|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
.....Y fín de las bestezuelas....el perro, naturalmente.
Saludos.
|
||||
|
||||
Bonitas fotos!
Aunque de fotografía no entiendo... de pájaros igual un poco. No es un mirlo, es un estornino. Y "lo otro" no es un pajarillo es una urraca |
|
||||
|
||||
Este sí es un perro claramente... (y no una perra)
|
|
||||
|
||||
Tomo nota , Cofrade Relinga: Eres un gran ornitólogo y mejor sexador de perros !!! .... A ver si pones alguna fotillo. Un abrazo, amigo. Antº
|
||||
|
||||
Cita:
No soy GRAN ornitólogo, pero me defiendo.. Sexador de perros??? y /as queréis partiros el fistro diodenal conmigo, no? |
|
||||
|
||||
Pues si que son confiadas las pegas (urracas) en tu tierra, a mi no se me acercan a menos de 40 metros
Con un 300 y está recortada a más de la mitad. A ver Relinga, esto si es un merlo ¿no?
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y yo con una 5.5 sin recortar le daba yo pal pelo! no paran de acosarme a mis jilgueros... ...y sí, eso si es un mirlo. |
|
||||
|
||||
Muy bueno el mirlo ( este sí que es ). Las urracas están en un parque cercano y con un 200 las cazo bien.... se van acostumbrando a los paseadores de perros, vejetes , niños con abuelas y demás fauna que paseamos por el parque.
Un saludo a ambos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Unas fotillos, del subsuelo, jugando más que con la definición...con los colores.
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Relinga..... Que la bestezuela era el perro.... la muchacha luce una espléndida cabellera cobriza que resalta contra el verde. Un
|
||||
|
||||
Curiosa foto si
Y esas líneas de fuga ¿que es lo que son? ¿Aburraciones?
|
||||
|
||||
Seguimos con los colores del subterráneo.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Mas....
Todas las fotos del Metro con la Nikon Coolpix 6000 Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Cofrade Falken : Las líneas de fuga son las estructuras de los pasamanos y esas formas iridiscentes los enrejados de los peldaños.Creo. Un saludo.
|
||||
|
||||
Me quedo con la primera.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Altair_ (27-05-2010) |
|
||||
|
||||
Es toda una "sensación"... ...es una pena el no tener palabras para espresar lo que realmente pienso no me entrometo más!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya,ya! si me había dado cuenta, lo que pasa es que en estos tiempos en los que vivimos igual le pegaba más un pelo verde-puntiagudo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Las he llamado líneas de fuga por llamarlas de alguna manera: me refería a las hipérboles y parábolas que se forman en las estrías de los escalones de la primera foto, que por cierto tienen un colorido espectacular
|
||||
|
||||
Hola Falken: Cierto, esas imágenes en la superfície de los escalones...han aparecido tras poner la foto....Por el visor...los escalones de acero solo tenían las estrías transversales, como casi todas las escaleras mecánicas.Yo calculo que al ser las escaleras nuevas, ..las luces del ambiente se hayan reflejado de esa forma tan curiosa.El metro Línea 10 hasta SS de los Reyes, es muy nuevo, espectacular y tiene muchos detalles muy fotográficos.Solo un comentario...la estación de Reyes Católicos situada debajo de la Plaza de Toros de Sanse, el vestíbulo es , muy grande , circular y da una impresión el verte rodeado de cientos de cabezas...y es que han colocado un poster inmenso en toda la pared...apareciendo todas las caras del público en los tendidos de la Plaza de Toros.Te da la impresión de verte en los medios, en plena arena !!.
Otro día colocaré alguna fotillo más de este mundo subterráneo y tan colorista. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
Buenas tardes a los concurrentes a este concurrido lugar afotador; en primer lugar felicitar a Pawnee por su nuevo y deslumbrante flash TTL y al patron de jabeques del Norte de la Kapital por su retomada vigoria afotante..y ya solo un apunte para don Falken sobre esas aburrantes "lineas de fuga" denominadas "moire"por nosotros los entendidos mas snobs:
En óptica, un patrón de moiré (pronunciado [mwa.ˈʀe]) es un patrón de interferencia que se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo, o cuando tales rejillas tienen tamaños ligeramente diferentes. Las líneas pueden ser las fibras textiles en una tela de seda de moiré, rejillas metalicas (o las que le dan su nombre al efecto), o bien simples líneas en una pantalla de ordenador, el efecto se presenta igualmente en ambos casos. El sistema visual humano crea la ilusión de bandas oscuras y claras horizontales, que se superponen a las líneas finas que en realidad son las que forman el trazo. Patrones de moiré más complejos pueden formarse igualmente al superponer figuras complejas hechas de líneas curvas y entrelazadas. El término proviene de moiré, un tipo particular de textil en seda y que posee una apariencia onduleante o fluctuante, gracias a los patrones de interferencia formados por la estructura misma del tejido. Los patrones de moiré pueden llegar a ser considerados artefactos en el contexto de los gráficos por computadora y la infografía, pues pueden incluirse durante el proceso de captura de una imagen digital (por ejemplo, durante el escaneo de una imagen con detalles muy finos) o producirse durante la generación de una imagen sintética en 3D. Los patrones de moiré también pueden ser útiles en el contexto del estudio de la fatiga de materiales. Una rejilla tomada sobre un material intacto puede sobreponerse a una rejilla obtenida del mismo material bajo esfuerzos, y gracias a los patrones de moiré los cambios diminutos en el material pueden hacerse aparentes, ya que el patrón de moiré es mucho más ostensible que las diferencias elásticas Salutaisions
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas son las veces en las que he tenido que "trabajar con este efecto", pero nunca se me había ocurrido que se aplicase a las máquinas de afotar... |
|
||||
|
||||
Perdón, pero estoy entre este tamaño y el pequeño. Ya sabeis que lo de la informática me da un poco de alergia Esta es la vista para el otro lado del cementerio. Yo estuve en una casita en la punta del fondo (CAbo Busto). (A mi no se dejan acercar tanto los pájaros) De todos modos tengo localizadas cuatro crías de gorrión que abren la boca nada más acercarte, pero los voy a dejar en paz porque ya tienen bastante trasiego de gente y me preocupa que la paciente y valiente madre deje de acudir por allí ¡¡¡Ostras!!! Acabo de ver la bolsa de plástico... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Birbiricho | ||
Crimilda (28-05-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
preciosa "afoto", realmente la espuma esa que está debajo de la bolsa parece el cielo en un día de esos de "ceo escamento" lo de los gorriones... tranquilo y hazle las fotos que hagan falta y si eso de paso ta mando a la pegas que andan tras mil jilgueros y les haces unas fotos infraganti, (comiéndose los pobres pajarillos). . |
|
||||
|
||||
Coincido con Pawnee, Altair, la primera es espectacular.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Altair_ (28-05-2010) |
Ver todos los foros en uno |
|
|