|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Volvo Ocean Race 2017
Y en este video del Vestas podéis ver las condiciones en las que han estado navegando. 40 nudos de viento, navegando con tres rizos en la mayor, asimétrico fraccionado y J2 y volando a 30 nudos...
http://www.volvooceanrace.com/en/raw/3713.html Una de grog Editado por chukel en 15-12-2017 a las 02:21. |
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Volvo Ocean Race 2017
En las tres últimas trasluchadas el Mapfre no ha hecho tan buen angulo como el donfeng chino y ha llegado antes a la zona de exclusión teniendo que volver a trasluchar perdiendo unas buenas 12 millas.
Queda mucho pero cuesta muy poco perder distancia y cuesta mucho recuperarlas..... Seguimos empujando desde casa |
|
||||
|
||||
Posiciones a las 0700 UTC VAMOS MAPFRE!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
link al video del patrón de A Nobel Chris Nicholson explicando la trasluchada.
También han roto sables (a veces ocurre si golpean contra la burda de sota u obenques... https://youtu.be/3TvyGb8VKdU |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
mario147 (15-12-2017) |
|
||||
|
||||
Gracias por el video, la trasluchada en vivo! Buenísimo, y las imágenes posteriores intentando bajar la mayor con las olas entrando...
No sé si en video no se aprecia la fuerza o la velocidad, pero tampoco parece una trasluchada tan salvaje como para arrancar el carril. Visto desde mi sillón claro :-)
|
||||
|
||||
Que bien se está sentadito en el sofá viendo a éstos valientes.
|
|
||||
|
||||
Los del AkzoNobel de reparaciones: pegando el carro del palo y parcheando la mayor...
Y mientras, en la cabeza, DongFeng y Mapfre en una guerra de trasluchadas. Y como se han avistado icebergs al N de las Kerguelen, se ha subido al N la zona de exclusión... La verdad es que la etapa está siendo de lo más entretenida... Una de grog |
|
||||
|
||||
excelente informacion amigo, me sirvio de mucho espero que siga asi...
|
|
||||
|
||||
Han subido el limite S del hielo bastante al N, justo cuando casi se dan de bruces con él. Seguro que es por motivos de seguridad, pero a los que estaban mas al S (Dongfeng y Mapfre) me parece que les han hecho una putadilla...
Además, para negociae el frente te quita muchas posibilidades, tienes que tirar al NE si o si.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Brutal la entrada de 50 nudos en el Maphre
|
||||
|
||||
Me parece que ése vídeo es de hace un par de años..
|
|
||||
|
||||
Re: Volvo Que te mejores Bluesea!1"Ocean Race 2017
"Que te mejores Bluesea!!"
Embat |
|
||||
|
||||
A mi ese video no me cuadra, donde estan las grandes olas del Indico y si estamos navegando en los 40 rugientes, ¿que hace un tripulante con el torso al aire? ese video me da en la nariz que es durante la travesía de los doldrums, en uno de esos duros chubascos que se suelen desatar
Salud
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues sigo sin entender que la organización nos muestre esos videos.
Menuda putadita con la nueva exclusión de hielos, se van a hartar de trasluchadas por un estrecho pasillo de algo de viento, entre la exclusión y el anticiclón salud
|
||||
|
||||
Esto y de acuerdo que ese video no corresponde a la etapa actual.
Que coñ..hace ese sin camiseta?, acaso es vasco patxi? Y lo de 50 knots..... Veo cuadralpear la vela de proa muy lentamente para 50 knots. tropa |
|
||||
|
||||
Team Akzonobel parece que ha podido reparar el carril y vuelven a ir a todo trapo, mapfre ha remontado y se encuentra a 3.9 millas de los chinos en una auténtica guerra de trasluchadas, vestas y brunel a unas 50 millas luchando por no perder el contacto ,brunel ha remontado 100 millasen 24 h... etapón
Editado por whitecast en 17-12-2017 a las 11:13. |
|
||||
|
||||
Es que no se puede estar en misa y repicando
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Email de Vila extraído del equipo Mapfre
“Hemos trasluchado 17 veces en 11 horas” Mientras bordeamos la zona de exclusión de hielo modificada al norte de las Kerguelen, se ha producido un cambio en el patrón meteorológico, y los fuertes vientos del OSO se han moderado por debajo de los 20 nudos mientras rola al NO. Desde el final de nuestra noche y durante toda la mañana hemos tenido contacto visual con DFRT, con ambos a trasluchadas a lo largo del límite de hielo, ya que el viento es más débil cuanto más al N. Desde esta mañana temprano hasta ahora hemos hecho 17 trasluchadas en menos de 11 horas. Ahora hace sol y las condiciones son menos frías ahora con el aumento e la temperatura tanto de la superficie del mar como del aire. Un breve y agradable respiro que nos ha permitido secar las cosas antes de que las condiciones de viento vuelvan a ser más fuertes mañana y la cubierta vuelva a ser barrida por el agua. Todo bien a bordo, con la moral alta, especialmente ahora que estamos de nuevo en contacto con el líder. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
kaia (17-12-2017) |
|
||||
|
||||
Nuevo parte de posiciones y ¿quién está en la primera plaza? MAPFRE avanzan rumbo S, y la posición más al N del MAPFRE hace que sea el nuevo líder
Editado por ankaluze en 17-12-2017 a las 21:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
pacobnk (17-12-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Miedito me da lo del valor doble de esta etapa. Saludos! Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacobnk | ||
Drafter (19-12-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|