La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 24-01-2014, 18:39
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

me apunto lo del timón revisare y le meteré un cabito, pese a estar a son de mar no lo conozco y quedarme sin timon .
no se donde pero metere la auxiliar de 2,40 que tengo, aunque sea deshinchada pillare neopreno por si las moscas, terminar en el agua en invierno con el chalequito y la ropa de navegar, puede ser el fin de nuestras aventuras y eso da mucha pereza.
cuento con la compañía de un amigo para el traslado que serán varios días y la idea es tomárnoslo como unas pequeñas vacaciones, que no falte de na.jejeje.
gracias por la info es de gran ayuda
venga una rondita.
Citar y responder
  #327  
Antiguo 29-01-2014, 11:30
Avatar de Leviathan9148
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 34
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Hola, un saludo a los amigos del jouet nuevos y antiguos!!

Hola Casibuzo, te doy unas pinceladas del barco:
- En cuanto a capacidad de estiba vas sobrado, caben muchas cosas si lo ordenas bien y no metes demasiadas de esas cosillas totalmente inútiles que todos metemos en el barco "por si hace falta" sabiendo que no van a hacer falta y que se van acumulando y ocupando espacio.

De la navegación ya te han dicho casi todo, pero algunas de las cosas más a tener en cuenta son:
- Aunque tenga el motor en una banda, al ser un FB y tener un timón enorme, tiene una maniobrabilidad hacia atrás y hacia alante buenísima. Puedes estar casi parado que prácticamente giras en el sitio cuando quieras. Ésto navegando a vela hay que tenerlo en cuenta para no meter la caña demasiado y hacer viradas "samurai" con el freno que supone.
- En rumbos portantes no tienes problema alguno. En popa cerrada, para ir rápido pon orejas de burro o un spi. El Spi lo aguanta perfectamente y tiene una maniobra muy sencilla.
- Los traveses, largos cerrados y ceñidas abiertas son una maravilla, para su eslora aguanta el rumbo y la escora muy bien.
- La ceñida a rabiar (como ya te han dicho) es el punto débil, pero se soluciona abriendo un poco el rumbo y corriendo más.
- En cuanto a escora, ten en cuenta que es un barco con poca maga en flotación y muy centrada. Por consiguiente escora con facilidad, pero cuando consigue estar en su punto, que es (para mí) con toda la "tripa" lateral bien metida en el agua, el barco escora muy poco. Si quieres navegar rápido con poco viento es esencial que el barco escore un poco. Es un barco que no anda casi nada en ceñida cuando va plano.

Bueno, si tienes alguna duda en concreto más y puedo dar mi opinión, no dudes en preguntar.

Un saludo!!!!
Citar y responder
  #328  
Antiguo 29-01-2014, 18:21
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Muchas gracias, el traslado sera para marzo ya contare y sacare algunas fotos.
para todos.
Citar y responder
  #329  
Antiguo 29-01-2014, 22:08
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Cita:
Originalmente publicado por Leviathan9148 Ver mensaje
Hola, un saludo a los amigos del jouet nuevos y antiguos!!

Hola Casibuzo, te doy unas pinceladas del barco:
- En cuanto a capacidad de estiba vas sobrado, caben muchas cosas si lo ordenas bien y no metes demasiadas de esas cosillas totalmente inútiles que todos metemos en el barco "por si hace falta" sabiendo que no van a hacer falta y que se van acumulando y ocupando espacio.

De la navegación ya te han dicho casi todo, pero algunas de las cosas más a tener en cuenta son:
- Aunque tenga el motor en una banda, al ser un FB y tener un timón enorme, tiene una maniobrabilidad hacia atrás y hacia alante buenísima. Puedes estar casi parado que prácticamente giras en el sitio cuando quieras. Ésto navegando a vela hay que tenerlo en cuenta para no meter la caña demasiado y hacer viradas "samurai" con el freno que supone.
- En rumbos portantes no tienes problema alguno. En popa cerrada, para ir rápido pon orejas de burro o un spi. El Spi lo aguanta perfectamente y tiene una maniobra muy sencilla.
- Los traveses, largos cerrados y ceñidas abiertas son una maravilla, para su eslora aguanta el rumbo y la escora muy bien.
- La ceñida a rabiar (como ya te han dicho) es el punto débil, pero se soluciona abriendo un poco el rumbo y corriendo más.
- En cuanto a escora, ten en cuenta que es un barco con poca maga en flotación y muy centrada. Por consiguiente escora con facilidad, pero cuando consigue estar en su punto, que es (para mí) con toda la "tripa" lateral bien metida en el agua, el barco escora muy poco. Si quieres navegar rápido con poco viento es esencial que el barco escore un poco. Es un barco que no anda casi nada en ceñida cuando va plano.

Bueno, si tienes alguna duda en concreto más y puedo dar mi opinión, no dudes en preguntar.

Un saludo!!!!
yo no lo diría mejor.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopepe
Leviathan9148 (04-02-2014)
  #330  
Antiguo 29-01-2014, 22:10
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Cita:
Originalmente publicado por casibuzo Ver mensaje
Muchas gracias, el traslado sera para marzo ya contare y sacare algunas fotos.
para todos.
que tengas un buen traslado.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #331  
Antiguo 04-02-2014, 20:16
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

bueno pongo fotos de como estan los asientos terminados.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg asiento final.jpg (43.1 KB, 93 vistas)
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pacopepe este mensaje:
genoves (04-02-2014), Jordi.N (05-02-2014), TAMAMOANA (04-02-2014)
  #332  
Antiguo 04-02-2014, 20:42
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
bueno pongo fotos de como estan los asientos terminados.
para los que no lo crean como podéis apreciar manejo el barco con un joystick en popa, que a la vez desatasca. jajajaja
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #333  
Antiguo 04-02-2014, 22:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
para los que no lo crean como podéis apreciar manejo el barco con un joystick en popa, que a la vez desatasca. jajajaja
No le veo la homologación

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #334  
Antiguo 05-02-2014, 09:49
Avatar de Jordi.N
Jordi.N Jordi.N esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 16 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Pacopepe estas hecho un crack!!!! Ya me gustaria dejar la bañera asi por cierto no tendras las plantillas pasadas a ordenador no?

Saludos y ron!!!!!!
Citar y responder
  #335  
Antiguo 05-02-2014, 15:49
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

No las plantillas las hice de cartón, y están en la basura, lo siento. pero si lo haces de corcho armate de paciencia, pues lo tienes que cortar todas las piezas con tijeras.Por cierto si te interesa las medidas son : los corchos de 3.5cm y la sica de 0.5cm
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Editado por pacopepe en 05-02-2014 a las 15:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopepe
Jordi.N (06-02-2014)
  #336  
Antiguo 05-02-2014, 15:56
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No le veo la homologación

no te preocupes, para pasar la itb, se lo quito jajajaja
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #337  
Antiguo 11-02-2014, 18:49
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22




si no foto no barco, oficialmente ya soy el nuevo armador de este flamante jouet 22, ahora que mejore el tiempo, si se puede para marzo quiero traermelo para casa, que esta a 200 millas.

para todos.
Citar y responder
  #338  
Antiguo 11-02-2014, 18:58
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

que buena pinta tiene con su bimini y todo OK, me gusta.un por el armador.
que lo disfrutes y ten cuidado con el tiempo cuando lo traigas, mas vale ver pasar un temporal en el bar que en la mar.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #339  
Antiguo 13-03-2014, 12:08
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

por fin llego el dia,si no pasa nada salimos el viernes tempranito con el furia 28 desde valencia a la altmella de mar donde recojere el jouet 22 y para valencia.
de momento el mar esta un poco movidito y me temo que el viento poco podre aprovecharlo pues viene de proa pero el parte mejora en los proximos dias.
para todos,que tengo el barco lleno .
Citar y responder
  #340  
Antiguo 18-03-2014, 15:37
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

queremos fotos del traslado
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #341  
Antiguo 19-03-2014, 19:22
Avatar de casibuzo
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 56
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

ya estamos en valencia 6 días navegando es una cura anti estrés para cualquiera.
estuve un dia parado en la altmella de mar porque soplo durante todo el dia el famoso vent de dalt con unas ganas impresionantes y no me parecio buena idea enfrentarme a tal cacao con un barco que no conozco y encima de una eslora tan contenida al dia siguiente con mejor tiempo bajamos a Benicarlo luego Burriana y por fin Valencia.
la subida a la Altmella con un furia 28 fue bastante coñazo mar de fondo y poco viento pero todo de proa asi que motor y sin forzar pues el barco estaba vendido y la sensación de patata caliente se hacia patente,asi fue, Valencia- Alcosebre donde tenia unos amigos fugados de las fallas,, al dia siguiente Alcosebre- la Altmella, ya con menos fondo pero corriente y viento en contra.
la navegación del jouet me ha sorprendido como ya me pronosticaron se comporta muy noble a la caña y su motor de 10 cv 4 tiempos nos permitía mantener en todo momento la velocidad por encima de los 5 nudos.
el récord, benicarlo-burriana a una media de 5,7 nudos todo el dia a motor y mayor.
el primer dia en el delta del Ebro pude navegar de portantes la primera parte del dia con algo de olita hasta casi el faro tortosa donde desaparecio el viento, tube que meter motor al rato por la tarde se puso en marcha un garvi que negociamos de ceñida pero cuando ya la ola hera grande y ya cansados nos metimos en Benicarlo, para llegar a Alcosebre teniamos que hacer infinidad de bordos y llegar de noche.(ya esta bien por hoy)Benicarlo esta lleno de garitos suerte no habia mucho follon la gente estaba en las fallas, supongo.
Benicarlo- burriana con ola y viento por la aleta pero fue necesario el motor para hacer las 47 millas media de 5,75 y temperatura muy agradable de dia.
Burriana- Valencia un paseo.

bueno pues traslado realizado y sin demasiados incidentes, el alternador del furia casco tras virar el cavo tortosa ya llegando a su destino de entrega empezó a salir humo y comprove que no cargaba desmonte la correa y a rodar, de todos modos se nos puso un viento del sur oeste que por lo visto es una brisa local con rachas de casi 30 nudos y mas de 20 sostenidos que davan para ceñir a raviar, nos quejáramos del poco viento y que venia de una direccion incomoda pues toma viento 5 millas de la bocana del puerto.

con el jouet el unico incidente al margen de que tubimos que utilizar toda litera de proa para meter trastos hasta el techo, anda y ahora como metemos esto en este barco jajaja nos dio la risa pensamos en montar un mercadillo el pantalan lleno de bolsas, el bulto precia mas grande que el barco pero bueno poco a poco fueron encajando las piezas y como un puzle arranchamos el barco.
luego cometi un fallo que fue apurar la gasolina hasta el final y nos quedamos tirados ya muy cerca de la bocana, a rellenar de la garafa a darle al motoret hasta que le dio la gana arrancar para entrar a puerto.

lecciones aprendidas
nunca comprometerse a transportar un barco ya vendido(como poco sera una experiencia tensa y desagradable por el compromiso)
no apurar el combustible llevando una garrafa de reserva te quedaras en la bocana del puerto en el mejor de los casos jejeje.

voy a abrir unas botellas de cava para celebrar el buen fin de esta travesía.

Citar y responder
  #342  
Antiguo 20-03-2014, 20:04
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

muchas gracias por la narración, muy buena, espero que disfrutes del barco es muy noble y no te dará sustos.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #343  
Antiguo 18-04-2014, 21:00
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Estoy haciendome con un Jouet 22 (prometo foto más adelante )y tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

¿Los patines de la mayor como son ? tengo unos tipo Selden, de los curvados por detrás, me faltan algunos y son difíciles de encontrar y me gustaría saber si los planos también valen o cuales son los mejores para el Jouet.

La mayor no tiene ollaos y voy a coserle los patines con cincha, ¿algún consejo al respecto ?

Citar y responder
  #344  
Antiguo 30-04-2014, 18:11
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Estoy haciendome con un Jouet 22 (prometo foto más adelante )y tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

¿Los patines de la mayor como son ? tengo unos tipo Selden, de los curvados por detrás, me faltan algunos y son difíciles de encontrar y me gustaría saber si los planos también valen o cuales son los mejores para el Jouet.

La mayor no tiene ollaos y voy a coserle los patines con cincha, ¿algún consejo al respecto ?

hola capi : ten cuidado con los patines planos, para mi deslizan mejor los redondos, y son mas faciles de encontrar, yo no soy de nombres perdona. En una veleria no creo que te cobren mucho por hacerle los ollaos, no te compliques. y suerte.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #345  
Antiguo 30-04-2014, 18:20
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
hola capi : ten cuidado con los patines planos, para mi deslizan mejor los redondos, y son mas faciles de encontrar, yo no soy de nombres perdona. En una veleria no creo que te cobren mucho por hacerle los ollaos, no te compliques. y suerte.
En mi Geisha iban mejor los planos, los redondos se atascaban y en ningún caso metálicos, sólo plástico.
He pedido más de los Selden que son así:


Lo mio es el bricolaje así que cualquier precio que me cobren es demasiado
He comprado la maquinilla esa de coser manual y no veas lo rápido que se cose con eso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
pacopepe (08-05-2014)
  #346  
Antiguo 26-05-2014, 21:06
Avatar de Jordi.N
Jordi.N Jordi.N esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 16 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Bueno señores unas cervecitas que pago yo!!!!

Tras la invitación de Pacopepe a participar aquí estoy:

Para los que no lo sepáis estoy restaurando un viejo jouet 22 abandonado(ahora ya no lo esta jeje) y qui os dejo el link del foro en el que estoy colgando un breve resumen de fotos del proceso.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...21#post1652321

No hace falta decir que quedo a vuestra disposición para dudas y preguntas acerca del susodicho ya que diría que no me queda ningún rincón por desmontar jeje

Así que lo dicho os recomiendo que le echéis un vistazo y lo que haga falta!!!!

__________________
Jouet 22
Citar y responder
  #347  
Antiguo 19-08-2014, 10:46
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Tras un par de meses como armador de un Jouet 22 quería compartir con vosotros lo contento que estoy.
Vengo de una Geisha con la que sufría mucho, aunque es un buen barco no está preparado para costas como la de Denia, en Invierno aún pero en verano las olas generadas por las motoras son un suplicio y además muy peligrosas.

Con el Jouet he notado que es un barco muy noble, mantiene el rumbo sólo y la escora obedece a los gustos y trimados del patrón, sin sustos.
Este fin de semana con mar de fondo he podido comprobar que las olas de través bastante altitas se pueden navegar, hasta he almorzado tranquilo a más de 4 nudos.

Aún hay bastantes cosas que tengo que mejorar como las arrugas en el génova, la toma de rizos, etc pero creo que voy a aprender y disfrutar mucho con este barco.

Os dejo una foto, pero no me critiquéis mucho las defensas (ya está resuelto el tema de recogerlas) ni las arrugas de las velas ( estoy en ello):


Gracias de nuevo por la foto, amigo cofrade

Citar y responder
  #348  
Antiguo 20-08-2014, 05:17
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Como no lo dirá él lo digo yo.

Este pasado fin de semana el cofrade Pacopepe ha quedado 1° en la clásica Torrevieja - Cabo Roig organizada por el RCNTorrevieja, dándole en los morros a barcos con mucho más rating y eslora y modernidad, a bordo de su precioso y anciano Jouet 22, SPIT.

¡¡¡ENHORABUENA CAPITÁN!!!


http://<br /> http://www.rcnt.com/bl...863#more-12863
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 20-08-2014 a las 05:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
pacopepe (23-09-2014)
  #349  
Antiguo 20-08-2014, 08:31
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

Enhorabuena!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
pacopepe (23-09-2014)
  #350  
Antiguo 01-09-2014, 16:25
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amigos del jouet 22

gracias chicos
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto