La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3326  
Antiguo 02-02-2021, 09:27
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El clubswan 36 me flipa, pero hurgando en la web de swan no se ven imágenes volando. Si es cierto que tiene sustentación para reducir la superficie de carena mojada, pero volar, lo que se dice volar, no. Y si pudiera, pondrían fotos, digo yo...
__________________
abordaxe

Editado por abordaxe en 02-02-2021 a las 09:58.
Citar y responder
  #3327  
Antiguo 02-02-2021, 10:26
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Victor Chatenay (1886-1985), que fue alcalde de Angers de 1947 a 1959, seguramente estaría muy orgulloso de su bisnieta Clarisse Crémer, que está a punto de cruzar la línea de meta de la Vendée Globe.


A bordo de su monocasco Imoca Banque Populaire X, Clarisse Crémer, de 31 años, debería normalmente terminar su viaje alrededor del mundo este martes, 2 de febrero en el mejor de los casos, o mañana miércoles. Salvo daños de última hora, ocupará el puesto 12 en el evento y será la primera mujer en cruzar la línea de meta de esta edición.

"Sobre todo, no quiero hacer balance de una aventura que aún no ha terminado, ¡y especialmente que aún no ha sido ganada! Tengo menos de 1000 km por recorrer. Esto no es mucho a la vista de los 45.000 km de esta vuelta al mundo, pero aún es más que suficiente para reservarse sorpresas" , declaró muy recientemente al diario Le Parisien que le dio la palabra para contarle su gira mundial a punto de terminar. en Les Sables-d'Olonne.

Licenciada en negocios por una universidad estadounidense y por HEC Paris, Clarisse Crémer descubrió la navegación durante las vacaciones entre Bretaña y las Islas del Canal. Pero tiene lazos familiares en Anjou, uno de sus bisabuelos fue Victor Chatenay, el ex alcalde de Angers que también fue senador y diputado. Nacido en 1886 en Doué-la-Fontaine, vivió una vida muy plena antes de morir en Angers a la edad de 98 años.

Clarisse nunca lo menciona, pero sale todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
ecume (02-02-2021)
  #3328  
Antiguo 02-02-2021, 10:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Los foils, o alas sumergidas están revolucionando la vela, ya te encuentras en cualquier sitio un chaval con una tabla con foils, o incluso con vela/ala hinchable sin mástil..





Velas ligeras, catamaranes..


Y muchos de estos nuevos aparejos son de sustentación, que no producen escora, y creo que es la innovación que realmente precisan los barcos de mayor eslora.



Ya lo demostró el Vestas con su record de velocidad a vela:





¿Para que un par adrizante provocado por un pesado bulbo si la vela ya no produce escora?


El problema es que el autoequilibrio de un velero "tradicional" es muy difícil de conseguir: a más escora, menos superficie vélica proyectada al viento, luego menos par escorante, el barco se endereza hasta hallar el equilibrio entre par escorante y par adrizante..


Con una vela de sustentación eso no funciona...pero si han rizado el rizo como lo han hecho para hacer las absurdas arañas voladoras de esta Copa America... lo otro está chupao...


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3329  
Antiguo 02-02-2021, 10:33
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Lo de los barcos voladores es impresionante y nadie discute el avance tecnológico que suponen. Ni yo.. ni Le Cam... lo que dudo es que sean la mejor opción para una Vendee. Incluso aunque logren acabar unos días antes. Y que? Lo más rápido que conozco es un F1 y eso no evita que las carreras sean un coñazo.
__________________

Mario.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
caribdis (02-02-2021), Ultimo Lunes (02-02-2021), xabier (02-02-2021)
  #3330  
Antiguo 02-02-2021, 10:35
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En barcos muy similares, con tripulación, tenemos en la historia reciente una embarrancada contra un arrecife de 30 millas, un hombre al agua no recuperado y un tripulante de un pesquero chino muerto..

La siniestralidad de la vela en solitario es bastante baja.
Tienes razón. Aunque no encuentro la lógica para ello. Quizá con más tripulación se incrementa tanto la velocidad que no compensa el aumento de vigilancia. También puede ser que todos estos barcos hacen pasar tanta agua sobre cubierta que la vigilancia realmente operativa es muy dependiente de la electrónica.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
la seguridad también mejora según los barcos se hacen más fiables. Y me encantaría que se aclararan puntillosamente las circunstancias del incidente de Herrmann, creo que se podrían sacar muchas cosas en limpio de ahí.
También aquí creo que no sólo tienes razón sino que es el camino de la seguridad. La fiabilidad de barcos y equipos, la redundancia de aquellos necesarios, incluso la posibilidad de forzar la retirada en caso del fallo de algunos equipos esenciales. Parece lógico que alguien se retire por rotura de un timón, pero no de un AIS, y creo que es cuestionable. También creo que la organización que tiene información con equipos satelitales, ante el fallo del AIS, por ejemplo, podría facilitar esa información a las redes de AIS para información del resto de usuarios de la mar.

No hay cosa que vea más necesaria que el estudio minucioso y riguroso de los accidentes en la mar. Si se parecieran un poquito al análisis de los aéreos, mejoraría la seguridad exponencialmente. Pero los seguros de barcos, incluso de los grandes barcos, son baratos en relación con los de los aviones. Aquí no verás otra cosa que castigo judicial, culpabilidad de pago y ya está. Jamás una recomendación que genere revisiones, etc.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
caribdis (02-02-2021)
  #3331  
Antiguo 02-02-2021, 10:51
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
La primera vez que se inicio el proceso de sponsorarización y profesionalización en la Figaro fue en el año 82. Con half tonners los cuales eran patrocinados en los mundiales. Igual que en el rugby los patrones con especial dedicación necesitaban comer.
La primera VendeeGlobe del año 89 ya salió profesionalizada desde el primero Lecuriel d Aquitanie,(hoteles) de Titoan Lamazou hasta el último Cacharel (perfumes) de Jean-François Coste.
Desde entonces es dificil encontrar un barco sin firma comercial detrás, incluido Le Cam, por supuesto.
Hasta el barco de la Unión Sovietica Fazisi en la Whitebread primero patrocinado por Pepsi y después por fazi (conglomerado soviético que construía tanques y dirigía una cervecería), es un barco patrocinado.
Detrás de todo barco evolucionado de la Vendee desde el 89 hasta hoy en día
hay una marca comercial.
Respecto a los foils
Esto que podría parecer una revolución tuvo una idea originaria hace más de 40 años con Eric Tabarly como fiel convencido que los barcos pueden volar. En el año 1975 Tabarly se obsesionó en que la navegación con foils y que navegar fuera del agua se reduciría radicalmente el rozamiento y por lo tanto se navegaría mucho más rápido.

Intentó demostrarlo, primero con un barco de madera, pero no lo consiguió por las limitaciones técnicas del momento, no había fibra de carbono y los barcos eran demasiado pesados. Luego construyó el Paul Ricard, (bebida Pastis) un trimarán de 16,5 metros de eslora, 10 toneladas de peso y con unos foils de 6 metros de altura –con el que conseguiría el récord del Atlántico de 12 a 10 días-, pero con el que tampoco consiguió que el barco navegara fuera del agua. Pero si se levantaba el bicho.
Todo esto ha evolucionado hasta nuestros días, en los que la vela sigue evolucionando, y aunque es cierto que ya no es vela como se conocía antaño, es una nueva forma de entenderla y de navegarla.

Aunque él no lo viera, ya que desapareció en el mar en el año 1998, Tarbarly acabaría siendo un visionario.

esta regata, con el paso de los años evolucionará hacia los actuales modelos de copa America. y ya no será navegar, será volar, a vela si, pero volar, igual que lo hace un aeroplano.

la idea inicial de la Vendee Globe, no la inventaron los franceses. Su origen es la Golden Globe de 1968, por todos conocida.

con la trayectoria que está tomando la regata, sobre todo en las últimas dos ediciones, se deja a un lado a navegantes muy buenos, y se prioriza a otros, que siendo buenos también, son buenos directores de comunicación, buenos comunicadores, pero no tan buenos navegantes, a mi juicio, por su puesto.

Desde mi punto de vista, y este es un punto de vista exclusivamente personal, que puede ser erróneo, por su puesto, la regata ganaría mucho más con unas normas mas cerradas en cuanto apéndices, en cuanto a alturas de palo, formas de casco, etc etc.

De la forma actual, y con la gran variedad de diseños que hay en IMOCA, al ser una clase open, lo que se prima es la pasta que hay detrás de cada proyecto, dejando a un lado a gente que quizás tenga más cualidades marineras que los tres o cuatro primeros. Lo que ocurre es que los tres o cuatro primeros tienen una marca detrás que les pone la pasta y un equipo multidisplinar que está detrás ante cualquier problema.

Personalmente estaría muy cómodo en vez de 74 días, si la regata son 100, pero todos con barcos similares. Esta regata ha evolucionado a un engendro, en el cual es dificil encontrar dos barcos iguales, tanto en desarrollo tecnológico como en presupuesto detrás del proyecto.

Como digo, y vuelvo a repetir, es una opinión personal, y si me apuras un poco un gusto un poco "pureta".

También personalmente, y quizás esté equivocado, creo que pocos o muy pocos, ni tan siquiera los más jóvenes, navegaremos con foils ni tan si quiera con derivadores o orzas de deriva, por que aunque el desarrollo de estos engendros está evolucionando muy rápidamente, no están al alcance de los mortales, como decía, no solo por presupuesto, si no por complejidad en su utilización y elevados costes de mantenimiento.

Otra cosa adicional es que considero que el barco y su navegante deben causar el minimo impacto en el medio ambiente, navegar con un foil, implica aumentar, prácticamente duplicar la manga que barre el mar, y esto, afecta considerablemente a todo bicho que esté entre aguas durmiendo tranquilamente. Además de duplicar las posibilidades de colisión con cualquier ofni.

Si, todos sabemos que Tabarly fue un visionario, que fue el que originalmente pensó en la sustentación vertical mediante apéndices hidrostáticos, y que nunca pudo ver su proyecto completado porque los materiales de la época eran muy pesados y con módulos de inercia muy bajos. Lo que digo es que para ver barcos volando ya está la copa america, y que el espíritu de la vendee no es volar sobre el agua, es un regata de superación, de buen hacer marinero, y sobre todo y por encima de todo es una prueba de superación personal.

y por mi parte doy por cerrada esta discursión, puesto que estoy seguro que a la gran mayoría de lectores de este hilo, les importa poco o nada nuestras opiniones personales.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Editado por napoleon en 02-02-2021 a las 11:00. Razón: Se mandó el mensaje sin acabar de escribirlo.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Atnem (02-02-2021), Hakuna Matata (02-02-2021), jometr (02-02-2021), Leeway (02-02-2021), Maddog (02-02-2021), NewFortuna (02-02-2021), xabier (02-02-2021)
  #3332  
Antiguo 02-02-2021, 11:11
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El arquitecto Sam Manuard estuvo en Sables-d'Olonne para la llegada de Armel Tripon y su “bebé”, L'Occitane en Provence. Y confirma que ya tiene demanda de barcos nuevos. Armel Tripon dice que su barco está de vuelta en perfectas condiciones a excepción de sus velas ...


Sí, de hecho, los problemas de los Hooks significaban que cuando se rompían, las velas caían al agua y quedaban totalmente arruinadas. De hecho Armel Tripon ha dado casi toda su vuelta al mundo sin J3 (vela de proa pequeña). Una vela que casi siempre se utiliza como asimétrico de estay (código cero fraccional), y cuyo hook se rompió. Desde los primeros días. Luego, 4 días antes de cruzar el Cabo de Hornos, el hook se rompió y el fro cayó al agua. Pero es una vela importante. Por lo tanto, se vio parcialmente privado de su "motor", porque las velas son tan importantes como los foils ...

¿Y su criterio sobre la aptitud y la eficacia de los foilers en Vendée Globe no ha cambiado?
No. esta Vendée Globe, desde el punto de vista meteorológico, es muy inusual. Hasta ahora hemos tardado unos 4 días menos de una edición a la siguiente, y esta vez hemos tardado 80 días, seis más que en 2016. Entonces esta es una anomalía en las estadísticas, y estamos al final de la desviación estándar . Y entonces las condiciones fueron realmente muy específicas. Incluso el barco de Louis Burton, que había tardado 74 días con Armel Le Cléac'h, tardó más de 80 días este año. Esto no se explica por los foils o las velas, sino por los patrones climáticos. Por lo general, en una Vendée Globe comienza desde el frente, y no esta vez. Y si miramos el desarrollo de la película, Dalin y Ruyantt a menudo tenían una pequeña ventaja por delante pero nunca lograron escapar definitivamente.

¿Qué conclusiones saca de esta carrera sobre Occitane?

Hay muchas cosas en las que podremos trabajar. Tenemos vías para desarrollar el barco y eso es fundamental. Porque un barco bien desarrollado y bien desarrollado en el que trabajaremos en el posicionamiento de los lastres, el plan de la vela, el posicionamiento de las masas, que había podido hacer en el desarrollo del Class 40 que diseñé. Pequeñas cosas que, juntas, tienen un gran impacto en el equilibrio del barco. Y en Occitane, todavía hay un potencial loco para sudar en el que todavía trabajaremos.

¿Ejemplo?

El plano de la vela, el posicionamiento de los lastres y el peso de la cabina. Al jugar con estos tres parámetros, anticipamos un margen de progreso que será muy notable.

¿Crees que el Occitane, el barco que diseñaste, será copiado? ¿O al menos la escuela?

Ninguna idea. No sé…. No espero que me copien, sino que vengan y me encarguen planes, siempre que lo haga (risas) . Ya veremos. Pero les confirmo que ya me han preguntado y que hay interés.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
ecume (02-02-2021), jometr (02-02-2021), Pons Minei (02-02-2021), xabier (02-02-2021), xtremesailing (03-02-2021)
  #3333  
Antiguo 02-02-2021, 11:17
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Parece que el problema de los hooks es solucionable. El ahorro de peso ha sido una de las causa de sus roturas.
Citar y responder
  #3334  
Antiguo 02-02-2021, 11:17
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Bueno Napoleón; yo pienso que las opiniones que se dan, siempre son enriquecedoras. Es uno de los ingredientes del foro. E interesan siempre, se compartan o no. Así lo veo yo.

A mí en particular lo que acabas de decir, me parece bastante sensato.
Estoy muy de acuerdo contigo.

Veremos a otros amigos del foro que discreparán; y mucho.

Pero, como digo, es la chispa de esta taberna. Y no hay que tomarse a la tremenda cualquier diferencia de opinión.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
Brullos (02-02-2021), Loquillo (03-02-2021), Peon (02-02-2021), xabier (02-02-2021)
  #3335  
Antiguo 02-02-2021, 14:01
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Maravillado por la Vendee Globe, Robin Knox Jhonston llevará el barco inglés Ineos en la Copa America.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
ecume (02-02-2021), xabier (02-02-2021)
  #3336  
Antiguo 02-02-2021, 14:02
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Le encanta foilear
Citar y responder
  #3337  
Antiguo 02-02-2021, 14:05
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje


Bueno Napoleón; yo pienso que las opiniones que se dan, siempre son enriquecedoras. Es uno de los ingredientes del foro. E interesan siempre, se compartan o no. Así lo veo yo.

A mí en particular lo que acabas de decir, me parece bastante sensato.
Estoy muy de acuerdo contigo.

Veremos a otros amigos del foro que discreparán; y mucho.

Pero, como digo, es la chispa de esta taberna. Y no hay que tomarse a la tremenda cualquier diferencia de opinión.

Pues estamos de acuerdo.

Pero es que parece que este hilo es propiedad de dos o tres documentalistas que solo saben navegar desde el sillón de casa y en internet, (y el que de por aludido, es porque realmente lo es). Y ya han echado del hilo a varios participantes que discrepan o tienen opinión contraria a la suya, y que han aportado también opiniones enriquecedoras.

Señores, navegar es algo más que saber buscar en Internet y traducir.

Y ya me callo. Lo prometo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
Save Our Souls (02-02-2021)
  #3338  
Antiguo 02-02-2021, 14:14
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bueno, he cruzado el Atlantico solo dos veces y participado en mogollón de regatas de altura. Espero poder seguir haciendolo. Es una pena esto.
También tengo un pequeño velerito y acompañado de gente maravillosa he realizado importantes travesías con él.
Me había divertido.
Ya no me interesa esto.
Lástima de llegada de Clarisse Cremer. Y por supuesto Didac.

Saludos a todos, con los que he pasado unos maravillosos momentos.
Estamos en tiempos de pandemia cuidaros

Adiós.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
cantante (03-02-2021), xtremesailing (03-02-2021)
  #3339  
Antiguo 02-02-2021, 14:31
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yo creo que para seguir un camino más "conservador" en el diseño racing oceánico y relacionarlo con la vela de recreo, hay otras clases racing como los Class40 que están más limitadas en su "boxrule", y de hecho ya se ha vistos muchas de sus aportaciones en la vela de recreo, por ejemplo, alguna que a pesar del choque estético que supone (me refiero a los scow) hasta acaban siendo un magnifico recurso no sólo en lo relativo a el diseño de la carena "por fuera", sino que crea una ganancia de volúmenes en los interiores que los cruceristas bien valorarán... pero no creo que a la vista del éxito de esta edición, sea lógico discutir la norma IMOCA tal como está ahora, y lo mío, también es un opinar En todo caso, los criterios que rigen en la clase son bastante más conservadores por lo referente a las restricciones de seguridad que implica una vuelta al mundo, como para pensar un IMOCA participante en una Vendée Globe se pueda convertir en un AC. no lo veo ni a muy largo plazo .

Citar y responder
  #3340  
Antiguo 02-02-2021, 14:36
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Yo mismo discrepo un poco bastante. Regatas de barcos clásicos, que ni siquiera planean, son casi todas y tenéis para elegir. Los imocas no llegan a volar del todo porque están limitados, y supongo que todavía están en los albores de la evolución para que sean seguros con olas o mal tiempo, que sean planeadores o semivoladores con opción de esconder o sacar los foils parece el camino apropiado ahora. Pero en vela ligera y no tan ligera se está empezando a generalizar el vuelo, todo el que empieza queda enganchado, a pesar de que el exceso de velocidad a muchos nos estresa en exceso. Pero el feeling de ligereza y dinamismo, en silencio con solo el silbido de los foils es algo difícil de que tenga vuelta atrás.
Los cruceros no volarán nunca. Lo mismo se usan para estabilizar o dar más par adrizante, pero no para volar a 30 nudos. Los barcos de regatas es otro mundo diferente y habrá de todo.
Citar y responder
  #3341  
Antiguo 02-02-2021, 15:15
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Clarisse a menos de 200mn

Citar y responder
  #3342  
Antiguo 02-02-2021, 17:05
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Clarisse a menos de 200mn


Sí pero ¿te has fijado en el rumbo? 121º y hace VMG de 1,7

Editado por iorpi67 en 02-02-2021 a las 17:18.
Citar y responder
  #3343  
Antiguo 02-02-2021, 18:07
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 188 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Clarisse a menos de 200mn

¿Y no debería de ir poniendo proa a donde tiene que ir?

¿Se habrá dormido como el otro o está haciendo tiempo para llegar de día?
Citar y responder
  #3344  
Antiguo 02-02-2021, 18:40
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Sí pero ¿te has fijado en el rumbo? 121º y hace VMG de 1,7
De la página de la VG:

Sailing prudently across the Bay of Biscay, moderating her speed in accordance with the strong winds and big seas of another big winter Atlantic depression, she is expected to break the line Wednesday afternoon in five metre seas.


Parece que va moderada para entrar mañana por la tarde...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
iorpi67 (03-02-2021)
  #3345  
Antiguo 02-02-2021, 19:24
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Tan difícil es debatir y dar opiniones sin intentar ofender a los demás?
Nada justifica la falta de respeto a las diferencias y mucho menos la intolerancia.
De verdad, es que no lo entiendo

En fin, supongo que son muchas borrascas seguidas y hasta en tierra hacen mella.

Venga que quedan más skippers fuera navegando que en puerto y tenemos que esperar al último.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
caribdis (02-02-2021), Itxasfree (03-02-2021), Ppd3 (03-02-2021)
  #3346  
Antiguo 02-02-2021, 19:35
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
¿Tan difícil es debatir y dar opiniones sin intentar ofender a los demás?
Nada justifica la falta de respeto a las diferencias y mucho menos la intolerancia.
De verdad, es que no lo entiendo

En fin, supongo que son muchas borrascas seguidas y hasta en tierra hacen mella.

Venga que quedan más skippers fuera navegando que en puerto y tenemos que esperar al último.
Ya te digo querido cofrade.
Como de patio de recreo.
Ahora se nos va Peón. O eso parece.
Uno de los tipos que más ha aportado y enriquecido este hilo. Una delicia leer todas sus entradas.
Qué pena.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
caribdis (02-02-2021), driza (02-02-2021), esscapar (02-02-2021), iomismo (03-02-2021), Ppd3 (03-02-2021), Ultimo Lunes (02-02-2021), vent (02-02-2021)
  #3347  
Antiguo 02-02-2021, 20:07
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pero que pasó?
Citar y responder
  #3348  
Antiguo 02-02-2021, 20:11
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,018 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Parece que sí no comulgas con las ostias que reparten algunos, hay marejada.

Los aportes, datos, mapas, fotografías, enlaces........ que puso alguno en sus numerosas intervenciones están ahí.
Pero, lo de siempre, como yo no lo aporto ni lo pongo lo critico y hasta que le toco los mismísimos no paro.

No sé aceptan ni se admiten otras ideas o formas de pensar. Teniendo en cuenta que hay realidades que no son discutibles.

Frase:
" Anda que les den ".



¿ Esto iba en este hilo ?.

No sé, no sé

.
Citar y responder
  #3349  
Antiguo 02-02-2021, 20:45
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Pues estamos de acuerdo.

Pero es que parece que este hilo es propiedad de dos o tres documentalistas que solo saben navegar desde el sillón de casa y en internet, (y el que de por aludido, es porque realmente lo es). Y ya han echado del hilo a varios participantes que discrepan o tienen opinión contraria a la suya, y que han aportado también opiniones enriquecedoras.

Señores, navegar es algo más que saber buscar en Internet y traducir.

Y ya me callo. Lo prometo.
Nadie ha echado a nadie. Zar no interviene porque no le apetece. Que tu te ofendas porque no te hagan la ola es tu problema no el de los demás. Que a mi me parezca que Didac no pasará a la historia de la nav. Oceánica no debería ser motivo para que nadie se moleste. Que los chistes de Le Cam no me hagan ninguna gracia, estoy en mi legítimo derecho de largarlo. Esto es un foro, no una sala de conferencias y ni tú Napoleón ni tu amigo el Zar sois conferenciantes, sois foreros como el resto, ni más ni menos.
Meterte sobre si Peon o Caribbdis navegan o no.... Hay que ser torpe.... Uno tiene callos en las manos de agarrar la rueda en las regatas de altura.... Sabes que regata es el trofeo ballena de oro??? Ni idea claro..... El otro puso proa a Tailandia con un barco diseñado y construido por el mismo....., con tu carajada de intervención me has privado de las magníficas y bien documentadas intervenciones de Peon y Caribbdis..... Maldita soberbia mezclada con escasa inteligencia. Gracias Napoleón.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Freyuk (04-02-2021), POLIZON A BORDO (02-02-2021), Woodenboat (02-02-2021)
  #3350  
Antiguo 02-02-2021, 22:02
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Y Entonces, seguimos con los taburetes..? A ver si va a ser que aunque decimos que no, al final nos ponen.

Estoy de acuerdo prácticamente en todo con Napoleón. Salvo cuando asegura que quién escribe y pone gráficos es un navegante de sillón y no ida de navegar. Puedo entender que estés molesto pero no me parece adecuada tú aseveración ni invitación a quién se quisiera dar por aludido. Jo!

Valoro mucho las intervenciones ( y así lo he dicho anteriormente) de Caribdis, Vent, Peon, Zar y tantos de Vosotros. Y no sólo en éste post.

Peon también podía continuar escribiendo, lo cual sería genial. Aunque obviamente ahora mismo no está por la labor.


Se han "soltado" bastantes cosas y en mi opinión algunas sin mucho respeto. Respecto. De Didac más de las que comentas Vent. Porque tú pienses algo diferente dudo mucho qué Napoleón o zar se enfaden. Si sabemos de las limitaciones del lenguaje, no podemos decir que es un aficionado (Y repetirnos erre que erre) osea, lo mismo que yo que no tengo NPI.. éso no sienta bien.

Tan difícil es de entender?

De Le Cam, (O de cualquier conocido deportista, futbolista, etc.)
No veo tan dificil entender que si cualquiera de nosotros cuenta un desafortunado encuentro en primera persona va a afectar as su imagen directa y negativamente.


Estoy convencido (Que Dios me asista) que quien hizo los comentarios no lo hizo con malicia. Pero en éste foro somos unos cuantos (Miles) y lo que puede estar bien hablar entre 4 Marinos en el Malecon, quizás no sea apropiado hacerlo vox populi. Y ya hemos visto que molesta, y además no es muy justo.

Una pena..
Reconozco que entro menos y con menos ganas.

Y ahora... seguimos echando la culpa al otro o empezamos a reconocer (¿?) un poco. Naaaá.. que eso no nos pone. Será genial si no entramos en bucle...

Y volviendo al tema (Haciendo por no entrar en bucle,) podremos disfrutar de la entrada de Clarisse?

como yo también necesito desahogarme; mecabuenlaostia d todas las televisiones y sus.. no soy hábil con el ordenador y no he visto ni disfrutado de prácticamente nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
cantante (03-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto