|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Gracias Robinson
Ahí a simple vista parece muy fuerte, pero si lo pongo a proa en la pletina, ya está todo hecho... no se ya veremos. Se me está ocurriendo ahora que los escoteros del génova no me valdran...??(más pasta??) La intención es montar trinqueta con rizo que se quede como tormentin |
|
||||
|
||||
Cita:
Decir que si no recuerdo mal, Solé, para el 18 cv. tuvo inicialmente un monocilíndrico en base Lamborgini, y luego el que monta mi barco que ya es un bicilíndrico en base Mitsubishi. Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenos dias y un cage calentito que hace frio.
Tengo un Furia 302 del 92 con el que estoy encantado y aunque esta en venta con la intencion de subir de eslora (exigencias de la Almiranta) no paro de hcerle mejoras, por lo que busco ayuda de esta ilustre cofradia. ¿alguna orientacion para: -instalar molinete de anclas -poner aforador al deposito gasoil-acero inoxidable -ideas sobre diseño de arco de popa-pescantes? Gracias por adelantado y espero ansioso vuestras indicaciones. |
|
||||
|
||||
Le acabo de instalar un Solé 17cv, vas perfecto, en principio me lo instalaron con helice de dos palas, a 2000rpm no pasaba de 3- 3,5 nudos, se lo comente al mecánico y me ha cambiado a una de tres palas, veremos cuando vaya como va, según é, se tiene que aumentar la velocidad.
Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo no dejo la web así como asi, aunque tenga un oceanis...sigo siendo furioso..
Pero.... si alguien quiere seguirla, o tiene mejores ideas...le paso la información....tengo el servidor cargado, llenito de datos y los necesito para mi empresa o deberé ampliar la capacidad..y eso quiere decir pagar más de todas maneras, es como un hijito...le tengo cariño Un saludo Furiosos Joan |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia... probando mi gennaker
Hola a todos, aquí os dejo unas fotos de mi Furia 28 con su gennaker (asímetrico con calcetín) recien instalado.
Las fotos como están realizadas con mi móvil y no tiene angular, no pilla toda le vela.... a ver si un día coincido con alguien que me pueda hechar fotos desde otro barco y ver como queda.... pero funcionar... funciona.... con apenas puntas de 6-8 nudos el barco "volaba" .... Saludos y unas para tod@s
|
||||
|
||||
Amospalla, bonitas fotos.
Bueno este hilo se duerme, una semana sin aparecer. PREGUNTA: ¿Que piloto automático montais y cual pensais para un Furia28? Animaros y apuntaros en el hilo de la Kdd de Furiosos. Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Con un 2000+, vas bien para todas las circunstancias Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Cita:
En mi 28 era exactamente este caso.Trs 20 años ma o meno de servicios el 2000 se jodió en Mallorca.De urgencia compramos un 1000 pero se quedaba justito....(como recambi va bien)
|
||||
|
||||
El mio es prehistorico,es un Autohelm 1000.
Hasta hoy funciona de maravilla,también hay que decir que desde que yo lo uso no me ha afrontado a ninguna mar gruesa.. Precisamente un dia de estos voy a cambiar los conectores (macho y hembra) pues supongo que la humedad y las holguras favorecen de vez en cuando el falso contacto. Curiosamente este defecto solo se hace evidente en el momento de la puesta en marcha.Una vez superado pueden pasar horas sin fallar. Misterios |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Coincido con el resto de cofrades, el 1000, en condiciones normales aguanta bien, pero si se pone algo durillo, no es capaz de resisitir, por lo que creo una buena configuración el llevar el 1000 (es mucho más económico), y un 2000 de reserva, de modo que el 2000 lo tendremos con menos uso, y solo lo emplearemos en las condiciones que el 1000 no pueda.
Pero claro, como todo, es mi punto de vista. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola a todos... yo tengo un Navicom... (es el que usaba su antiguo propietario y me funciona estupendamente)
saludos
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Se repite la llamada general a todos los "furiosos" Platazul Esta remotorizando su 28 David crocquet está dejando su furia "pressioso" Mi Corsario tiene toda la lista de cosas del año hechas a final de mes ITV Farrus tirene su 28 "mas bonito que un San Luis" Todos con unas ganas locas de quedada Nos gustaria ser almenos 15 barcos (ya somos 10) para montar primera KDD furiosa por todo lo alto Platazul esta ya en conversaciones con os puertos ¿como se apunta uno? Pues facil yendo al foro de quedadas y apuntándose en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64622 ¿cual es el plán ? Pues sujeto a revisión este Fechas de la KDDMayo sería una buena idea,los dias empiezan a ser largos,el frio se ha marchado y dan ganas de navegar.Ademas no interferimos en los planes de invierno o de Semana Santa ni en los del verano ProgramaSiendo mayo el programa ideal sería el de "los tres fines de semana" uno de "acumular barcos" otro de KDD y un tercero para volver Provisionalmente priopongo las fechas que ya comente,los fines de semana del 1,8, y 15 ,se aceptan sugerencias Lugar A fin de buscar un emplazamiento mas o menos centrado la idea seria Sur de Tarragona,Norte de castellón.En función de los que seamos intentaremos negociar un buen trato con los puertos ,ademas mayo es temporada baja. Flotilla conjunta con los Pumeros ¿porque no?,tema a decidir Logística de aproximación.Los de la zona Norte podemos intentar bajar juntos,mas o menos agrupados .Para los desplazamientos propongo Euromed o alquilar un microbús a escote ,así continuamos la coña durante el viaje o la empezamos! Para los que no lo conozcais pasar el delta del Ebro es bonito Colaboración.Se agradecen ideas ,sugerencias y gente con capacidad de organización.Pensad que habrá que hacer cosas, organizar actividades, comilonas, alguna conferencia, etc. (si alguien encuentra un sponsor también vale! ) Número de barcos. Esto es divertido si nos juntamos muchos!,haced corre la voz! ¿actividades? Estamos en ello
|
||||
|
||||
Hola a tod@s los furianos-furiosos...
Siguiendo con la operación tuneo-furia-28, ahora le toca al carro de escota de la mayor. El carro no "rueda" bien, y cuando tiene tensión la mayor, sobre todo en ceñida, prácticamente se me queda bloqueado, y me cuesta un huev... poder trimar la vela. Supongo que los rodamientos que lleva por dentro están mal. El perfil que llevo supongo que es el original (30 años), pero no veo la forma de sacar el carro del perfil, pues va de lado a lado, sin dejar ningún hueco en algún costado. Yo había pensado cortar un poco (con una drémel) de la parte superior del perfir, en un extremo, para poder sacar el carro y buscar alguno equivalente. Alguien me puede orientar de como lo ha hecho, que marca, o en que distribuidor puedo encontrar ésto. Un saludo
|
||||
|
||||
Amospalla, en mi F-28, el perfil del escotero de la botavara, va con tornillos, por lo que quitas todos los tornillos, levantas el perfil y el carro sale por un lateral, es sencillo.
Pero vamos yo no cortaría nada. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
una de goteo
.... después de una gripe y unos dias sin poder visitarlo llego a mi furia 28 y me encuentro la sentina a tope. (tengo por costumbre no dejar nada conectado a las baterias cuando el barco está en el amarre,ni siquiera la bomba de sentina).
....revisión pertinente...agua salada...prensaestopas goteando....30 gotas/minuto...jeje parece poco pero mido con mas precisión...0,2litros/hora....carajo.... esto es 1 litro en cinco horas.....o sea 5 litros al dia...francamente no me gusta. ya veré que hago,,,,apretar el prensa...substituirlo etc. pero mi preocupación no es esa...el problema reside en que para que la boma de sentina trabaje debe existir un cierto nivel de agua en la sentina, que active el flotador y a su vez el contacto electrico.....hasta aqui...correcto. ....pero para que se llene la sentina el agua tiene que llegar desde el fondo del compartimento motor a la sentina atravesando un compartimento intermedio ( el que existe bajo tus pies cuando estas entre la cocina y la mesa del navegante) este compartimento esta definido por el fondo del caso y una especie de cuadernas de refuerzo una a popa de la cocina y otra a proa. estas cuadernas estan perforadas en su parte central y mas baja para el paso de las mangueras pertinentes de las bombas de achique y para permitir la circulación de agua libremente por la parte interior casco desde la bocina hasta la foseta de la sentina sobre la orza. el asiento del casco (almenos en mi caso) es ligeramente apopado por lo que este compartimento no desguaza por gravedad hasta la sentina y hasta que por lo menos no se ha alcanzado un cierto nivel (2 o 3 cm) en el mismo y es entonces como a modo de rebosadero empieza a vaciar. y esto es lo que no me gusta ...siempre tengo que tener este compartimento con un cierto nivel de agua ya que no hay sitio para instalar ni que fuera una minibomba tampoco creo que sea del caso cambiar a base de lastrar la proa el asiento del buque y conseguir un asiento aproado os ocurre lo mismo?? que opinais? debemos navegar siempre con agua embarcada aunque sea poca?? (humeda,mal olor,hongos...osmosis) gracias por todo |
|
||||
|
||||
Cambiate a un prensa seco, por ejemplo el Volvo, y olvidate de agua en la sentina.
Dura un montón, yo lo cambié ya por aburrimiento, mas de cinco años (no sé cuantos, porque ya venía) y ni una gota, y muy poco mantenimiento. Un poco de grasa en la varada anual y sacarle el aire al botar de nuevo. Si te gusta la sentina seca es una muy buena inversión. Y el barco te lo agradecerá. Edu.
|
||||
|
||||
Re: una de goteo
Cita:
Puedes recortar esa pana del suelo, y hacerle una trampilla de registro con bisagras y tirador escamoteable, para periodicamente, abrir, y con un trapo, secar esa zona. Saludos. |
|
||||
|
||||
Dejando a un lado la boya de nivel, si la accionas manualmente tu bomba de achique deja la sentina seca???
|
Ver todos los foros en uno |
|
|