![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo intente así y no me permitía guardarlo. Dentro del openplotter me pasaba lo mismo.gracias por contestar
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para editar ese archivo desde OpenPlotter abre una ventana terminal y teclea: sudo nano /boot/config.txt haz los cambios que desees, para guardar los cambos presiona ctrl + x, contesta que si y presiona intro. Reinicia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando conectar el IMU y no lo detecta:
![]() ![]() He conectado 3,3v GND SCL SDA Me olvido algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo es? esta en la lista de compatibles? porque tienes tantos cables conectados?
|
|
|
||||
|
||||
|
La leche sería el tema de sonda propia......
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() . Felicidades a los precursores del Proyecto, es una pasada.Pregunta tonta a la cual no he logrado encontrarle respuesta: Cómo hago para conectar los equipos en Nmea0183 a la RPi, es decir, debería tener tantos adaptadores Nmea-Usb como equipos tenga? o se puede conectar todo al mismo adaptador?. ![]() Perdonen mi torpeza, uno no da para mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra posibilidad es de utilizar un multiplexor comercial (p.e. de Shipmodul) que te multiplexe los equipos. Aunque siempre sera más economico utilizar la Raspi como multiplixeor con los adapatadores NMEA-USB |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
eldelbarco (13-05-2016), sailoog.com (13-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me queda claro. Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sailoog, enhorabuena por el trabajo que estais haciendo.
Acabo de ver el adaptador de CAN a USB y me pregunto si funcionaría con una red Seatalk NG, que es CAN Bus como la NMEA 2000 pero con sentencias propietarias de Raymarine. ¿Se conoce el formato y la codificación de estas?, ¿con el multiplexor se podrían transponer de N2K a STNG y viceversa? Un saludo y una ronda para todos ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Buena entrevista. Muchas gracias por tu gran trabajo!!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moorea | ||
sailoog.com (14-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He montado un equipo nuevo que tiene salida NMEA de AIS por USB. El caso es que lo conecto al ordenador, configuro la conexión serie a 38.400 en opencpn y funciona de maravilla. Sin embargo no sé que le ocurre a mi rasp. Creo una entrada de conexion serie a 38.400 baud, pero luego parece que no multiplexa. Me voy a inspector y me pone: Connected with localhost:10110. Error: timed out, waiting for data...
Me conecto con un router pequeño, y siempre ha funcionado el ais con usb e inclusl el gps usb. Actualice el sistema operativo creo que a la 0.4.2 Qué creeis que puede ser???? Muchísimas gracias a todos! Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Connected with localhost:10110. Error: timed out, waiting for data... Eso es que no recibe datos. Si estas utilizando Openplotter con a Raspi, primero tienes que hacer una entrada en la carpeta NEMEA0183. cliqueas en +serie, ahi veras si tu AUS lo reconoce (veras algo como ttyACM0 o TTyAMA0 o ttyACM1 si hay dos y asi sucesivamente). Si te lo reconoce pones los baudios y pruebas a ver si ves algo en el inspector. Si no te lo reconoce en una ventana terminal teclea ls /dev/ttyUSB a ver que te lista. Primero lo haces sin conecar el AIS y luego conectando el AIS asi veras si te lo reconoce. De todas maneras podrias decir que equipo AIS es? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ManelvallsVila (17-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El AIS es una radio VHF con AIS integrado, es el modelo Navicom RT 650. Pero debe ser un error de la Rasp porque en el portatil (Macbook) por puerto usb y Opencpn configurandolo como entrada serie y a la velocidad correspondiente funciona perfectamente. Me he descargado la última versión de Openplotter a ver si con esta versión funciona.
![]() Muchisimas gracias! Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no tienes el convertidor vete a la pagina de Sailoog y miras las posibilidades que hay |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes que poner ningún convertidor serie- USb? Gracias
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me interesa para conectar el Mac . Gracias
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguuen sabe como cablear el nmea del ais a un USB para que lo entienda la macbook ?
Gracias ![]()
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
me llamo Nico y estoy rodando un reportaje sobre los Makers en Barcelona. Es para un programa del canal plus que se llama Diario Vice. Podéis buscarlo por internet. Parte de este reportaje está dedicado a OpenPlotter y nos encantaría poder acceder a algún usuario que lo tenga instalado en su barco y no le importe mostrarlo delante de una cámara para la TV. Serán un par de horitas. Esto sería para rodar esta semana o la que viene. Es un poco precipitado, lo sé. Muchas gracias por todo, por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tenéis un par de horitas nos acercamos cuando digais. Si es en Barcelona y alrededores mejor pero si no sale nadie más cerca podemos acercarnos donde sea. Este reportaje puede ser un empujón muy bueno al proyecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|