|
VHF: Canal 77 |
|
Re: astraea albatros
Hola Bam, me gusta com te ha quedado, y si lo has probado ya y funciona sin problemas, ¿Qué más podemos pedir?. Como tu caña es recta, te queda a menor altura que en mi caso, con lo cual puedes anclar directamente el piloto al banco, supongo que usando un pequeño bloque de madera o plástico. Supongo que si te ha funcionado bien, sin holguras ni torsiones de la caña y está bien calibrado, con seguridad te irá estupendamente con vientos más fuertes.
Salu2
|
||||
|
||||
pues te ha quedado muy bien,
otra cosa, veo que has cerrado la popa con un "espejo", ¡anda que no perdí yo cosas que se me cayeron a la bañera y ví como salían por popa!
|
||||
|
||||
Pirata de Cuba, el piloto está fijado al banco al ras. Así, cuando no está el piloto, ni te enteras. Únicamente he reforzado por dentro con bloque de madera y exposi. Jazz, el espejo de popa lo puso, con acierto, el anterior armador. Yo también lo hubiera puesto. Fundamental. Lo único es que, supongo, por el tiempo, se ha convertido en una auténtica chapuza. El material que utilizó y kilos de Sika lo ha dejado muy muy muy feo. Cambiarlo es uno de mis próximos proyectos. Quiero utilizar una plancha de unos 1,5cm de grosor de plástico blanca con tres agujeros para desaguar (no sé si es polietileno,.. de esas que se utilizan para cortar en la cocina.) Lo que no sé es si es fácilmente lijable para ajustarla al tamaño, etc... otro problema es quitar todo el sika. No sé, no sé... Bueno.... hoy he navegado y disfrutado de los bricos. El piloto como un tiro. Día gris, sin calor y un viento magnífico. |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos
¿Algún armador del Albatros tendría las medidas de la bañera ? Hace unos días hice una travesía larga de dos días y acabé con el culo cuadrado. Quiero poner unas colchonetas. Gracias. |
|
||||
|
||||
Nueva rotura con antecedentes:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=192 Cita:
Cita:
Buenas cofrades e invitados sírvanse unas fresquitas Parece que la modificación que hice del timón, arrastra defectillos de fatiga. He perdido la cuenta pero parece que tenía 7 vidas y me quedan 3 o 4. Se rompió de nuevo otro elemento del timón: 1º 2015 rotura de fibra en el soporte que abraza el timón. Rotura similar a la actual. Fue reparado añadiendo más capas de fibra. 2º 2016 herraje original inferior de chapa de acero. Fue sustituido por un taco mecanizado macizo. 3º 2019 tornillos rosca chapa del herraje superior. Se aumentó el calibre de los tornillos. Y ahora rotura de fibra al igual que el 1er caso: Aprovecho la ocasión para ir publicando la fabricación casera y chapucilla de la pieza nueva, que ya me diréis si estoy haciendo una zoquetada o no. Ya he comenzado a fabricarla pero no se si abrir un hilo para colgar los pasos que voy dando o si vale la pena. Salud Editado por 5ymitad en 23-08-2022 a las 20:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
5ymitad (24-08-2022) |
|
||||
|