La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 30-06-2018, 14:32
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Yo tengo muy cl
  #327  
Antiguo 30-06-2018, 14:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
En mi puerto tenemos grande problema con la acción galvánica.
Tenemos un astillero al lado de pantalanes y claro las tomas de tierra de las máquinas de soldar al agua (creo que están en los raíles de la rampa de botadura)total que nos los devora porque esas máquinas aumentan esponencialmente el susodicho efecto yo soluciono con un ánodo amarrado a una pata del motor con un cable de prolongación y cuando amarro ánodo al agua y duermo más tranquilo ojito con no cortar corriente de los deconectadores sufren mucho por ahí sobre todo enfriadores y válvulas con este sistema cero problemas hoy en día los barcos nuevod veo que llevan uno por fuera en popa en la línea de flotación enganchado al motor
Yo diria que eso no es corrosion galvanica y que en ese caso el cable de masa del motor al agua ademas de no tener ningun fundamento incluso seria perjudicial para el motor pues al estar en contacto con el agua que dices esta contaminada y con la masa de la bateria ( si no desconectas el -) se puede formar una corriente electrolitica.
Pero bueno, no me hagas mucho caso, si te va bien asi tu avante!!

  #328  
Antiguo 30-06-2018, 14:39
Avatar de Carlets
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2018
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

hoy poco negocio muchos ceros por la zona deportiva
  #329  
Antiguo 30-06-2018, 14:43
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

yo tengo muy claro el efecto galvanico (lo tuve que estudiar)y ahora me doy cuenta que en ese caso lo proboca uno mismo (al Cesar lo Que es del Cesar)y por eso sacaba los anodos de mis flps consumidos veo que traba lo tiene aun mas que yo
  #330  
Antiguo 30-06-2018, 14:54
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

siempre desconecto lo anterior lo hago cuando veo que tengo los anodos sumergidos consumidos . Los de eje punta de eje y general tambien hacen masa con el motor .Solo puntualizaba lo de la desconesion de vaterias por considerarlo digno de mencion no apuntando que eso es efecto galvanico
  #331  
Antiguo 30-06-2018, 15:12
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Si, poco meneo por aqui.Por el este no se.El pescau que habia o se a calado o a corrido haber los santoñeses que dicen .En mi zona la carnada muy por bajo 30 32 mints algun bonito ya pise con la sonda en 42herz sobre todo cuando alabamos pescado .mañana vuelta
  #332  
Antiguo 30-06-2018, 16:00
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Solo una pregunta ,sobre qué basculan ,si no recuerdo mal van fijos a un ángulo de inox el cual va fijo a la popa,este ángulo estará a 90 grados. Si acortas el tensor sobre qué báscula para subir.

Perdón, en este caso bascula es sin acento, no es para pesarnos
El ángulo que va atornillado al casco ex inox de 50x50x5 milímetros por 42 centímetros de largo. La plancha es inox de 3 milímetros de espesor.
Cada plancha o flap está atornillado al ángulo con 3 tornillos inox de 8 milimetros BR, CENTRO, ER con las cabezas de los tornillos avellanados y los orificios avellanados para que las cabezas queden embutidas en la plancha. Tuercas con freno por arriba bien apretadas. Si quiero cambiar ángulo próxima varada corto tirante, aflojo las 3 tuercas, modifico ángulo, sueldo tirante y finalmente aprieto las 3 tuercas de nuevo. Desventaja= Hay que hacerlo fuera del agua, pero con el rendimiento obtenido igual ni les toco, yo contaba con 1 Kn pero no con 1,3
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #333  
Antiguo 30-06-2018, 16:06
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

En otro orden de cosas. Aquí ayer algunos me dijeron que no hubo nada.
Después de flotar el barco y probar me marché del pueblo por imperativo legal y no volví hasta la noche. Y yo no soy de interrogatorios por el móvil.
Esta mañana en el pantalán me enteré que ayer uno hizo 18, otro 14, otro 6, otro 2, otro 3. Osea que hubo de todo, pero tampoco es cierto que no hubiera nada
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
josu19 (30-06-2018), labascal (30-06-2018), Lohitzune (30-06-2018), Uni (30-06-2018)
  #334  
Antiguo 30-06-2018, 16:23
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Que le ponga anodos si quiere, pero no tiene ningun fundamento pues el material a proteger no esta en contacto fisico o electrico con otro material de diferente potencial, dicho de otra manera si lo que intentas proteger es un conjunto de piezas del mismo material, los anodos de sacrificio no pootejen nada, se consumen solo por la acion de tenerlos en contacto con el conjunto a "protejer"..


Ya lo sé Thomas, pero un ilustre conocido tuyo me dijo que se los pusiera, y como no quiero que si sale algo mal me venga con el tan manido <<ya te lo dije>> por la miseria que cuestan se los he puesto. Hacen bonito

Con respecto de los ánodos también he escuchado de todo, que si hay que poner la cantidad exacta para cada barco, que si cuantos más ponerle es mejor etc etc. No he estudiado este tema nunca.

Y aquí he de hacer un inciso por si puede ayudar a alguien. El año pasado y anterior ponía a menudo el cargador de baterías en marcha con la corriente del pantalán y los ánodos los quitaba casi comidos del todo en 1 año.
Desde el verano pasado no enchufo el cargador porque con lo que me carga el alternador me vale y porque un amigo me dijo que estoy jodiendo los ánodos de todos los barcos que tengo en derredor.
Anteayer he quitado los ánodos con 1 año comidos solo una cuarta parte.
Hay que escuchar a los amigos con fundamento, uno no puede saberlo todo
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #335  
Antiguo 30-06-2018, 16:41
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

[quote=trabañarru;2120911][size="3"][font="Comic Sans MS"]Yo diria que eso no es corrosion galvanica y que en ese caso el cable de masa del motor al agua ademas de no tener ningun fundamento incluso seria perjudicial para el motor pues al estar en contacto con el agua que dices esta contaminada y con la masa de la bateria ( si no desconectas el -) se puede formar una corriente electrolitica.
Pero bueno, no me hagas mucho caso, si te va bien asi tu avante!!

Estando una vez en la varada intentando soldar una varilla roscada para poner un anodo(me volvia loco para agarrar la masa)habia al otro lado un hombre(luego me entere que era el ingeniero del astillero) y me dice agarra la pinza al eje que ademas de la soldadura te cercioraras de que el anodo que vas a instalar cumple su cometido y voala me pongo a soldar(tremenda txapuza y el otro detras)acabo y me pregunta tu con esto que pretendes proteger le contesto el barco de la accion galvanica y me dice tu barco es de fibra no como tu tienes que proteger motor enfriador y valvulas de motor y de tomas.El motor tienes bien sube a bordo y comprueba lo demas las valvulas de toma le digo que no las tengo puenteadas entre ellas y al motor pues lo haces ahora medijo y seguido mientras lo hacia me esplico lo del consumo de anodos que teniamosen el pantalan lo maxificaba el astillero y me dijo lo de el desconectador de vateria etcetc (perdon por el tocho que ademas no viene al hilo pero que a alguno le puede interesar)
  #336  
Antiguo 30-06-2018, 17:00
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
En otro orden de cosas. Aquí ayer algunos me dijeron que no hubo nada.
Después de flotar el barco y probar me marché del pueblo por imperativo legal y no volví hasta la noche. Y yo no soy de interrogatorios por el móvil.
Esta mañana en el pantalán me enteré que ayer uno hizo 18, otro 14, otro 6, otro 2, otro 3. Osea que hubo de todo, pero tampoco es cierto que no hubiera nada
En mi zona poco porque para los barcos que habia hubo muchos ceros pero se de con 15 dos(yo uno de ellos y cupo)de 9 de 7 de 8 de 4 sueltos yo encontre con 45 ariba 03 05 abajo iba subiendo en mano con un pesquero del pueblo que subio por encima del grado y me dijo que no se quedaba a cuatro peces.Habia unas canoas de castro que no pescaban y eran conocidos de mi compañero y dimos posicion por el 9 vhf subieron y hpescaron pero en media hora era imposible estar otro corro de pescado se levanto con 40 misma longitud y ahi se el otro de 15 su cuñado 7 y un patudoo terciado 30 kg pero bolos abundantes
pdt
el que no se quedaba a 4 peces bajo con 9
3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
josu19 (30-06-2018), TXELFI (30-06-2018), Uni (30-06-2018)
  #337  
Antiguo 30-06-2018, 17:15
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

El ingeniero fue el que me dijo lo del anodo al agua
  #338  
Antiguo 30-06-2018, 17:15
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Ya lo sé Thomas, pero un ilustre conocido tuyo me dijo que se los pusiera, y como no quiero que si sale algo mal me venga con el tan manido <<ya te lo dije>> por la miseria que cuestan se los he puesto. Hacen bonito

Con respecto de los ánodos también he escuchado de todo, que si hay que poner la cantidad exacta para cada barco, que si cuantos más ponerle es mejor etc etc. No he estudiado este tema nunca.

Y aquí he de hacer un inciso por si puede ayudar a alguien. El año pasado y anterior ponía a menudo el cargador de baterías en marcha con la corriente del pantalán y los ánodos los quitaba casi comidos del todo en 1 año.
Desde el verano pasado no enchufo el cargador porque con lo que me carga el alternador me vale y porque un amigo me dijo que estoy jodiendo los ánodos de todos los barcos que tengo en derredor.
Anteayer he quitado los ánodos con 1 año comidos solo una cuarta parte.
Hay que escuchar a los amigos con fundamento, uno no puede saberlo todo
vamos a ir por partes.
la primera es que si te lo dice el "Ilustre" tu haz caso que como les pase algo igual te sacan cantares por las viejas calles emprdradas de su ilustre villa .
ESta claro que algo te los va a gastar, simplemente por contacto con el acero inox y el estar sumergidos en agua salada que actua como electrolito, la diferencia de potencial electrico entre los dos materiales haran que gaste el mas devil, en este caso el zinq, lospones una vez y tienes para años
Lo de la corrosion por corrientes electricas es corrosion electrolitica, es facil de ententender lo que te pasa, a traves de la instalacion de tierra de la toma de tu pantalan habeis unido todas las masas de todos los barcos que esteis enchufados en ese momento, para evitar eso, cuando pongas a cargar la bateria de tu barco desconecta tanto la toma + como la negativa de tu barco, y asi a tu motor, a la instalacion electrica de tu barco, a las masas que tienes derivadas a los anodos, grifos y demas no metes ninguna derivacion externa.
Desconectas todo y pones a cargar la bateria, no metes ninguna corriente externa al motor, ni masas del propio pantalan ni la de otros barcos..



2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Sagu (30-06-2018), TXELFI (30-06-2018)
  #339  
Antiguo 30-06-2018, 17:36
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje

Estando una vez en la varada intentando soldar una varilla roscada para poner un anodo(me volvia loco para agarrar la masa)habia al otro lado un hombre(luego me entere que era el ingeniero del astillero) y me dice agarra la pinza al eje que ademas de la soldadura te cercioraras de que el anodo que vas a instalar cumple su cometido y voala me pongo a soldar(tremenda txapuza y el otro detras)acabo y me pregunta tu con esto que pretendes proteger le contesto el barco de la accion galvanica y me dice tu barco es de fibra no como tu tienes que proteger motor enfriador y valvulas de motor y de tomas.El motor tienes bien sube a bordo y comprueba lo demas las valvulas de toma le digo que no las tengo puenteadas entre ellas y al motor pues lo haces ahora medijo y seguido mientras lo hacia me esplico lo del consumo de anodos que teniamosen el pantalan lo maxificaba el astillero y me dijo lo de el desconectador de vateria etcetc (perdon por el tocho que ademas no viene al hilo pero que a alguno le puede interesar)

LOs ingenieros diseñan motores, despues somos nosotros los encargados de tener que curarlos cuando enferman , trabajo para el sector, doy soluciones a cada problema y he visto cada una .
El mejor y mas sencillo sistema para proteger el motor de un barco en puerto internamente y toda la valvuleria del circuito de refrigelacion tanto externa ( agua de mar) como interna ( intercambiadores de calor, en motores y embragues) codos de escape y silenciadores..
El truco esta que en que tenemos que rempazar el agua salada por otra dulce para que esta no actue como electrolito.
hay que hacer un DBy pas justo en la toma de agua de mar, en puerto con el motor embragado y la valvula abierta meteremos la manguera del pantalan y dejaremos unos tres minutos con el motor al relenty, pasado ese tiempo apagamos el motor, el agua dulce que ha pasado por todo el circuito de refrigelacion en ese momento al pararse el rotor empezara a salir a traves del grifo de fondo al mar, apagaremos la maguera y conseguiremos que donde antes habia agua salada ahora tengamos dulce, en todo el circuito, fuera problemas de corrosion derivados de la accion galvanica.
Ahora el circioto lo tengo con un by pas, derivado a un grifo de pulgada y en el extremo el macho de la boquilla de una manguera de riego, al llegar a puerto le conecto el enchufe rapido de la manguera del pantan y desalo el motor en 3 min, sin soltar nada...



Editado por trabañarru en 30-06-2018 a las 17:40.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Sagu (30-06-2018)
  #340  
Antiguo 30-06-2018, 17:43
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Me quito el sombrero
  #341  
Antiguo 30-06-2018, 17:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
El ingeniero fue el que me dijo lo del anodo al agua
Eso es una txapuza y de las grandes, asi yo tambien soy ingeniero.
  #342  
Antiguo 30-06-2018, 17:52
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabric

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Eso es una txapuza y de las grandes, asi yo tambien soy ingeniero.
eléctricamente hace la misma función k un ánodo de la carena eso lo hago porque no me duran el intervalo entre varadas y es una fácil solución o es k no va ha hacer su papel el ánodo o es k los aniodos de carena no están en continuidad con el motor
  #343  
Antiguo 30-06-2018, 17:57
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa canta

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
eléctricamente hace la misma función k un ánodo de la carena eso lo hago porque no me duran el intervalo entre varadas y es una fácil solución o es k no va ha hacer su papel el ánodo o es k los aniodos de carena no están en continuidad con el motor
hay que cansar mas la cabeza.









Editado por trabañarru en 30-06-2018 a las 18:04.
  #344  
Antiguo 30-06-2018, 18:20
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabric

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Eso es una txapuza y de las grandes, asi yo tambien soy ingeniero.
eléctricamente hace la misma función k un ánodo de la carena eso lo hago porque no me duran el intervalo entre varadas y es una fácil solución o es k no va ha hacer su papel el ánodo o es k los aniodos de carena no están en continuidad con el motor
  #345  
Antiguo 30-06-2018, 18:32
Avatar de Lohitzune
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2011
Edad: 74
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Sagu, veo que estás conectado en este momento y me atrevo a preguntarte sobre el viento que dan para mañana en nuestra zona que veo que a cambiado a peor,; que opinas tu

Editado por Lohitzune en 30-06-2018 a las 18:47. Razón: ortografia mal
  #346  
Antiguo 30-06-2018, 18:44
Avatar de Lohitzune
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2011
Edad: 74
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Sagu, veo que estás conectado en este momento y me atrevo a preguntarte sobre el viento que dan para mañana en nuestra zona que veo que ha cambiado a peor,; que opinas tu
  #347  
Antiguo 30-06-2018, 18:54
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
Sagu, veo que estás conectado en este momento y me atrevo a preguntarte sobre el viento que dan para mañana en nuestra zona que veo que ha cambiado a peor,; que opinas tu
No he mirado pero no era malo al mediodía
  #348  
Antiguo 30-06-2018, 19:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa canta

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
eléctricamente hace la misma función k un ánodo de la carena eso lo hago porque no me duran el intervalo entre varadas y es una fácil solución o es k no va ha hacer su papel el ánodo o es k los aniodos de carena no están en continuidad con el motor
Menuda ingeniería que tendran en esa oficina técnica, una masa del motor derivada al agua portátil, agarra cable y larga al agua cada vez que llegas a puerto, a las salidas recoge cable y imagino que como está todo al motor, cable mojau, anodo y demás, después la perfecta estiva de todo, así en todas las salidas y entradas, menudo curro no quiero ni pensar.
Soluciones de inkenieria lo llamo yo.
Pero si te va bien, Avante que no hay como estar a gusto con una cosa.
  #349  
Antiguo 30-06-2018, 19:03
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 858
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 725 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
No he mirado pero no era malo al mediodía
Viento del 4 cuadrante a la mañana y del1 cuadrante a partir del mediodía o s de 4 me gustan las s del primero no pero es lo que hay NE para esta pesca no me gusta pero todo cambiará si tira el pescau
  #350  
Antiguo 30-06-2018, 19:30
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Sagu que estas amarrado en santurtzi mañana saldré a dar una vuelta eres socio de karmengo Ama
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto