![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pros Light compared to steel. Tough compared to GRP. Aluminium can take a real battering before it breaks. It may dent, but that doesn't stop you getting home safely. They are different and generate interest wherever you go, if you like that. Scratches that go through to bare metal are self healing. No emergency paint required like on steel to stop rust weeps. You will probably come off best if you collide with a plastic boat. Insurance companies like them. They have very few claims from aluminium boaters. If properly designed, made and looked after, they last forever. No rot, rust or osmosis. Cons Difficult to get paint to stick. Most designs are multi chined. Round chined metal boats are difficult and expensive to make. Similarly the deck, cockpit and coach-roof all tend not to have too many curves, making them look boxy. Needs a good insulating lining otherwise noise, temperature and condensation are problematic. Only expensive and not very effective antifoul can be used. May be difficult to sell. Manufacture and repairs require high skills and are expensive. Wiring and electrical installation must be done especially carefully to avoid electrolysis from stray currents or galvanic corrosion from stray bits of copper. You need to look after your anodes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Gracias! Siguiendo con los cantos, yo he resbalado mucho mas en los barcos de fibra, una superficie curva y sin antiderrapante es mortal, a un amigo le falto poco para desangrase en un Bavaria 44, piso el canto del roof y fue a meter el pie en el cadenote, el chorro de sangre llegaba a la cruceta, de nos er porque estaba fondeado en una playa con socorristas, adiós... Y yo a los cantos que me refiero son a los interiores, los exteriores son fáciles de hacer en curva, basta con soldar un tubo del diámetro adecuado, es mas faena y para los que no le vemos la utilidad nos la ahorramos ![]() ![]() 40 º creo que son los mismos aquí que en el trópico. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Nosotros también lo solucionamos con un tubo soldado en aquellos lugares donde no se soluciona con un plegado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tubo es de Inox, tiene la ventaja de que al ser el canto es lo más rozado, de esa forma se prevee el desgaste
En las escaleras se pone el canto Romo no sólo por los accidentes sino por el desgaste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, aquí no hace falta, por si algún dia vamos al frio de verdad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que este ya habrá salido, pero me vais a permitir que "lo suba"
![]() http://www.atlanticyachts.nl/models/..._46ph_new.html Atlantic 46 PH 46 pies, aluminio, orza elevable, pilot house y unos acabados de infarto; hala, a babear. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que al estar el velero en el agua, parte del calor se transmite a ésta, y se transmitirá mejor si la diferencia de temperatura es más grande y peor si es más pequeña. En el trópico la temperatura del agua se acerca fácilmente a los 30º, lo que no ayuda demasiado a un buen enfriamiento. Un factor que influye claramente en esa transmisión de calor es la conductividad térmica del material en que está construído el velero. Aqui las diferencias son enormes. El aluminio tiene una conductividad de unos 200 Watios/kelvin*metro, el acero unos 50, la fibra de vidrio 0,15, la madera 0,55, el agua 0,6 y el aire 0,024... Tenemos pues que el aluminio es casi 400 veces más conductor que la madera y más de 1.000 veces la de un laminado de poliester y fibra de vidrio.... ![]() ¿Cómo funciona esto? Un objeto al sol puede calentarse de manera muy considerable, digamos que a 45º o más, desde luego. ¿Que es mejor, que ese calor se transmita lo más rápidamente posible, para intentar equilibrarse con un agua de mar que tampoco está muy fría y además tiene una conductividad propia muy baja? ¿o intentar que ese calor se transmita lo peor posible para que no acabe calentando todo el barco?... ![]() ![]() ![]() Y desde luego, la conductividad térmica de un material influye en nuestra sensación al tocarlo. Si su conductividad es muy alta, lo notaremos muy caliente porque nos transmitirá el calor con mucha facilidad, y si es muy baja, aún estando a la misma temperatura, no lo notaremos tan caliente porque le costará más ceder su calor...Al menos eso creo, aunque os juro que si saco una fuente de horno, aunque sea de vidrio, lo hago con un paño y no con las manos desnudas... ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Tenemos que distinguir si estamos hablando de la sensación térmica al tocar por ejemplo la cubierta o casco en el exterior, de la transmisión de temperatura al interior. Está claro que si hablamos de aislamiento interior, el barco metálico tiene que estar bien aislado interiormente por encima de la línea de flotación para lograr una estabilidad térmica en el interior y evitar esa transmisión que puede hacer que nos asemos de calor o tiritemos de frío, así como para evitar diferencias de temperatura que lleven a condensaciones, etc. Pero si hablamos del exterior, el funcionamiento es distinto y favorable en el caso del aluminio. Esa conductividad hace que disipe la temperatura y no la acumule.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo más bien creo que, primero, hay que impedir que la cubierta se caliente, y, segundo, evitar que se transmita ese calor, ya sea con un aislante exterior o con un material de casco poco transmisor... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si al acero le das algo de color estas perdido, pero en blanco puedes ir descalzo, sin embargo como la fibra lleve teka estas muerto, mejor "Quemado" creo que manda mas el color que el material del que este hecho el barco. Efectivamente hay que evitar que la cubierta se caliente, después de probar distintas opciones, una buena es colocar un antiderrapante tipo Trademaster, TBS etc... siempre de color lo mas claro posible, el resto en blanco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (16-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que hace este hilo en la segunda página
![]() ![]() Enrique, ayer conocí en persona el simbad, y me enteré de la noticia del repentino fallecimiento de Rafa LLuch ![]() ![]() Esta vida son cuatro días y estamos en el tercero por la tarde ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer estaba abordo y no te vi, hoy estare también a comer y hasta las 17 horas, mas o menos Lo de Rafa un palo, ha luchado mucho y ha parecido mucho por tratar de mantener su velería contra viento y marea, esto es lo que hay y asi vivimos, como sino tuviéramos que morirnos nunca y siempre nos quedara tiempo para lo realmente importante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo importante? lo importante?................lo importante es hacer el bien sin mirar a quien,y ser feliz con lo que piensa cada ser humano,morir vamos morir tod@s,hay un refran que dice..........buffffffffffffff.cague el rey cague el papa,sin cagar nadie se escapa.lo siento,tenia que decirlo.......repose in pato.........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El lunes, vuelvo a Valencia, si estás, me paso..ahora que la caminata hasta tu amarre... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si me llamas envio a la almiranta a que te recoja a la puerta, yo no conduzco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mmm ,nos tomamos un pequeño respiro ,estamos pensando en nuestras naves y como mejorarlas por eso el hilo quedo abajo
|
|
|
||||
|
||||
|
La cara que se le queda a uno cuando ve un agujerito en su casco de aluminio, en este caso un Reinke, y descubre otros nueve, en los siguientes vídeos hace la reparación, ojo con el aluminio: https://youtu.be/tA7bQgF3hvQ
No sé activar el enlace Ron para la protagonista y resto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya faena para el armador tiene partes corroídas ese casco ![]() Habrá estado expuesto sin protección, calidad de la aleación? Editado por ankaluze en 20-03-2015 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente la respuesta en la traducción de arriba.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Además de lo bien indicado anteriormente, en barcos de aluminio no se debe emplear jamás patente con cobre. Me parece que esa patente azul no está exenta de cobre. Otra precaución: las sentinas mejor recubiertas con epoxi. Alambritos de cobre que muchas veces tiramos por cualquier sitio al hacer una instalación y pelar un cable, o un tornillo de bronce o latón, si te caen en una zona húmeda y desnuda del casco te pueden organizar una buena. El aluminio naval es un gran material pero hay cosas que hay que hacer de forma mas cuidadosa que en un barco de fibra. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un interior perfectamente organizado para evitar acumulaciones de agua y poder revisar todos los puntos conflictivos...
La mayor parte de los barcos que he visto muertos en el trópico (de acero casi todos) eran por corrosión de dentro a fuera. Un enorme casco es relativamente fácil de tratar desde el exterior, tratar un interior ya en mal estado es tarea titánica... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A grandes problemas soluciones sencillas. se suelda por fuera y sin pegas... Lo importante es localizar esa derivación que a bien seguro tendrá y que será alguna antena... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|