![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hecho de que el fondo fuera sólo de arena fue nuestra salvación, aunque un casco de acero no hace vía de agua así como así, pero tantas horas contra las rocas no creo que hubiera aguantado...Sí nos subimos una vez a la Llosa de Santa Eulalia, en Ibiza, donde pasas de 30 metros de sonda a 1,5 de repente. Aunque está balizada, es una zona por la que hemos pasado mil veces y por exceso de confianza, despiste etc.. ZAS! de repente el barco empezó a dar topetazos y a escorarse CLOC CLOC CLOC CATAPUM CATAPLAS Inmediatamente subimos la orza, y esa vez también tuvimos muchísima suerte porque íbamos a vela muy despacio (a unos dos nudos) con los motores apagados, no había mar y los cinco o seis nuditos de viento contra la carbonera (el resto las enrollamos para adrizarnos) fueron suficientes para salir de ahí sin ayuda. Y eso que ya estábamos con la radio en la mano para lanzar un medé!!! El barco no se hizo nada más que rasponazos en la pintura y la masilla de la obra viva, sobre todo la orza, pero claro, esa losa es plana, sin aristas, y estuvimos muy pocos minutos encima de ella. Varar en fondos de rocas y con las olas rompiendo hubiera sido muy distinto. Brindo por nuestra buena suerte jajajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Que desconocimiento de la moda¡ Los bikinis de cota de malla o de chapitas metalicas han sido siempre de Paco (Raban), nunca de Ives
|
||||
|
||||
|
tienes toda la razon, en que estaria yo pensando...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Soy el ciudadano Pitín desde Quique01.
He visto fotos muy bonitas de gente y barco y atardeceres. ¡Cómo se nota lo que habéis mamado!. Yo, de momento, en el metal, haciendo por la vida. Un día de estos me acerco por allí y nos vemos, charlamos y navegamos, que hace mucho tiempo que no me hago. Sed moderadamente felices. Bss a todos, Pitín
|
||||
|
||||
|
Fotos de varada ejemplarizantes y didácticas para incluir en los manuales de Teoría del Buque y Construcción Naval. Los alumnos lo agradecerán.
Salud y ron
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Deja de hacer tanto por la vida y ven a perderte un poco, serás muy bienvenido!![]() Jadarvi, ya me pasé por el hilo de sexo navegando, ese documento gráfico va a dar mucho que hablar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Historias como la de mi amigo Toni y su barco que se llama viento, aquella noche de luna llena, calor de verano y viento en calma, que dormía plácidamente abrazado a su chica despues de una de esas cenas que hace él, Toni es buen cocinero, tiene un barco de 5 metros y medio, precursor del first 18 de orza abatible integral, al que no le importan los arenales porque con muy poquita agua puede navegar y que tampoco le importa que la marea sea el verdadero motor del barco. No hay nada como dejarse llevar por la corriente, tu chica, sin luces, solo la luna, no hay viento, solo nosotros en las aguas internacionales, no hay ruidos, y sí la seguridad de vivir en una pequeña comarca y conocernos todos.
A las dos de la mañana con el barco en mitad del río sin fondear y sin importar el rumbo, le despertó un golpe sordo contra el casco y un ligero sonido de un fuera borda. Intentando escuchar mas, notó el murmullo de unas voces al otro lado del casco de viento y en medio de los susurros el sonido escalofriante de la entrada de una bala en la recamara de un arma de fuego...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿¿¿¿En serio???? ¿¿¿¿¿Piratas???? ¡¡¡Y qué pasó!!! Cuenta, cuenta, porfa.... UUUUUYYYYYYY, ¡¡¡una de piratas, cofrades!!!! ![]() ¡¡¡Qué bueno!!!!Prosigue, por favor, te lo ruego ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os aseguro que no me invento nada y que la historia fue real.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue por favor !!!!! Y no hagas como yo dejándonos en ascuas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toni pensó que estaba todo perdido, ante un arma de fuego no tenía nada que hacer, pero su chica era su chica y no la había traído al viento para ahora no defenderla. Elaboró la única estrategia tonta que se puede hacer en un momento así: como hacer el mayor daño posible al enemigo aunque se muera en el intento. Así que elaboró un plan, buscó el cuchillo de cocina mas grande del barco y con él intentar el ataque por sorpresa. A mi me llevarán pero antes de que toquen a mi chica me llevaré por delante a todos los que pueda. Ni se vistió, descorrió de un golpe el portillo y con el cuchillo del queso en ristre salíó a la luz de la luna en pelota picada a por los protagonistas del abordaje silencioso y en la dirección de donde escuchó los murmullos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no sabria distinguir o reconocer este sonido |
|
|
|
Pues es inconfundible... y varía en función del tipo de arma... te garantizo que si me oigo un ruido de esos en plena noche estando fondeado, me pondría de todo menos tranquilo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por este fantástico post. Me lo acabo de leer de un tirón, y me lo he pasado genial. Como me he reído!!!!
Aunque, realmente os debería demandar... porque me habéis hecho perder varias horas de estudio para PY. ¿Pagará vuestro seguro una indemnización como daños colaterales de la varada?. He entrado en la taberna a buscar información para el examen de PY, y he dado con este post y ya no he podido parar hasta leerlo hasta el final. Gota, lo bordas. Deberías dedicarte a escribir. Y todo mi respeto y admiración para el Capitán del Blue. Y para el resto de la tripu por su humor y alegría Unas ![]() ![]() para todos los cofrades |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ferola | ||
Gota (02-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un saludo a todos desde pasaia,yo no dispongo de barca,pero me dedico a la pesca da txipiron de noche con caña desde costa,desde hace aproximadamente 6 años,en pasaia saque un txipiron de 1.890grs.hoy en dia casi no tienes sitio para echar la caña,cada vez mas gente deja las cañas de fondo aburridos y se pasan a la pesca de txipis.muy interesantes muchos comentarios que e leido por aqui un saludo y haber si de vez en cuando voy poniendo como va el tema,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si que no te puedes parar Nose, que ansia, que suspense...Diosss. Tabernero mas ron para este hombre, que tiene la garganta seca y tiene que avcabar su relato.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hostias, me teneis todos hartito.
Son las 2,50 AM. Es el segundo dia que me da esta hora leyendo el pu*o hilo este. Conyo que no me puedo desenganchar. La parienta me va a crujir. Ya me mira mal cuando ve que cojo l'ordenata...OTRA VEEEEZ? Pero cuando algo es bueno, bueno, no se puede parar. A toda la fabulosa Tripu del Bluealachar, mis más sinceras felicitaciones por el buen talante demostrado ante las adversidades contadas, y por el buen rollete que emana. Gota: te felicito especialmente por tu arte literario que, parece ser, que ni tú misma conocías. ENHORABUENA Y, SOBRE TODO, SIGUE-SIGUE NO PARES. Mañana sigo leyendo, que entoavia no he acabao. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!!PERO!!!! QUE QUIERE DECIR "COMO COLOFON" A VER GOTA, QUIERES QUE AL MUNDILLO DE LA NAUTICA NACIONAL Y PARTE DEL EXTRANJERO LE ENTRE UNA DEPRESION DEPRESIVA,PERDAMOS EL RUMBO Y EMBARRANQUEMOS??? ![]() ![]() ![]() CUIDADO CON LAS EXPRESIONES QUE SOMOS MUY SUSCEPTIBLES. SALUDOS Y CAVA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias por todas las alabanzas, con estos fans da gusto escribir relatos, levantáis la moral a cualquiera, pero este ya acabó asi que estoy por inventarme alguno jajajaja ![]() ![]() Sois la milk todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ay!!! madre..lo que me he perdido..hala ya tengo distraccion para rato jijijji ya no metere las narizes en los hilos,asta dentro de unos dias muahahahaa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionantes las fotos
![]() ![]() .La verdad es que ese desliz del piloto automatico es brutal, habeis averiguado ya que le pasó? Ademas se ve lo precioso que es el barco ![]() ![]() ![]() Editado por Tranes en 26-11-2009 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
Dibujito (04-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, es muy posible.
Por cierto, he estado viendo la web donde sale el blue alachar (blanco) y menudo barcazo . Vaya maravilla. Enhorabuena![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranes | ||
Gota (27-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿que Pasa?
¿se Ha Quedado La Pluma Sin Tinta O Que? gota!!!!!!!!! A Ver Que Va A Ser Eso, Venga. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|