La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 05-11-2008, 20:12
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Totalmente de acuerdo ...

Son unos crack, y en el caso de Iker, creo que es mucho mas difícil el 49th a dos, que el VOR 70 con tripu.
Todo se andará ...


A su salud
Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
La formación y preparación a la caña de un vela ligera olímpico es la mejor que puede tener un skipper, vamos, si sabes llevar un 49er. o un Tornado con 25 nudos al nivel que los llevan esos tios, un VO70 con 40 nudos es pan comido... digo yo , ahora bien, eso no les quita la necesidad de pasarse horas al timón del VO70 para coger sensaciones, y aprender sus peculiaridades. Quizá le cueste algo más a un olímpico que al que viene de un TP52 , pero seguro que el que viene del TP52 antes fue olímpico

Otra cosa es el tema de la navegación oceánica, interpretación meteo, etc, aunque para eso se supone que existe la colaboración de otros miembros del equipo, navegante,...
mmm lo siento pero yo no estoy totalmente de acuerdo con esto. ¡No me compareis un vela ligera con un barco de 70 pies! Está claro que hay cosas que no cambian pero no tiene ni punto de comparación como responde un 49er a un barco de 70 pies. Y ni comparemos navegar solo con otro, que con 9 tiarrones más.

Con lo que si estoy de acuerdo es en que todos ellos son unos cracks, del primero al último, pero no se han preparado lo suficiente para una regata de estas características.

__________________
De maestros y navegantes
Citar y responder
  #327  
Antiguo 05-11-2008, 21:04
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Saludos:
Vamos a ver que se estan confundiendo muchos temas.Hay comentarios que parece que estos barcos los llevan Iker o Fernando unicamente y eso no es asi tema.En el telefonica tanto azul como Negro van en cada uno mas de un caña, todos de gran nivel y con mucha experiencia y varios con vueltas al mundo a sus espaldas.Que yo recuerde Iker aparte de particpar en varias etapas de la anterior Volvo trajo el barco desde el Astillero en las antipodas batiendo records de velocidad y probando el barco a tope.Ademas parece que estos cañas solo navegan en vela ligera y nada mas lejos de la realidad.Si navegais en crucero los vereis subidos en cantidad de barcos de regata grandes desde hace varios años.Asimismo el historial del resto de los tripulantes es tan bueno como el del resto de los barcos,tanto en calidad como en experiencia.Otra cosa es el tema del entrenamiento, que quiza haya sido un poco escaso, y mas me inclino por el tema diseño de lo que habria nucho que hablar y por ahora hay que dar un margen de confianza.Pero entre gente del mundillo ,ya antes de la regta, se dudaba de Gabinete de diseño...Y el que entienda un poco del tema que revise historiales y sabra de lo que hablo.
Ademas es solo la primera etapa y queda muuuuuuuuuucha regata.Asi que yo confio plenamente en esas tripulaciones
Citar y responder
  #328  
Antiguo 05-11-2008, 21:11
Avatar de Hijo del viento
Hijo del viento Hijo del viento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2007
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Ururdin Ver mensaje
Unas rondas para todos
Yo creo que esto no ha hecho mas que empezar, y como decía mi viejo, el juego no es como empieza, sino como acaba!

Aupa Iker, y toda la tripulación, que seguro que nos dais alguna alegría de aquí al final!

Ururdin
Totalmente de acuerdo .

Respecto a Iker ( no he tirado de hemeroteca ) pero cuantos hay por estos lares con mejor tarjeta de presentación , a ver si resulta que el va a tener la culpa de los males , no he leido nada sobre Bowe Bekking y el resto del equipo , que pasa que el Iker va solo en el azul.

Venga animo
Citar y responder
  #329  
Antiguo 05-11-2008, 23:31
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Yo creo que respecto al diseño los telefónica han apostado por vientos flojos o medios, no olvidemos que esta Volvo no atraviesa el Indico por los cuarenta rugientes y se va a atravesar unas cuantas veces el Ecuador. Creo que con vientos fuertes además de la falta de entrenamiento lo que falla es el diseño Farr, creo que la cosa mejorará y todavía queda mucho, yo brindo por todos los nuestros.
Citar y responder
  #330  
Antiguo 06-11-2008, 09:01
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Los Ericsson ya tienen en Ciudad del Cabo sus nuevas orzas, en concreto el "3":


http://3.bp.blogspot.com/_1CDZ7Ya8Ni...h/e+3+keel.jpg


Citar y responder
  #331  
Antiguo 06-11-2008, 10:42
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
mmm lo siento pero yo no estoy totalmente de acuerdo con esto. ¡No me compareis un vela ligera con un barco de 70 pies! Está claro que hay cosas que no cambian pero no tiene ni punto de comparación como responde un 49er a un barco de 70 pies. Y ni comparemos navegar solo con otro, que con 9 tiarrones más.


Para mi sí que son barcos comparables, la sensibilidad que pueden tener llevando un spi o la caña subidos al trapecio en un 49er les pone a la altura de cualquiera en un VOR70. Ambos son barcos de muy poco desplazamiento con una superficie de vela enorme y creo que un asimétrico se comporta igual no importa el tamaño.

¿Se pueden comparar un mini 6,5 con un IMOCA 60, o un open 5,70? Yo creo que sí.

Además ya se da en otras clases, por ejemplo Natalia Via Dufresne lleva un platú casi igual que un 470, y espera que le dejen un GP42.

Citar y responder
  #332  
Antiguo 06-11-2008, 11:43
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Yo no veo el problema en llevar el barco, sino en la falta de experiencia en navegación oceánica extrema y en la falta de compenetración con el resto del equipo.
Me sigue sin parecer lo mismo llevar un GP52 a tope en un bastón (y mira que será dificilísimo ser bueno en eso, casi como lo es ser campeón olímpico en cualquier clase) que llevar A TOPE un V70 por cabo de hornos.
En la VOR tienes problemas de convivencia, de frio, de alimentación, fatiga, humedad, heridas, enfermedades, higiene, roturas, etc que difícilmente se dan en un 49er o en un TP52. Cuanto mejor estés aclimatado a eso, menos te limita y mas te puedes dedicar a exprimir el barco y las condiciones meteorológicas.

Estoy de acuerdo que Iker no es mas que uno mas, y que tampoco es que no tenga nada de experiencia, y de que tiene un enorme potencial.
Lo que yo veo es falta de preparación de ESTA regata. Individualmente son cracks, no lo dudo, pero como conjunto barco-euipo-regata, me parece que están pasos detrás de, por ejemplo, los Ericsson. No se trata solo de "ser capaces" de llevarlo, que seguro que lo son, sino de exprimir el barco para competir con los mejores.

También estoy seguro de que a medida que pasen los días y las millas irán acumulando esa experiencia, y si el diseño del barco les ayuda, podrán dar sorpresas.
Cuantas mas den, mas disfrutaremos todos!



Edu.
__________________
Citar y responder
  #333  
Antiguo 06-11-2008, 13:58
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Vamos a ver que se estan confundiendo muchos temas.Hay comentarios que parece que estos barcos los llevan Iker o Fernando unicamente y eso no es asi tema.En el telefonica tanto azul como Negro van en cada uno mas de un caña, todos de gran nivel y con mucha experiencia y varios con vueltas al mundo a sus espaldas.Que yo recuerde Iker aparte de particpar en varias etapas de la anterior Volvo trajo el barco desde el Astillero en las antipodas batiendo records de velocidad y probando el barco a tope.Ademas parece que estos cañas solo navegan en vela ligera y nada mas lejos de la realidad.Si navegais en crucero los vereis subidos en cantidad de barcos de regata grandes desde hace varios años.Asimismo el historial del resto de los tripulantes es tan bueno como el del resto de los barcos,tanto en calidad como en experiencia.Otra cosa es el tema del entrenamiento, que quiza haya sido un poco escaso, y mas me inclino por el tema diseño de lo que habria nucho que hablar y por ahora hay que dar un margen de confianza.Pero entre gente del mundillo ,ya antes de la regta, se dudaba de Gabinete de diseño...Y el que entienda un poco del tema que revise historiales y sabra de lo que hablo.
Ademas es solo la primera etapa y queda muuuuuuuuuucha regata.Asi que yo confio plenamente en esas tripulaciones
Quizá no me expliqué bien. Está claro que a bordo hay más gente (y yo conozco a algunos) y que tienen experiencia en crucero pero en regatas entre boyas, a lo sumo costeras y algún transporte (por muy largo que sea). ¿A esto le llamamos preparación para dar la vuelta al mundo? Yo creo que tiene que haber algo más. Aunque quizá me equivoque.

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje

¿Se pueden comparar un mini 6,5 con un IMOCA 60, o un open 5,70? Yo creo que sí.

mmm no compartimos la misma opinión. Yo creo que son barcos pero que no los podemos comparar. Tal vez la filosofia de navegación sea similar pero no creo que se puedan comparar.

__________________
De maestros y navegantes
Citar y responder
  #334  
Antiguo 06-11-2008, 17:28
Avatar de trimmmmm
trimmmmm trimmmmm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2006
Edad: 47
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Vamos a ver que se estan confundiendo muchos temas.Hay comentarios que parece que estos barcos los llevan Iker o Fernando unicamente y eso no es asi tema.En el telefonica tanto azul como Negro van en cada uno mas de un caña, todos de gran nivel y con mucha experiencia y varios con vueltas al mundo a sus espaldas.Que yo recuerde Iker aparte de particpar en varias etapas de la anterior Volvo trajo el barco desde el Astillero en las antipodas batiendo records de velocidad y probando el barco a tope.Ademas parece que estos cañas solo navegan en vela ligera y nada mas lejos de la realidad.Si navegais en crucero los vereis subidos en cantidad de barcos de regata grandes desde hace varios años.Asimismo el historial del resto de los tripulantes es tan bueno como el del resto de los barcos,tanto en calidad como en experiencia.Otra cosa es el tema del entrenamiento, que quiza haya sido un poco escaso, y mas me inclino por el tema diseño de lo que habria nucho que hablar y por ahora hay que dar un margen de confianza.Pero entre gente del mundillo ,ya antes de la regta, se dudaba de Gabinete de diseño...Y el que entienda un poco del tema que revise historiales y sabra de lo que hablo.
Ademas es solo la primera etapa y queda muuuuuuuuuucha regata.Asi que yo confio plenamente en esas tripulaciones
no lo veo muy claro
hay cosas que no entiendo en el equipo telefonica, igual algun cofrade me puede dar respuestas?

primero, porque el equipo telefonica hace una campana de dos barcos, con el gasto adicional que ello supone, pero construyendo los dos barcos a la vez, perdiendo la ventaja de usar uno de los barcos para entrenar y probar y construir el segundo a posteriori mejorando el primero (vamos lo que ha hecho ericcson)

segundo, porque tirar de tanto olimpico, cuando en espana hay regatistas oceanicos de calidad para montar un buen equipo de sobra? Si es que se pasaron todo el ano poniendose finos y bajando peso para quindao, y seguido en septiembre, a machacar y muscular para la VOR (aqui me imagino que tiene que ver el sponsor, no obstante hay mucho olimpico del equipo movistar)

es solo mi opinion
Citar y responder
  #335  
Antiguo 07-11-2008, 08:08
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Guillermo Altadill deja el Team Russia, "para concentrarse en otros proyectos", en concreto el sitio de la VOR habla de la Barcelona World Race.

“The agreements I have signed in advance to the Volvo Ocean Race with other sponsors don’t give me the chance to continue sailing with Team Russia in the next legs,” he said.

Los acuerdos firmados con anterioridad a la VOR con otros patrocinadores no me permiten continuar navegando con el Team Russia el resto de las etapas.

“I need to get focused on my two-year campaign with the Open 60, and with other training I must do as a solo sailor and two-handed sailor".

Necesito concentrarme en mi campaña de 2 años en los open 60, junto con otra preparación para la navegación en solitario y a dos.

“Both parts, Team Russia and me, knew it was going to be really difficult for me to continue with the team for all the race, but the situation has gone faster than I thought and I must answer the agreements I have signed with my own sponsors for the Barcelona World Race.”

Ambas partes sabíamos que iba a ser muy difícil para mi continuar con el equipo toda la regata, pero las cosas han ido más rápido de lo que esperaba y debo cumplir los acuerdos firmados con mis propios patrocinadores para la Barcelona World Race.

Todo el artículo aquí

Esto que viene ahora es cosecha mía. Van dos vueltas al mundo en las que Altadill no pasa de Ciudad del Cabo. Con el americano en la BWR se rumorea que no se llevaba bien, me pregunto qué tal le habrá ido con los rusos.

Citar y responder
  #336  
Antiguo 07-11-2008, 08:36
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Su desembarco en el Team Russia fue a última hora, nada compatible con lo que debería ser un fichaje para toda al vuelta al mundo, probablemente lo que querían era un tio con su experiencia para que embarcase sólo en la primera etapa y les fuese "tutelando" para ajustar la tripulación "oficial"... es un decir

Citar y responder
  #337  
Antiguo 07-11-2008, 09:20
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Su desembarco en el Team Russia fue a última hora, nada compatible con lo que debería ser un fichaje para toda al vuelta al mundo, probablemente lo que querían era un tio con su experiencia para que embarcase sólo en la primera etapa y les fuese "tutelando" para ajustar la tripulación "oficial"... es un decir

Hola Pons

Fichó a finales de junio.

De la web de tean russia http://www.teamrussia.org/en/team/pr...lermo_altadil/

He describes himself as someone who cannot wait.

Se describe a sí mismo como alguien que no puede esperar.

Citar y responder
  #338  
Antiguo 07-11-2008, 10:02
Avatar de cabo_udra
cabo_udra cabo_udra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-01-2007
Localización: R Bajas- Altas
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Hola!
No son 2 sino 3 vueltas al mundo en las que Altadill se desambarca por distintos motivos. Esta VOR, la BWR y la VOR previa. De hecho, en la VOR previa empezó con Chuny en el Team Brasil. Se rompió una pierna navegando en Italia, por lo que rescindieron el contrato. Posteriormente se unió al Ericsson, pero estuvo entrando y saliendo de la tripulación, por lo visto por una lesión en la mano...

a ver si a Chuny le sale alguna oportunidad

Buena proa
Citar y responder
  #339  
Antiguo 07-11-2008, 22:52
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Parece que a Altadill últimamente las cosas no le van demasiado bien. Espero que se centre en el próximo proyecto y le vaya mejor.
Ánimos Guillermo!!!
Citar y responder
  #340  
Antiguo 09-11-2008, 10:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Hoy, a las 14:30', en Teledeporte (canal de RTVE que emite en TDT) 4º capítulo de la Volvo Ocean Race. Que Vds. lo disfruten!.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
malamar (09-11-2008)
  #341  
Antiguo 09-11-2008, 10:50
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Hoy, a las 14:30', en Teledeporte (canal de RTVE que emite en TDT) 4º capítulo de la Volvo Ocean Race. Que Vds. lo disfruten!.


Saludos.
Gracias, estamos atentos.
Citar y responder
  #342  
Antiguo 10-11-2008, 12:22
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje

mmm no compartimos la misma opinión. Yo creo que son barcos pero que no los podemos comparar. Tal vez la filosofia de navegación sea similar pero no creo que se puedan comparar.

Hola Imacu. Estar siempre deacuerdo es aburrido, te dejo un regalo, el PUMA "49ereando"



Citar y responder
  #343  
Antiguo 10-11-2008, 14:40
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues ...estar en desacuerdo ...crea corrientes y reflexiones por las otras partes encontradas. Eso es bueno
Yo estoy con Inmacu, para mi...no tiene nada que ver...pero nada de las nadas....ABSOLUTAMENTE NADA

De hecho, el principal criterio en las regatas oceánicas es el aprender a navegar...por los océanos dia y noche a la misma velocidad, durante semanas. Eso es muy jo***o. Nadie se plantea que hay que aprender a "trimar" y tener finura de caña, eso se da por descontado.

La preparación física y mental es distinta. Johansson me lo decía, el problema es la resistencia física, el tono competitivo....mental y muscular.

Os diré que cada puesto tinene un puesto de entrenaimento distinto....y hasta un tipo de alimentación distinta!! Les han enseñado a comer a cada uno cosas distintas...

Os recomiendo que entreis a la pagina www.volvooceanrace.es y leais los que dice mi buen amigo Antinio Zoido, médico del Ericsson. Es otro mundo!

Es una especialidad distinta, como 100m, 200m, 1500m o maratón. Las preparaciones y los barcos son distintos.

Muscularmente el entrenamiento es distinto tambien, es menos explosivo y mas encaminado a la fuerza y resistencia

Todos saben hacer rápido a un barco, pero no todos saben navegar rápido por el Océano, mucho dias.

Con mucho entrenamiento se consigue.

Saludos



Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hola Imacu. Estar siempre deacuerdo es aburrido, te dejo un regalo, el PUMA "49ereando"




Editado por ONE en 10-11-2008 a las 15:19.
Citar y responder
  #344  
Antiguo 11-11-2008, 09:46
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

CHUNI BERMUDEZ EMBARCA COMO PATRÓN EN EL DELTA LLOYD

Y ya van 4 participaciones en la VOR, creo que es el español que mas veces la ha hecho. !! Dalle duro Chuni ¡¡

De www.masmar.net

http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...el-Delta-Lloyd

El regatista coruñés se suma como patrón al barco holandés ‘Delta Lloyd’ en la próxima etapa

La segunda etapa de la Volvo Ocean Race, que comienza el 15 de noviembre en Ciudad del Cabo, contará con una importante novedad. El regatista coruñés Chuny Bermúdez de Castro ocupará el puesto de patrón en el barco holandés ‘Delta Lloyd’, royecto que actualmente, tras la disputa de la primera etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo, ocupa la penúltima posición de la clasificación empatado a puntos con el ‘Team Russia’. La Volvo Ocean Race tendrá todavía más protagonismo gallego.

Chuny dice estar ‘muy ilusionado’ con este nuevo proyecto, ‘El barco es de un armador que conozco, así como la gente que ya está navegando’.
Su principal cometido será aportar experiencia en una tripulación muy joven, ya que ésta será su cuarta participación en la prueba oceánica. Este barco, ex ABNAMRO 1 tiene experiencia en la Ocean Race, ya que en la pasada edición de la prueba, que partió de Vigo en el año 2005, se llevó la victoria.
El regatista coruñes aún no ha decidido si sólo participará en esta etapa con destino a Kochi, o completará todo lo que resta de prueba al mando de esta embarcación. Esta semana en Suráfrica ultimará los detalles de su participación.

Esta será la cuarta ocasión que participe en la Ocean Race. En la última lo hizo a bordo del ‘Brasil 1’ y antes lo había hecho en proyecto gallego ‘Galicia 93 Pescanova’. Además, también ha participado en la Copa América. Chuny Bermúdez reconoce la dificultad que entraña situar al ‘Delta Lloyd’ entre las primeras posiciones de la VOR. El patrón gallego recuerda que ‘este proyecto es muy joven, fue el último en sumarse. Lo hizo apenas dos meses antes de que se diera la salida en Alicante’. Aun así, promete que intentará aplicar toda su experiencia en este tipo de pruebas oceánicas para comenzar a escalar posiciones.

Cinco gallegos estarán en la segunda etapa de la regata
Con la incorporación de Chuny Bermúdez de Castro a la regata serán cinco los marinos gallegos que tomen parte de la segunda tirada de la Volvo Ocean Race. Los otros cuatro lo harán en el ‘Telefónica Negro’. El vigués Gonzalo Araújo se suma al proyecto español como jefe de guardia tras no poder haber disputado la primera etapa debido a una lesión. Junto a él estarán el pontevedrés Fernando Echávarri, que es el encargado de patronear la nave, el coruñés Mikel Pasabant y el vigués Jaime Arbones.
Citar y responder
  #345  
Antiguo 11-11-2008, 13:48
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Ya extrañaba que se quedase al margen un navegante de su nivel y experiencia, y el que lo haga en un barco que teóricamente no opta al podium, deja claro que a este tio le mueve la pasión

Citar y responder
  #346  
Antiguo 12-11-2008, 10:05
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Ayer Chuni, hoy Gonzalo Araujo, patrón del TP52 Balearia en la MedCup.

Se baja Pachi Ribero, que está preparando la BWR y se sube Gonzalo Araujo como tercer jefe de guardia en el Telefónica Negro. Otro gallego en la VOR.

Todos andan medio moscas con la etapa que viene. Ninguna regata oceánica ha pasado antes por ahí, y entre la corriente, los piratas de somalia y que nadie ha corrido antes por ahí la cosa se puede poner interesante.

Salida 15 de noviembre sábado a las 13:00h locales (creo que tienen nuestro mismo huso horario)

Citar y responder
  #347  
Antiguo 12-11-2008, 12:38
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Desde el mas absoluto de los desconocimientos...y aprovechando el juego de la Volvo virtual, llevo mirando los partes meteorológicos de la segunda etapa.....e intuyo que va a estar , como bien dices, rarita.

Entrad en alguna página meteorológica....y vereis que no sabes que hacer. Vientos rolando..calmas, corrientes enfrentadas. Y encima lo de los piratas.

Esta situación va a igualar, en mi opinón las condicones de la flota, como ya vimos en las calmas. Elegir una derrota afortunada...puede ser decisivo.

Va a ver un factor suerte elevado?

Por otra parte; pregunta: Es obligatorio pasar por fuera de Madagascar? Hay alguna boya de paso?

Ya se que por dentro hay mucha corriente...pero no sé...

Saludos y suerte a todos

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Ayer Chuni, hoy Gonzalo Araujo, patrón del TP52 Balearia en la MedCup.

Se baja Pachi Ribero, que está preparando la BWR y se sube Gonzalo Araujo como tercer jefe de guardia en el Telefónica Negro. Otro gallego en la VOR.

Todos andan medio moscas con la etapa que viene. Ninguna regata oceánica ha pasado antes por ahí, y entre la corriente, los piratas de somalia y que nadie ha corrido antes por ahí la cosa se puede poner interesante.

Salida 15 de noviembre sábado a las 13:00h locales (creo que tienen nuestro mismo huso horario)

Citar y responder
  #348  
Antiguo 12-11-2008, 12:47
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Lo de Chuny no me extraña. Se acaba la Breitling Medcup, la preparación olímpica para Londres puede esperar unos meses (en caso de plantearse otra olimpiada, que me consta que sí), se acaban las regatas en Coruña. El tío se pregunta, ¿y ahora qué? Me voy a dar la otra vuelta al mundo. Es un tío que está hecho de otra pasta. Sé que tiene bastantes detractores, pero he conocido pocos regatistas de élite tan campechanos y modestos como él. Lo que molesta de él es que no pasa por el aro como muchos otros y dice las cosas muy claritas. En fin, ahí queda eso.
Un abrazo a todas/os
Citar y responder
  #349  
Antiguo 15-11-2008, 14:52
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Vamos cofrades, que ya ha empezado la segunda etapa de la Volvo!!!!!!!!!!!

vamos a mover este hilo, la Vedee está muy bien pero la Volvo no se queda atrás y tenemos dos barcos y 13 navegantes españoles, ahora el Patrón del Green Dragon es también español (Bermudez).

Tácticamente parece muy interesante esta estapa.
Donde está PONS!!! que se le echa de menos por aquí!!!

Editado por TOLETUM en 15-11-2008 a las 22:54.
Citar y responder
  #350  
Antiguo 15-11-2008, 21:48
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

¡déjame vivir! hombre, también se sigue la Volvo, por cierto, ¡por fin sale la meteo en el Raceviewer! http://volvooceanrace.geovoile.com/

Para salir de Ciudad del Cabo tienen una pequeña ceñida antes de apuntar para el este para librar del Cabo de Buena Esperanza antes de subir para India, dos en un bordo amurados a babor que parece dejarlos bajar mejor (Green y Puma) pero que los separa más, veremos cuando viren si les valió la pena .

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
volvo ocean race


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas volvo 2030 etxe Foro Náutico Deportivo 2 05-05-2007 16:46
HILARY LISTER:nuevo reto 2008 ....... Foro Náutico Deportivo 0 26-04-2007 08:42
el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro maka Foro Náutico Deportivo 16 04-04-2007 17:32
Problemas en mi motor volvo llamichu Foro Náutico Deportivo 6 28-03-2007 22:05
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. Gonzalino Foro Náutico Deportivo 9 11-01-2007 16:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto