|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Es un 260 blanco, y está en uno de los que hay según se entra, a la derecha.
Se llama Saratxo. Creo que el botalón llega a salir como 1m por proa, pero personalmente si quieres ir a un Asimétrico con botalón, yo le pondría un botalón diseñado como tal, por ejemplo el de un J80. En función de cuánto salga, una velería te calculará el tamaño del Asimétrico que puedes poner. Y varios (Selden, por ejemplo) venden unos soportes para montar un Botalón sobre cubierta. También te venden el botalón, si quieres. creo que los representa Tack. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
ornitorrinco (17-11-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Está hecho con tubo de 40 cm de inox con una pletina soldada para sugetarlo con dos tornillos, y en la parte fdelantera se sugeta con un grillete a la puntera de la roldana. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Conill | ||
ornitorrinco (17-11-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
lo voy a estudiar con calma¡¡¡¡¡ en mi 260, el anterior dueño colocó un molinete para el ancla en proa, y es un muerto que me ocupa bastante sitio a ver cómo puedo maniobrar en el sitio libre, para colocar algo similar¡¡¡ Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
muchas gracias¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
Mi humilde opinión es que hay unas diferencias enormes entre unas spis y otros. O sea, que los buenos son mucho mejores que los malos. Ahí cerca, en Irún tienes dos velerías muy razonables que te van a hacer buenos precios; quizá no como esos, pero las velas con mucha probabilidad irán mucho mejor.Al menos, es mi opinión.Y mi opinión última es que los North son mucho mejores que el resto, pero eso ya es otra cosa.
|
|
||||
|
||||
Cita:
North es una de las que está cerca de aqui??? o te refieres a north sails??? |
|
||||
|
||||
Vaya, parece que todos los propietarios del first 25.7 o 26 spirit debemos estar navegando que no escribimos nada.
Queria compartir que acabo de comprarle a otro cofrade un spi para el barco y lo estrenaré si todo sale bien este finde. Si puedo os pongo unas fotillos. un saludo a todos!!! |
|
||||
|
||||
Siento el retraso (de 6 meses ...)
Las velerías en Irun son JTX y GoldSails. North, es North Sails, claro. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes otoñales!!
Habia quedado en poner una foto de cuando compré el spinnaker y al final se me ha pasado así que mejor que una foto un video: http://youtu.be/hMnq6u90n88 Os pongo tambien el link al post que he abierto en la taberna sobre el mantenimiento que le hice a nuestro motorcito. En mi caso el Yanmar 2YM15. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...81#post1389181 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh | ||
JOS (31-10-2015) |
|
||||
|
||||
Uys....que poca actividad veo en este post...a ver si con unas se anima un poco más.
Estoy buscando unas velas de regata para nuestro querido First. Recomendais alguna marca modelo? segunda mano? |
|
||||
|
||||
Hola,
Con respecto al asimétrico, en su momento estuve hablando con Pascal Cunt (o algo así) del grupo Finot (www.finot.com) que son los diseñadores del barco. Me comentaron que ellos habian trabajado con Elvstrom para justo un asimetrico con botalón, y el me decia que le salia de 59 a 63 metros cuadrados de vela con 3.96 de J, y 10:30 de I, para un asimetrico de 11 metros de largo por 6.7 de ancho. No me recomendaba ponerlo a tope de palo salvo para vientos ligeros muy de popa, por lo que confirmo que sale justo por encima del forestay. Así que encargué uno a Elvstrom de 60 m2. Lo tengo con un botalón retractil, con calcetin.... Funciona bien, pero sería mejor tenerlo con un enrollador y un estay a proa. Buen viento! |
|
||||
|
||||
Cita:
¿No son demasiados 60 m2 de asimétrico para un barco de 26 pies? En el Spray (First 25.7S) llevo un Gennaker de North Sails tipo Easy G2 de 44 m2 (11,15 m de gratil y 5 m de LPG) también con calcetín y botalón. ¿Qué tal te va con esa vela de Elvstrom? En el Spray el astillero montaba el génova y la mayor (de serie) de ese fabricante y las velas me parecen bastante mediocres. El génova, con una antiguedad de apenas 4 años, lo he sustituido por otro nuevo encargado a una veleria local porque estaba bastante tocado, especialmente en la zona de la banda solar y en el puño de amura. Saludos
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". Editado por Fernandom en 04-01-2013 a las 23:51. |
|
||||
|
||||
Esto se anima despues del parón.
Yo monto en mi 25.7 un asimetrico con calcetín de SAIL SELECT de 49,5 mts 10,8 de gratil, y se queda corto con poco viento. Lo escogí porque el 90 por ciento de las regatas las hago solo y el precio 700€ hace tres años. |
|
||||
|
||||
Tengo un Revull 75 (24 pies) y llevo un asimétrico de J80. Conozco el 25.7 porque estuve evaluando comprar un 260 Spirit y el spi entra perfectamente. De hecho la arboladura que llevo ahora es ligeramente más pequeña.
Llevo dos drizas de spi. Una a la altura del arraigo del stay para un asimétrico de 50 mtros y otra un metro más arriba para el de J80 que debe estar sobre los 65 mtos. Navego A DOS llevo el 65-0,7, 50-05 y un 45-1,5 en la práctica los monto según el angulo pero el grande va perfecto incluso apurando. Si llevas 4 personas en la banda no tiene nada que ver, el barco trabaja plano y el spi en vez de tumbarlo más trabaja mejor y lo dispara. Claro que esto es para darle caña al barco y correr regatas. Para navegar e ir de paseo con un 50 mts es suficiente. |
|
||||
|
||||
Vuelvo a la cama...
Tras +2 años viviendo fuera, vuelvo a mi barquito y quiero poner la cama de estribor como el 25.7. Alguien me podría postear unas fotos de los detalles: a) Soporte en el mamparo b)¿Hay algún apoyo en la mesa/hueco de la quilla? c) ¿Se apoya directamente en el escalón o hay alguna pieza? d) Detalle de los agujeros para el acceso a los cofres bajo el banco Gracias por adelantado y buen viento |
|
||||
|
||||
Nuevo 25 s
Mirando alguna de las fotos, he visto que la botavara es más larga ( o lo parece), y el carro de la mayor va a popa. ¿Alguien tiene uno? Me lo había planteado muchas veces y creo que, amén de dar más recorrido a la mayor, deja más espacio en la bañera. ¿fotos? Yo solo he visto las del catálogo y alguna de baja resolución: http://www.beneteau.com/var/beneteau...tits_first.pdf Buen viento |
|
||||
|
||||
Respuesta: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Hola,
Estoy lejos de puerto y me gustaría conocer las medidas del candelero para poner una red anticaida (para la peque de 1.5 años). ¿Alguien tiene las medidas?Altura candelero, longitud del candelero a lo largo de la banda, de proa a popa (unos 7.5 metros calculo). Gracias por adelantado! Buen viento |
|
||||
|
||||
¿Ha perdido el nuevo 25 de Beneteau la clase B? |
|
||||
|
||||
Cita:
te envío unas fotos con los detalles de la cama de estribor: la parte de la cama que se despliega tiene dos canales transversales a modo de guía, cuya función es hacer que se deslice sobre unas guías metálicas que están atornilladas sobre la parte fija de la cama de estribor y no se salga una vez desplegada. http://img585.imageshack.us/img585/7...0307182259.jpg http://img811.imageshack.us/img811/1...0307182716.jpg la parte que se desliza, tiene un cinturón a modo de embellecedor en todo el frente, que al mismo tiempo hace la función de tope contra el soporte que va atornillado al mamparo evitando que se mueva. http://img812.imageshack.us/img812/4...0307182203.jpg http://img94.imageshack.us/img94/747...0307182543.jpg una vez que está desplegada se apoya en el soporte del mamparo y en el escalón de la tapa del motor. éstos son los únicos puntos de apoyo. http://img13.imageshack.us/img13/142...0307182323.jpg espero que te hayan servido de ayuda, si necesitas alguna aclaración solo tienes que preguntar saludos y ronda para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canalejas | ||
Nachoman (20-03-2013) |
|
||||
|
||||
Hola Canalejas,
Muchíiiiiiisimas gracias por el detallado reportaje. Me es muy util. Entiendo que existe entonces un pequeño escalón en la cama ¿no? La solución es buena para meter y sacar la cama ¿y para dormir? No se nota mucho ese escalón? Muchas gracias otra vez! Buen viento |
|
||||
|
||||
Hola Cofrades! Rondita para todos que veo que hace tiempo que nadie se pasaba por aquí a echar un rato. Tabernero! Ronda de dobles xra los cofrades!
Soy nuevo en el lugar, aunque llevo ya tiempo siguiendo este y otros posts vinculados al 25.7. Si hoy me he decidido a dar el salto y unirme a la Cofradía es porque también soy armador de un 25.7 y para mi desgracia hoy he petado la orza abatible contra un muerto que había en mitad del pantalan. Teóricamente el calado mínimo es de 2,1 metros, xro es evidente que no era así. El caso es que como consecuencia del topetazo - y eso que iba muy despacio- se ha desencajado y salido de su sitio el mecanismo de accionamiento de la orza situada en la mesa del salón de la cabina. Y lógicamente la orza también se habrá dañado y desalineado. Y estoy jodido porque aunque no está entrando agua, al menos no que veamos, el tema me preocupa y no sé muy bien x donde tirar. Por un lado pienso que tal vez lo mejor, dado que se trata de una parte esencial del barco, es que la reparación la realice un servicio oficial Beneteau. Y por otro pienso que a lo mejor no es para tanto y la gente del varadero de mi náutico pueden repararlo sin mayor problema. Os pido un poco de luz y de ayuda, especialmente a aquellos que hayan tenido este mismo problema. Gracias de antemano y una nueva ronda para que aclaréis la garganta ! |
|
||||
|
||||
Arriba...
|
|
||||
|
||||
Pues yo no sabría darte consejo.
¿se te ha simplemente saltado la chapa metálica? O se ha roto la fibra que está en la mesa? Yo no creo en los distribuidores por el hecho de serlos, o porque tengan más información. Mi experiencia es que al vender tan pocas unidades de cada modelo, la probabilidad de que ya hayan resuelto un problema similar es muy baja. Yo lo sacaría del agua y lo pondría en manos del taller que creas son los mejores, sean o no distribuidores. Mis dos |
|
||||
|
||||
Hoy paseando por un puerto de la Costa Dorada, me he encontrado con este 25.7S, con ni una, ni dos, ni tres, sino tres palas! Adjunto foto:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |