12 los reenvíos y añadir 4 sttopers modernos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108863 ImageUploadedByTapatalk1445691082.700178.jpgImageUploadedByTapatalk1445691089.143329.jpg En el hilo anterior se borraron las fotos de imagesack Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia
Cita:
Muchas gracias Antares!!! El tema es que en mi botavara es casi imposible hacerlo así. Incluso tiene en el pinzote unas mordazas para agarrar el cabo de rizo del (los) puño de escota, aunque esos si los tengo reenviados a bañera. Ollao de amura........creo que deberé de seguir yendo a base del palo, porque lo único que se me ocurre son reenvíos #imposibles# con muchísima longitud de cabo y mucho más rozamiento. Bueno |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Ignius!!! En cuanto a los reenvíos, puse unas roldanas "volantes" con cabo añadidas a los originales. Si que faltan también mordazas/stoppers, que me meteré a ponerlos más adelante, junto con la sustitución de los dos clamcleat originales.(me da terror desmontar el techo) En cuanto al aries..... Me has dado una buena idea con el mosquetón alargado, yo había pensado hacerlo con anillas inox y cabo, no sé que sería mejor, pero....¿ No te queda fea la vela tomándolo tan alto??? En fin, iré viendo cómo lo hago Brico sí pero navegar más, sin prisa.... Por cierto, mi timonel se llama ST 2000, , por ahora, sólo tripusoles..... Fue una pena no poder ir a la KDD, seguro que hubiera solucionado muuuuuchos problemas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Vi tu brico en el post de furiosos. Ya me habías ayudado sin saberlo |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Me alegro! Me regalaron dos reenvíos, desmonte los viejos y coloque en una banda los viejos y en otra los nuevos. Compre de segunda mano 2 stoppers modernos dobles, y en el taller unas placas de acero inoxidable. Un rato desmontando el techo y en un par de tardes hecho. Si me das el email te mando más fotos. Merece la pena, lo tengo todo reenviado, de hecho no tengo winche en el palo, no me hace falta. Saludos y buena proa |
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre lo dicho de desmontar el techo, es un buen bolo, la verdad, pero cuando ya se ha tenido que hacer alguna vez y se le pilla el truco, no es lo peor del mundo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y unos carajillos a estas horas
Acudo a los armadores de F1000 porque quiero poner un tanque de KK y aunque tengo sitio en el camarote de proa o en el salón ( mi barco es de doble timonería y tiene la mesa de cartas a proa) no sé como sacar la conexión y el respiradero a cubierta sin que se vean los tubos claro. Como última solución había pensado colocar un WC RM69 con depósito integrado pero actualmente mi WC es eléctrico y me gustaría conservarlo. Agradezco infinitamente vuestras sabias aportaciones Los Gin Tonics a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Si ves por aqui al cofrade gasparito pregúntale a el, tiene el furia 1000 mas tuneado a este lado del Mississipi! Caso contrario vente a la próxima KDD de furias allí le ves seguro
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Montando asientos en furia 33 (a través cofrade Libra)
ImageUploadedByTapatalk1447273451.441943.jpg ImageUploadedByTapatalk1447273466.369589.jpg |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
|
|
||||
|
||||
Jomogar3, puedes poner unas fotos para ver como se sujetan los asientos al perfil del balcón de popa, tengo las piezas y no tengo claro como las tengo que sujetar.
Roncitos para todos |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Mañana las pongo cuando baje al puerto.... Brindis 0,0 a libra por el trabajo bien hecho |
|
||||
|
||||
Muy buenas. Una de Candeleros...
Tenía 3 candeleros rotos y los he comprado nuevos (por cierto, a 30 euros). El caso es que me está costando Dios y ayuda meterlos en los tinteros. Cada día estoy limpiando, limando, puliendo y lijando tanto la parte inferior del candelero como el tintero por dentro y todavía continúo. ¿Algún consejo?. |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
ImageUploadedByTapatalk1447432779.727358.jpg |
|
||||
|
||||
Cita:
Mil gracias, y te eNvio eL email por privado. |
|
||||
|
||||
Enviado
Edu
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Hay vida en mi cofre de popa! Encontrado individuo de unos 100kg incrustado en el cofre de popa estribor de un furia 372 Tengo que cambiar el mando del motor , lo que me obligara a unas cuantas horas de contorsionismo, (a mi lado houdini un pringao, vamos!), aprovechare para reparar la toma de puerto de agua dulce con nuevo reductor de presion y nueva valvula antiretorno Os tendre informados por el grupo de watsap de las kdd furiosas ,mas que nada por si hay que llamar a los bomberos para sacarme de ahi Quien dijo miedo?
|
||||
|
||||
Suerte.
Oí una vez una leyenda en una cantina de puerto que es posible entrar al cofre de popa. Eso sí. Nadie a conseguido salir jamas. |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Lo he logrado! Trabajo acabado y estoy fuera del cofre de nuevo! Mañana con un buen pc os lo cuento y pongo fotos
|
||||
|
||||
Hola furiosos, que tal..? unas cervezas que invito yo:
Vereis, estoy pensando instalar en mi furia 28, una mesa desmontable en la bañera. Quiero instalar una de esas que van con un solo tubo , con un soporte fijado en el suelo de la bañera. Como el de la foto. La duda que tengo es porque como aguantara el suelo de la bañera el soporte. Como conocemos este modelo es algo blando de cubierta y de suelo de bañena, por eso quiero asegurarme que el suelo aguantara bien y con una rigidez razonable el soporte y la tabla posterior, por que no me gustaria que despues de montada estuviera todo el tiempo bailando, o arrancara el bocado en el suelo. Algun armador de furia 28, que llevase este sistema y me quisiera contar su experiencia? Saludos y gracias
|
||||
|
||||
no puse la foto del soporte. Este es
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
La bañera no es lo mas duro de este barco.... Tiene unos largueros de refuerzo transversales que deberias procurar no romper con la corona. Es dificil de reforzar pues tienes que trabajar por encima del motor
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Berpul. En mi caso, la mesa, plegable, se sujeta por un lado, al balcón de popa, y por el otro extremo se apoya con dos patas de inox al suelo de la bañera. Queda muy firme y es más sencillo de lo que parece. En unos días, intentaré subir unas fotos |
Ver todos los foros en uno |
|
|