![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas tabernero:
![]() ![]() Alguien me podría contar su opinión sobre el Albatros. creo que existe una versión de orza abatible, agradecería cualquier información, Buenos vientos y buena Mar![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaija | ||
KaSolo (02-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Usa el buscador (Buscar, en la parte de arriba, centro derecha)
se ha hablado muchas veces de ese barco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de barco ha sido empleado en el C.I.N.A., y no era bien "querido" por los docentes.
Los cuatro que tuvieron, fueron vendidos. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
jaija (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que hace años, algún cofrade que tenía uno por el Cantábrico explicó su comportamiento con el tiempo "movidito", y, por lo que parecía, salió satisfecho de la experiencia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
jaija (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los de orza fija navegan bastante bien, y además aguantan bastante.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido uno durante 3 años (orza fija) y he disfrutado mucho. Sólo tengo buenas palabras y aguanta bastante mar y viento. El único pero es el motor fueraborda. Ideal para manejar en solitario.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tokay | ||
jaija (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno con orza fija, y la verdad que muy contento conel pequeñin aun me acuerdo de el y pienso que si sigo navegando tan poco que bajare otra vez de eslora, tengo unos cuantos videos en youtube pon en el buscador
jose baena rodriguez, o jose manuel baena rodriguez y te saldran en uno de ellos estoy navegando con bastante viento y alguna ola, los de orza fija la orza y el casco son una pieza esta encasulada ademas como te han dicho es insumergible total pequeño barco pequeños problemas, yo me iria a orza abatible no cala mucho 90cm creo y sigue siendo transportable. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, a lo mejor te sirve esto que escribí hace ya unos añitos:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...10&postcount=2
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
jaija (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Van unas rondas:br
![]() indis:sería mi primer barco y la verdad estoi muy perdido, por eso os lo agradezco mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como primer barco es ideal, tuve uno de orza fija, muy solida sin pernos, los cotramoldes estancos lo hacían insumergible, barco manejable que te permite muchos errores de novato y facil de configurar a tu gusto si navegas solo, económico de mantener, el mio tenia un fueraborda de 15cv 2T pero ahora con un 8cv 4T iras donde te permitan tus limites. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese barco nunca te dará pereza sácalo solo y puedes hacer pequeñas travesías. SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
otoio (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de estas esloras dan muchas alegrías a mi me gusta mucho:
- El Albatros. - El Somo 20 - El Decisión 21 (realmente son 19,7 pies) - SAIL 21 (realmente son 19,7 pies - El Serviola 17 (realmente son 19 pies de eslora) Hay más pero algunos tienen ya los 6 metros y pasan ITB, prefiero 5,8 a 5,98 metros y así te evitas ITB SALUDOS |
otoio (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro que encaja en esta lista es el Hunter Europa (que fue mi primer barco). Tienen ya muchos años encima, pero son barcos muy robustos y marineros... si encuentras uno en buen estado, puede ser una buena opción por precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero unas rondas de ron o el que prefira de orujo que hay de sobra donde vivo
![]() va por ustedes cofrades. Si me decido por él, ya os contaré. Solo me queda dar de nuevo mis agradecimientos a todos ustedes![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tambien afirmo, que si te cuadra un velero, bien porque te guste o simplemente porque sea una buena oferta, no lo dejes pasar solo porque tengas que pasar ITB. Te puede costar depende sitios entre 240-300 € cada 5 años, que son entre 48-60 € año. Ademas viendo las cosas por otro lado, pasar ITB significa que alguien esta comprobando que elementos de seguridad estan siendo revisados y tienes todo en regla. Yo te puedo recomendar pues el velero que tengo, un nadir 22 de astillero lg. Tambien estuve viendo tucanas 21 astraea albatros etc, y decidi quedarme con el nadir 22 (6,43m eslora y 2.50 manga) es un Zona B (60 millas) Disfruta de la eleccion y suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
jaija (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi este barco solo me da alegrías, aunque creo que el Albatros es mejor barco.
SALUDOS |
jaija (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Beneteau First 235 es a mi modo de ver insuperable como barco de iniciación, sólido, rápido, habitable y seguro. Los hay que nunca subieron de eslora!
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca descartes un barco, si te gusta,por el mero hecho de que tenga que pasar itb. Son 240€ cada 5 años. 48 € año 4€ mes . |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estoy en Nuakchot (Mauritania) pero si puedes esperar hasta Abril tienes mi Albatros a tu disposición para probarlo y que seas tu mismo el que saque conclusiones sobre este barco. Es el de orza fija. Esta en Denia.
|
|
|
||||
|
||||
|
La semana que viene creo que estaré en Rota y así tratar lo del grupo de pequeñas esloras.
Mi padre falleció el dia 15 afrontando la muerte con valentía Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Manuel Luis, siento mucho lo de tu padre. Son cosas inevitables a lo que nunca nos acostumbrarnos.
Un abrazo hombre |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Manuel_Luis1404 (19-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||