![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No dijeron que saldría por marzo?
¿Se sabe algo?Una Ronda de mi parte ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siéntate que te vas a cansar.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Petmax
Recientemente se ha celebrado el 1º congreso náutico organizado por la ANEN. Anavre, hizo una serie de propuestas a la DGMM, en referencia a este punto que tu comentas, como no se muy bien como pegar este post, copio el texto íntegro de su perfil de Facebook: ------------------------------------------------------------------- Resumen de las propuestas de la DGMM para el borrador de Normativa de Titulaciones, presentadas durante el I Congreso Náutico organizado por ANEN y en el que participó ANAVRE. Objetivos de la DGMM con la nueva normativa: * Mejorar la seguridad * Mejorar control a un menor costo * Simplificación burocrática * Facilitar el acceso a la náutica * Potenciar el atractivo y valor de las titulaciones españolas Propuestas: *Eliminación de la limitación de esloras, salvo PNB *Exención de titulación incluyendo al actual Titulín federativo (hasta 6 mts y 40 CV) *PER: navegación Peninsula/Baleares (propuesta ANAVRE) *PY: navegación hasta 100 millas, todo el Mediterráneo (propuesta ANAVRE) *Posibilidad de hacer pequeños trabajos en puertos, playas y fondeaderos con PER, PY y CY -hasta 4 personas y a menos de 5 millas- (propuesta ANAVRE) *Racionalización y reducción temarios *Incremento prácticas de Vela y Radio, validas para todas las titulaciones. *Exámenes tipo test *Unificar título y tarjeta IMPORTANTE: Lo anterior NO es el borrador definitivo. Son las propuestas que ha recogido la DGMM de diferentes asociaciones sectoriales (ANAVRE, ANEN, ADIN, etc) y que ha de servir de base para al borrador de la nueva Normativa de Titulaciones. La DGMM facilitará dicho borrador cuando esté redactado y ANAVRE y el resto de Asociaciones podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas. Pero la primera conclusión es que algo se está moviendo dentro de la DGMM y se intenta un acercamiento a las normativas europeas. ---------------------------------------------------------------------- Si esto va fraguando, sería un cambio más adecuado a la realidad actual. Rondas para todos
altair4 (16-04-2013), Aspi (20-04-2013), ayapitas (23-04-2013), capitan senpai (22-04-2013), Dibujito (06-05-2013), ferdizoom (23-04-2013), Mr_River_X (25-06-2013), nunezjuanma (19-11-2013), petmax (16-04-2013), Pintxo (23-05-2013), tatoperez (23-04-2013), teteluis (18-04-2013), Tucana (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una lancha con 40 cv es mucho mas peligrosa que un velero de 10 metros que no hara mas de 5 o 6 nudos a motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente esta mañana he publicado la noticia:
La DGMM confirma que se reducen los títulos náuticos, se elimina la limitación en eslora y se amplían las zonas de navegación PD: Personalmente no me creo nada hasta que le vea en un BOE saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estemos todos con bandera belga entonces lo arreglaran
|
||||
|
||||
|
Enric, ni incluso viéndolo en el BOE... ya te sabes aquello de "Hagan Vds. las leyes y déjenme a mi los reglamentos..."
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Graciñas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.............
Editado por Atarip en 18-05-2013 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
hoy ha salido esta noticia en el Diario de Mallorca. ¿Alguien sabe algo más al respeto? ¿Algún cambio con el PNB? El Gobierno suprime el ´titulín´ para embarcaciones de hasta seis metros Un real decreto eliminará la licencia federativa y ampliará la navegación a los patrones de yate Espaldarazo a la náutica recreativa. El director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, ha anunciado la eliminación de la licencia federativa, conocida popularmente como ´titulín´, para el manejo de embarcaciones de hasta seis metros y una potencia máxima de 50 kilovatios. Rafael Rodríguez ha desvelado las intenciones del Ministerio de Fomento a su paso por el 30 Boat Show Palma, y de las que se ha hecho eco la publicación especializada Gaceta Náutica. La principal novedad del real decreto sobre náutica recreativa radica en la supresión del ´titulín´ (prueba teórica y pago de derechos de examen y licencia) y la posibilidad de tripular con 16 años si se dispone del permiso de los padres o de un tutor. Otras cambios introducidos por la futura norma permiten al Patrón de Yate (PY) navegar hasta 100 millas, y al Patrón de Embarcación de Recreo (PER) cubrir las rutas desde Balears a la península y viceversa. Miguel manso Palma. Diario de Mallorca salut i bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
buenísima noticia para todos los pnb
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en que afecta a los que tengamos el PNB??? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pue que te dan automáticamente la teoría del PER y pasáis de poder navegar de 5 millas de la costa a 12 y a poder saltar a baleares
Editado por whitecast en 06-05-2013 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dudo mucho ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero no entiendo cómo puedes deducir eso de la noticia, salvo que tengas más conocimientos extras...De esa noticia creo que se puede extraer:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que quiere decir es que la teoria de PNB y PER seran la misma, para los dos, lo que si tendra cambios seran las horas de practicas. En eso se diferenciaran, si no no tiene logica la cohabitacion de los dos titulos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejar lanchas de hasta 6 metros y motores de 50 Cv en manos de gente que no sabe nada de la normativa maritima y crios de 16 años me parece muy peligroso...
|
||||
|
||||
|
Otro PNB que hasta que no se aclare el tema no mueve ni un dedo para el PER.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo de tú las hacía ya, por si acaso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estan hechos unos maquinas los de la marina mercante, yo los pasaria por la quilla a mas de uno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo (PNB) me he apuntado a escuela y me lo estoy sacando (PER), pero desde luego, de varios amigos que estábamos, 4 se han quedado sin apuntarse, dicen que se apuntarán cuando vean todo claro.
Si el retraso es debido a las Academias seguramente van a sufrir ellas más que nadie en su bolsillo todo este tipo de tonterías. Me examino la semana que viene, tiene pantalones tener que examinarse en una situación como esta, es desmoralizante, en fin, es lo que nos ha tocado vivir. |
|
|
||||
|
||||
hola bueno queria decir q en inglaterra la titulacion es libre a eleccion del navegante en holanda un permiso para embarcaciones de mas de 12 nudos dinamarca sin titulacion finlandia para mas de 50 cv alemania necesario para embarcaciones de mas de 15m italia libre en veleros hasta 10m portugal y francia necesita titulacion desconosco las caracteristicas. de hecho se de españoles q compraron veleros en europa, con el per, salieron con su velero ,sin pasar por españa ,rumbo al atlantico ,a dar la vuelta al globo. tengo una duda,si ha cambiado la legislacion ¿se permite tener un velero con bandera extranjera?y si se permite me someteria a las leyes de itb de ese pais? osea no tendria q tener los requisitos españoles como lo de balsa salvavidas tipo solas q valen mil euros mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|