La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3451  
Antiguo 08-02-2021, 00:01
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Por supuesto que estar ahí supone un gran esfuerzo, pero también lo es el de miles de navegantes anónimos que recorren el mundo en cada momento. No hace falta un barco extremo e hiperrápido para que esas historias tengan valor, lo tiene hacer esta regata y también lo que hace mucha otra gente que no saldrá nunca en las revistas.


[/quote]


Entiendo que te interese la regata desde un punto de vista más técnico y de evolución. A mí tambien me interesa lo personal, y aún más cuando hay diferencias de presupuesto y embarcaciones tan grandes, valoro más el mérito de quién compite y además realiza tamaña singladura en peores condiciones.

Y permite sí difiero del párrafo citado. Sin quitar ningun merito a todos esos navegantes que seguramente nunca conoceremos, no me parece en nada comparable lo que comentas.

No tiene ni color ir buscando los límites y arriesgando continuamente día y noche sin dormir y durante un montón de días que o capear con el volumen mínimo apropiada o buscar resguardo, e incluso tomarte unos días de vacaciones chapuzón incluido para retomar fuerzas y, incluso dormir.. y disfrutar.

Trago a tu salud me parece que en esta ocasión te ha podido el entusiasmo.
Citar y responder
  #3452  
Antiguo 08-02-2021, 09:41
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bueno gracias Atnem.

Han sacado una entrevista a Isabel Joscke mientras navega hacia les Sables.

Regresar en avión habría sido demasiado brutal después de semejante aventura. Realmente necesito llegar a Les Sables-d'Olonne por mar, eso es obvio para mí. Es simbólicamente importante para mí, para mi equipo, para mis socios. Esto permite terminar de una manera hermosa, para poner punto y final a esta historia. Y luego, después de tanto tiempo a bordo, mi barco se parece un poco a mi hogar, me siento como en casa a bordo. Quiero traerlo a casa, como un compañero.

Al final le preguntan

Voiles et Voiliers: ¿Nos imaginamos viéndolos subir juntos por el canal Sables-d'Olonne? (junto con Sam Davies)

Isabelle Joschke: Sinceramente, todavía no hemos planteado el tema. Pero por qué no, ¡sería bueno!

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...MazkeImGFVNlGg
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
BlackPearl (09-02-2021), Itxasfree (08-02-2021), scubaduba (08-02-2021), xabier (08-02-2021)
  #3453  
Antiguo 08-02-2021, 11:07
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje

Entiendo que te interese la regata desde un punto de vista más técnico y de evolución. A mí tambien me interesa lo personal, y aún más cuando hay diferencias de presupuesto y embarcaciones tan grandes, valoro más el mérito de quién compite y además realiza tamaña singladura en peores condiciones.

Y permite sí difiero del párrafo citado. Sin quitar ningun merito a todos esos navegantes que seguramente nunca conoceremos, no me parece en nada comparable lo que comentas.

No tiene ni color ir buscando los límites y arriesgando continuamente día y noche sin dormir y durante un montón de días que o capear con el volumen mínimo apropiada o buscar resguardo, e incluso tomarte unos días de vacaciones chapuzón incluido para retomar fuerzas y, incluso dormir.. y disfrutar.

Trago a tu salud me parece que en esta ocasión te ha podido el entusiasmo.
Con lo que decía, y sin duda mordiéndome la lengua, quería referirme a las ocasiones en las que se explota el alcance mediático de estas regatas para fines personales..de satisfacción del ego, de popularidad en búsqueda del siguiente patrocinio, etc..

Me disgustaría bastante que una regata de este valor fuera degenerando en reality en el mar. Es una competición entre barcos que deberían ser similares, ahí posiblemente podría haber una regla que igualase más los barcos, si llevas foils no puedes llevar tanta vela, por ejemplo, pero sabemos lo difíciles que son estas cuestiones.

Pero no entiendo muy bien lo de hacer la regata simplemente por el "reto" de hacerla, para eso coges un barco cualquiera y te planteas una travesía difícil, las hay todo lo difíciles que quieras, eso si, seguramente no tendrás la repercusión mediática de estar en una regata con la cobertura que tiene esta.

Y sacando el tema de Dídac, hacer un 19º en una Mini Transat, con 75 barcos y en la primera participación, con 31 años, es un puesto muy honorable. Un 4º de 8 en la BWR tampoco está mal, aunque fuese a dos. Y llegó en la anterior Vendée, dejando barcos atrás aún saliendo más tarde que los demás. Lo que pasa es que en esta Vendée hay patrones que han ganado Figaros, Mini Transats, Fasnets, Rutas del Ron, etc, etc.. y que debido a sus palmarés tienen otras facilidades de obtener patrocinios fuertes. Mérito y esfuerzo si, sin duda, pero competitividad baja, y se sabía desde antes de salir. ¿Que tiene todo el derecho de participar? Claro!!!, pero también es normal que haya mucha gente a la que no le diga nada una participación sin apenas interés competitivo.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
esscapar (08-02-2021), Itxasfree (08-02-2021)
  #3454  
Antiguo 08-02-2021, 11:56
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Así matizado estoy totalmente de acuerdo. Como bien dices no se trata de ir en cualquier condición o con casi cualquie Velero, por mucho mérito que tenga. Barcos un poco más similares darían más juego incluso aunque haya varias categorías. y en mi opinión creo que tampoco se perdería nada de competitividad ni de merito,ni tampoco en lo que respecta a probar diferentes evoluciones técnicas y materiales, si por norma fuera obligatorio la insumergibilidad de las embarcaciones. Medidas similares en cuanto a seguridad se adoptan en otros deportes.

Siempre habrá un riesgo, la vida bien vale minimizarlo. Y no siempre habrá otro Le Cam con la fortuna de encontrarlo y poderlo rescatar. Para mí no perdería nada emocion aunque seguro que hay otras formas de verlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
caribdis (08-02-2021)
  #3455  
Antiguo 08-02-2021, 12:21
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

me he ausentado por que se invito a mi casa el covid de mano de mi mujer que curra en un hospital nada ya estamos todos con pcrs negativas y sin problemas pero he estado organizando los turnos de comidas de jardín ect jejeje un lio la vendee la he seguido desde la tele con el internete de esta pero no tenia ganas de sentarme en el ordenador la verdad
ya lo he dicho muchas veces la vendee globe es de esas pocas competiciones que no es lo mas importante el orden de llegada y por supuesto sigue teniendo interés mientras haya barcos por esos mares

me dio coraje lo de hermann es un tipo que me ha gustado y tenia que haber ganado y didac bueno ahi esta en mejor posición que la ultima y si alguno ve fácil comprar un barquito y participar que me patrocine que a la próxima voy yo
es muy difícil y elitista este deporte es carisimo y hay pocos patrocinadores a los que les rente publicitarse aqui
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
Itxasfree (08-02-2021), mojarra (08-02-2021), rom (08-02-2021)
  #3456  
Antiguo 08-02-2021, 13:05
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Viendo el tracking y sobre todo las velocidades de los últimos días de Dídac, me da toda la sensación que le pasa algo. Espero que no sea gordo.

No es normal el descuelgue que está teniendo del grupo que seguía. Probablemente se está quedando sin velas.

Hace tiempo que no le veo ningún video: "pájaro que no canta (y que hace cosas raras...)..."

Esperemos que de una manera u otra pueda llegar a destino.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #3457  
Antiguo 08-02-2021, 13:05
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

No puedo estar más de acuerdo con lo de evitar la exportación del "reallity" a la vela. En ese sentido me parece bochornoso que lo más importante de Sam Davis sea cómo se ducha.

Pero creo que en toda regata, incluso en las de club, en las monotipo, se dan varias regatas. En función del dinero, claro, pero también en cuanto calidad de patrones. Está el velas de carbono y el de dracón, está el que sabe y el que quiere aprender.

Aquí tenemos el presupuesto que tenemos para Didac ¿cuánto de poco porque Didac tenga "sólo" el palmarés que tiene? No lo sé, porque sólo tenemos a Didac. Otros de mejor palmarés, como Alex Pella, quizá consiguieran mejor presupuesto, pero no llegan al necesario para un barco competitivo, como ha dicho el propio Alex. En eso del presupuesto no hay una relación biunivoca entre palmarés y presupuesto. Influyen otros factores que tienen que ver con la afición que siga un evento u otro.

Yo aplaudiré a todo el que tome la línea de salida. Opinaré si me parece temerario que alguno siga con el material que disponga cuando las condiciones para este navegante de sillón lo hagan desaconsejable. Creo que las regulaciones en seguridad deben incrementarse, pudiendo descalificar a algún participante por falta de funcionamiento del AIS, por ejemplo. Pero ningún Minardi o actualmente Williams obtendrá reproche mío alguno. Trataré de descubrir allí a un Fernando Alonso, un Mar Gené o más actual, un Russell.

¡Ojalá no tuvieramos este servilismo de lo mediático! Pero vivimos en el tiempo de las audiencias, malo para la vela en solitario.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Itxasfree (08-02-2021)
  #3458  
Antiguo 08-02-2021, 14:22
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Viendo el tracking y sobre todo las velocidades de los últimos días de Dídac, me da toda la sensación que le pasa algo. Espero que no sea gordo.

No es normal el descuelgue que está teniendo del grupo que seguía. Probablemente se está quedando sin velas.

Hace tiempo que no le veo ningún video: "pájaro que no canta (y que hace cosas raras...)..."

Esperemos que de una manera u otra pueda llegar a destino.
Coincido contigo. Tengo la misma impresión.

Una cosa es que no puedas seguir el ritmo de los que te preceden y otra es que como ayer había momentos que ponía hasta rumbo SE y a una velocidad de optimist.

Crucemos los dedos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
magicus_max (08-02-2021), Xirifeiro (09-02-2021)
  #3459  
Antiguo 08-02-2021, 14:39
Avatar de mascarat
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 220 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Coincido contigo. Tengo la misma impresión.

Una cosa es que no puedas seguir el ritmo de los que te preceden y otra es que como ayer había momentos que ponía hasta rumbo SE y a una velocidad de optimist.

Crucemos los dedos.
Hace unos días Dídac, se acercó bastante a Pip, pareciendo que se unía al grupo de los 6, pero, finalmente ha quedado totalmente descolgado. Viéndolo desde casa, tomaba rumbos que yo no entendía. Hasta ahora, siguiendo toda su derrota desde la salida, siempre ha sido muy "ahorrador", eligiendo la ruta más corta, no haciendo más millas sino buscando la mejor VGM que su barco le podía ofrecer. Por esa razón, al igual que otros cofrades, cruzamos los dedos para que no tenga algún problema que le limite...
Citar y responder
  #3460  
Antiguo 08-02-2021, 15:04
Avatar de Maddog
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2015
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 62 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En la última actualización. Didac a 7,5 nudos con 23 nudos de viento por la aleta
Citar y responder
  #3461  
Antiguo 08-02-2021, 15:39
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Algo le pasa. Puede ser problema de material o de administración de sueño. Espero y deseo que sea lo segundo, y también que se recupere pronto y pueda volver a meterse en regata.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #3462  
Antiguo 08-02-2021, 15:44
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Algo le pasa. Puede ser problema de material o de administración de sueño. Espero y deseo que sea lo segundo, y también que se recupere pronto y pueda volver a meterse en regata.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #3463  
Antiguo 08-02-2021, 17:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Lo han entrevistado hoy. No lo había visto. Da la sensación de que ha tirado ya un poco la toalla en cuanto a intentar mejorar su posición a la vez que se le nota con muchas ganas ya de terminar...

"Voy un poco más lento para dejar pasar un frente que viene del oeste, sobre todo porque no tengo a nadie a quien alcanzar. Durante el día y esta noche debería acelerar un poco y permitirme acercarme aún más. a Les Sables d'Olonne. Actualmente tengo de 20 a 25 nudos de viento y el mar va subiendo poco a poco.
Aparte de eso, tengo sol, hace buen tiempo. Ya no falta mucho, menos de una semana. Obviamente, me siento cansado. ¡Tengo muchas ganas de estar allí!
El barco está bien. Ayer lo comprobé, tiene un pequeño impacto en el lado de babor del timón que no había visto, pero este último parece estar funcionando bien. No vibra, ni nada.
Mi equipo me envía mensajes de apoyo que reciben en las redes sociales. La gente me dice: "¡Ya casi estás!" pero eso no es cierto, porque todavía me quedan bastantes días. Pero comparado con toda la regata, es cierto que no representa mucho. Tengo muchas ganas de llegar. No puedo esperar a tener un día sin tener que pensar en las velas, la estrategia o el barco. Poder desconectar durante todo un día. ¡Quiero esto! Tampoco puedo esperar para reunirme con mi familia y amigos.
Tengo problemas desde la mitad del Océano Índico. El problema es que el piloto automático funciona solo con el viento, así que tengo que tener mucho cuidado ".

Citar y responder
  #3464  
Antiguo 08-02-2021, 17:12
Avatar de Sanntii
Sanntii Sanntii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2016
Edad: 54
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Maddog Ver mensaje
En la última actualización. Didac a 7,5 nudos con 23 nudos de viento por la aleta
La verdad es que tiene que pasarle algo... Ahora ha aumentado su velocidad en algo más de 9 nudos. Aun así, con 22-23 nudos de viento y tratándose de un imoca, parece más bien poca cosa.
Citar y responder
  #3465  
Antiguo 08-02-2021, 17:17
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo han entrevistado hoy. No lo había visto. Da la sensación de que ha tirado ya un poco la toalla en cuanto a intentar mejorar su posición a la vez que se le nota con muchas ganas ya de terminar...

"Voy un poco más lento para dejar pasar un frente que viene del oeste, sobre todo porque no tengo a nadie a quien alcanzar. Durante el día y esta noche debería acelerar un poco y permitirme acercarme aún más. a Les Sables d'Olonne. Actualmente tengo de 20 a 25 nudos de viento y el mar va subiendo poco a poco.
Aparte de eso, tengo sol, hace buen tiempo. Ya no falta mucho, menos de una semana. Obviamente, me siento cansado. ¡Tengo muchas ganas de estar allí!
El barco está bien. Ayer lo comprobé, tiene un pequeño impacto en el lado de babor del timón que no había visto, pero este último parece estar funcionando bien. No vibra, ni nada.
Mi equipo me envía mensajes de apoyo que reciben en las redes sociales. La gente me dice: "¡Ya casi estás!" pero eso no es cierto, porque todavía me quedan bastantes días. Pero comparado con toda la regata, es cierto que no representa mucho. Tengo muchas ganas de llegar. No puedo esperar a tener un día sin tener que pensar en las velas, la estrategia o el barco. Poder desconectar durante todo un día. ¡Quiero esto! Tampoco puedo esperar para reunirme con mi familia y amigos.
Tengo problemas desde la mitad del Océano Índico. El problema es que el piloto automático funciona solo con el viento, así que tengo que tener mucho cuidado ".

Efetivamente, dídac ralentizando el ritmo para dejar pasar el frente y un pequeño toque en uno de los timones.

Animo a todos los que quedan por llegar!!!

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #3466  
Antiguo 08-02-2021, 17:25
Avatar de Sanntii
Sanntii Sanntii esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2016
Edad: 54
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo han entrevistado hoy. No lo había visto. Da la sensación de que ha tirado ya un poco la toalla en cuanto a intentar mejorar su posición a la vez que se le nota con muchas ganas ya de terminar...

"Voy un poco más lento para dejar pasar un frente que viene del oeste, sobre todo porque no tengo a nadie a quien alcanzar. Durante el día y esta noche debería acelerar un poco y permitirme acercarme aún más. a Les Sables d'Olonne. Actualmente tengo de 20 a 25 nudos de viento y el mar va subiendo poco a poco.
Aparte de eso, tengo sol, hace buen tiempo. Ya no falta mucho, menos de una semana. Obviamente, me siento cansado. ¡Tengo muchas ganas de estar allí!
El barco está bien. Ayer lo comprobé, tiene un pequeño impacto en el lado de babor del timón que no había visto, pero este último parece estar funcionando bien. No vibra, ni nada.
Mi equipo me envía mensajes de apoyo que reciben en las redes sociales. La gente me dice: "¡Ya casi estás!" pero eso no es cierto, porque todavía me quedan bastantes días. Pero comparado con toda la regata, es cierto que no representa mucho. Tengo muchas ganas de llegar. No puedo esperar a tener un día sin tener que pensar en las velas, la estrategia o el barco. Poder desconectar durante todo un día. ¡Quiero esto! Tampoco puedo esperar para reunirme con mi familia y amigos.
Tengo problemas desde la mitad del Océano Índico. El problema es que el piloto automático funciona solo con el viento, así que tengo que tener mucho cuidado ".

Gracias Rom,
No lo había visto. Con lo meticuloso que es, y con todos los días que llevará controlando constantemente el piloto debe estar cansadísimo....
Vamos Dídac!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sanntii
Ultimo Lunes (10-02-2021)
  #3467  
Antiguo 08-02-2021, 19:18
Avatar de Thor_Valencia
Thor_Valencia Thor_Valencia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2016
Localización: Costa Mediterraneo
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 41 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

La castaña que le viene por detrás a Didac impresiona. Como no acelere en la ventana que tiene entre las dos borrascas, le va a pillar con mucho, mucho mar.
__________________
Echar el ancla a babor
Y de un extremo la argolla
Y del otro tu corazón

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Thor_Valencia este mensaje:
Itxasfree (08-02-2021), xabier (08-02-2021)
  #3468  
Antiguo 08-02-2021, 19:24
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Entiendo que su problema con que el piloto "sólo vaya con el viento" quiere decir que sólo le funciona con el aparente. Creo que fue Caribdis el que, sin querer extenderse, lo señaló como un problema grave debido a la gran velocidad que puede adquirir el barco, lo que modifica el viento aparente y lleva al piloto a maniobras no deseables. Las únicas soluciones, si el piloto no quiere ir con el ángulo de viento real, o porque éste no le llega, o bajas la velocidad o te pegas horas de agotadora caña manual.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #3469  
Antiguo 08-02-2021, 19:50
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Esta Taberna es el mejor sitio que conozco para seguir la Vendée cuando en tu entorno cercano no conoces gente que comparta la afición.

Al menos así me lo parece a mí, que me paso por aquí desde la edición 2006-07. Hasta entones lo hacía en solitario buscándome la vida, aunque hay que decir que desde que la edición 96-97 ya la Red fue un buen sitio para ir siguiéndola razonablemente en tiempo real, con las limitaciones tecnológicas de entonces.

Por eso ya no es la primera vez que ecomendé, como obligación de un perfecto "Vendéefriki", y os lo sigo haciendo, que para aprender a amar esta regata, además del seguimiento por el website oficial de la regata y el de la clase IMOCA, os paséis por los medios deportivos franceses (los traslator ayudarán a los que tengan dificultades con el idioma), os hagais seguidores de sus muros en el Facebook (de los patrones y equipos), etc, etc... Y la cosa empieza cuando acaba la edición anterior y se van presentando candidaturas, anunciando barcos, entrevistando diseñadores, y haciendo también seguimiento de las Transats (este año tenemos la Jacques Vabre).

En alguna de las ediciones pusimos enlaces recomendados, ahora ya llegó tarde, no?

Claro, y después os pasáis por aquí a comentarlo . Así es como hago yo cuando el trabajo me deja .

Y después a disfrutar de la Taberna
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Brullos (09-02-2021), esscapar (08-02-2021), Itxasfree (08-02-2021), Ultimo Lunes (10-02-2021), xabier (08-02-2021)
  #3470  
Antiguo 08-02-2021, 20:06
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Una pena lo de Dídac. Hace tiempo que arrastra el problema del piloto. La verdad es que desconozco estos pilotos tan sofisticados, pero entiendo que si solo funciona el modo viento, con vientos portantes es cuando es más acusado he incluso peligroso el problema. Por ejemplo, estas navegando a un largo a a 13 nudos, surfeas una ola y el barco se pone fácil a 21Kn, el aparente se cierra y el piloto arriba bruscamente y supongo que el pitote lo tienes montado. En ceñida los cambios de velocidad son mucho menores y más suaves. Corregirme si he dicho una animalada.
De todas formas y desde el sofá, hay estrategias de Dídac que no entendido.
Citar y responder
  #3471  
Antiguo 08-02-2021, 21:07
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Puede querer decir que sólo funciona con el viento y con el rumbo, que es la opción más básica.


Si hay problemas con el piloto en modo viento real suelen ser por falta de adecuada calibración (creo recordar que tuvo problemas con el cable del mástil, tal vez tenga los datos de una veleta en popa) o mala comunicación con el gps, que ya sería un poco más difícil.


Si el piloto no calcula adecuadamente el real, los problemas suelen ser graves, y te puede meter alguna trasluchada involuntaria, u orzadas.


Con aparente también comentamos que puede haber problemas en las planeadas, cuando el aparente se va a la proa.


Si el real no va bien tienes que poner el piloto a rumbo fijo e ir ajustándolo manualmente, a veces incluso en medio de las planeadas. Si el viento no es muy constante, está claro que es un suplicio estar siempre pendiente de esto. Puede ser perfectamente la causa del enorme cansancio que lleva y de la falta de velocidad, si quieres dormir debes ir con velas recortadas y rumbos poco conflictivos.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
esscapar (08-02-2021), Itxasfree (08-02-2021), NewFortuna (09-02-2021), POLIZON A BORDO (08-02-2021)
  #3472  
Antiguo 08-02-2021, 21:34
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Thor_Valencia Ver mensaje
La castaña que le viene por detrás a Didac impresiona. Como no acelere en la ventana que tiene entre las dos borrascas, le va a pillar con mucho, mucho mar.
Creo que no se escapa de ella haga lo que haga a menos de que "pare".
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #3473  
Antiguo 08-02-2021, 21:40
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Creo que no se escapa de ella haga lo que haga a menos de que "pare".

No, no pinta bien...
Ojalá me equivoque!


Por esta vez, Menos mal que equivocandome soy bastante bueno. Lo celebraré.
Citar y responder
  #3474  
Antiguo 08-02-2021, 23:37
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues sí que va a tener un final de regata animado, dentro de cuatro días le viene otra
Yo creo que ahora tiene margen para ganar Este, rumbo a Lisboa, y en tres días empezar a subir. A ver,..

Animo !!!!
Citar y responder
  #3475  
Antiguo 09-02-2021, 01:00
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Creo que no se escapa de ella haga lo que haga a menos de que "pare".
Ya puestos.... que pare en el Bar de Peter en Horta que le queda ahí al lado

A mi si me gustan las circunstancias y aspectos personales de los navegantes durante la regata. Antes de Internet, teníamos que comprar libros o revistas "a posteriori" en que se contaban esos hechos. Pero ahora tenemos un montón de anécdotas a diario contadas por ellos mismos con las transmisiones que hacen en directo. Que seguramente en ellas nos cuentan de la misa la mitad de lo que realmente les pasa, pero me gusta cuando puedo leer lo que cuentan. La lástima es que no tengo tiempo para tanta información que hay hoy en día.

Por ejemplo, estaba mirando lo de los últimos días y ...

Me sorprende el cambio que ha hecho el japonés Kojiro Shiraishi desde que consiguió reparar su mayor. Parece como si se hubiera reconciliado con su barco y ha hecho una gran remontada desde el final del pelotónhasta situarse en ese grupo de 5 que se están disputando la próxima llegada a Les Sables. Me gusta la manera en que se toma las cosas y que tenga muy presente que puede llegar a ser "el primer japonés y el primer asiático en terminar la Vendée Globe", y que para él sería un gran honor conseguirlo. Aunque sufre por el estado de su mayor. Espero que lo consiga.

Me gusta lo que comenta Ari Huusela de lo mal que lo ha pasado las últimas semanas y que ahora parece que le va todo mejor. De como ha estado en contacto con Sam Davis y ella le ha confesado su pánico a volar y él la ha invitado a hacerlo junto a él (Pillastre!! ) ya que también es piloto de aviación.

Manuel Cousin parece que ha conseguido reparar su avería en el sistema basculante de su quilla dejándola fija. Sabe que es un grave handicap y que le va a privar de tener mejores prestaciones... pero no tira la toalla mientras vea que la reparación hecha aguanta. Aunque también tiene claro que lo principal es la seguridad de él y de su barco.

Clément Giraud nos comenta como le afecta la soledad y para intentar combatirla ha hecho un video en que hace como si hubiera más Clément Girauds a bordo y como se hablan entre ellos. Se lo ha currado...
Os dejo el enlace del video:
https://dai.ly/x7z6n14

Arnaud Boissières, también está en ese grupo de cinco y reconoce estar ya, él y el barco, muy cansados. Preocupado por el paso de Finisterre, de dura y reconocida fama. También está sorprendido por la progresión del japo y lo está vigilando por el rabillo del ojo. Habla con su motor, se alegra y lo felicita cada vez que se pone en marcha y le promete una "visita al doctor" en cuanto lleguen....

Y que decir de Sam y Isabelle... Tremendas. Admirable su decisión de continuar el trayecto hasta Les Sables. Nos cuentan sus motivaciones y de que no querían dejar por poco que pudieran tantos esfuerzos y trabajo realizados durante estos años de preparación. Tienen intención de navegar juntas y están en contacto. Me gusta la reflexión de Sam: "con todo lo que he pasado, probablemente estaré más orgullosa de mí misma que si hubiera terminado en regata". Y yo comparto esa opinión. Aunque sea fuera de regata me encantaría que tuvieran el recibimiento que merecen. Pienso que lo tendrán y que serán unas de las imágenes más emotivas de esta edición. Ojalá lo consigan!!

Pues eso, que a mi si me gustan estas cosas que hacen como más humana esta regata.
Que me recuerdan que los navegantes también son personas y que, a parte de los muchos avances tecnológicos y de la pura competividad que también son importantes, son ellos los que hacen enorme esta gesta cada cuatro años.

Perdón por el rollo.... cosas del poco sueño.

Editado por rom en 09-02-2021 a las 02:05.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Bekia (09-02-2021), berete (09-02-2021), bluesea (09-02-2021), Brullos (09-02-2021), Embat (09-02-2021), Itxasfree (09-02-2021), jotaguirre (09-02-2021), kailu (09-02-2021), magicus_max (09-02-2021), Maoraspa (09-02-2021), mascarat (09-02-2021), morraso (09-02-2021), napoleon (09-02-2021), Olonnois (09-02-2021), Peon (09-02-2021), Pons Minei (09-02-2021), scubaduba (09-02-2021), Xirifeiro (09-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto