![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1765361]
Cita:
Muchos se colocan desde cubierta a modo de "patas" laterales en unos encajes ya previstos. El niño de la foto corre un riesgo inaceptable. ![]()
|
||||
|
||||
|
"A menos que esté previsto en su diseño"
sí, efectivamente, así es el Boreal 44 con la barquilla-quillote han logrado tres cosas (como ellos señalan): -bajar el centro de gravedad -mover el centro de gravedad hacia la proa -y tener una superficie para varar http://www.boreal-yachts.com/?lang=en mi impresión es que han hecho carambola con las torpederas de aluminio de Dashew, y se han hecho un hueco en el mercado norteamericano al mismo tiempo que en el mercado alemán y nórdico http://www.setsail.com/ (y encima ahora que parece que el dólar tal vez quizá quiera ir a 1-0,9 con el euro, los de Boreal ... línea y bingo) |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad señaló en este hilo flancos débiles que estaban presentando los establecidos
los de Boreal -que un poco más y no logran ni terminar el primer barco- va y resulta que tal vez le van a dar un buen mordisco a Alubat ... y ¿qué pasará con Allures? Vaya usted a saber qué pasará en la colina del aluminio francés http://www.allures.fr/ http://www.alubat.com/ http://www.boreal-yachts.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Un ketch (alubat 58), pensamiento único?..
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya deberías de saber cuales son los del pensamiento único, el Cigale evidentemente no lo es, tiene su personalidad, además de sus carateristicasYo creo que hay pocas dudas ![]() ![]() Ni es un Jeanneau DS ni un Elan ni un Beneteau es un Allures 39 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y esto no es un Bavaria
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y este tampoco es un Sense de Beneteau, es un Ovni 52
![]() Esta es la deriva a la que me refiero y si entramos en los interiores ya es para cortársela ![]() ![]() ![]() Esos astilleros empezaron con una filosofía y se han pasado a la del pensamiento único, aparte del casco que es de aluminio yo no veo nada distinto y se supone que esos barcos se compran para navegaciones de altura... Hay unos 50 Ovnis en venta, son muchos, muchísimos ¿Motivos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hombre, este tiene lo suyo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algo para los mortales.....
motiva 39 http://dansksejlogmotor.dk/baade/motiva-39-4/# pues sigue sin dejarme poner fotos,este tabernero me tiene bloqueado jujuju |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tampoco le puedes exigir a todo el mundo que sea absolutamente feliz en una cubierta angulosa y abrasadora de aluminio sin pintar...
![]() ![]() Y será éxito comercial o no, será una aberración para los puristas del "huevo metálico", pero también me parece normal que exista algún intento en esa dirección... ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el caso caso francés es comprensible.
Ni en Francia el mercado de barcos de aluminio de 50 pies es amplio. Una buena parte de los clientes, además de tener las ideas claras, han de "vender la moto" a la familia,,, En ocasiones se trata del aluminio de 50' o del Océanis 50'. Esta estética "industrial" que tanto nos gusta a algunos, representa para otros algo cutre o "desclasado". Tengamos en cuenta que debe existir una lucha feroz y personalizada entre los astilleros por poquísimos clientes, y si una estética a lo "yate lujoso" hace inclinar la balanza del entorno del comprador... pues eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que si que observo es una subida desaforada de eslora en los astilleros "de nombre", un doce metros ya es un chiquitín que todavía se puede construír porque andan unos planos antiguos por ahí...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del interior anguloso de los barcos más modernos, no tiene justificación si no es por abaratamiento de costes. La estética, por muy bien que esté construida, no justifica la falta de seguridad que ofrecen los cantos angulosos.
Más te vale llevar hielo para los golpes y saber coser puntos de sutura en un interior así. Un golpe con un poco de mala suerte te puede provocar una lesión seria. En la época en que vivimos, esto no se puede tolerar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque creo que a los angulos que se refiere Caribdis es a los de fuera ![]() No le gustan nada, a lo contrario que a mi que me encanta empotrarme en el angulo recto que me ofrece mi bañera, a diferencia del redondo de cualquier barco de fibra que no te permite falcarte bien con mar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema esta en saber si hay compradores suficientes para barcos de mas de 60 pies ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vente el dia de Agosto que quieras a mi hierro y te sientas por donde quieras...Yo creo que esos intentos están llamados al fracaso, y quizás sea una de las razones de porque hay tantos barcos de alu recientes en venta, no están muy pensados para la navegación de altura por donde sea y el que compra un alu no es para hacer la regata del club ni para ir a Ibiza 15 días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo contigo ¿Sabes que tirada tienen los Ovni? ¿Los Cigale? Yo ya habría dado algo por conseguir hacer 2 barcos iguales nunca lo consegui y para una vez que decidi aprovechar y cortar 3 juegos de cuadernas del 56 pies me los comi, aun andaran por algún lugar de Bulgaria ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues averigua por donde andan! Ya sabes que yo de pensamiento unico, bien poco
Si lo veo claro me lio rápido![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tu barco al menos está pintado y creo que con un antiderrapante plástico ...y no es lo mismo la latitud 39 de Valencia que una 0 o 15...En Tailandia tocas a mediodía un candelero de inox y sacas la mano inmediatamente porque quema.. ![]() , con el gris del aluminio desnudo es mucho peor.En cuanto a los ángulos, son siempre puntos de concentración de esfuerzos, pueden ser peligrosos al moverse sobre cubierta y es evidente que en cualquier construcción metálica, al menos en cubierta, se tratan de evitar al máximo, pero esto resulta mucho más difícil de hacer en metal que en madera o fibra. Yo creo que son ventajas e inconvenientes de los distintos materiales que simplemente hay que tratar de la manera adecuada, no estoy diciendo más, y sé que las soluciones no son siempre fáciles, tal vez, igual que en el interior se construye otro barco en madera, en cubierta sería posible una solución similar (para mi el material ideal de una bañera sería algo blando, pero no me digas qué), aunque tendría que ser algo muy bien estudiado para evitar condensaciones, corrosiones y que fuera totalmente desmontable para el mantenimiento del metal. Un saludo y no entiendas mis críticas como destructivas.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este sistema me recuerda al que os había comentado hace tiempo. El Origami.
Aquí le llaman Proform. http://www.dailymotion.com/video/xw5dv0_praform_tech Ambos sistemas ( el Origami y el Proform ) serían ideales para construir en Acero dúplex. http://www.sandmeyersteel.com/Spanis...er-duplex.html que ya tiene un precio asumible y dicen que muy pronto será más barato que el Inox 316. ( al parecer se desarrolló al buscar un Inox más barato, pero por ahora están amortizando los procesos de los 314 y 316. Sin embargo esta bajando muchísimo y parece que seguirá ) Soporta excelentemente la corrosión, - se dice que sustituirá al titanio en muchas aplicaciones - y tiene altísima flexibilidad. Se de unos que virolando una chapa, les salió por el tejado ![]() Lo malo es que hay que soldarlo en atmósfera inerte. En casa lo usamos pero en tubos y en ese caso es fácil porque se rellenan de argón y listo, pero para soldar un barquito ya hay que tener unas buenas instalaciones. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
vecino (14-03-2015) | ||
![]() |