|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Me interesa. Yo tengo una de madera que se coloca en el balcón de popa y una para al suelo de la bañera, pero no es muy estable....compre una en carrefour plegable y hace su papel Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Hola. Unas
Debido a problemas de salud, apenas puedo navegar con mi 332. Aparte de pensar en venderlo, que es otro tema, tengo el problema de que las maderas de teca de la bañera, estan en las ultimas, ultimas. Asi que toca cambiarlas. Alguien me podria decir si aparte de estar atornilladas al casco , tambien estan pegadas ?. Por que mi idea, seria intentar sacarlas y utilizarlas de plantilla. O eso es inviable. Vosotros que quizas tambien la hayais tenido que cambiar, que habeis hecho ? Y ya que estamos algun carpintero del que esteis satisfechos por Barcelona ? Gracias y un Cacolat calentito |
|
||||
|
||||
Hola Tartuff, espero que te mejores y puedas volver a disfrutar del 332
En mi 32 tenía la teca bastante vieja hace un par de años y también pensaba que estaba en las últimas, miré incluso presupuestos. El que más me gustó fue el de Pinmar, que están en M92 en Barcelona y en Palma. Al final no las cambié, solo renové las juntas negras con un producto también de Pinmar y mejoraron mucho, con lo que aún las aguanto |
|
||||
|
||||
Hola Berpul!!!
Tal y como dice Cierraelpico, la solidez de la bañera no es lo mejor del F28. Ten en cuenta que si taladras, para acoplar la fijación, será un punto por donde podrá entrar agua y esto a la larga podría afectar a la estructura de madera del suelo de la bañera. Tendiendo en cuenta las dimensiones de la bañera, si pones un mesa, te entorpecerá bastante la maniobra cuando estés navegando. Y para cuando estés fondeado, con una simple mesita plegable cubres todas las funciones. Yo empleo una de aluminio que compré en Aldi, hace ya unos cuantos años y aguanta de maravilla. La otra opción, pero bastante más compleja y cara sería una mesa que al mismo tiempo, cuando está plegada sirve de suelo de la bañera. Con unas patas en forma de tijera, que quedasen bajo el tablero (mediante láminas) cuando la mesa queda plegada en el suelo. La vi en un F28 y queda muy bien, hecha en teca y acero, pero el precio no creo que sea despreciable. Recomiendo la mesita plegable... Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos días,
En mi furia 33 tengo un pequeño acceso a la sentina debajo de la mesa del Salón, pero si quiero trabajar cómodamente tengo que retirar la mesa y desmontar la tabla de madera. Alguno de vosotros ha hecho alguna modificación para ahorrase el tener que desmontarlo todo para tener un acceso cómodo a la sentina? Gracias y unas rondas!!! |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Tenia el mismo problema en el 28 y al final lomtenia todo listo para independizar la sentina del motor y asi dejar la principal limpia y menos problemas Me vendi el 28 y compre un 37 que ya tiene sentina motor independiente...
|
||||
|
||||
hola cófrades.
tengo un 37 y el amperímetro en el cuadro eléctrico desconectado... alguien sabe a que consumidores estaba ligado de origen??? salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
En mi furia 33 iba a la salida del cargador de baterías, y usando el interruptor del cuadro media los amperios de carga. Lo anule al poner un cargador de dos salidas inteligente, y el nasa bm1. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
no debería controlar el consumo de amperios de los distintos consumidores del barco???
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
No no, con el barco funcionando con motor no media nada, solo cuando el cargador estaba enchufado a 220 V a puerto. Es decir, el amperímetro está en serie con la salida del cargador de baterías, y luego el interruptor Saludos |
|
||||
|
||||
ok gracias...
sería esa la configuración original del amperímetro??? no soy eléctrico, pero no le veo mucho sentido...
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
No sé si será, pero un amigo con un puma 29 tiene el mismo cuadro y hace lo mismo, un interruptor en el cuadro que básicamente deja pasar la corriente del cargador, y mide los amperios..... Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Lo quite porque el cargador tiene dos salidas, y el cuadro está preparado para un solo cargador. Es más, el cargador estaba siempre en vacío y cuando apretabas el interruptor dejaba pasar corriente, y no me gustaba. Prefería cortar el 220V directamente si no quiero cargar. Además que al montar el NASA bm1 no tenía sentido el otro amperímetro..... De cualquier forma es han sencillo como pasar una de las salidas del cargador por el cable que va al amperímetro...y luego seleccionar la batería que cargas con el selector. Pero como digo, me gusta el cargador directo a los bornes, cargando los dos grupos y con un interruptor a parte, y todo monitarozado por el bm1 Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
gracias
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Mándame privado y te envío fotos de todo por email |
|
||||
|
||||
te he enviado privado... gracias un saludo
|
||||
|
||||
El amperímetro de mi 32 creo que es exactamente igual al del 37, y funcionaba como dice Jomogar: solo medía la salida del cargador de baterías a 220V. Lo anulé cuando puse un cargador de tres salidas por el mismo motivo que Jomogar.
Pero últimamente le he dado una nueva vida: le he conectado la salida de las placas solares que me instalo sobre la bimini en verano y me va estupendo para ver cuanto están cargando las placas |
|
||||
|
||||
Buenas,
Unas fotillos que he encontrado. Una es donde tengo las baterías. 2 servicios en paralelo (2x70Ah) y 1 de motor (1x90Ah). El SHUNT del nasa, y el cargador para los dos bancos https://www.dropbox.com/s/xgcxw6f40g..._2515.JPG?dl=0 Otra foto donde había un enchufe antiguo, y le puse uno moderno, más un interruptor para controlar el cargador de baterías https://www.dropbox.com/s/wd2rt1x6o0..._2019.JPG?dl=0 Y luego una foto del cuadro, donde está el NASA https://www.dropbox.com/s/gpjjechx4i..._4920.JPG?dl=0 Teniendo el NASA, o tiene mucho sentido los otros relojes antiguos. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
ya he resuelto el dilema....
resulta que el amperímetro estaba desconectado, porque el que viene equipado en el barco es de 15A y el cargador que está instalado es actualmente de 26A. por tanto, he encargado un amperímetro de 30A para volver a conectar la salida del cargador de baterías.... entiendo que será correcto así. gracias por los apuntes
|
||||
|
||||
Buenas noches cofrades, en primar lugar unas
no es mi intención interrumpir ninguna conversación, me he presentado en el foro correspondiente, pero a modo de introducción soy un furioso que desde el 2003 disfruto de un furia 33 en Garraf. Me he planteado pasar de zona 4 a zona 2, y en capitanía me piden de algún furia 33 que ya lo esté. Agradecería si alguno de vosotros tiene un furia 28 o 33 (otros modelos más modernos no valen) que pudiera echarme una mano enviándome alguna pista al respecto gracias quedo a la escucha |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Yo te puedo pasar el de zona 3, para un furia 33 del 1980 Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Furia...furia...furia
Cita:
Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Gracias jomogar3
Lo consulto con capitanía y si me puede ayudar te lo pediría 👍🏻👏🏻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|