La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 24-04-2017, 17:28
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Me encantaria participar con mi Arcoa 510. Lástima que no tengo remolque, y la travesía sería demasiado larga para mí. Pero espero asistir en alguna próxima edición.
Saludos y esperamos un reportaje gráfico amplio de esta próxima edición.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #327  
Antiguo 24-04-2017, 17:31
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Sería interesante conocer las fechas. No las he visto. Si están y se me ha pasado, lo siento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #328  
Antiguo 24-04-2017, 22:26
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Me encantaria participar con mi Arcoa 510. Lástima que no tengo remolque, y la travesía sería demasiado larga para mí. Pero espero asistir en alguna próxima edición.
Saludos y esperamos un reportaje gráfico amplio de esta próxima edición.

Vaya un arcoa 510 encaja perfectamente en este tipo de historias, además podrías pasar la noche dentro, yo en la edición del verano pasado tuve que dormir en un camping.

Si no tienes remolque para tu Arcoa lo arreglo rápido: veo que estás por Valencia, luego enredas a Vertijean que tambien está por allí, y con su Hobie y su remolque, para el Delta del Ebro !
Que no tiene remolque? pedir prestado, o alquilar uno para un par de días, y listo.
Que no teneis coche con bola ? seguro que algun amigo o familiar tiene.

Ala ! Ves qué fácil es todo. Os esperamos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #329  
Antiguo 24-04-2017, 22:31
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Sería interesante conocer las fechas. No las he visto. Si están y se me ha pasado, lo siento.
Pues sí, tienes razón, me olvidé poner las fechas.

Son fechas solo aptas para jubilados, parados, funcionarios, y otros vividores (en el buen sentido de la palabra): 30 de junio y 1 de julio.

Saludos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #330  
Antiguo 24-04-2017, 23:39
Avatar de RosPujante
RosPujante RosPujante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2017
Edad: 24
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por culomojao Ver mensaje
Mazi, si encuentras ese GPS me avisas, yo también necesito uno.
A mi tambien me gustaria comorarme uno para mi Snipe... Buen viento a todos! Me encantaria hacer una ruta saliendo del Mar Menor y subir hasta torrevieja o algun sitio asi... Tengo un Snipe y proel casi seguro que también... alguien se apunta con su vela ligera también para no ir solo?😂😂

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #331  
Antiguo 26-04-2017, 08:46
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola , un amigo igual le gustaría ir con un Topper ¿ Es posible ?
Me dice si teneís web o forma de contacto por si puede ir .
__________________

Citar y responder
  #332  
Antiguo 26-04-2017, 09:35
Avatar de El grifo
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2017
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Yo, hace ya casi 30 años, me pase dos semanas por las Rias Altas con un 420 de palo de madera, una novia inglesa (que luego se llevo el viento) y dos gatos. Llevábamos una tienda de campaña y dormíamos en las playas unas veces y a bordo otras con parte de la tienda sobre la botavara. Dormir a bordo lo que se dice cómodo no era.... Legamos incluso a dormir un par de noches abordo amarrados a un pantalan en el club náutico de La Coruña. Fue una grandísima experiencia. Un día de mucha calma cogimos un cubo de percebes en un acantilado, luego no sabíamos ni como prepararlos y nos los comimos crudos

Me acuerdo que el día que salimos hacía bastante viento de través y salimos planeando de la playa de Cabañas.

Años mas tarde vi salir a dos franceses de el puerto de las palmas de Gran Canaria en un Hobbie 21 para cruzar el Atlantico. Eso si que es hecharle narices!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo
Supercoco (26-04-2017)
  #333  
Antiguo 26-04-2017, 18:13
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , un amigo igual le gustaría ir con un Topper ¿ Es posible ?
Me dice si teneís web o forma de contacto por si puede ir .

Un topper es un vela ligera, por lo tanto, claro que es posible !
De todas formas decir Topper es ambiguo porque era un modelo (el Topper clásico de toda la vida) y luego el nombre se convirtió en marca, y ahora tenemos Topper Topaz, Topper Omega, Topper Xenon,... y claro, aun fabrican el Topper a secas de siempre.

Supongo que tu amigo tiene un Topper de los de siempre. Son muchas horas ahí dentro metido, pero bueno que llegado el caso podemos hacer turnos de Hobie y de Topper para que descanse un poco tu amigo.

Si se anima mandame un privado.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #334  
Antiguo 08-06-2017, 11:05
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Buenas, buenas,

este verano repetimos travesía en vela ligera por el Delta del Ebro. 2 días. 60 millas.

Como siempre, quien quiera venir con su embarcación será bienvenido y participará de una experiencia única, en un entorno único.

En concreto en esta 4a edición, el recorrido es el siguiente:





Saludos.

Ya falta poco, anímense !

30 de Junio y 1 de Julio.

Recorrido único para no olvidar.
Es una pequeña variación del que hicimos en 2013.

Quien quiera acompañarnos que mande mensaje privado.


Saludos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mosquit
anengra (10-02-2018)
  #335  
Antiguo 21-06-2017, 02:34
Avatar de RosPujante
RosPujante RosPujante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2017
Edad: 24
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Ya falta poco, anímense !

30 de Junio y 1 de Julio.

Recorrido único para no olvidar.
Es una pequeña variación del que hicimos en 2013.

Quien quiera acompañarnos que mande mensaje privado.


Saludos.
En un par d años me uno con mi Snipe.... Lo haría ya pero soy de Murcia 😪😔 os deseo lo mejor y que os salga todo bien, ya subireis fotos! Un saludo desde el Sur! Jejeje

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #336  
Antiguo 10-02-2018, 14:59
Avatar de Kekar
Kekar Kekar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2017
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Saludos y cervezas!
Tengo un Vaurien y posibilidad de remolque... este año me uno a alguna cosita que propongáis por el norte.
No entiendo por qué los ligera casi solo se usan en exclusividad para regatas... personalmente no me llaman las regatas, pero sí la libertad que dan estos enanos para pequeñas singladuras por su poco calado y facilidad de manejo tierra y de más... de hecho poca info hay por ahí rulando sobre estas cosas en la península, una pena. Ya romperemos el molde
saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kekar este mensaje:
Hopetos (10-02-2018), Supercoco (12-02-2018)
  #337  
Antiguo 10-02-2018, 17:40
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Kekar Ver mensaje
Saludos y cervezas!
Tengo un Vaurien y posibilidad de remolque... este año me uno a alguna cosita que propongáis por el norte.
No entiendo por qué los ligera casi solo se usan en exclusividad para regatas... personalmente no me llaman las regatas, pero sí la libertad que dan estos enanos para pequeñas singladuras por su poco calado y facilidad de manejo tierra y de más... de hecho poca info hay por ahí rulando sobre estas cosas en la península, una pena. Ya romperemos el molde
saludos!
Aquí en nuestro querido país solo se acepta la vela ligera porque está hecha para la prole elitista y todo el pijerío resultante , la verdadera pasión por la navegación sea cual sea el artefacto en cuestión és lo de menos , para ello está nuestra vecina Francia o Suecia , Bélgica o EE UU , en fin, casi cualquier país menos el nuestro verdaderamente una pena.
Citar y responder
  #338  
Antiguo 10-02-2018, 19:01
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Bien ,requete bien mosquit !!!

He seguido con gran interés todo el hilo y me parece una buena idea.

Tengo un SNIPE muy bien conservado que dedico a largas horas de navegación.
Me gustaría tener información de salidas alrededor de Barcelona capital.

Que limitaciones legales hay ?????

Recibe
Citar y responder
  #339  
Antiguo 11-02-2018, 15:59
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
Bien ,requete bien mosquit !!!

He seguido con gran interés todo el hilo y me parece una buena idea.

Tengo un SNIPE muy bien conservado que dedico a largas horas de navegación.
Me gustaría tener información de salidas alrededor de Barcelona capital.

Que limitaciones legales hay ?????

Recibe

Buenas, buenas,...

un Snipe en Barcelona,... hay pocos,... no lo tendrás en el Port Olimpic, en el CMV ?

Limitaciones legales? En la práctica ninguna. Saliendo de Barcelona, mi experiencia en 420 costeando siempre hacia la Costa Brava, es de parar en clubs náuticos y clubs de windsurf pidiendo permiso para dejar la embarcación esa noche, y a la mañaha siguiente, otra etapa.
Siempre he sido bien recibido y nunca he tenido ningún problema.

Lo que pasa es que al no tener motor, si se acaba el viento, estas agotado, o rompes algo, te ves obligado a improvisar y aterrizar donde puedas. Y es esa incertidumbre lo que le da el punto de aventura a la empresa: sabes cuando y de donde sales, pero nunca sabes cuando ni donde llegarás.

Por ejemplo, este verano pasado, en mi clásica travesía de 60 millas, en dos días, por el Parque Natural del Delta del Ebro, (la llamamos DELTA60). Nos quedamos sin viento al anochecer y no pudimos seguir remontando el río, así que lejos del destino a priori planificado, te buscas la vida y pasas la noche.





Si lo que quieres es hacer alguna travesía des de Barcelona, entonces el plan es un poco distinto, al no estar en un sitio tan solitario como el Delta, sinó en entornos muy urbanos y transitados, entonces dejas la embarcación donde puedas (club, puerto, varada de pescadores,...), rezas para que al día siguiente esté todo bien, y vas a casa a dormir, o buscas sitio (camping, hotel,...) por allí cerquita.

Saludos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mosquit
anengra (11-02-2018)
  #340  
Antiguo 11-02-2018, 17:46
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Vaya envidia que me dáis si estuviera en la península iba sin pensarlo con mi 420... pero desde Baleares lo veo un poco dificil

Es muy agradable salir con barcos similares, yo normalmente cuando salgo con el 420 y hago alguna tirada larga a otro puerto o playa...sólo encuentro veleros mucho más grandes. Colgad fotos del encuentro!!!!!
A mi siempre me han tratado muy muy bien en todos los puertos, playas y clubes en los que he parado, 0 problemas con autoridades y nunca me han estropeado nada al dejarlo en la playa (a veces más de un mes seguido).

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Aquí en nuestro querido país solo se acepta la vela ligera porque está hecha para la prole elitista y todo el pijerío resultante , la verdadera pasión por la navegación sea cual sea el artefacto en cuestión és lo de menos , para ello está nuestra vecina Francia o Suecia , Bélgica o EE UU , en fin, casi cualquier país menos el nuestro verdaderamente una pena.
Pues voy a discrepar, después unos años en los que cada vez he visto menos velas ligeras en el mar, limitando su uso a los niños "de club", por suerte, al menos aquí en Baleares he visto un gran cambio. Los últimos años hay más clubes que ofrecen actividades de vela ligera a precios normales y sobre todo mucha gente adulta que está aprendiendo porque les atrae la navegación a vela. Donde amarro mi barco, cada sábado me cruzo con un grupo de adultos que aprenden a navegar con los laser pico y hacen mini-regatas enfrente de la bocana... se lo pasan bomba y no son gente "de club". Incluso la conselleria de Educación ha hecho un convenio para que todas las escuelas públicas lleven a los niños de primaria a salir una mañana a dar un paseo en barquitos tipo gambeta. Otra cosa es que haya gente que navegue luego con ellos por su cuenta y sin embarcación de apoyo... en general a la mayoría de personas que conozco les da la impresión de ser arriesgado y no lo hacen o lo hacen ya en crucero.

Editado por crisofilax420 en 11-02-2018 a las 18:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
leviño (11-02-2018), Supercoco (12-02-2018)
  #341  
Antiguo 11-02-2018, 18:34
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola mosquit

Cita:
un Snipe en Barcelona,... hay pocos,... no lo tendrás en el Port Olimpic, en el CMV ?
Pues si, soy uno de los afortunados, navega muy bien y en todos los vientos.

Como dices .... unas aguas mas amables en cuanto a paisaje,las tenemos un poco lejos del alcance..... ... Costa Brava...


Saludos

.
Citar y responder
  #342  
Antiguo 12-02-2018, 11:49
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Vaya envidia que me dáis si estuviera en la península iba sin pensarlo con mi 420... pero desde Baleares lo veo un poco dificil

Es muy agradable salir con barcos similares, yo normalmente cuando salgo con el 420 y hago alguna tirada larga a otro puerto o playa...sólo encuentro veleros mucho más grandes. Colgad fotos del encuentro!!!!!
A mi siempre me han tratado muy muy bien en todos los puertos, playas y clubes en los que he parado, 0 problemas con autoridades y nunca me han estropeado nada al dejarlo en la playa (a veces más de un mes seguido).


Pues voy a discrepar, después unos años en los que cada vez he visto menos velas ligeras en el mar, limitando su uso a los niños "de club", por suerte, al menos aquí en Baleares he visto un gran cambio. Los últimos años hay más clubes que ofrecen actividades de vela ligera a precios normales y sobre todo mucha gente adulta que está aprendiendo porque les atrae la navegación a vela. Donde amarro mi barco, cada sábado me cruzo con un grupo de adultos que aprenden a navegar con los laser pico y hacen mini-regatas enfrente de la bocana... se lo pasan bomba y no son gente "de club". Incluso la conselleria de Educación ha hecho un convenio para que todas las escuelas públicas lleven a los niños de primaria a salir una mañana a dar un paseo en barquitos tipo gambeta. Otra cosa es que haya gente que navegue luego con ellos por su cuenta y sin embarcación de apoyo... en general a la mayoría de personas que conozco les da la impresión de ser arriesgado y no lo hacen o lo hacen ya en crucero.
Caramba! pues ya era hora! sinceramente me alegra leer lo que escribes, a ver si poco a poco la cosa fuese a más.
De que CN se trata?
Citar y responder
  #343  
Antiguo 18-02-2018, 21:29
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

CN Colònia Sant Pere

La verdad es que parece que la gente se aficiona un poco, ayer mismo vi unos 5 o 6 vela ligera varados en la cala de al lado. Hace unos años mi 420 era el único.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
Supercoco (21-02-2018)
  #344  
Antiguo 11-04-2018, 18:23
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Buenas, buenas,

ya se va acercando la travesía del Delta del Ebro de este año.
Vamos a ver si hay suerte y alguien quiere acompañarnos en nuestra ya tradicional DELTA60. --> 60 millas, vela ligera, dos días.

A finales de Junio, principios de Julio, fechas a concretar en función de los interesados.

Si vienes podrás disfrutar de un entorno maravilloso, y navegar por:



la segura bahía




.
.
.
.
un mar solitario, en una costa solitaria




.
.
.
.

angostos canales




.
.
.
.
anchos ríos









... o prefieres quedarte navegando por internet ?




o ? Tu eliges !





Saludos !


__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mosquit este mensaje:
leviño (11-04-2018), Supercoco (12-04-2018)
  #345  
Antiguo 14-04-2018, 14:43
Avatar de Kekar
Kekar Kekar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2017
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola a todos y una ronda!
Tengo un Vaurien en Cantabria y muchas ganas de salir, si alguien se apunta o propone alguna cosita, estaré encantado. Puedo moverme un poco y conseguir remolque
Citar y responder
  #346  
Antiguo 14-04-2018, 15:51
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

No sé si habrá salido el tema (este hilo tiene demasiadas páginas para comprobarlas todas). Hay un libro "Channel Crossing" de Sebastian Smith que relata el cruce del Canal de la Mancha en un dinghy de vela. Ameno, para el que esté interesado en el tema y en inglés, para el que le apetezca una motivación adicional.

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen
Supercoco (16-04-2018)
  #347  
Antiguo 14-04-2018, 21:54
Avatar de carcsm1
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2017
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 51 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola, a mi hermano y a mí nos encantaría participar en la travesía, pero la falta de barco lo complica un poco... se podría alquilar algo por la zona? Si es así, la experiencia que tenemos con vela ligera es muy escasa, veríais factible que nos apuntáramos?
Citar y responder
  #348  
Antiguo 14-04-2018, 23:05
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Hola, a mi hermano y a mí nos encantaría participar en la travesía, pero la falta de barco lo complica un poco... se podría alquilar algo por la zona? Si es así, la experiencia que tenemos con vela ligera es muy escasa, veríais factible que nos apuntáramos?
Buenas,
os puedo mirar para alquilar algo por allí, pero primero hay que tener claro que es una travesía sin ningún tipo de asistencia.
Hay que ser autosuficiente y espabilarse.
Evidentemente os echaríamos una mano siempre que fuera posible, pero si la experiencia en vela ligera es muy escasa, y en vela de crucero también, lamentándolo mucho, creo que lo más prudente seria que no vinierais.
No se trata de ser un experto, no nos consideramos como tales, pero si llevar algunos años metidos en el tema.

Ya me diréis.

Saludos.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #349  
Antiguo 15-04-2018, 21:22
Avatar de carcsm1
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2017
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 51 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Buenas,
os puedo mirar para alquilar algo por allí, pero primero hay que tener claro que es una travesía sin ningún tipo de asistencia.
Hay que ser autosuficiente y espabilarse.
Evidentemente os echaríamos una mano siempre que fuera posible, pero si la experiencia en vela ligera es muy escasa, y en vela de crucero también, lamentándolo mucho, creo que lo más prudente seria que no vinierais.
No se trata de ser un experto, no nos consideramos como tales, pero si llevar algunos años metidos en el tema.

Ya me diréis.

Saludos.
Tras leer el mensaje, estamos buscando una alternativa y buscar otro tipo de travesía y a ser posible más cerca, gracias igualmente. De todas maneras, con experiencia en veleros de 40-45 pies por el norte de Galicia (1 semana) y la costa del sol (años y años pasados)? Lo verías prudente?
Citar y responder
  #350  
Antiguo 16-04-2018, 15:30
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Tras leer el mensaje, estamos buscando una alternativa y buscar otro tipo de travesía y a ser posible más cerca, gracias igualmente. De todas maneras, con experiencia en veleros de 40-45 pies por el norte de Galicia (1 semana) y la costa del sol (años y años pasados)? Lo verías prudente?
Bueno, todo es cuestión de empezar y probar. Cogéis un vela ligera (Vaurien, 420, Pastinaca, Hobie... lo que sea) y dais una vuelta, que os sentís seguros y os gusta, haced una vuelta más grande, va bien ? Pues otro día vais poco más lejos. Y así poco a poco, y con diferentes condiciones de mar y viento, iréis cogiendo confianza y aprendiendo. Y vosotros mismos ya veréis donde están vuestros límites y que empresa es factible y cual es descabellada.

Saludos.

__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Blog de vela auckland Foro Náutico Deportivo 28 17-12-2010 16:33
Travesías Tabernarias Embat Foro Náutico Deportivo 21 21-11-2008 18:27
Impresiones de la jornada "Vela para todos" Mike el Patrón Foro Náutico Deportivo 2 31-10-2006 20:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto