La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 17-03-2016, 07:28
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me parece que el próximo conejo lo voy a sacar yo.

El retorno de agua por el escape, de tal forma que llegue hasta el colector de escape incluso a las válvulas (de escape, claro). ¿Es una entrada de agua que pasa por el turbo, viendo de fuera, se mete por el codo y para adentro?

Parece ser que no, porque el turbo está limpio, no tiene rastros de agua, etc, etc. O sea , que no puede ser.

El conejo:

Si arrancas el motor, da unas vueltas con el motor de arranque pero no termina de arrancar y paras. Esperas un poco y repites la maniobra... n veces. también puede ser que no pretendas arrancar el motor y estés girándolo para vaya usted a saber qué.

Cada vez has estado metiendo agua de mar impulsada por la bomba de ídem al circuito de ídem, que ha llenado el waterlock, los cuellos de cisne. la salida del waterlock y todas las historias que haya por ahí. La cantidad depende de la insistencia.

Pero SI EL MOTOR NO HA ARRANCADO, el agua NO SE EXPULSA, todo queda lleno y además se producen oscilaciones del agua que llena ese circuito. Ya tienes el agua en el colector de escape. Que no viene de la salida, sino de la entrada. Y la has cagao, pero bien.

¿Se me entiende? ¿Es aplicable? Tontería no es, aunque está feo que lo diga yo.

Venga, a ver cómo lo guisamos.


Demonios Carlos!!, acabas de darme la explicación de porque me entró agua en los cilindros aquella vez que quité los inyectores

Haciendo memoria lo que vacié fue el refrigerante, y dejé el circuito de agua sslada tal cual (con el grifo de fondo abierto), ahora recuerdo que probé el agua y era salada.

Por otro lado estuve buscando y finalmente encontré el mensaje del cofrade que explicaba la necesidad de vaciar la refrigeración antes de proceder a quitar los inyectores, y lo que decía exactamente era que se vaciase el refrigerante porque si por alguna causa el inyector estaba muy enganchado a la camisa y retirábamos ambos, naturalmente se llenarían los cilindros de agua.


Ahora estoy tratando de recordar si esta última vez he girado el motor sin arrancar , lo que si es ciero es que el grifo de fondo siempre estuvo abierto , ya me advirtió Enrique sobre el tema.


Puede que tengas razón y hayas solucionado el enigma


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #327  
Antiguo 17-03-2016, 07:39
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
En las llaves dinamométricas los valores más exactos son los centrales de la escala.
Una comprovación "casera" seria añadirle al mango un tubo o madera de 1m (algun cm más para sujetar el peso) Sujetar la llave por el cuadradillo donde se ponen los "vasos" de apretar(protegiendolo con algún paño, cartón, etc) en el tornillo de banco dejando el mango en horizontal. Marcar en el palo la distancia de 1m desde el centro del cuadradillo. Colgar el peso (por ejemplo un cubo con agua) que queremos comprobar siguiendo esta fórmula:
Par en Nm:Pesoxlongitudxgravedad
Ejemplo:
Peso de 10kg x 1m x 9,8(constante gravitatoria)= 98Nm
Peso de 5Kg x 1m x 9,8 = 48Nm
etc,etc.
Luego si quiero comprobar el valor de 48Nm, selecciono este valor en la escala de la llave, lleno de agua el cubo con 4 litros y le voy añadiendo hasta que oiga el clic. Cuanto más cercano esté de los 5 litros más exacta será
Me parece una muy buena idea

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti
erchirri (20-03-2016)
  #328  
Antiguo 17-03-2016, 09:22
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Acabo de recoger el turbo recién reconstruido





Voy a acabar de montar el motor, probablemente no lo arranque hoy, ya os cuento...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #329  
Antiguo 17-03-2016, 09:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Hola, un pequeño apunte;

Aunque el motor no arranque, (no se produzca combustión), el pistón comprime el aire igual, la válvula de escape se abre y por lo tanto se produce el empuje del agua hacia el exterior, si todo está correcto, no debería producirse el retorno del agua hacia el colector de escape.

Sobre todo en los motores diesel, la relación de compresión es altísima y por lo tanto el empuje de gases-aire, también, la única diferencia será la temperatura de esos gases, que seguirán siendo altos, (aunque mucho menos) por la presión a la que son sometidos tanto si se produce la combustión, como si no.


Cuando se abre la válvula de escape la combustión ya se ha producido en el ciclo anterior y los gases ya no ejercen presión, Es el pistón al subir de nuevo el que empuja todos esos (residuos) al exterior. A efectos prácticos, el hecho de que el motor este en marcha o no, seria poco importante siempre y cuando el arranque sea capaz de mover el motor con cierta alegria y no se use el descompresor de escape, (si lo hay).





__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-03-2016 a las 10:22.
Citar y responder
  #330  
Antiguo 17-03-2016, 10:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Acabo de recoger el turbo recién reconstruido





Voy a acabar de montar el motor, probablemente no lo arranque hoy, ya os cuento...


Desde luego tiene mejor aspecto.

Se agradeceria video del momento de esa puesta en marcha.

Animo que eso ya esta en casa.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #331  
Antiguo 17-03-2016, 10:10
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, un pequeño apunte;

Aunque el motor no arranque, (no se produzca combustión), el pistón comprime el aire igual, la válvula de escape se abre y por lo tanto se produce el empuje del agua hacia el exterior, si todo está correcto, no debería producirse el retorno del agua hacia el colector de escape.

Sobre todo en los motores diesel, la relación de compresión es altísima y por lo tanto el empuje de gases-aire, también, la única diferencia será la temperatura de esos gases, que seguirán siendo altos, (aunque mucho menos) por la presión a la que son sometidos tanto si se produce la combustión, como si no.


Cuando se abre la válvula de escape la combustión ya se ha producido en el ciclo anterior y los gases ya no ejercen presión, Es el pistón al subir de nuevo el que empuja todos esos (residuos) al exterior. A efectos prácticos, el hecho de que el motor este en marcha o no, seria indiferente.

Aunque en parte es cierto lo que dices, no es para nada lo mismo el aire que sale cuando no hay combustión que los gases que salen cuando si que la hay. Se dice que un motor alternativo de combustión interna difícilmente supera un 30% de eficiencia lo que quiere decir que un 70% de la energía almacenada en el combustible se pierde en rozamientos, en calentar el agua de refrigeración y mayoritariamente en los gases calientes que salen por el escape y eso es mucha energía. Parte de esta energía se suele utilizar para mover un turbo y en nuestro caso también para empujar el agua salada al exterior.


Editado por el_pickti en 17-03-2016 a las 11:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti
markuay (17-03-2016)
  #332  
Antiguo 17-03-2016, 10:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Aunque en parte es cierto lo que dices, no es para nada lo mismo el aire que sale cuando no hay combustión que los gases que salen cuando si que la hay. Se dice que un motor alternativo de combustión interna difícilmente supera un 30% de eficiencia lo que quiere decir que un 70% de la energía almacenada en el combustible se pierde en rozamientos, en calentar el agua de refrigeración y mayoritariamente en los gases calientes que salen por el escape y eso es mucha energía. Parte de esta energia se suele utilizar para mover un turbo y en nuestro caso también para empujar el agua salada al exterior.
OK, pero la presion en el ciclo de escape la ejerce el propio piston al empujar los gases sobrantes ya quemados al exterior, suficiente para evitar el retroceso del agua hacia el colector.

De echo, cuando paramos el motor hay unas ultimas vueltas en las que ya no hay combustion, sobre todo los de paro mecanico, y no por ello se inundan los colectores.

En mi motor en concreto, el escape esta mas alto que la camara de combustion porque usa un cilindro en horizontal y a pesar de ello, no se inunda.

Foto del interfecto;

https://www.dropbox.com/s/timmoawrlc...M12-2.jpg?dl=0 como ves, el codo mezclador esta casi 30 centimetros por encima del colector.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #333  
Antiguo 17-03-2016, 10:59
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
OK, pero la presion en el ciclo de escape la ejerce el propio piston al empujar los gases sobrantes ya quemados al exterior, suficiente para evitar el retroceso del agua hacia el colector.

De echo, cuando paramos el motor hay unas ultimas vueltas en las que ya no hay combustion, sobre todo los de paro mecanico, y no por ello se inundan los colectores.

En mi motor en concreto, el escape esta mas alto que la camara de combustion porque usa un cilindro en horizontal y a pesar de ello, no se inunda.

Foto del interfecto;

https://www.dropbox.com/s/timmoawrlc...M12-2.jpg?dl=0 como ves, el codo mezclador esta casi 30 centimetros por encima del colector.

No es lo mismo 2 ó 3 vueltas que varios intentos de arranque, como dije antes tampoco es lo mismo los gases de escape que el aire casi sin fuerza con el que solo burbujeará el agua pero probablemente no sea capaz de empujarla fuera y no con esto quiero decir que se te vaya a inundar el motor necesariamente pero se podría dar el caso como dice kane.

Citar y responder
  #334  
Antiguo 17-03-2016, 11:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
No es lo mismo 2 ó 3 vueltas que varios intentos de arranque, como dije antes tampoco es lo mismo los gases de escape que el aire casi sin fuerza con el que solo burbujeará el agua pero probablemente no sea capaz de empujarla fuera y no con esto quiero decir que se te vaya a inundar el motor necesariamente pero se podría dar el caso como dice kane.

No es lo mismo, pero a su vez la bomba apenas bombea tampoco puesto que gira solidaria con el propio motor y siempre de forma proporcional.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #335  
Antiguo 17-03-2016, 12:07
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

La verdad es que el tema es interesante, por un lado un motor marino debería estar diseñado para evitar este problema (que el agua entrase hacia el colector) , y por otro lado tanto a Simbad como a mí nos entró agua de ese modo

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #336  
Antiguo 17-03-2016, 13:09
Avatar de JMBM
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 64
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Hola Javi podrías poner las características del enfriador de aceite , modelo y la web donde lo has comprado. Gracias
Citar y responder
  #337  
Antiguo 17-03-2016, 15:21
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Creo que es un Bowman de la serie DC .

Creo que comentó que lo había comprado en asapsupplies , en UK .
Citar y responder
  #338  
Antiguo 17-03-2016, 16:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Como verás, he contado hasta 10.000.000 antes de contestarte, porque ganas de tirarme a tu cuello como dices, sí que me han entrado . Al final me dije que todo tiene remedio, excepto la muerte y los impuestos.

Bueno, esto era para decirte que dejes las abrazaderas en las conexiones del intercambiador. No debe haber mucha presión ahí.
Al menos hasta que se confirme eso, que creo que no se ha hecho todavía. Es difícil que haga la toma en el ramal principal de engrase
eso sí, las abrazaderas de buena calidad y comprobando varias veces que el apriete es correcto. Si caben dos, mejor.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Bueno, pues a la vista del comentario del cofrade "erchirri" ahora como dice Carlos me voy a sacar un conejo del sombrero y añadir un dato que dadas las circunstancias me parece que será importante..., cuanto antes lo confiese mejor.

Veréis, cometí dos errores (que ahora me parecen bastante graves) al montar la culata:

En primer lugar, una vez que ya había apretado los tornillos según la secuencia que dice el manual, me di cuenta de que los había colocado justo al revés: los que iban al lado derecho de la culata los puse en el lado izquierdo y viceversa, aunque los tenía ordenados en un trozo de cartón y había pintado una flecha marcando hacia donde estaba la proa, debería de haber sido la popa, de modo que los tornillos pintados de verde me quedaron dentro de la tapa de balancines.

Pues no contento con eso y para acabar de arreglarlo, cuando fui a colocar el puente de balancines se me cruzaron los cables y quité los tres tornillos de ese lado, que van justo debajo del puente, porque pensé que lo sujetaban a la vez que servían para la culata, luego me di cuenta del error (y de que el puente de balancines tenía sus propios tornillos) y volví a apretarlos a 70Nm, con lo cual al carajo la secuencia de apriete.

¿Que os parece?, ¿tendrá que ver con el fallo?, espero que no os tiréis a mi cuello.

Citar y responder
  #339  
Antiguo 17-03-2016, 17:45
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
La verdad es que el tema es interesante, por un lado un motor marino debería estar diseñado para evitar este problema (que el agua entrase hacia el colector) , y por otro lado tanto a Simbad como a mí nos entró agua de ese modo

Esta bien que te hayas reconstruido y repasado todo lo que toca aceite y agua pero lo que suele ocurrir cuando hay mayonesa es agua de mar que entra por la bomba o por algún sifonamiento o sobre nivel, en mis 30 años de andar con barcos nunca vi otra causa, sin ser mecánico, claro esta, seguro que ellos habrán visto de todo, pero si es algo que ocurre de vez en cuando te acabas enterando de que a menganito o a fulanito le ocurrió y a mi nunca me llegaron esos comentarios, si los mas corrientes mas las experiencias propias, creo que ya te dije que probablemente no sabras por donde entro, esperemos que vaya bien y recuerda de poner la valvula anti sifón en el circuito del agua salada

Citar y responder
  #340  
Antiguo 17-03-2016, 18:32
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Buenas, Javi.

¿de qué diámetro y calidad son los tornillos de culata?

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
  #341  
Antiguo 17-03-2016, 18:50
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por JMBM Ver mensaje
Hola Javi podrías poner las características del enfriador de aceite , modelo y la web donde lo has comprado. Gracias
Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Creo que es un Bowman de la serie DC .

Creo que comentó que lo había comprado en asapsupplies , en UK .

Efectivamente el enfriador es un Bowman DC 60 comprado en ASAP Supplies.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Aquilon (06-12-2017)
  #342  
Antiguo 17-03-2016, 18:52
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

Bueno, esto era para decirte que dejes las abrazaderas en las conexiones del intercambiador. No debe haber mucha presión ahí.
Al menos hasta que se confirme eso, que creo que no se ha hecho todavía. Es difícil que haga la toma en el ramal principal de engrase
eso sí, las abrazaderas de buena calidad y comprobando varias veces que el apriete es correcto. Si caben dos, mejor.

De acuerdo Carlos, he piesto buenas abrazaderas y dobles donde he podido, comprobaré el apriete.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #343  
Antiguo 17-03-2016, 18:56
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Como verás, he contado hasta 10.000.000 antes de contestarte, porque ganas de tirarme a tu cuello como dices, sí que me han entrado . Al final me dije que todo tiene remedio, excepto la muerte y los impuestos.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #344  
Antiguo 17-03-2016, 19:15
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esta bien que te hayas reconstruido y repasado todo lo que toca aceite y agua pero lo que suele ocurrir cuando hay mayonesa es agua de mar que entra por la bomba o por algún sifonamiento o sobre nivel, en mis 30 años de andar con barcos nunca vi otra causa, sin ser mecánico, claro esta, seguro que ellos habrán visto de todo, pero si es algo que ocurre de vez en cuando te acabas enterando de que a menganito o a fulanito le ocurrió y a mi nunca me llegaron esos comentarios, si los mas corrientes mas las experiencias propias, creo que ya te dije que probablemente no sabras por donde entro, esperemos que vaya bien y recuerda de poner la valvula anti sifón en el circuito del agua salada

Válvula antisifón, eso es una válvula antirretorno ¿verdad?, ¿tu llevas una Enrique?

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #345  
Antiguo 17-03-2016, 19:19
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por chistoso Ver mensaje
Buenas, Javi.

¿de qué diámetro y calidad son los tornillos de culata?

Un saludo, chistoso.
Pues de la calidad no tengo ni idea y el diámetro tampoco te puedo decir, ya están puestos

He seguido mas o menos tus indicadiones para volver a montar la culata.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #346  
Antiguo 17-03-2016, 19:23
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Ya está casi montado, a falta del alternador.

Las últimas fotos:










Confieso que no tengo demasiadas ganas de arrancarlo, tengo bastante miedo.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
erchirri (20-03-2016)
  #347  
Antiguo 17-03-2016, 19:36
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Esta vez va a ir bien, ya verás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Javi-Miss Regina (17-03-2016)
  #348  
Antiguo 17-03-2016, 20:01
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Válvula antisifón, eso es una válvula antirretorno ¿verdad?, ¿tu llevas una Enrique?

Una válvula antisifón.

Yo estoy a punto de instalarla, junto al intercambiador nuevo.

En tu caso, como en el mío, debes interponerla entre la bomba de agua salada y el intercambiador, a una altura mínima de 40 cm sobre el nivel de flotación.

Aquí una imagen.

Saludos, Javi y esperemos que Kane tenga razón y puedas dar con la solución!

Citar y responder
  #349  
Antiguo 17-03-2016, 20:08
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Ojito con eso. La válvula antisifón es una válvula que provoca un retorno, a costa de evitar que te entre todo el mar dentro del motor. O sea, un mal menor. Pero eso ayuda a lo que te expliqué.

Cuando la bomba mete agua, el nivel de la misma en la entrada del cuello de cisne que tiene el antisifón en su curva superior sube. Supongamos que ese cuello de cisne está después del mezclador. El antisifón es un simple agujerito (a veces una válvula) que cuando el agua cesa de circular deja pasar aire y el agua baja de nivel en los das ramas, la de entrada y la de salida, hasta que ambos niveles están a la misma altura que la línea de flotación. Es de cajón que el agua de la salida se va al exterior, pero la de la rama de entrada ¿dónde va? Efectivamente, hacia atrás.

Dependiendo de las circunstancias puede pasar cualquier cosa. Si sigue entrando agua, el nivel en la rama de entrada sube. Si es preciso, expulsando aire por el agujerito del antisifón, hasta que el agua llega hasta él, lo cierra y se va por la salida, produciendo un efecto sifón que envía el agua fuera. Lo que evitamos con el antisifón es que el flujo en ese sifón se invierta y meta dentro el agua de la salida.

Eso quiere decir que estamos en una situación peligrosa. Si la manguera es gruesa, tiene mucha agua que va hacia atrás. Si entra más agua, sube el nivel. Si el codo/colector están más bajos que el nivel de agua en la rama de entrada, es inevitable que el agua llegue hasta las válvulas. Las oscilaciones de nivel en el sifón ayudan provocando picos de altura del agua en los que el nivel en la salida del motor es algo más alto que en la rama de entrada del sifón. Y te puedo asegurar que te ha ocurrido, aunque no puedo especificar cuándo. Por lo de la válvula corroída. Aunque a Enrique no le guste. Es algo más corriente de lo que pensamos.

Para optimizar la situación hay que verla y analizarla. Los consejos sirven de poco, porque no se pueden tener en cuenta todas las particularidades, que no se conocen. Y si además tienes que considerar la escora, ya es para nota.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Válvula antisifón, eso es una válvula antirretorno ¿verdad?, ¿tu llevas una Enrique?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
doctaton (17-03-2016), Tortuga Carey (19-03-2016)
  #350  
Antiguo 17-03-2016, 20:15
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Ojito con eso. La válvula antisifón es una válvula que provoca un retorno, a costa de evitar que te entre todo el mar dentro del motor. O sea, un mal menor. Pero eso ayuda a lo que te expliqué.

Cuando la bomba mete agua, el nivel de la misma en la entrada del cuello de cisne que tiene el antisifón en su curva superior sube. Supongamos que ese cuello de cisne está después del mezclador. El antisifón es un simple agujerito (a veces una válvula) que cuando el agua cesa de circular deja pasar aire y el agua baja de nivel en los das ramas, la de entrada y la de salida, hasta que ambos niveles están a la misma altura que la línea de flotación. Es de cajón que el agua de la salida se va al exterior, pero la de la rama de entrada ¿dónde va? Efectivamente, hacia atrás.

Dependiendo de las circunstancias puede pasar cualquier cosa. Si sigue entrando agua, el nivel en la rama de entrada sube. Si es preciso, expulsando aire por el agujerito del antisifón, hasta que el agua llega hasta él, lo cierra y se va por la salida, produciendo un efecto sifón que envía el agua fuera. Lo que evitamos con el antisifón es que el flujo en ese sifón se invierta y meta dentro el agua de la salida.

Eso quiere decir que estamos en una situación peligrosa. Si la manguera es gruesa, tiene mucha agua que va hacia atrás. Si entra más agua, sube el nivel. Si el codo/colector están más bajos que el nivel de agua en la rama de entrada, es inevitable que el agua llegue hasta las válvulas. Las oscilaciones de nivel en el sifón ayudan provocando picos de altura del agua en los que el nivel en la salida del motor es algo más alto que en la rama de entrada del sifón. Y te puedo asegurar que te ha ocurrido, aunque no puedo especificar cuándo. Por lo de la válvula corroída. Aunque a Enrique no le guste. Es algo más corriente de lo que pensamos.

Para optimizar la situación hay que verla y analizarla. Los consejos sirven de poco, porque no se pueden tener en cuenta todas las particularidades, que no se conocen. Y si además tienes que considerar la escora, ya es para nota.
Gracias, Kane. Esto en el caso de la válvula puesta en el codo de salida del intercambiador, entiendo.

Y en el caso de la válvula intercalada entre la bomba de agua salada y el intercambiador como me aconsejó Solé, qué pasa?

Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto