|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
En la misma línea Charlie Barr el patrón del América (que después dio nombre a la famosa copa) cerraba los winches con candados o similar al irse a dormir para que sus acongojados tripulantes no pudieran arriar trapo en sus "kamikazes" cruzadas del Atlántico...
|
||||
|
||||
Como dijo Mandela no todo está perdido. Armel Tripon, el cual es muy delgado ha decidido en cuanto cambien las condiciones subir al mástil y arreglar el stay del Jib3. Es que se le ha caido todo. La cita de Mandela es suya. Ha consultado con el equipo y tienen solución acrobática eso si. Vamos que sigue.Animo
Editado por Peon en 11-11-2020 a las 16:18. Razón: que sigue ruta |
|
||||
|
||||
Lleva una excelente regata, Sam Davies. Em el temporal lacabina cerrada puede marcar diferencias.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Capitan Boqueron (11-11-2020) |
|
||||
|
||||
[/quote]
La expresión de Sam Davis no parece transmitir mucha confianza....................... |
|
||||
|
||||
Si es capaz de volver, reparar el timón y ganar la regata, le hacen una película. No digo que sea imposible, el deporte, y más la vela, ha demostrado mil veces que puede pasar de todo, pero improbable si parece. Yo creo que si consigue acercarse a la cabeza terminará rompiendo el barco por forzar.
|
||||
|
||||
Editado por scampolo en 11-11-2020 a las 18:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
ponzoa (12-11-2020) |
|
||||
|
||||
Eso comentaba Gabart esta mañana, de cuando le ocurrió a Desjoyeux y ganó la regata, pero la distancia era menor, más que una machada sería alguna suerte extrema de roturas y fallos de sus competidores y una meteo a la carta para él...
Cita:
|
|
||||
|
||||
Al menos el arraigo del J3 lo tiene a mitad del palo y hasta dentro de bastantes millas no lo debiera de necesitar...
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por iorpi67 en 11-11-2020 a las 18:53. |
4 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
La expresión de Sam Davis no parece transmitir mucha confianza.......................[/quote]
Totalmente de acuerdo. Tiene una expresión de no estar muy agusto. Acojonada y sobrepasada. Pero será solo una apreciación equivocada nuestra. Imagino.... |
|
||||
|
||||
Ha empezado fuerte esta edición. Charal el que más sonaba ebn las quinielas, va a reempezar calculemos con unos 5 o seis días de retraso, con permiso de las horas de las mareas en Le Sables. Los demás primeros espadas, se van quitando presión.
Por cierto, imagino que el timón dañado será el de estribor, porque lleva viento de través y avanza a 9 knts Editado por cantante en 11-11-2020 a las 19:02. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...remier-dernier |
|
||||
|
||||
Por fin un video de Clarisse.
Los primeros días fueron difíciles para Clarisse como para toda la flota. Vendaval, marejada, difícil en estas condiciones descansar y encontrar la energía y las ganas de comer. El apetito vuelve y para Clarisse, es un buen indicador de su forma. |
|
||||
|
||||
Didac Costa se enfrenta al Atlantico. Recién cocinado el video. Esas viradas en la zona de exclusión han sido malas, pero estas con todos. Animo Didac.
|
|
||||
|
||||
Con que ha arreglado Escoffie la vía de agua?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
6 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
BlackPearl (12-11-2020), Brullos (11-11-2020), Elgaleote (14-11-2020), maka (11-11-2020), Questionsailing (12-11-2020), TROTAOLAS (13-11-2020) |
|
||||
|
||||
Buenas noches y ronda para todos
El frente está pasando factura: Se espera a Beyou en les Sables el viernes por la tarde. Según las reglas solo se le permite volver a salir dentro de los primeros 10 días desde el pistoletazo de salida, o sea que tiene hasta el miércoles 18 a las 14:20. Destremeau también las ha pasado canutas con este frente. Ha tenido bastantes daños a bordo: la base del J3 ha reventado provocando una inundación en la proa; el lazy se le ha roto, y la botabara se ha caido causando algun destrozo y liando además una buena en lo alto del palo; también parte de la electronica le ha fallado. Sigue para alante sin embargo Y viendo el track, Armel Tripon ha desechado la opción de La Coruña? Por cierto, Amedeo zarpó ayer a las 23:15 Y Didac lo está haciendo de lujo! |
|
||||
|
||||
No afloja La Theta.
4° cuadrante tres rizos y J4. No hay otra. Esta si que va a ser dura. |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Sebastien Destremau se da la vuelta. Debe tener daños serios.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Tripón se vuelve a meter en regata.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
La harán por el oeste como sea, digo yo, con portantes.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
abordaxe (12-11-2020) |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Cita:
Me auto cito, para corregir, ha vuelto a darse la vuelta. Probablemente se haya puesto con vientos portantes para realizar alguna reparación en el arraigo, y se ha vuelto a meter en regata. Ha hecho como 15 millas contra rumbo..... Tienen que estar pasándolo divertido Esta emocionante esta primera parte de la VG Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
VAMOS DÍDAC !!
|
||||
|
||||
Destremau tiene el barco hecho polvo.
"Bueno, después de cruzar el frente, tuvimos una avalancha de catástrofes esta mañana. Habíamos navegado con mucha cautela tomando el tercer rizo de la noche pero izando la vela mayor después de pasar el frente ... ¡¡patatras !! El Lazy Jack se rompe y la botavara se derrumba en nuestra hermosa trampilla de cartón causando algunos daños en la parte delantera. Entonces descubro una gran inundación al frente. ¡Encendí la bomba grande por un tiempo! Encontré de dónde vino. La articulación en la base del J3 no está. Tuve que arreglar el anclaje con sika, de lo contrario, se filtra el agua. La vería arriba del lazy es muy molesta porque tendré que subir al mástil en cuanto las condiciones del mar lo permitan. Mientras tanto, la vela mayor está bloqueada en el primer rizo y no puedo enviar un gennaker porque está todo enredado allí. Tendrá que subir. Y para colmo, una falla electrónica. No más indicador de viento y velocidad en el bus 1 ... y el bus 2 no está encendido. Aparte de la electrónica, que es un problema muy importante, el resto es simplemente una mierda de rutina. 19.00 UTC Electrónica en funcionamiento (hemos invertido las antenas. Espero averiguar por qué la primera no funciona. Tres días en… ..iEs un poco pronto para perder una de las dos únicas antenas que tenemos Barco seco o casi seco Lazy a medio remendar La otra mitad será mañana si el mar está plano. Lástima no poder poner el ennak. Pero hay una bolsa de nudos ahí arriba. Más que eso ahora voy a comer y tal vez dormir un poco |
|
||||
|
||||
Una pregunta para los doctores: que fue del Hugo Boss del 2016? Era ya un pepino pero no soy consciente de que esté en la actual VG.
Sabéis cuales de los foilers de 2016 están haciendo la 2020?
|
||||
|
||||
fue vendido al equipo Vestas 11th Hour en el 2019 en preparación para la próxima Ocean Race. Lo lleva Pascal Bidegorri.
Ha participado en la Jacque vabre entre otras. Su nuevo look. |
Ver todos los foros en uno |
|
|