La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 05-05-2014, 21:22
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Has probado a sintonizar cualquier programa sdr en las frecuencias AIS?
Deberias escuchar alco como esto (baja el volumen):
http://www.rtl-sdr.com/wp-content/up...Sound.ogg?_=12
y ver algo como esto:
Sí, logro algo parecido. Pero me da la impresion de que junto con la señal viene demasiado ruido o interferencias y eso es lo que impide al decodificador extraer las cadenas NMEA.

Por cierto, lo he probado con GnuAis y funciona igual que aisdecoder. El problema es lograr una señal limpia bien ajustando los parámetros de frecuencia o los de ganancia ... o yo que se. Puede que sea ruido que mete el mismo ordenador.
Citar y responder
  #327  
Antiguo 06-05-2014, 00:14
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Pinguino, miraste el enlace que puse por si es de ayuda

http://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-tutor...ship-tracking/

Debí dejarte también la antena bnc y así hubiera sido una 4ª opción

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #328  
Antiguo 06-05-2014, 09:36
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Pinguino, miraste el enlace que puse por si es de ayuda

http://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-tutor...ship-tracking/

Debí dejarte también la antena bnc y así hubiera sido una 4ª opción

Sí, he visto ese y muchos otros. Pero creo que hay algún problema en la calidad de la señal o de interferencias.
Tengo que probar con un alargador de cable USB y ver si estas bajan.

El caso es que el AIS comprado va estupendo tanto con la antena VHF como con la antena de la tele.
Citar y responder
  #329  
Antiguo 06-05-2014, 09:48
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Por cierto, para que veais como rula el AIS con la antena de la TV os pongo una foto de lo que se pillaba esta madrugada.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Ais.jpg (37.1 KB, 64 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (06-05-2014), La Flecha Roja (06-05-2014)
  #330  
Antiguo 06-05-2014, 12:06
Avatar de miguel220504
miguel220504 miguel220504 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2013
Edad: 45
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Buenas,
Yo opté por pillar una tablet de 7" android con gps y 3g, cogí una de la chinas por unos 60€, e instalé el Navionics Europe HD cuyo precio son 50€ (ya depende de los que sea), y me vá de lujo.
Así lo tengo todo telefono, internet y plotter.
También es cierto que no me alejo mucho 2-3 millas todo lo más.
Saludos.
Citar y responder
  #331  
Antiguo 06-05-2014, 12:36
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
La verdad es que este temita del receptor TDT-AIS me está tocando las narices y eso me mosquea.

Hoy he vuelto a hacer pruebas. He cortado el cable del TDT (lo siento Tamamoana) para soldarlo al conector de la antena de la VHF.

Me he dedicado a experimentar con rtl_fm cambiando frecuencias, ganancia y otros parámetros. El caso es que la antena es correcta, hay datos AIS para captar, el receptor es el ideal (2832U con sintonizador 820) y el test de software da resultados adecuados.

Vamos que todo parece funcionar como debe pero datos AIS no entran ni en el Netbook ni en el PC grande ni en la Raspberry. Me estoy volviendo majareta. Intentaré a ver si con GNUais hay resultados.
Buenos dias y cervecitas
De momento, al llegar a un callejón sin salida, he dejado de trastear y me he dedicado a cosas más perentorias (desmontar la mayor para repasar un par de rozaduras de las crucetas, etc) en espera de la nueva versión del navigatrix.
Mi TDT USB lleva el sintonizador elonicsE4000, que en un principio tendría que funcionar; de hecho, sintonizo la FM con rlt_fm. No he probado con las frecuencias AIS, ya que no sé como manejar el audio para que lo lea el gnuais.
Con el gr_ais el problema que me he topado es que no puedo instalar los bloques de osmosdr para rtl2832 e indicando el puerto TCP que configuro con rtl_tcp (rtrl_tcp=127.0.0.1:1234) pues el programa arranca pero no sale nada en opencpn (también he creado una tuberia (ais_pipe) y configuro el puerto que me sale [/dev/pts/1, por ejemplo] en opecpn, pero nadena). Parece ser que los paquetes de osmosdr son obsoletos para el gnuradio 2.7.4., pero para el rtl los foros dicen (o eso he entedido), que la versiones 2.6 no sirven...en fin.
El elonics 4000 es con un tdtUSB trekstor de 18 eurillos y disponible en cualquier tienda de informática; los resultados del test de software (rtl_test -t) son tb correctos...a lo mejor es hacerme con uno que lleve como sintonizador el rafael.....cual es el vuestro??

Editado por cutimanya en 06-05-2014 a las 12:39. Razón: cambiar un parentesis
Citar y responder
  #332  
Antiguo 06-05-2014, 14:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
Buenos dias y cervecitas
De momento, al llegar a un callejón sin salida, he dejado de trastear y me he dedicado a cosas más perentorias (desmontar la mayor para repasar un par de rozaduras de las crucetas, etc) en espera de la nueva versión del navigatrix.
Mi TDT USB lleva el sintonizador elonicsE4000, que en un principio tendría que funcionar; de hecho, sintonizo la FM con rlt_fm. No he probado con las frecuencias AIS, ya que no sé como manejar el audio para que lo lea el gnuais.
Con el gr_ais el problema que me he topado es que no puedo instalar los bloques de osmosdr para rtl2832 e indicando el puerto TCP que configuro con rtl_tcp (rtrl_tcp=127.0.0.1:1234) pues el programa arranca pero no sale nada en opencpn (también he creado una tuberia (ais_pipe) y configuro el puerto que me sale [/dev/pts/1, por ejemplo] en opecpn, pero nadena). Parece ser que los paquetes de osmosdr son obsoletos para el gnuradio 2.7.4., pero para el rtl los foros dicen (o eso he entedido), que la versiones 2.6 no sirven...en fin.
El elonics 4000 es con un tdtUSB trekstor de 18 eurillos y disponible en cualquier tienda de informática; los resultados del test de software (rtl_test -t) son tb correctos...a lo mejor es hacerme con uno que lleve como sintonizador el rafael.....cual es el vuestro??
El que me ha dejado Tamamoana lleva el Rafael y funciona exactamente igual. De hecho he probado otros dos rtl2832 con diferentes sintonizadores y el resultado siempre idéntico. Puedo sintonizar canales VHF y de Radio FM sin problemas pero de AIS nada.

gr-ais no termina de funcionar y no encuentro ni una sola web en castellano que diga que alguien recientemente ha logrado que funcione.

Lo mas curioso es que en windows tampoco he obtenido resultados, sobre todo porque Zadig, que es el que debe instalar los controladores especiales para sdr, nunca logra instalarlos ni en win 7 ni 8.

¿Habrán cambiado algo en estos cacharros recientemente?

Si alguien ha obtenido resultados (Jiauka???) por favor que lo comente.
Citar y responder
  #333  
Antiguo 06-05-2014, 14:31
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Para los curiosos os pongo un par de fotos de como ha quedado el invento del sistema de navegación SailPi integrado.

En la primera se ve la Raspberry Pi en el centro. Arriba a la derecha el puente WIFI encargado de crear la red inalambrica local. Abajo a la izquierda en gris, el convertidor Serial-USB que lee datos del AIS. Abajo en el centro el concentrador USB en rojo. No va alimentado, no hace falta y en el van conectados el conector gris del AIS y el negro del GPS-USB.
Abajo a la derecha se ve el receptor AIS (el solo vale mas €€ que todo el resto del conjunto) y cerca de el un pulsador verde que sirve para desconectar el AIS y el dispositivo de red para navegar en modo de ultra bajo consumo (sin AIS ni red local).

Las partes van fijadas al fondo de la mesa de cartas simplemente con pequeños puntos de cinta adhesiva de doble cara.

En la otra imagen podeis ver el monitor de baterias mostrando el consumo del conjunto (Raspberry, AIS, Router, convertidores serie-usb, gps y detector de gas). Como veis son 0.8 A. Con el tridata-viento-piloto de Raymarine se queda todo en 1 A.
Bajo el monitor de baterias, en gris, se ve el otro convertidor serie-usb que se encarga de llevar los datos NMEA a la radio DSC, al piloto automático y al repetidor de bañera.

A la derecha de la imagen se ve el alimentador 12 V-USB del que se alimenta todo el conjunto de SailPi. Basta enchufar ese alimentador de mechero y el pulsador verde del AIS y en menos de un minuto todo el sistema está rodando. Como podeis ver el convertidor gris que va fuera tiene un led verde que me confirma que todo esta rulando y que los datos NMEA llegan a los repetidores. El gps en marcha, el AIS captando barcos, la PI guardando el track. Solo necesito encender mi tableta (que esta conectada a la red wifi local) para ver y manejar el ordenador. La verdad.... como decia el vikingo....estoy entusiasmado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SailPi.jpg (45.2 KB, 80 vistas)
Tipo de archivo: jpg SailPi1.jpg (44.3 KB, 50 vistas)
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ANTARTIC (10-05-2014), Boston (06-05-2014), cutimanya (06-05-2014), foner68 (27-05-2014), GermanR (17-05-2014), jduran22 (20-05-2014), La Flecha Roja (06-05-2014), Loquillo (08-05-2014), Salat (06-05-2014), TAMAMOANA (06-05-2014), Xeneise (09-05-2014), yoyete (06-05-2014)
  #334  
Antiguo 06-05-2014, 22:08
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
El que me ha dejado Tamamoana lleva el Rafael y funciona exactamente igual. De hecho he probado otros dos rtl2832 con diferentes sintonizadores y el resultado siempre idéntico. Puedo sintonizar canales VHF y de Radio FM sin problemas pero de AIS nada.

gr-ais no termina de funcionar y no encuentro ni una sola web en castellano que diga que alguien recientemente ha logrado que funcione.

Lo mas curioso es que en windows tampoco he obtenido resultados, sobre todo porque Zadig, que es el que debe instalar los controladores especiales para sdr, nunca logra instalarlos ni en win 7 ni 8.

¿Habrán cambiado algo en estos cacharros recientemente?

Si alguien ha obtenido resultados (Jiauka???) por favor que lo comente.
A mi tambien me da la impresión de que ha cambiado algo últimamente en éstos cacharretes, aunque en algunas páginas se ven actualizaciones de éste año, los proyectos son de hace 4-5 años mayormente y a todos les rula...no sé. he de decir que el nivel de programación de ésta gente es infinitamente superior al mío, que no pasa de friki-dominguero a tiempo parcial.
También, puestos a elucubrar, el AISUSB que aparece en una página en inglés habría que destriparlo pero me huele que es un RTL con el firmware tuneado, por ejemplo.
Esperaremos al nuevo navigatrix a ver que trae, pero si empiezan a meterle más cosas al final necesitará un pc bastante potente y eso también va un poco en contra de la filosofía de ésta gente.
De momento, pingüino, enhorabuena por tu instalación, toda metidita en la mesa de cartas, a un precio razonable y espartana en el consumo, si señor
Citar y responder
  #335  
Antiguo 06-05-2014, 22:38
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Originalmente publicado por pinguino:

Para los curiosos os pongo un par de fotos de como ha quedado el invento del sistema de navegación SailPi integrado.

Citar y responder
  #336  
Antiguo 06-05-2014, 22:53
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Achtung, achtung......



http://busse-yachtshop.de/s/AIS-Empf...Stick-Gehaeuse

ojo, es de 1 solo canal.

Pingu, mira que antena más simpática http://www.satsignal.eu/Hols/2011/04/mgr.html
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 06-05-2014 a las 22:58.
Citar y responder
  #337  
Antiguo 06-05-2014, 23:53
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Achtung, achtung......



http://busse-yachtshop.de/s/AIS-Empf...Stick-Gehaeuse

ojo, es de 1 solo canal.

Pingu, mira que antena más simpática http://www.satsignal.eu/Hols/2011/04/mgr.html
Cierto, es de un solo canal. Y ademas el precio puesto en Spanien será algo mas caro probablemente por el tema de impuestos. Pero puede ser una opción interesante para bolsillos mas magros.

Por otro lado, tras haber probado el AIS que compré por algo menos de 200 €, he de decir que me ha sorprendido soberanamente. Recibe en los dos canales simultaneamente y aunque dicen que tiene un alcance de 20 millas yo he obtenido muchas señales de hasta 360 millas. Ademas, al tener la salida NMEA en bruto se puede conectar a cualquier cosa. Desde un PC con el conversor serie-usb, a un GPS-Ploter de cualquier marca con capacidad de mostrar objetos AIS. Pero sobre todo el consumo inferior a 0.1 A es la leche.

He de decir que el TDT sdr que me has prestado para hacer experimentos consume y se calienta MAS que el AIS dedicado.

También me dejé en el tintero comentaros que en el OpenCpn he puesto ademas de la salida de datos NMEA por un puerto físico serie-usb, una salida por una dirección de red y un puerto virtual.

Así cualquier dispositivo conectado a nuestra red local puede obtener los datos de navegacion NMEA por wifi. Por ejemplo...la aplicación gratuita para Android Sailtracker lee los datos de gps y AIS por el puerto virtual y muestra tanto los datos NMEA como un dashboard, así como los datos AIS superpuestos sobre los mapas de google tanto de satélite como de relieve. Es una pasada.

P.D Tama, me ha gustado mucho la antena de tipo "alambrus erectus".

Y estoy seguro de que funciona, yo use dos trozos de cable pelados y soldados con el brazo estirado pá arriba y pillaba también AIS.

Editado por ... en 06-05-2014 a las 23:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jduran22 (20-05-2014), Loquillo (08-05-2014)
  #338  
Antiguo 07-05-2014, 08:20
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
... Recibe en los dos canales simultaneamente y aunque dicen que tiene un alcance de 20 millas yo he obtenido muchas señales de hasta 360 millas..
La propagación estos días es la leche, se puede ver en la web de www.localizatodo.com

Si pinchas una antena receptora, ves su campo de "visión"

En la mía en estos momentos no porque algún vecino cabrón me ha desconectado el cable de la torreta, eso intuyo. A ver cuando puedo ir a conectarla.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #339  
Antiguo 08-05-2014, 11:00
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Ya está disponible la actualización de navigatrix.

La descarga directa es muuuuuy lenta, mejor usar el torrent que adjunto:
http://navigatrix.net/download/navigatrix.iso.torrent

De momento solo tiene instalado rtl-sdr pero cuando se hagan las pruebas necesarias en las proximas versiones estará todo configurado para que solo tengamos que conectar el sdr, abrir opencpn y empezar a recibir AIS.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
TAMAMOANA (08-05-2014)
  #340  
Antiguo 09-05-2014, 00:29
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Retomando el tema de las pantallas, tal vez nos estamos comiendo el coco con lo "último" y solo hay que ver un poco atrás para ver algo que puede ser interesante, ya no por las cosas que pueda ser capaz de hacer sino porque al ser un producto ya comercializado se puede intentar localizar algo de ocasión.

Se trata de una pantalla por wifi http://www.nauticom.fr/store/product...f3&language=es

Panasonic CF07

Se hablo de ella aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=cf07

Y aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=cf07

Y aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=cf07






__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #341  
Antiguo 09-05-2014, 22:36
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Yá, pero 790 lereles
Citar y responder
  #342  
Antiguo 09-05-2014, 23:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Boston, por eso apuntaba la opción de segunda mano. En una web de venta de material de la A cup las tienen sobre los 200 leuretes.

Sailoog, dónde puedo ver las novedades del Navtrix ? que no m'entero

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 09-05-2014 a las 23:37.
Citar y responder
  #343  
Antiguo 10-05-2014, 10:09
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Boston, por eso apuntaba la opción de segunda mano. En una web de venta de material de la A cup las tienen sobre los 200 leuretes.

Sailoog, dónde puedo ver las novedades del Navtrix ? que no m'entero

Todo lo que contiene navigatrix está aquí:

ingles http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=3&t=639
castellano http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=122

lamentablemente no hay un buen sistema de changelog si es lo que necesitas.
Citar y responder
  #344  
Antiguo 10-05-2014, 19:25
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Una duda:

He compra la raspbedrry pi 2 y tengo pensado connectarla a unan tabet , que usare como pantalla.
El problema que veo es que casi todas las tablets chinorras, que son las que mi bolsillo permite, no tienen entrada HDMI. Como se puede conectar la raspberry a una tablet de estas?, o si conoceis alguna a buen precio con entrada HDMI.
Segun creo la raspberry tiene una salida de video, pero no se si la calidad a traves de video sera suficiente.
Saludos y gracias
__________________
Citar y responder
  #345  
Antiguo 10-05-2014, 20:11
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Una duda:

He compra la raspbedrry pi 2 y tengo pensado connectarla a unan tabet , que usare como pantalla.
El problema que veo es que casi todas las tablets chinorras, que son las que mi bolsillo permite, no tienen entrada HDMI. Como se puede conectar la raspberry a una tablet de estas?, o si conoceis alguna a buen precio con entrada HDMI.
Segun creo la raspberry tiene una salida de video, pero no se si la calidad a traves de video sera suficiente.
Saludos y gracias
No conozco ninguna tableta que lleve entrada HDMI como mucho las mas equipadas tienen una salida HDMI.

La Pi no la conectamos físicamente a las tabletas, lo hacemos a través de una red wifi.

Busca una tableta capaz de crear un punto wifi y que tenga GPS incorporado o usa un teléfono Android para interconectar la tableta y la Raspberry.

Necesitaras un adaptador wifi para la Frambuesa. Donde la compres también lo tendrán. No es caro.

Si tienes un teléfono Android que tenga GPS o una tableta con GPS interno podrás usarlo para la Raspberry y no necesitaras comprar un GPS para ella.

Eso si, la primera vez que uses la Raspberry debes conectarla por HDMI a una TV o monitor y ponerle un teclado. Una vez configurada ya casi no los necesitaras.

No te aturulles, haz las cosas paso a paso y veras como lo logras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
berpul (10-05-2014)
  #346  
Antiguo 17-05-2014, 10:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Ultima compilación de Opencpn Para la Raspberry.

En concreto la 3.3.17-15.

Para quien la quiera instalar:

https://mega.co.nz/#!IYJ1VCjJ!IjCC-G...Sr4GbcC868G0S4
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Boston (17-05-2014), GermanR (19-05-2014), sailoog.com (17-05-2014), yoyete (17-05-2014)
  #347  
Antiguo 19-05-2014, 07:45
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ultima compilación de Opencpn Para la Raspberry.

En concreto la 3.3.17-15.

Para quien la quiera instalar:

https://mega.co.nz/#!IYJ1VCjJ!IjCC-G...Sr4GbcC868G0S4
¿se instala "encima" de la anterior?
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #348  
Antiguo 19-05-2014, 08:26
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
¿se instala "encima" de la anterior?
Si, sin problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (19-05-2014)
  #349  
Antiguo 21-05-2014, 16:21
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

A los entendidos.

Todavia no hay nada para Android ?



Hay alguna limitación técncia del sistema Android para la implementación?

__________________
MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
Citar y responder
  #350  
Antiguo 22-05-2014, 18:07
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
A los entendidos.

Todavia no hay nada para Android ?



Hay alguna limitación técncia del sistema Android para la implementación?

¿Te refieres a opencpn?

De momento no. Aunque como Android tiene otras aplicaciones como Navionics siempre podemos apañarnos.

No creo que sea un problema de limitaciones técnicas de Android. Mas bien creo que como opencpn esta escrito en C++ y Android funciona sobre todo con Java, habría que migrar prácticamente todo el código y eso representa una monumental tarea.

Si a Navionics le implementaran el poder alimentarse con los datos NMEA que sirve la Raspberry por wifi y el mostrar los blancos AIS seria la repanocha.

Por ahora no va mas allá de ser el hermano pobre del ploter.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto