|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Gracias al cofrade Olaje -es el manual para los 20XX-, aquí lo tienes, página 29
http://www.olajedatos.com/documentos...lVolvo2030.pdf Suerte.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
loisgrafico (25-06-2015) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias un buen aporte este manual
|
|
||||
|
||||
¿Seguro?, ... ¿no será el 2002?.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Muy buenas, en breve (esta semana) me uno a esta particular cofradía
Me he leído el post entero, si, si, entero En algún momento se ha puesto el manual del barco, creo recordar. También se enlazaba a la página del Yuluka. Pero de ninguna de las formas aparece. Si alguien lo tiene por ahí en pdf, se lo agradecería. Quiero ver un poco por donde van los diferentes registros, grifos, instalaciones y demás |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo en pdf, pero creo que es demasiado grande para colgarlo (o yo no sé hacerlo, que es muy posible).
Envíame en un privado tu dirección de @ y te lo mando. Un saludo, bienvenido al club de los F9 y a disfrutar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almtez | ||
Fanso (07-07-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto lo tenga debajo de mi culo, lo presento |
|
||||
|
||||
Solicito ayuda urgente.
Lo primero, agradecer de ante mano cualquier comentario. Necesito desmontar el mastil a un ro300 entre otras dudas tengo como sacar el cableado sin cortalo para despues volver a montarlo, Cualquier comentario de como desmontar el mastil es de agradecer ya que nunca lo hice. Claro está lo voy a hacer con una grua, pero como enganchar el mastil? como sacar el cableado? que tengo que desmontar primero y como dejarlo todo para que cuando lo monte otra vez quede bien?? GRACIAS GRACIAS |
|
||||
|
||||
Seguro que hay quien te asesora mejor, a la espera ee mi opinion.:
Los cables tienen terminales macho-hembra a proa del palo, no debes cortar nada. Del resto se me ocurre que debes quitar backstay, botavara y contra y aclarar los cabos que van por dentro del palo. Aflojar un poco la jarcia, así compruebas que no tienes ningún tensor atorado. A partir de ahí confía en el gruista deberia tener experiencia. Suerte. |
|
||||
|
||||
Unas birras para todos. Me puede indicar alguien la medida de gratil de un foque con enrollador en un F9? Creo que es el momento de abandonar los agrruchos. Agradezco cualquier consejo.
|
|
||||
|
||||
Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Hola y birras para todos y todas, depués de una temporada de poca actividad naútica estoy de regreso, Si no recuerdo mal los depósitos originales del F9 son de 50L. Yo le monté al mío, sin problema, los de plastimo de 75L. El de estribor se monta sin problema, conectando la toma de agua de cubierta en la panza del depósito, para el de babor hay que ponerlo al revés para que la toma de la esquina quede en el sitio y poder conectarla al de estribor. De esta forma la toma central del de babor quedará pegada al suelo. Yo la anulé taponándola y dejándola plana. Ya llevan mucho tiempo puestos y no me han dado ningún problema. Con los de 75l quedará espacio para hacer un cajón de estiba en los asientos bastante grande. Saludos
|
||||
|
||||
Birras para todos!!! Gracias Kiof!!! Me los miro en el catalogo!! Ojala pueda solucionarlo!!!! Eso si en setiembre que yo en Agosto no paro!!!
|
|
||||
|
||||
Por cierto ayer vi un fortuna 9 fondeado frente a la playa de poniente de la Línea, en la bahía de Algeciras. Es de alguno de por aquí?
|
||||
|
||||
Hola compañeros.
No sé si la pregunta que os voy a hacer ya se ha hecho en este hilo, si es así decírmelo pero este hilo s el mejor lugar para preguntar. El caso es que tengo la posibilidad de adquirir un Fortuna 9 a un precio asequible. El barco está muy abandonado. En un primer vistazo por cubierta he visto que no tiene enrollador. La caña del timón de madera en estado comatoso. Sólo con estos datos y pensando en velas nuevas, repaso del motor, no sé la hélice, etc y suponiendo que el casco está bien, para ponerlo a son de mar, qué creéis que me costaría, tirando por lo alto. Sé que pido mucho y gracias de antemano por vuestras posibles respuestas. Saludos y unas cervezas bien frías. |
|
||||
|
||||
Que te cuesta en barco, @ARIELON?
|
|
||||
|
||||
Un amigo que le pidió precio le dijo 8.000. No sé si negociables o no.
Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Sólo en velas y enrollador, tienes un dinero muy considerable. Además, el repaso del motor es un salto al vacío. Puedes encontrarte con que el motor esté bien y sólo necesita el mantenimiento anual o, por el contrario, que el motor esté en las últimas. Ten en cuenta que si el barco tiene mal aspecto, seguramente le encontrarás problemas allí donde los busques. Personalmente, yo no me lo compraría. |
|
||||
|
||||
Puedes pagar mas y comprar otro que tendrá sus problemas. Como en los coches pagas un dinero y durante 5 años no hay pegas, luego van saliendo.Hay que estar encima igual o mas que con otras cosas, está en el mar, sal, sol,humedad, etc. El casco del Fortuna a mi me ha salido bien, toco madera. Es un buen barco, responde rápidamente al viento y una persona sola lo puede llevar.
La parte de madera del timón me costó 120€. Un motor nuevo puede estar en 8K € o quizá menos. Todo depende de nuestro presupuesto.Pensar que por el precio comentado va estar en condición de navegar ni soñarlo. También diré que se de un par de fortunas que encallaron y que han sido restaurados y siguen batallando, por algo será. |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas.
Hay que valorar el estado del motor. ¿Vosotros lleváis molinete? Muchas cosas, ya os diré. Gracias. |
|
||||
|
||||
Yo llevo manual, es un poco coñazo pero te hace un apaño.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hace un mes que lo compre y se que tengo que hacer esa reparación y no se por donde empezar ni tan siquiera si yo seré capaz de hacerlo.. Te dejo mi correo y si eres tan amable me lo envías ROSITA311077@hotmail.com. Gracias!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Buenas a todos
Tengo un problema bastante grave con el tema de las babas en el gasoil, el viernes navegábamos desde Alcaidesa hacia La Duquesa con muy poco viento y el motor empezó a caerse justo en el peor momento (doblando Punta Europa) todo el trayecto tuvimos que ir a trancas y barrancas, en un par de ocasiones el motor hasta se llegó a parar. Total que sí o sí tengo que hacer limpieza en el tanque (creo que es el original de acero). Solicito vuestra ayuda para ver si me podéis indicar que pasos debo seguir para hacer un registro en el depósito, materiales a utilizar y método apropiado para llevar a buen término esta tarea y librarme de esta paranoia con el gasoil que no me deja navegar tranquilo. Espero vuestros consejos y ya de paso de bonus os pongo un timelapse de 4 horas en 1 minuto del regreso a alcaidesa, esta vez con buen vientecillo constante de 12 kts con rachas de 18kts con lo que no tuve que poner en marcha el motor Gracias y birras para to@s
Saludos Editado por Kiof en 10-08-2015 a las 13:54. |
|
Yo no llevo ni molinete manual. A pulso...
|
||||
|
||||
Hola KIOF,
Efectivamente el depósito original es de acero, además has de tener en cuenta el filtro de gasoil que hay en el motor más un posible filtro opcional (yo lo llevo) que va instalado a la salida del depósito y antes de entrar en el motor. Mi depósito es el original y navego con él al menos una vez a la semana desde hace 23 años (es del 1992 mi F9). La bacteria que contamina el gasoil se ubica en el ambiente generado pero no el el propio gasoil. Los depósitos de algunos puertos a veces tienen esa bacteria por tener largo tiempo semillenos o medio vacios. Podemos adquirir esa bacteria al repostar y si mantenemos nuestro depósito medio vacio favorecemos el ambiente para su reproducción. A mi me ha ido muy bien estos ultimos 23 años (soy viejo) porque conocia el problema y siempre he mantenido el depósito de mi F9 lleno, para ello en cuanto le caben 10 litros para estart lleno se los repongo a base de llevar siempre en mi coche una lata de 10 litros y cuando reposto la lleno con el mismo gasoil que mi coche. Si tu depósito està muy deteriorado reemplazalo, ahora te pueden hacer uno a mida muy facilmente. Los filtros hay que limpiarlos, claro. Salut y suerte
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos que mi problema no es saber como prevenir las babas, eso ya lo se. Mi problema es que necesito limpiar el depósito porque está totalmente infectado y me surgen dudas del estilo... ¿Como cortar la tapa? ¿Desmonto el depósito o quizás lo puedo hacer sin desmontarlo? ¿Hay peligro de explosión? Una vez hecha la tapa ¿como hago para que quede estanca? Ese tipo de cosas para que quede bien y a la vez sea seguro hacerlo. Creo que limpiar el depósito que tengo haciendo un registro es la forma más económica de solucionar esto, no quisiera tener que liarme a encargar un depósito nuevo a medida, de ahí mi pregunta. Gracias de nuevo Un saludo
|
||||
|
||||
Hola a todos y también a fortuna 9. Una rondita para todos que ya es hora.
En relación a la reparación del palo he de decir que es en la base del palo. En realidad es la corrección de la madera que soporta al palo. Es eso lo que quieres saber? Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |