La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3376  
Antiguo 05-11-2015, 17:40
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Copas por el futuro armador.

No lo dudes, compra el Ro 300. Aunque el Fortuna seguro que está bien, pensando en tu futuro, compra el Ro.

Respecto al precio de unas velas nuevas, piensa que en total serán más o menos, unos 3.000 €. No obstante, puedes perfectamente aguantar una o dos temporadas con las que tienes; después, cuando te "recuperes" económicamente, vas comprando velas nuevas. Ese camino es el que he seguido yo.

Respecto a la neumática, es algo relativamente importante. Sí de principio no la tienes, te ahorrarás complicaciones, dedicando todo tu tiempo al barco para adaptarlo a tus gustos y conocerlo bien.

Sí deseas más detalles, un privado, y se aclaran dudas.

Saludos y más copas.

Recuerda, el Ro.
Citar y responder
  #3377  
Antiguo 05-11-2015, 18:13
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Aunque los dos estén bien, mejor el más nuevo, en este caso el RO. Yo también tengo un RO300 botado en el 2000. Acabo de decapar el casco y está impecable, ni una sola ampolla. Yo no me fijaría mucho en las cosas que lleva o no, lo que le falte lo irás comprando a tu gusto.
Citar y responder
  #3378  
Antiguo 05-11-2015, 19:07
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Y solo la mayor que puede costar por si solo cambio esa y dejo la Génova para más adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3379  
Antiguo 05-11-2015, 20:14
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos a la parroquia. Sin ningún ánimo de polemizar o quizá sí... me quedo con el Fortuna.

No conozco ningún Ro más que desde fuera y por fotos, pero tengo un F9 del 92 y está perfecto. Tienes que mirar en ambos casos.

1.- Edad de la jarcia. La jarcia caduca, según las opiniones entre 7 o 2.000 años, pero parece que a los 10 - 15 años conviene cambiarla y es caro Mira qué palo lleva el F9 y revisa el tema del taco del puntal que puedes encontrar en este hilo.

2.- Estado del motor. Por sacármelo y una revisión general que incluyó cambio de codo de escape -fallan por ahí con los años- y rectificado de culata, no llegó a 800 pavos. ATENCIÓN. Último cambio de la junta del saildrive, el fabricante especifica 5 años y, aunque duran mucho más, en algún momento hay que cambiarla -si se te va te hundes-, y te metes en como mínimo en 500 pavos.

Los barcos no son como los coches, por los años la fibra no se estropea y no pierden tanto valor. La diferencia de edad no justifica los 6.000 euros a mi juicio. Yo no lo dudaría, me compraría el F9.

Por cierto, la neumática son 500 pavos sin motor y en determinados sitios (Baleares por ejemplo) sí son imprescindibles y en muchos otros muy de agradecer.

Citar y responder
  #3380  
Antiguo 05-11-2015, 20:40
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo me quedaría con el Ro. Es casi una década más joven y eso ha de notarse, claro, partiendo de la base que ambos están bien cuidados.
Citar y responder
  #3381  
Antiguo 05-11-2015, 21:15
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

El Ro esta muy cuidado pero Jarcia y velas están de origen, ¿cuánto cuesta una revisión de Jarcia?
El F9 lleva alguna revisión realizada y en mayo se ha cambiado el pasa casco, grifos de fondo y se le ha puesto la hélice plegable nueva, además también tiene nuevo el motor fueraborda de la neumática


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3382  
Antiguo 06-11-2015, 02:43
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Los barcos son muy parecidos, por que el molde es el mismo, pero tienen muchas diferencias. Mi barco es un Fortuna de ese año, por lo que quizas me equivoque sobre el Ro, pero seguro que algún propietario me puede corregir.

La quilla en el Fortuna es de plomo, y en el Ro de Acero o hierro, con un mayor volumen para el mismo peso y por tanto ventaja para el Fortuna.

El mastil original del fortuna es mas alto y de una cruceta, el del ro es de 2 crucetas. La mayor del fortuna es un poco mas grande, y el palo algo mas frágil.

En origen el carro del genova del fortuna es corto y está muy a popa, mientras que los Ro suelen incluir un carro de genova largo, lo que permite usar un genova en condiciones. Ponerlo en un Fortuna no sé lo que cuesta, pero no es barato.

El Ro tenia mejor resueltos algunos detalles de interior, si piensas en habitabilidad para crucero, y el fortuna es mas espartano. Pero tras 20 años los propietarios han podido cambiar bastantes cosas.

Pero la mayor diferencia práctica que puedes encontrar, ademas del carro del genova, creo que es el motor, un volvo 2002 refrigerado directamente por agua salada en el fortuna mientras que el ro300 creo que lleva un MD20 que si no me equivoco tiene circuito interno de agua dulce, y por tanto menos problemas a priori.

Si esta diferencia de motor es cierta, yo me inclinaría por el ro a pesar del precio si lo puedes pagar, pero si dices que el fortuna está mejor equipado en velas, neumática, mantenimiento de grifos de fondo, tiene tambien carro largo de genova, etc. tendrás que valorarlo más despacio y ver cuanto te costaría poner el ro al mismo nivel que el fortuna, y entonces puede que no te compense el mejor motor y mas nuevo. En el peor de los casos poner uno nuevo son unos 10.000 euros, y en el mejor el motor del fortuna si está bien mantenido puede durar todavía muchos años y te ahorras esos lereles.

Perdón por el tocho y espero no haberte liado mas. Copas para todos, tabernero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
SQL (22-02-2016)
  #3383  
Antiguo 06-11-2015, 06:22
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Los barcos son muy parecidos, por que el molde es el mismo, pero tienen muchas diferencias. Mi barco es un Fortuna de ese año, por lo que quizas me equivoque sobre el Ro, pero seguro que algún propietario me puede corregir.



La quilla en el Fortuna es de plomo, y en el Ro de Acero o hierro, con un mayor volumen para el mismo peso y por tanto ventaja para el Fortuna.



El mastil original del fortuna es mas alto y de una cruceta, el del ro es de 2 crucetas. La mayor del fortuna es un poco mas grande, y el palo algo mas frágil.



En origen el carro del genova del fortuna es corto y está muy a popa, mientras que los Ro suelen incluir un carro de genova largo, lo que permite usar un genova en condiciones. Ponerlo en un Fortuna no sé lo que cuesta, pero no es barato.



El Ro tenia mejor resueltos algunos detalles de interior, si piensas en habitabilidad para crucero, y el fortuna es mas espartano. Pero tras 20 años los propietarios han podido cambiar bastantes cosas.



Pero la mayor diferencia práctica que puedes encontrar, ademas del carro del genova, creo que es el motor, un volvo 2002 refrigerado directamente por agua salada en el fortuna mientras que el ro300 creo que lleva un MD20 que si no me equivoco tiene circuito interno de agua dulce, y por tanto menos problemas a priori.



Si esta diferencia de motor es cierta, yo me inclinaría por el ro a pesar del precio si lo puedes pagar, pero si dices que el fortuna está mejor equipado en velas, neumática, mantenimiento de grifos de fondo, tiene tambien carro largo de genova, etc. tendrás que valorarlo más despacio y ver cuanto te costaría poner el ro al mismo nivel que el fortuna, y entonces puede que no te compense el mejor motor y mas nuevo. En el peor de los casos poner uno nuevo son unos 10.000 euros, y en el mejor el motor del fortuna si está bien mantenido puede durar todavía muchos años y te ahorras esos lereles.



Perdón por el tocho y espero no haberte liado mas. Copas para todos, tabernero.

De perdón nada, gracias por la aportación. Lo único es que creo que la quilla del Ro también es de plomo, lo digo porque recuerdo que el armador del Ro me recalcó ese tema hablándome de las ventajas que tenía y prácticamente me lo ponía como una ventaja del barco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3384  
Antiguo 06-11-2015, 07:48
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
De perdón nada, gracias por la aportación. Lo único es que creo que la quilla del Ro también es de plomo, lo digo porque recuerdo que el armador del Ro me recalcó ese tema hablándome de las ventajas que tenía y prácticamente me lo ponía como una ventaja del barco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, también es de plomo.

¿Te estamos ayudando, o liando más ? Al final será una decisión emocional, el que sientas más como tuyo. Los dos te darán grandes momentos y pocos problemas si han estado bien mantenidos.
Citar y responder
  #3385  
Antiguo 06-11-2015, 08:31
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ayudando y mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3386  
Antiguo 07-11-2015, 20:43
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una pregunta: qué puede costar cambiar jarcia fija al Ro300 y que puede costar cambiar velas? La jarcia es l de origen, aún estando bien mantenido es necesario cambiarla o con que l revisen es suficiente?.
Muchas gracias a todos y varias rondas que son absolutamente merecidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3387  
Antiguo 08-11-2015, 02:29
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una cosa que no nos has contado es tu plan de navegación.

Del RO300 hubo muchos acabados diferentes. Desde el que tenía tres cabinas (el mío) al que tenía un perfil más regatero.

Desde luego, las maderas interiores no tienen nada que ver con las del F9.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3388  
Antiguo 08-11-2015, 08:19
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Una cosa que no nos has contado es tu plan de navegación.



Del RO300 hubo muchos acabados diferentes. Desde el que tenía tres cabinas (el mío) al que tenía un perfil más regatero.



Desde luego, las maderas interiores no tienen nada que ver con las del F9.

El plan de navegación es crucero familiar, mucho pasar el día, navegar a vela de aquí para allá. Hacer noche fondeado y ocasionalmente ir a Baleares durante una semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
windi (10-11-2015)
  #3389  
Antiguo 08-11-2015, 08:26
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Una pregunta: qué puede costar cambiar jarcia fija al Ro300 y que puede costar cambiar velas? La jarcia es l de origen, aún estando bien mantenido es necesario cambiarla o con que l revisen es suficiente?.
Muchas gracias a todos y varias rondas que son absolutamente merecidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La jarcia si te la revisan como corresponde y está bien, no ha de cambiarse. Importa mucho el uso que se le ha dado al barco. No es lo mismo el desgaste que sufre una jarcia de un barco que sale todos los fines de semana a hacer regatas metiéndole caña, al que sufre un barco en plan crucero familiar 1 vez al mes.

Salvando las distancias, pasa algo similar a los coches y motos. Si buscas un GTI, no será raro que lo hayan "apretado" porque nadie compra un GTI para pasear. Con las motos, más de lo mismo. El desgaste y paliza que se come una R, no es el mismo que una chopper, que se utiliza en plan más tranquilo.

Ya se que los barcos, a diferencia de los coches y motos, se desgastan si no lo usas, pero yo no hable de comprar un barco abandonado sino de buscar un barco cuidado, mimado, y que no le hayan metido mucha paliza.

La jarcia de un barco regatero, puede estar mucho más dañada que la de un crucero familiar que no sale si hay vientos de mas de 15 kn, por más que la primera tenga 10 años menos.

En líneas generales, los barcos que hacen regatas están muy castigados, pero a su vez, suelen ser los mejor mantenidos y cuidados. Yo personalmente, no hago regatas porque no me gustan y a la hora de elegir, prefiero comprar un barco que no se haya usado para regatas sino en plan de navegación tranquilo.

En mi caso, el N28 que he comprado, no se usó nunca para regata y eso se nota en el estado de jarcia fija y velas fundamentalmente.

Saludos.
Citar y responder
  #3390  
Antiguo 09-11-2015, 18:52
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,092
Agradecimientos que ha otorgado: 3,071
Recibió 5,346 Agradecimientos en 2,969 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda a vuestra salud, creo que en este hilo me pueden echar una mano. Estoy viendo para comprar mi primer barco y después de mucho mirar y mirar estoy entre dos candidatos: un RO 300 del año 2000 muy cuidado y excepto las velas que son las originales y se podría pensar en renovarlas (no sé que costaría) por lo demás muy bien, o un fortuna 9 también muy cuidado pero de 1992. Entre los dos el F9 es 6000 más barato pero lleva todo menos GPS (incluso neumáticos) y el Ro si lleva GPS pero no neumatica....... Estoy muy liado, que me aconsejan ustedes que conocen bien estos barcos. El tema económico es importante pero no sé si 6000 no es tanto para la diferencia de barco por el año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira ambos primero. Y aunque ambos sirven para las 2 cosas, si vas a regatear, el F9, si vas a hacer crucero el RO300, sobre todo la versión cruiser hecha por ronáutica, hay varias variantes del RO300.
Citar y responder
  #3391  
Antiguo 09-11-2015, 18:56
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,092
Agradecimientos que ha otorgado: 3,071
Recibió 5,346 Agradecimientos en 2,969 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
La jarcia si te la revisan como corresponde y está bien, no ha de cambiarse. Importa mucho el uso que se le ha dado al barco. No es lo mismo el desgaste que sufre una jarcia de un barco que sale todos los fines de semana a hacer regatas metiéndole caña, al que sufre un barco en plan crucero familiar 1 vez al mes.

Salvando las distancias, pasa algo similar a los coches y motos. Si buscas un GTI, no será raro que lo hayan "apretado" porque nadie compra un GTI para pasear. Con las motos, más de lo mismo. El desgaste y paliza que se come una R, no es el mismo que una chopper, que se utiliza en plan más tranquilo.

Ya se que los barcos, a diferencia de los coches y motos, se desgastan si no lo usas, pero yo no hable de comprar un barco abandonado sino de buscar un barco cuidado, mimado, y que no le hayan metido mucha paliza.

La jarcia de un barco regatero, puede estar mucho más dañada que la de un crucero familiar que no sale si hay vientos de mas de 15 kn, por más que la primera tenga 10 años menos.

En líneas generales, los barcos que hacen regatas están muy castigados, pero a su vez, suelen ser los mejor mantenidos y cuidados. Yo personalmente, no hago regatas porque no me gustan y a la hora de elegir, prefiero comprar un barco que no se haya usado para regatas sino en plan de navegación tranquilo.

En mi caso, el N28 que he comprado, no se usó nunca para regata y eso se nota en el estado de jarcia fija y velas fundamentalmente.

Saludos.
No estoy de acuerdo, la mayoría de jarcías que he visto romper, han sido por culpa del enrrollador y el stay retorcido en barcos de crucero puro. Y en este foro ha habido varios casos.
Citar y responder
  #3392  
Antiguo 10-11-2015, 13:02
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
La jarcia si te la revisan como corresponde y está bien, no ha de cambiarse. ...

... un crucero familiar que no sale si hay vientos de mas de 15 kn, ...
A lo primero, ... negativo, amén de revisarla, más vale cambiarla a su tiempo.

A lo segundo, ... ¿no te parece una afirmación muy rotunda?, los veleros navegan con viento, ... ¿qué peligro hay en navegar con por ejemplo 20 nudos?, ¿si acaso, poner un rizo?.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
PILLO (13-02-2016)
  #3393  
Antiguo 10-11-2015, 15:52
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola todos! Hacía mucho que no escribía por aquí, pero creo que es primicia en este hilo que un RO300 sea un importante actor secundario por la televisión. En mi caso es la cadena pública de las Baleares IB3. Sale a partir del minuto 1:49. Por si teneis curiosidad:

http://ib3tv.com/carta?id=8c31dc96-d...c-6b26c14719b0

Un saludo!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
windi (10-11-2015)
  #3394  
Antiguo 10-11-2015, 17:18
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Hola todos! Hacía mucho que no escribía por aquí, pero creo que es primicia en este hilo que un RO300 sea un importante actor secundario por la televisión. En mi caso es la cadena pública de las Baleares IB3. Sale a partir del minuto 1:49. Por si teneis curiosidad:

http://ib3tv.com/carta?id=8c31dc96-d...c-6b26c14719b0

Un saludo!
De secundario, nada: es lo que le da categoría al vídeo

Un gusto verte por aquí. A ver si te prodigas más
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3395  
Antiguo 11-11-2015, 08:57
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

RO 300 - Puerta para chubascos?

Le vengo dando vueltas hace tiempo a cómo evitar el ingreso de agua por la entrada principal cuando llueve fuerte en navegación. El sistema de cierre de la tapa de metacrilato encajada en el techo deslizante no me parece práctico ni fiable cuando llueve mucho y se mueve de verdad. Además es engorroso de poner-quitar para entrar.Muchos veleros tienen la puerta encajada en guías verticales, pero no veo factible ponerlo en nuestros RO-300 o F9.

Alguien ha hecho algún invento para esto?
Citar y responder
  #3396  
Antiguo 11-11-2015, 15:57
Avatar de juanferrari
juanferrari juanferrari esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-11-2015
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muy buenas a todos!!
Soy inexperto en el tema, pero llevo unos pocos meses mirando veleros, para poder comprar uno cuando tengamos la ocasión, por ahora navegamos con un clipper 331 que pensamos que es una maravilla, no buscamos un velero como este ya que nuestra economía no nos lo permite, me he obsesionado con el fortuna 9, no he navegado aun en uno pero espero poder hacerlo pronto.
Queremos un barco con el que podamos cruzar el atlantico y posiblemente también el pacifico, aun queda lejos para este proyecto, pero es el objetivo.
He pensado que el fortuna 9, por prestaciones y precio puede ser un muy buen maestro, compañero de aventuras y viajes.
Parece mentira pero me vibra, quizá por que cuando hicimos las habilitación de vela navegamos con un ro 300 y llegamos a los 12 nudos, el barquito iba tan escorado y veloz que me enamoré.
Se que esta pregunta habrá surgido muchas veces, pero ¿puedo confiar que con un buen mantenimiento y equipación el fortuna 9 este a la altura para navegación oceánica?
Para navegación costera y travesias no lo pongo en duda, ya que he por lo que deciis es un barco rápido y excelente
unas birras para todos los cofrades
Citar y responder
  #3397  
Antiguo 11-11-2015, 22:09
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Juanferrari y resto de colegas. Copas generosas para todos.

Creo que el Fortuna no tiene categoría A, desde luego el Ro 300, SI.

Cual es la razón, si son barcos muy, muy semejantes; lo ignoro.
Pudiera ser, que quizás el Ro, al tener menos superficie de vela esté en esa categoría Oceánica.

Asíduos a este Foro, con más conocimientos sobre el tema -que el que suscribe-, puedan ilustrarnos. Cosa que será estupendamente recibida.

Saludos, y más copas.
Citar y responder
  #3398  
Antiguo 11-11-2015, 22:55
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Creo que efectivamente el motivo es ese, el lastre vs superficie velica. Misma orza de plomo antimonio, casco y demás, y más palo (y vela) el F9.

Eso no convierte al Ro300 en un barco más seguro que el F9, pero alguna fórmula por la causa anterior le impide al F9 ser "A".

Yo amarro el F9 al lado de un Golfiño 34, que es un barco rápido y que le saca bastante diferencia de tamaño, y los palos son exactamente iguales.

Justo después del Golfiño, tengo a un amigo con un Sun Odyssey ¿29?. Es el casco del SunLight 30, pero del año 2000 (algo parecido a la evolución del F9 al Ro300). Y el Golfiño y el F9 le sacamos casi dos metros de altura de palo, jeje

Salu222

Editado por Fanso en 11-11-2015 a las 23:01.
Citar y responder
  #3399  
Antiguo 24-11-2015, 16:01
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola. Una pregunta, alguien ha tenido que cambiar la cocina a su fortuna 9?
La mía una flavel vanesa original ha terminado sus dias.
Me interesa saber marca y modelo adaptable. Gracias anticipadas y
__________________
MMSI-224074940
Citar y responder
  #3400  
Antiguo 17-12-2015, 17:27
Avatar de cartago
cartago cartago esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2012
Edad: 54
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una copa para todos los armadores de este grupo. Leo muy interesado este foro del fortuna 9, y a veces leo comentarios sobre fotos que subís y no se si debo buscarlas en algún sitio para verlas o deberían salir por defecto.
Muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto