|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Cita:
Con paciencia y el tampon clonar y la herramienta parche se hacen maravillas
|
||||
|
||||
jajaja y a mi podriais decirme alguna forma de quitarle lasmanchas a una foto nueva?
en serio queria hacer un poster de alguna de estas fotos y las que mas me gustan tienen una mancha,lo he intentado de mil formas, tambien lo ha intentado la mar salada pero no queda bien os pongo algunas de la serie y me decis si tengo algo que hacer porfi, que nadie se fije ni en horizontes ni luces, que estan sin tocar nada para que seguir, estan todas iguales, no se lo que paso, es que el poster de estas me quedaria divino en mi casita tengo otras pero tambien se ve la p... mancha
|
||||
|
||||
Te pongo la foto que te he dicho en chat, Brullos. Dime si crees que se puede mejorar. Te pongo la original y la que he ampliado un poco.
Y esta es la ampliación. ¿Se podría ampliar más o me puedo dar con un canto en los dientes? ¿Ves las manchas por todos lados?. Me creía ya casi una experta con eso del concurso y no tengo ni idea. |
|
||||
|
||||
¿Parche? Yo no tengo eso del parche.
Lo de clonar, en la frente, puede que valga, pero en las ojeras... ¿no perdera expresión todo el rostro? Creo que lo tendré que intentar cuando aprenda más. |
|
||||
|
||||
Preciosos barcos farera. Yo no veo las manchas. Volveré a mirar.
Eso parece quemado. Aquí los señores te darán pronto la solución. |
|
||||
|
||||
Cita:
AAAAAAHHHHHH!!!!!:bur lon: No se si podrá arreglarse lo de la mancha, poro lo de la envidia seguro qu no!!!! QUE PRECIOSIDAD!!!!!! |
|
||||
|
||||
Fareraa, dime que eso eran gotas en el objetivo, menudos manchones las de las velas o del cielo, parche del potocho un poco de tiento y listo, las otras, más complicadas, pero habría que ver de ir clonado cositas y con paciencia de chinito....
Crimi, la foto está escaneada? resolución del escaner? eso sería el primer problema, si el escaner no va a una buena resolución la imagen digitalizada no tendra calidad suficiente para trabajarla. En cualquier caso algo se podría hacer, ¿aun tienes mi correo? mándamela a ver que tal está, aunque tiene pinta de tener mucho ruido. El parche es una herramienta de photoshop, así que no creo que tengas, además creo que el gimp no tiene una herramienta equivalente
|
||||
|
||||
Sí, debo tener tu correo porque casi siempre se me olvida borrarlos. Un dia va a petar todo
Puede que sea lo que dices, que el escaner no sea muy allá. Es el de la impresora HP Photosmart C5380. Tengo otro de Canon, pero es más antiguo. Mañana intentaré volver a escanearla, por si es lo que tú dices. El Therapee me lo bajó mi hijo y me funciona muy bien, pero el Gimp, que me lo bajé yo, no lo he usado todavía. Me defiendo con el PhotoStudio 2000 que tiene pocas cosas, pero para mí vale. |
|
||||
|
||||
unas gafas para tu proximo cumple?
|
||||
|
||||
ya lo se bru, las que me gustan tienen poca solucion, yo lo del parche no lo se hacer pero el clonar e incluso coger la imagen de una foto y pasarla a la otra lo he intentado perona de na, y como lo que queria era hacer un poster grande pues todavia peor
Y lo peor es que por mucho que vuelva a palma, nunca lo voy a pillar tan cerquita, que andaba como si de un delfin se trtara a nuestar verita grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Cita:
|
||||
|
||||
Crimi al escanear ponle que te lo haga con una resolución de 300x300, si puedes más mejor.
Fareraa, las cuatro últimas se arreglan con la gorra y, a no ser que el poster sea muy grande, no tendría casi que notarse. Las cuatro primeras más difícil, te digo lo mismo que a Crimi, ¿aun tienes mi correo? mandame una y te demuestro como hacer lo del parche en photoshop
|
||||
|
||||
ok guapisimooooooooo, temando la primera o segunda que son las que mas me gustan? o aesas no les ves solucion?? te las mando en su tamaño origuinalpero no te digo cuando que pasado mañana me voy a marruecos y alli casi no tengo internetee
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias Brullos. Mañana miro cuál de los dos escaneres tiene esa resolución. Te la mandaré sin ampliar, que seguro que tú puedes hacerlo mejor.
Hasta mañana a todos. Buenas noches. |
|
||||
|
||||
Farera, mándame una de las primeras para probar, pero mándame alguna de las últimas que son las facilitas y con esas te enseño, y no te preocupes por cuando, cuando puedas
Crimi, mándame tal cual sale del escaner y ya veremos si hay con qué ampliar
|
||||
|
||||
Farera, esta y la ultima serian pasibles de arreglo, clonando otros trozos de la imagen y sustituyendolos a los dañados...pero hay que tener un equipo informatico que mueva un cliché para tamaño poster de 14-20 Mpx para de 100 a 150 cm. de impresion final..
musu bat
|
||||
|
||||
Pawnee, flores y gotitas para tí
Doña crimilda, me da ud permiso para enseñar el resultado del arreglo?
|
||||
|
||||
Ño! ¿y te queda así a f/3.5? ¿estabas lejos?
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Brullos (14-05-2010) |
|
||||
|
||||
Estaba pegadito, la hice con el Cosina 100 f3.5, que a pesar de ser un objetivo baratito es muy resultón, pero lo malo es que me empieza a fallar el AF Mientras no me compre el Tamron 90
|
||||
|
||||
con esta me quise entretener un ratin, pero aguanta lo de un llavero, como ampliacion..
|
||||
|
||||
Claro, si ya han visto el original los fotografiadigitaleros.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Partíamos de esta imagen Y depués de aplicar un par de filtros de ruido, mejorar niveles, contraste, brillo y saturación, luego de darle unas pasaditas de tampon clonar y herramienta parche, y con algunos "truquitos" más Obtuvimos el siguiente resultado y como Crimi me dijo que parecía un óleo, hice un pintarrajeado como diría Birbiricho
|
||||
|
||||
Esa última también me la guardo.
Voy a ver si le pongo un marco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Brullos (15-05-2010) |
|
||||
|
||||
Imprudenterr... Joaquin..
Ahora te enviara Fari unas dos o triscientas para que se las repases para una exposicion suya urgentisima Enfin, consecuencias del famoseo.. Un saludo y muy bueno el retoque [i]aunque estoy cabreao por Fernando que se ha estrellado, entrenando
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-05-2010 a las 13:58. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Brullos (15-05-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Unas bestezuelas....para que los grumetillos vuelvan a la naturaleza.
Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|