La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 20-07-2020, 11:03
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Reincorporación: motor o no motor

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Por seguridad, siempre mejor un buen motor! Yo he tenido un Mercury 6hp (pesa igual que el de 4) cola corta e iba guay. Ahora tengo torqeedo, y aunque tira menos, es una maravilla de comodidad de montar, transporte y demás... Lo pille de segunda mano, todo es esperar y buscar bien.

Suerte!
¿qué torqueedo?, ¿cuánto viene durando la carga?.
La verdad es que me corroe la duda. Un minn kota no es tan caro, las baterias del decathlon tampoco, pero no sé yo cuánto tiempo/distancia puede durar una carga.
una garrafa de diez litros da para mucho, y las baterías 90 ah con un 50 lb me da que no deben durar mucho más que tres horas a medio gas.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #327  
Antiguo 20-07-2020, 13:58
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reincorporación: motor o no motor

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
¿qué torqueedo?, ¿cuánto viene durando la carga?.
La verdad es que me corroe la duda. Un minn kota no es tan caro, las baterias del decathlon tampoco, pero no sé yo cuánto tiempo/distancia puede durar una carga.
una garrafa de diez litros da para mucho, y las baterías 90 ah con un 50 lb me da que no deben durar mucho más que tres horas a medio gas.
Lee este hilo, que es actual.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=185265
Citar y responder
  #328  
Antiguo 20-07-2020, 22:35
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reincorporación: motor o no motor

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
¿qué torqueedo?, ¿cuánto viene durando la carga?.
La verdad es que me corroe la duda. Un minn kota no es tan caro, las baterias del decathlon tampoco, pero no sé yo cuánto tiempo/distancia puede durar una carga.
una garrafa de diez litros da para mucho, y las baterías 90 ah con un 50 lb me da que no deben durar mucho más que tres horas a medio gas.
Tengo el travel 1103cs es el que tiene la batería de 915ah, dura a tope de gas 1hora, a medio gas 3 horas y a bajo unas 6h. Lo comodo es el transporte, pesa 12 kg y va a piezas, por lo que puedes llevarlo sin peso..
Es caro, pero con paciencia alguno sale de segunda mano.. yo tuve suerte. El 6hp iba mejor en cuanto a potencia, pero el hecho de no tener gasolina, revisiones, ni problemas de carburación cada dos por tres, merece la pena.
Un saludo
Citar y responder
  #329  
Antiguo 31-07-2020, 07:49
Avatar de Gaviota50
Gaviota50 Gaviota50 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-07-2019
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

buenas

Editado por Gaviota50 en 31-07-2020 a las 07:54.
Citar y responder
  #330  
Antiguo 02-08-2020, 11:20
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Otro día en la oficina

Después de unos días por el centro peninsular (tenía todo abandonado), he vuelto al duro trabajo de navegar

Aprovechando un poco mas de viento del previsto, hemos tirado otra vez hasta la Isla Perdiguera desde Santiago de la Ribera (recorrido similar al que ya os enseñé......es largo) ¿y vosotr@s por donde andais?
Citar y responder
  #331  
Antiguo 02-08-2020, 13:20
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Ayer he vivido un momento increíble q me gustaría compartir. Todos vosotros, expertos navegantes en mil mares lo habréis vivido. Yo en otros barcos también. Siempre me ha parecido un regalo.
Pero ayer ha sido especial.
Segundo día de navegación en el mar con mi pequeña Taylor de menos de 4,50 de eslora, un reto, la restauración y la vuelta a la navegación, en honor a mi padre.
Se ha calmado un pelin el viento y he tenido una visita. Un delfin, o arroaz (no se bien) ha estado jugando conmigo, pasaba por mi popa, se sumergía, salía por proa, saltaba, y me ha acompañado un buen rato. Sinceramente, se me saltaban las lagrimas de alegria, por motivos que no vienen al caso.
Sigo con una sonrisa en la cara, como si estuviera en las nubes.
Por la navegada y por la visita.
Ron para todos 😊

https://youtu.be/OAEopH2MCec


https://youtu.be/MQG_75DManE

Aquí la muestra!!!!
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
leviño (03-08-2020), Pirata de Cuba (03-08-2020)
  #332  
Antiguo 02-08-2020, 13:47
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

joééé, ¡vaya oficina más chula que te has buscado!!!

¡Como me alegro que ya estés allí navegando con ese barquito y que chula esa visita!!
Gracias por compartirlo con nosotros.

Hadapirata, disfruta a tope de tu barco, de esos mares, de tu gente, de esa tierra y de todo lo bueno que tiene esta vida.

un brindis
Citar y responder
  #333  
Antiguo 02-08-2020, 13:51
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Y tú!! Disfrutad mucho por tu zona.

Cada día, cada momento, a tope ⛵️⛵️

Aunque ha sido una paliza el papeleo desde febrero, el traerla hasta aquí, el superar miedos, que las rías gallegas tienen lo suyo. El primer día, susto, viento y niebla, ya contaré 😅. Ha merecido la pena sin dudarlo.

Vamos que lo mismo me quedo aquí pa’siempre 😂😂
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #334  
Antiguo 03-08-2020, 05:54
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

¡Pues todo ese esfuerzo bien ha merecido la pena!, más aún tratándose de algo realizado con motivos sentimentales añadidos, exprime al máximo esa estancia y "carga las pilas" con todo lo positivo que te rodea...
Muchas gracias por compartirlo

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
HadaPirata (03-08-2020)
  #335  
Antiguo 03-08-2020, 10:20
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

El tamaño importa???



Entre dos 24” se ve pequeña pequeña



El tentador rumbo 240




Esperando que salte el viento, para saltar al agua otra vez.

Voy a ver si soy capaz de abrir el motor y ver bujía o algo que esté mal, porque no hay manera de arrancar el motor a la primera.

Por cierto, ayer tarde, a la vuelta, con vientos ya subidos, maniobra al pairo para arrancar motor, más de 20 veces dándole, con ola, y se comportó mi pequeña como una campeona 😊 esperando que D.Mercury quisiera hacer los honores.

Rondas, que estoy generosa
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
leviño (03-08-2020), Pirata de Cuba (03-08-2020)
  #336  
Antiguo 04-08-2020, 01:19
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
El tamaño importa???



Voy a ver si soy capaz de abrir el motor y ver bujía o algo que esté mal, porque no hay manera de arrancar el motor a la primera.

Por cierto, ayer tarde, a la vuelta, con vientos ya subidos, maniobra al pairo para arrancar motor, más de 20 veces dándole, con ola, y se comportó mi pequeña como una campeona �� esperando que D.Mercury quisiera hacer los honores.

Rondas, que estoy generosa
A ver Hadapirata,Tenemos el mismo motor y el mío tampoco es "el campeón del arranque" y mira que va bien.
Si le pongo el depósito auxiliar y cebo con la pera, arranca a la primera. Pero con el depósito propio.....uff, tengo que ser fino con la posición del gas tanto en frío como en caliente y arranca bien....si no lo hago exacto al manual....se puede poner cabezón; pero no te agobies que es normal (toda la vida he luchado con motores de todo tipo y esto no ha cambiado )
Como me imagino que no te has llevado el manual, descargalo de Francobordo en la página de venta de tu modelo y repasa el arranque. También verás como cambiar la bujía y de paso revisa las conexiones con el filtro (creo que lo habías cambiado) por si succiona aire.
Te recuerdo:
En frío: Abrir tapón del aire del depósito; abrir grifo de gasolina; Tirador del aire a tope. Mando del gas cerrado y tirar (no cambiar esa configuración hasta que arranque)....según se calienta ir metiendo el tirador del aire a la vez que das pequeños acelerones. Una vez estabilizado ¡a correr!.....yo ya no cierro el el grifo de gasolina en todo el día.
En caliente: Tapón aire depósito y grifo gasolina abierto; mando del gas en la segunda marca o un poco más acelerado (a mi me va mejor un poco más) y tirar.
Ah, es importante tirar con la máxima energía posible y hasta el final para que arranque bien..........."los medio intentos" complican el arranque y hay que evitarlos.
Bueno si después de este tocho tienes alguna duda, dame un toque con total confianza que si puedo, te intentaré ayudar.

Por cierto, compra un bote de aceite para motores "Sadira centauro", retira la carcasa y rocía un poco por encima del motor y cables a ver si va a ser algo de humedad.
Tomaros algo que estaréis secos de tanto tirar de la cuerdecita

Editado por esscapar en 04-08-2020 a las 01:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
470alavista (04-08-2020), HadaPirata (04-08-2020)
  #337  
Antiguo 04-08-2020, 21:10
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Gracias Esscapar

Esta mañana lo abrí, quite bujía y comprobé aceite.



Me parecía muy negra, la he raspado un poco con la navaja. Pero sigue tardando. A ver si mañana voy a comprar una de repuesto.

Me da la sensación de que el aceite va justo, aunque no sé si con el motor puesto en el agua el nivel es fácil de saber, cuál le pones tú?


Me he traído el manual 😊, pero ahí está tan nuevecito 🙈

No llevo gasolina en el motor, todo con el exterior, presiono la pera 4 veces, hasta que está un poco dura. Starter fuera, mando en primera posición y a darle muchas veces. Será que lo ahogó con la pera?

Por cierto estoy buscando tb un alargador de mando, al tener que ir tan a popa, aquí hay mucha ola, y al ir sola la proa se levanta demasiado. Alguna idea de alguno en particular???

Otra cosa, me han recomendado que lleve radio. Lleváis? Es realmente necesaria en nuestras esloras?

Ah, me ha aparecido una raja en la bañera, en los asientos de popa, abajo, mañana haré fotos. No quiero ni pensar que con los pantocazos y la caña que le estoy dando con este viento, se me desintegre en medio de la ría 😬



Ronditas de albariño!!!!
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 04-08-2020 a las 21:37.
Citar y responder
  #338  
Antiguo 04-08-2020, 22:22
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Radio: yo la llevo como elemento de seguridad también cuando salgo en kayak. Cuando compre el "pasti" como ya la tenía la llevo siempre.

Esa bujía tiene pinta de ir "gorda" de gasolina en el reglaje del carburador...... sin ver la cerámica que debe ser color cafe con leche y pienso que estará más ocura. Mejor no tocar tornillo de paso de aire si no tienes experiencia.
Con la pera, solo hasta que se ponga dura y pienso que con una bujía nueva arrancará mejor. ¿en caliente arranca bien? si no, dale un poco más de gas que la marca. Ahh una vez que arranques y se haya calentado, no vuelvas a tirar del aire en el día a ver que tal.
Aceite uso el recomendado (Quicksilver Aceite 4 Tiempos 10W-30); ojo, si no sabes que aceite llevas no puedes mezclar con otro y podrías llevar un Aceite Sintetico 4-Tiempos 25W40 e incluso otros. Si no lo sabes, déjalo si está entre marcas el nivel y ya lo cambiarás cuando toque. Si está por debajo del mínimo....tienes que rellenar o cambiar(es la vida del motor).
Bueno y sigue disfrutando.
Me das mucha envidia (de la buena); he navegado algunas veces en kayak de mar por las rías y por fuera, por las islas y me gusta mucho la zona.
Citar y responder
  #339  
Antiguo 05-08-2020, 23:34
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas noches Ada .El problema que tienes es de carburador .tendras los chicles sucios,y por eso te cuesta tanto arrancarlo,.Te recomiendo que compres el spray limpia carburadores ,y le pongas por la toma del aire cuando tengas el motor arrancado,para que te desengrase los chicles y los limpie.
Citar y responder
  #340  
Antiguo 06-08-2020, 22:11
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Ayer he vivido un momento increíble q me gustaría compartir. Todos vosotros, expertos navegantes en mil mares lo habréis vivido. Yo en otros barcos también. Siempre me ha parecido un regalo.
Pero ayer ha sido especial.
Segundo día de navegación en el mar con mi pequeña Taylor de menos de 4,50 de eslora, un reto, la restauración y la vuelta a la navegación, en honor a mi padre.
Se ha calmado un pelin el viento y he tenido una visita. Un delfin, o arroaz (no se bien) ha estado jugando conmigo, pasaba por mi popa, se sumergía, salía por proa, saltaba, y me ha acompañado un buen rato. Sinceramente, se me saltaban las lagrimas de alegria, por motivos que no vienen al caso.
Sigo con una sonrisa en la cara, como si estuviera en las nubes.
Por la navegada y por la visita.
Ron para todos 😊

https://youtu.be/OAEopH2MCec


https://youtu.be/MQG_75DManE

Aquí la muestra!!!!
Me corroe la envidia...sana. me alegro de que hayas vencido todas las adversidades para llegar a ese momento épico, al final de eso trata todo esto. Yo he tenido mil aventuras y desventuras con mi barco, pero al final todo merece la pena cuando sales y disfrutas.
Saludos desde la bahía de Santander! Navegando con mi pastinaca! Os adjuntaría foto, pero en este foro, es imposible desde el móvil..
Saludos!
Citar y responder
  #341  
Antiguo 07-08-2020, 09:35
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
............................
Saludos desde la bahía de Santander! Navegando con mi pastinaca! Os adjuntaría foto, pero en este foro, es imposible desde el móvil..
Saludos!
Pinux, si quieres me las pasas por mail y con mucho gusto las subo haciendo mención que son tuyas. Lo único que las tengo que reducir a 640 x 640 pixel que es lo que admite la galería.
juanmarodri@hotmail.com

Pd. tambien, a cualquiera que tenga dificultad y no me molesta para nada, que con el pc, las subo a la galería del foro (mis albunes) y las inserto en los mensajes con facilidad.
Citar y responder
  #342  
Antiguo 07-08-2020, 14:08
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Hola hola

Por fin!!!! Ya tengo mi certificado de navegabilidad, lo recogí esta mañana, 💪💪💪 zona 7, tengo toda la ría para mi, ósea me sobra más de 80% 😂😂

El motor, pues de risa, ayer cuando iba a salir, antes de arrancar sin tocar nada, en la barca de enfrente de mi pantalan están los técnicos de Mercury, se lo comenté, súper majos, se montaron en mi barquita, tiraron y arrancó a la primera 😱. Me han recomendado que le dé menos a la pera a ver, quizá le esté ahogando. Si no a ver si encuentro el spray que dice GinMare.

Salí toda la mañana a motor, de turisteo, había poco viento, y fue bien.

Gracias Esscapar y GinMare por vuestros consejos

Pinux, la verdad es que estar aquí con mi barquita es un lujo. Aunque tú tampoco estás mal en Santander. Cuéntanos tus cosas!!

Por cierto en mi puerto vi esta, es como la vuestra no?



Ronditas!!!
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #343  
Antiguo 08-08-2020, 16:00
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas tardes a todos.
Esa barquita es igual que la mia .y posiblemente del mismo año.
Citar y responder
  #344  
Antiguo 15-08-2020, 21:02
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Hola hola

Por fin!!!! Ya tengo mi certificado de navegabilidad, lo recogí esta mañana, 💪💪💪 zona 7, tengo toda la ría para mi, ósea me sobra más de 80% 😂😂

El motor, pues de risa, ayer cuando iba a salir, antes de arrancar sin tocar nada, en la barca de enfrente de mi pantalan están los técnicos de Mercury, se lo comenté, súper majos, se montaron en mi barquita, tiraron y arrancó a la primera 😱. Me han recomendado que le dé menos a la pera a ver, quizá le esté ahogando. Si no a ver si encuentro el spray que dice GinMare.

Salí toda la mañana a motor, de turisteo, había poco viento, y fue bien.

Gracias Esscapar y GinMare por vuestros consejos

Pinux, la verdad es que estar aquí con mi barquita es un lujo. Aunque tú tampoco estás mal en Santander. Cuéntanos tus cosas!!

Por cierto en mi puerto vi esta, es como la vuestra no?



Ronditas!!!
Ole, ole y ole, al fín el salitre os recibe!!!
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
HadaPirata (21-09-2020)
  #345  
Antiguo 16-08-2020, 09:02
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
Ole, ole y ole, al fín el salitre os recibe!!!

Gracias Pirata de Cuba!!!

Estoy navegando a tope, prácticamente todos los días, y algunos por la mañana y por la tarde.

Poniéndonos a prueba, mi pequeña y yo, aguanta como una campeona, olas y viento, con y sin rizos. Viendo arroaces muy a menudo, y soportando los pantocazos como puede.

Creo que es lo mejor que he podido hacer, traerla a navegar aquí 🥰, súper feliz, echando horas y horas en el agua.

A ver si abre el tiempo un poco y al agua!!!

🍺🍺
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #346  
Antiguo 16-08-2020, 11:15
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Pirata de Cuba!!!

Estoy navegando a tope, prácticamente todos los días, y algunos por la mañana y por la tarde.

Poniéndonos a prueba, mi pequeña y yo, aguanta como una campeona, olas y viento, con y sin rizos. Viendo arroaces muy a menudo, y soportando los pantocazos como puede.

Creo que es lo mejor que he podido hacer, traerla a navegar aquí 🥰, súper feliz, echando horas y horas en el agua.

A ver si abre el tiempo un poco y al agua!!!

🍺🍺
Yo también pienso que lo mejor que has hecho es llevarla y navegar allí!, aprovecha el tiempo restante (el mío ya se agotó, aunque estos días tocó hacer cosas pendientes en mi Blue Hope, y mimarlo un poco, aunque, ya sabes, "sarna con gusto no pica", algo escribiré en un hilo que pieso abrir...
A ver si el tiempo colabora al menos un pelín...
Y a toda esa gente que pasa por aquí, a disfrutar de los rociones!!!

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
HadaPirata (21-09-2020)
  #347  
Antiguo 16-08-2020, 13:10
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Pirata de Cuba!!!

Estoy navegando a tope, prácticamente todos los días, y algunos por la mañana y por la tarde.

Poniéndonos a prueba, mi pequeña y yo, aguanta como una campeona, olas y viento, con y sin rizos. Viendo arroaces muy a menudo, y soportando los pantocazos como puede.

Creo que es lo mejor que he podido hacer, traerla a navegar aquí 🥰, súper feliz, echando horas y horas en el agua.

A ver si abre el tiempo un poco y al agua!!!

🍺🍺
Joo, ¡que bueno! ya nos contarás y con fotos como ha sido ese verano "salado" a bordo de tu Libertad II.

Yo me he vuelto al centro otra vez unos días; hay demasiada gente por las playas. En unos días cuando los veraneantes se vuelvan a sus casas, bajaremos nosotros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
HadaPirata (21-09-2020)
  #348  
Antiguo 16-08-2020, 13:21
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Os subo unas fotos del barco de PINUX, que tiene muy buena pinta y ya él las comentará.



La misma un poco ampliada para ver detalles (aunque se deforma por el formato)
















(Están alojadas en mis Albunes-Fotos PINUX)
Citar y responder
  #349  
Antiguo 17-08-2020, 22:20
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno Pinux. Ibas en serio con lo del lazy!!!
Habrás visto que es un trabajo de la os##ia!!!!
Un comentario. Veo q no lo coges de la relinga si no q abraza la botavara. Es práctico tener una barra q mantenga el borde superior tenso y estirado. Yo uso unos sables de windsurf pero se pueden usar tubos de pvc finos ( de 16 mm por ejemplo). Eso hace q no flamee en navegación.
Te dejo una foto par q se vea mejor. Unos saludos y unas
Citar y responder
  #350  
Antiguo 17-08-2020, 22:24
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Espero q se vea.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto