La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 07-05-2009, 14:10
Avatar de milo
milo milo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2009
Edad: 50
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Capanegra Ver mensaje
jajajjaja!!! es un cascarón cojonudo.

El barquito esta estupendo, lo encontre practicamente abandonado, tenia una importante capa de porqueria, pero una manita con la Karcher y quedo estupendo.

Efectivamente, navego en el Atazar ¿y tu?, este mismo fin de semana quiero probarlo con otras velas, ya que las originales no me acaban de gustar.

Intentare colgar unas fotos de el estado en el que lo encontramos.

Un saludo
Al mio se las cambiaron a la vez que le pusieron un palo mas largo y aunque no me he atrevido a "apretarlo" no pintan mal... Aún no lo he metido en un pantano pero en cuanto pueda lo traigo pa' Madrid.
Citar y responder
  #327  
Antiguo 07-05-2009, 16:47
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a tod@s. Un saludo y una ronda de lo que queráis.

Acabo de ver este hilo y me siento totalmente identificado con su propósito de valorar a los barcos pequeños como una gran opción para disfrutar de la navegación.

No he podido leer todo lo que contiene el hilo por que es muy extenso pero si lo suficiente como para animarme a mostraros mi pequeño tesoro.

Se trata de un Sentinel Explorer 18, que supongo nadie conocerá.

Es un barco diseñado por Dudley Dix y construído por Sentinel Boats en Sudáfrica.

Lo encontré hace unos 9 o 10 años en Internet, cuando ésta era mi única opción de navegar, y decidí que éste era el barco que quería.

18 pies (5,5 metros), 1,9 metros de manga, bañera abierta, motor en pozo, cierto aire clásico, muchos detalles en madera (mástil, borda, timón, piso...) y, sobre todo, un precio en principio asequible.

Contacté con el astillero y, oh sorpresa!!, el barco no tiene homologación europea. Pero como soy tan cabezón como si fuera baturro me empeñé en que seguía queriéndolo y que lo tendría.

Esto supone que tengo que empaparme la normativa sobre embarcaciones de recreo, creo que era la 94/25 CE, para saber qué se necesitaba para la homologación, por si podía hacerla yo aquí.

Evidentemente el proceso no es como para realizarlo por un particular, por lo que insití al astillero en que lo hicieran ellos, diciéndoles que se les abriría el mercado europeo, podrían vender un montón de barcos, mi barco sería una gran publicidad... (je je je se lo creyeron).

Hicieron las pruebas de estabilidad en origen y realizaron el resto del proceso, pero se precisaba un Manual del Propietario en español.

Se prestaron a redactarlo y traducirlo y cuando me mandaron una copia parecía traducido con el translator ese de Google o peor.

Se lo corregí como pude y creo que quedó bastante apañado para ser novato en la terminología náutica, pero con un diccionario y un poco de imaginación se pudo completar la documentación.

El astillero se portó estupendamente y pude pasarles el encargo de construcción en Agosto del 2002, con lo que a finales de ese año tenía a mi disposición un precioso velero... pero en la otra punta del mundo hacia abajo. Tenía la opción de ir a buscarlo y traerlo navegando Atlántico arriba, pero me pareció demasiado fuerte

Al final pude hacer que lo metieran en un contenedor de 20 pies y lo embarcaran rumbo a Barcelona, adonde llegó en Diciembre. Conseguí hacer el despacho de aduanas, a pesar de que no podía hacerlo por no ser empresa, gracias a amigos voluntariosos y, después de pagar aranceles, IVA y demás zarandajas, se pudo matricular.

Ahora dispongo de un bonito barco, única unidad existente en España (que yo sepa), con el que paso muy buenos ratos con un coste muy ajustado por ser precisamente un.... velero pequeño.

Si me animo a seguir escribiendo os explicaré cuales son mis proyectos futuros, aunque soy consciente que mis ladrillos pueden provocar el sueño en más de uno.

Os adjunto una fotito para que lo conozcáis

Saludos,

Guillermo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PANCHITO1 este mensaje:
barbagris (20-05-2009), Thomas_Keefer (21-05-2009)
  #328  
Antiguo 07-05-2009, 16:57
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

hermoso barco!! felicitaciones!!
Citar y responder
  #329  
Antiguo 07-05-2009, 18:37
Avatar de numancia
numancia numancia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Te felicito es una maravilla. Con uno muy parecido navegué muchas millas. El mio 18 pies un Osprey, metía una tienda canadiense y reclaba en las noches en las playas, cuando no había nada de viento mi maravilloso British Seagull me empujaba, hacia singladuras diurnas únicamente de 30 a 40 millas Que bpnito. El mio lo diseño Ian Proctor y era pesado pero cuando el viento soplaba se ponia a planear y no paraba Saludos
Citar y responder
  #330  
Antiguo 07-05-2009, 19:09
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola, si alguno estais interesado en un velerito con motor nuevo y barato:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...956564570.html

Se trata de un barco ingles de quilla corrida, lo lleve el año pasado de Pto Sherry a Rota y me encantó.

Salu2



PD: lo vende un buen amigo
__________________
Citar y responder
  #331  
Antiguo 07-05-2009, 19:47
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola cofrades, yo tengo un Serviola 23, con enrollador, foque autovirante y mayor con lacy Yack ( se dice asi ?), navego casi siempre en solitario y os aseguro que tiene muchas más millas en su haber que la mayoria de veleros de mi puerto de amarre,se llama Raya Azul, salgo cuando me apetece y me parece bien, si tuviera un barco mayor tendria que contar con algun tripulante más, agradezco mucho navegar con compañia, pero no me es imprescindible. Me gusta mucho este barco es muy comodo y facil de llevar, algun dia colgaré en esta taberna fotos de una especie de piloto automático que he hecho, de mi invencion, con unas poleas y unos cabitos que funciona de p**a madre con vientos de cara y de traves, y me permite dejar la caña durante largos periodos de tiempo (30 min- 1 hora). Os mando algunas fotos.

Unas rondas de ron cofrades
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #332  
Antiguo 08-05-2009, 08:13
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Asi encontré el Omega:

__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #333  
Antiguo 08-05-2009, 12:17
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Pobrecito...
Citar y responder
  #334  
Antiguo 08-05-2009, 14:40
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Capanegra Ver mensaje
Asi encontré el Omega:

pobre barco!! ese se ha sacado la lotería con que le encontraras!!
Citar y responder
  #335  
Antiguo 08-05-2009, 15:21
Avatar de milo
milo milo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2009
Edad: 50
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Unas birras por estos pequeñines abandonados
Que corran la misma suerte que este y recuperen la alegria de navegar:ve lero:.

Por la taberna he encontrado una conversación sobre el incremento que se preve de abandonos de embarcaciones por parte de dueños faltos de recursos para pagar su mantenimiento...
Con la de gente que está deseando tener uno... y lo gustosamente que los adoptarían
Citar y responder
  #336  
Antiguo 18-05-2009, 07:35
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Te dejo este video a ver que te parece, en solitario con mi pastinaca y el serviola (al final) tambien me he fabricado un piloto automático con un cabo, que como podrás ver, va de muerte. Por cierto, mi barco tiene tendencia aarribarse, lo que me sorpprende por las dimensiones de la mayor, ¿es normal? ya que lo tengo poco tiempo. Un saludo


Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hola cofrades, yo tengo un Serviola 23, con enrollador, foque autovirante y mayor con lacy Yack ( se dice asi ?), navego casi siempre en solitario y os aseguro que tiene muchas más millas en su haber que la mayoria de veleros de mi puerto de amarre,se llama Raya Azul, salgo cuando me apetece y me parece bien, si tuviera un barco mayor tendria que contar con algun tripulante más, agradezco mucho navegar con compañia, pero no me es imprescindible. Me gusta mucho este barco es muy comodo y facil de llevar, algun dia colgaré en esta taberna fotos de una especie de piloto automático que he hecho, de mi invencion, con unas poleas y unos cabitos que funciona de p**a madre con vientos de cara y de traves, y me permite dejar la caña durante largos periodos de tiempo (30 min- 1 hora). Os mando algunas fotos.

Unas rondas de ron cofrades
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #337  
Antiguo 18-05-2009, 16:08
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Es Talaier, he estado viendo el video,que francamente está muy bien, pero no se aprecia bien el mecanismo de fijar la caña del timon. Este finde si puedo ir por mi barco tomaré unas fotos de mi inventillo.

Ron para todos:
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Flavio Govednik (04-06-2009)
  #338  
Antiguo 19-05-2009, 08:57
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Es Talaier, he estado viendo el video,que francamente está muy bien, pero no se aprecia bien el mecanismo de fijar la caña del timon. Este finde si puedo ir por mi barco tomaré unas fotos de mi inventillo.

Ron para todos:
¿Puedes hacer algún esquema mientras tanto?
¿O dar alguna descripción del invento?
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #339  
Antiguo 19-05-2009, 14:24
Avatar de mojarrita
mojarrita mojarrita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-05-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

hola cofradesssss, una ronda para todos que corre de mi cuenta,ya que hoy no hemos salido aun.
queria hacer una preguntita y es la siguiente, quiero comprarme un velerito de 6,60 un fibrester pero lo veo muy pesado, esta muy bin de todo y tiene 30 años, creen que lo podria usar para hacer pequeñas cruzadas costeras o sera muy lent pare ello?
Citar y responder
  #340  
Antiguo 20-05-2009, 07:39
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cuando digo fabricado, en realidad venía fabricado de casa, es simplemente un cabo. De estribor a babor, aprovechando la polea del genaker de estribor, paso el cabo por la bita de la caña (a modo de amarrarla) tenso y nudo-lazo, luego lo hago firme a la otra banda de babor, trimo las velas al rumbo, si se descontrola ¿?, solo tengo que tirar del nudo-lazo y amollar o cazar y volver a anudar. "Lo patento" Slocum . A ver si otro dia que salga le hago un video de más cerca. Me conteste alguien a lo del ablandamiento del barco con una mayor muy generosa.. ¿es de casa en los serviola? ¿puede ser tipo de la orza retractil pero no de sable? PLIS.
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #341  
Antiguo 20-05-2009, 08:23
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Hola a tod@s. Un saludo y una ronda de lo que queráis.

Acabo de ver este hilo y me siento totalmente identificado con su propósito de valorar a los barcos pequeños como una gran opción para disfrutar de la navegación.

No he podido leer todo lo que contiene el hilo por que es muy extenso pero si lo suficiente como para animarme a mostraros mi pequeño tesoro.

Se trata de un Sentinel Explorer 18, que supongo nadie conocerá.

Es un barco diseñado por Dudley Dix y construído por Sentinel Boats en Sudáfrica.

Lo encontré hace unos 9 o 10 años en Internet, cuando ésta era mi única opción de navegar, y decidí que éste era el barco que quería.

18 pies (5,5 metros), 1,9 metros de manga, bañera abierta, motor en pozo, cierto aire clásico, muchos detalles en madera (mástil, borda, timón, piso...) y, sobre todo, un precio en principio asequible.

Contacté con el astillero y, oh sorpresa!!, el barco no tiene homologación europea. Pero como soy tan cabezón como si fuera baturro me empeñé en que seguía queriéndolo y que lo tendría.

Esto supone que tengo que empaparme la normativa sobre embarcaciones de recreo, creo que era la 94/25 CE, para saber qué se necesitaba para la homologación, por si podía hacerla yo aquí.

Evidentemente el proceso no es como para realizarlo por un particular, por lo que insití al astillero en que lo hicieran ellos, diciéndoles que se les abriría el mercado europeo, podrían vender un montón de barcos, mi barco sería una gran publicidad... (je je je se lo creyeron).

Hicieron las pruebas de estabilidad en origen y realizaron el resto del proceso, pero se precisaba un Manual del Propietario en español.

Se prestaron a redactarlo y traducirlo y cuando me mandaron una copia parecía traducido con el translator ese de Google o peor.

Se lo corregí como pude y creo que quedó bastante apañado para ser novato en la terminología náutica, pero con un diccionario y un poco de imaginación se pudo completar la documentación.

El astillero se portó estupendamente y pude pasarles el encargo de construcción en Agosto del 2002, con lo que a finales de ese año tenía a mi disposición un precioso velero... pero en la otra punta del mundo hacia abajo. Tenía la opción de ir a buscarlo y traerlo navegando Atlántico arriba, pero me pareció demasiado fuerte

Al final pude hacer que lo metieran en un contenedor de 20 pies y lo embarcaran rumbo a Barcelona, adonde llegó en Diciembre. Conseguí hacer el despacho de aduanas, a pesar de que no podía hacerlo por no ser empresa, gracias a amigos voluntariosos y, después de pagar aranceles, IVA y demás zarandajas, se pudo matricular.

Ahora dispongo de un bonito barco, única unidad existente en España (que yo sepa), con el que paso muy buenos ratos con un coste muy ajustado por ser precisamente un.... velero pequeño.

Si me animo a seguir escribiendo os explicaré cuales son mis proyectos futuros, aunque soy consciente que mis ladrillos pueden provocar el sueño en más de uno.

Os adjunto una fotito para que lo conozcáis

Saludos,

Guillermo
Enhorabuena, un barco muy bonito. Gracias por contarnos su/tu historia.
Citar y responder
  #342  
Antiguo 20-05-2009, 10:17
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
...Se trata de un Sentinel Explorer 18, que supongo nadie conocerá.
Es un barco diseñado por Dudley Dix y construído por Sentinel Boats en Sudáfrica...
Como veras, mi abatar es un homenaje a un velero de concepto similar al tuyo, aunque con dos palos. Lo disfruté durante dos años 1997-1998 y, pese a que rapidamente pase a un crucero cabinado que me permitiese navegaciones más ambiciosas, recuerdo con especial cariño mi "Lugre" que sigue por la Costa Brava con otro armador.

http://www.drascombe-association.org...etext.htm~info

__________________
Citar y responder
  #343  
Antiguo 21-05-2009, 15:03
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Gracis por vuestros comentarios.

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje
Como veras, mi abatar es un homenaje a un velero de concepto similar al tuyo, aunque con dos palos. Lo disfruté durante dos años 1997-1998 y, pese a que rapidamente pase a un crucero cabinado que me permitiese navegaciones más ambiciosas, recuerdo con especial cariño mi "Lugre" que sigue por la Costa Brava con otro armador.

http://www.drascombe-association.org.uk/drascombe.htm?drascombetext.htm~info

Conozco el Drascombe Lugger (no Lugre) que comentas, incluso pedí catálogo y precio, pero me resultaba más caro que el Sentinel y creo que me austó lo del doble palo. Si para mi ya era todo un mundo enfrentarme a un velero de un mástil, lo de los dos palos me aco**nó bastante.

Por mi parte yo también tengo intención de pasar a crucero, aunque no tan rápido como Barbagris, ya que llevo más de seis años con mi Panchito y me quedan unos cuantos para conseguir mi primer, y posiblemente último, crucero.

Como yo debo ser algo masoca y me gusta aquello de "antes muerto que sensillo", me he propuesto que mi barco definitivo sea uno de menos de 22 pies, de madera, construído por mi y homologado en Categoría A.

De ilusión también se vive.
Citar y responder
  #344  
Antiguo 21-05-2009, 15:28
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños


Admirado PANCHITO1:

Digo admirado muy en serio por tu firme resolución en la singularidad de tus aspiraciones a la hora de armar velero. Te entiendo perfectamente.

"Lugre" era el nombre que puse a mi Lugger. Con el navegue intensivamente durante esos dos años en plan camping náutico, recorriendo la Costa Brava comprendida entre Llançà y Blanes, con puerto base en Palamós.

Que por muchos años podamos contemplar barcos con la personalidad y exclusividad de tu Sentinel Explorer 18.
__________________
Citar y responder
  #345  
Antiguo 21-05-2009, 15:41
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Gracis por vuestros comentarios.

Como yo debo ser algo masoca y me gusta aquello de "antes muerto que sensillo", me he propuesto que mi barco definitivo sea uno de menos de 22 pies, de madera, construído por mi y homologado en Categoría A.

De ilusión también se vive.
esta la pago yo y brido a tu salud. Suerte con la aventura, ya nos iras contando...
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #346  
Antiguo 04-06-2009, 02:20
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hace ya días que quería seguir con mi historia y creo que este puede ser un buen momento.

Son más de las dos y media de la noche, estoy en la terraza de mi casa, una fresca brisa me acaricia, escucho el croar incansable de las ranas de un estanque cercano. La hierbabuena que compramos ayer perfuma el ambiente y todavía persisten en mí los efluvios de un potente orujo gallego que ha regado los postres de la cena.

Todo a mi alrededor respira paz y sosiego. Mi gran compañero, Nuk, un precioso Golden Retriever de dos años, está acostado a mi lado, con su cabeza sobre mis pies, mientras voy leyendo varios hilos de este foro y me siento con ganas de compartir con vosotros mis opiniones sobre los barcos.

Soy y seré un incondicional de los veleros pequeños, por eso cuando encontré este hilo me sentí totalmente identificado.

No me siento capaz de poseer un barco de, por ejemplo, 12 metros. No tengo dinero para ello y creo que me sobrarían un montón de metros ya que me veo destinado a navegar en solitario la mayor parte del tiempo.

Me considero un romántico de la navegación, por eso me gustan los barcos con un cierto aire clásico, y en mis recorridos por Internet he disfrutado con diseños como el Falmouth Cutter, el Bristol Channel Cutter, el Dana 24 y otros muchos hasta que conocí el Flicka 20 y encontré la panacea.

Un barco de 20 pies, remolcable, con tres o cuatro literas, cocina, lavabo, altura interior para permanecer de pie, motor interior y, sobre todo, capacidad de navegación oceánica. Vamos, el summum.

El problema es que Pacific Seacraft lo dejó de fabricar en 1996 y se pueden encontrar algunas unidades en USA, con la complicación que supone importar un barco usado a título particular.

Le tengo que agradecer al Flicka 20 que me dejó meridianamente claro lo que quiero, pero para conseguirlo me planteo que la mejor opción para mi es la autoconstrucción.

El primer diseño que considero es el Cape Henry 21 de Dudley Dix (diseñador de mi actual barco). Es un velero sencillo de construir, con orza abatible y motor fuera borda en un pozo en popa.

Entiendo que no es lo suficientemente marinero para navegaciones de cierta envergadura, por lo que entro en contacto con el diseñador para ver si se pueden introducir modificaciones.

Le propongo dotarlo de quilla corrida, para mejorar sus capacidades marineras y liberar el espacio de la caja de orza en el interior, y colocar un motor tipo Yanmar GM10 en el interior con lo que se gana espacio en la bañera.

Dudley Dix me contesta diciéndome que tiene un desarrollo del Cape Henry, ampliado a 30 pies y que denomina Cape Charles, con las características que yo le propongo y que podría adaptarse a la medida de 21 pies. Incluso él mismo lo bautiza como Cape Creus 21. Todo un detalle por su parte el darle el nombre de un carismático cabo de la costa catalana.

Estoy a punto de lanzarme, pero encuentro que no tiene las capacidades para navegación de envergadura y, sobre todo, la altura interior no permite permanecer de pie. Después de mucho pensarlo decido que no es el barco de mis sueños, por lo que contnúo con la búsqueda.

Son ya más de las tres de la noche y mañana (hoy) tengo que trabajar. El próximo candidato será motivo de una nueva entrega.

Buenas noches y una ronda de leche calentita para los noctámbulos como yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANCHITO1
Thomas_Keefer (04-06-2009)
  #347  
Antiguo 04-06-2009, 02:26
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hace ya días que quería seguir con mi historia y creo que este puede ser un buen momento.

Son más de las dos y media de la noche, estoy en la terraza de mi casa, una fresca brisa me acaricia, escucho el croar incansable de las ranas de un estanque cercano. La hierbabuena que compramos ayer perfuma el ambiente y todavía persisten en mí los efluvios de un potente orujo gallego que ha regado los postres de la cena.

Todo a mi alrededor respira paz y sosiego. Mi gran compañero, Nuk, un precioso Golden Retriever de dos años, está acostado a mi lado, con su cabeza sobre mis pies, mientras voy leyendo varios hilos de este foro y me siento con ganas de compartir con vosotros mis opiniones sobre los barcos.

Soy y seré un incondicional de los veleros pequeños, por eso cuando encontré este hilo me sentí totalmente identificado.

No me siento capaz de poseer un barco de, por ejemplo, 12 metros. No tengo dinero para ello y creo que me sobrarían un montón de metros ya que me veo destinado a navegar en solitario la mayor parte del tiempo.

Me considero un romántico de la navegación, por eso me gustan los barcos con un cierto aire clásico, y en mis recorridos por Internet he disfrutado con diseños como el Falmouth Cutter, el Bristol Channel Cutter, el Dana 24 y otros muchos hasta que conocí el Flicka 20 y encontré la panacea.

Un barco de 20 pies, remolcable, con tres o cuatro literas, cocina, lavabo, altura interior para permanecer de pie, motor interior y, sobre todo, capacidad de navegación oceánica. Vamos, el summum.

El problema es que Pacific Seacraft lo dejó de fabricar en 1996 y se pueden encontrar algunas unidades en USA, con la complicación que supone importar un barco usado a título particular.

Le tengo que agradecer al Flicka 20 que me dejó meridianamente claro lo que quiero, pero para conseguirlo me planteo que la mejor opción para mi es la autoconstrucción.

El primer diseño que considero es el Cape Henry 21 de Dudley Dix (diseñador de mi actual barco). Es un velero sencillo de construir, con orza abatible y motor fuera borda en un pozo en popa.

Entiendo que no es lo suficientemente marinero para navegaciones de cierta envergadura, por lo que entro en contacto con el diseñador para ver si se pueden introducir modificaciones.

Le propongo dotarlo de quilla corrida, para mejorar sus capacidades marineras y liberar el espacio de la caja de orza en el interior, y colocar un motor tipo Yanmar GM10 en el interior con lo que se gana espacio en la bañera.

Dudley Dix me contesta diciéndome que tiene un desarrollo del Cape Henry, ampliado a 30 pies y que denomina Cape Charles, con las características que yo le propongo y que podría adaptarse a la medida de 21 pies. Incluso él mismo lo bautiza como Cape Creus 21. Todo un detalle por su parte el darle el nombre de un carismático cabo de la costa catalana.

Estoy a punto de lanzarme, pero encuentro que no tiene las capacidades para navegación de envergadura y, sobre todo, la altura interior no permite permanecer de pie. Después de mucho pensarlo decido que no es el barco de mis sueños, por lo que contnúo con la búsqueda.

Son ya más de las tres de la noche y mañana (hoy) tengo que trabajar. El próximo candidato será motivo de una nueva entrega.

Buenas noches y una ronda de leche calentita para los noctámbulos como yo.
Citar y responder
  #348  
Antiguo 04-06-2009, 11:34
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Buenas y

Amigo Panchito, y si buscas algo de diseño Inglés ya construido, desde mi humilde opinión son parecidos en concepto al flicka20 y ,aunque en principio parezca que no hay, buscando salen algunos.

Igual ya se ha comentado, pero cualquiera de lee las 14 páginas del hilo.

Arriba los pequeños

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #349  
Antiguo 04-06-2009, 16:46
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Buenas tardes y unas cervezas fresquitas para combatir el bochorno

Ciertamente existen barcos similares en Inglaterra, pero normalmente en este tamaño suelen tener una escasa altura interior que los hace incómodos para travesías prolongadas. O bien tienen limitado su ámbito de navegación a Zona C.

Lo que más se acercaría serían los Cornish Crabbers 22 ó 24 que alcanzarían la Zona B, pero a un precio más que prohibitivo de 50.000 ó 65.000 Libras para barco standard.

La cuestión es que yo me he hecho el planteamiento de que mi próximo velero será "el definitivo", el que tendré hasta el último suspiro y no quisiera que, si dentro de 10 o 12 años me apetece irme hasta Grecia tenga que cambiar de barco o quedarme en casa.

También considero la posibilidad de que nunca tenga la opción de realizar tan extensas singladuras (ya tengo una edad y a navegar no se aprende en cuatro días), por lo que tener un barco pequeño es ideal para salidas de un día o un fin de semana.

Por otra parte el optar por la autoconstrucción además de ampliarme las opciones, me permite dosificar la inversión en función de las disponibilidades.

Saludos
Citar y responder
  #350  
Antiguo 04-06-2009, 18:42
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

No se la altura interior pero los astilleros lg tienen veleros de 20-22 pies homologados para zona B tienen un aspecto estupendo maxima calidad y sobre todo personalizable pues los hacen en un poligono industrial en las cercanias de Cartagena y de precio creo que muy muy razonable www.lgastilleros.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto