La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 23-09-2011, 20:01
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por salaiño Ver mensaje
Unaspa tos.
Una pena la perdida de ivan,tenia ganas de pegarle una pasada como a los otros dos f21,otro dia sera
santiago pon el barco en condiciones,asi no puedes navegar en regata,despues dices que te pasan todos
saludos
Salaiño, en la regata no iba así, soy zote pero no tanto (pero probablemente el tensor ya estuviera aflojándose porque los bordos amurados a estribor eran claramente peores que los de babor). De hecho, me tiene mosca una cosita: faltaba la contratuerca inferior del tensor y juraría por snoopy que la tenía Tiene pinta de gracieta o de alma necesitada...
Citar y responder
  #327  
Antiguo 13-12-2011, 01:18
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuanto viento aguanta este Beneteau First Class 8?

Hola cofrades,
triple de gambas y birras, perdon por no pasr por este "puerto" antes... pero he estado ensimismado con este barco.....confieso que:
-Estoy enamorado de él.
-Me dan mas satisfacciones que otras "cosas" ;-)
-no se rompe.....aunque le metas mucha caña es noble.....

He pasado el verano, el otoño y casi casi todo el invierno( hasta hoy) entre sus fibras y sus velas.
Vale que aun no he subido el spi por que ando solo....pero ya subirá.

Pregunto hasta cuanto viento aguanta este barco, porque ,aunque no he tenido un viento huracando, si he tenido rachas fuertes, muy fuertes.

O al menos eso me han parecido, pero no he conocido otros barcos en otros vientos....pero si he comprobado que hay una escora "de seguridad" es decir que a pesar de enganchar un golpe de una racha inesperada (de 16 a 20kn aprox) el barco se escora en segundo hasta una inclinacion en que parece que "resiste", y ya soltando escota, o carro, se mantiene y se adriza hasta coger "su punto" .
He decir que he retrasado el palo todo lo que he podido desde obenques, backstay, flexado el palo y aplanado la vela que ya se como se hace todo eso casi casi de forma automatica, para por fin controlar las orzadas.

Pero la duda sigue ahi: ¿hasta cuanto viento? porque sabeindo que navego solo...a veces creo que un dia me va a empjar por la borada de sotavento como un trampolin, por eso algunas veces me pongo un cabito y un mini arnes de cintura sujeto a un candelero o a donde pillo.Los resbalones, perder el punto de apoyo de los pies en un momento malo yendo solo....os aseguro que es doloroso...puedes quedar en la bañera de la forma mas grotesca, y puede que con alguna escota atada a la enntrepierna.

Es por lo que solicito a los grandes de aqui, que uvieron uno de estos first class 8, cunado se debe tomar un rizo, recoger genova ...o simplemente agunatar como sea.

Y de postre _Una de ron

Felices (mandahuevos) proximas Fiestas
Citar y responder
  #328  
Antiguo 13-12-2011, 06:57
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola Desco, veo que sigues a ello...
Yo creo que ya te conté mi experiencia antes pero te la repito.
El barco es duro como pocos y tengo la impresión de que aguanta lo que le echen (desde luego mas que yo). El comportamiento es tal cual el que dices: tiene un punto de escora del que es difícil pasar sin el efecto de las olas.
Antes de contar batallas, si navegas sólo se muy prudente!
Mira siempre los pronósticos y no te aventures en condiciones que no consideres seguras. A partir de ahí, si un día te pilla un carajal porque no estaba previsto, mis números (a ojímetro porque no tengo equipo de viento (ni pienso ponérselo) son estos:
Hasta 15-17 nudos de real, se lleva. Yo ahí ya hubiese puesto un foque (no tengo inter) por si sube. En ceñida ya estarás en los 20-20 y pico de aparente.
A los 23-25 (25 ya es mucho) de real, rizo (el foque ya debe de estar puesto de los 17 para arriba).
Esto es para ir cómodo (relativamente) y tranquilo. Recuerda, vas sólo y cualquier cosa que pase te exigirá soltar la caña y la escota...
El barco aguanta mucho más con todo arriba siempre que no tengas mucho mar de través. De hecho, a mi me sorprende lo que aguanta con las velas que tengo (esa es otra, no es lo mismo una mayor vieja que una nueva y planita).
En fin, esa es mi opinión que vale lo que vale porque yo muy pocas veces navego sólo con todo arriba. Si mucho a dos con mi hijo, y me he metido en líos ya serios (pero dentro de la ría-poca ola).
Ya te irán contando...
Saludos y mucha prudencia!
Citar y responder
  #329  
Antiguo 14-12-2011, 08:42
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Unaspa tos.
Casi como en el miosantiago
saludos
Citar y responder
  #330  
Antiguo 17-12-2011, 18:43
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Hola Desco, veo que sigues a ello...
puesto de los 17 para arriba).
Esto es para ir cómodo (relativamente) y tranquilo. Recuerda, vas sólo y cualquier cosa que pase te exigirá soltar la caña y la escota...
El barco aguanta mucho más con todo arriba siempre que
Ya te irán contando...
Saludos y mucha prudencia!
Santiago
Yo creo que salvo raras excepciones de algunos muy buenos marineros que han posteado aqui, este barco para uno solo con vientos un poco serios es un handicap muy grande.He de reconocer que si se navega solo no se puede exprimir a tope las posibilidades de este barco.Yo creo que he encontradoel limite, o al menos ya se hasta donde puedo llegar en "solo".Por ejemplo el Spi nio se me ocurre de momentro sacarlo, a no ser que invente algun reenvio "magico " pero aun asi es practicamente imposible pues hay que ir a la proa, poner el tangon, que ya es complicado, no quiero pensar en tener hacer un bordo.....pasar las escotas...etc etc....luego spi prohibido.Esto es una limitacion muy grande.

Por suerte , en varias salidas me acompaño un chaval con muchas ganas, poca experiencia pero que se entregaba y disfrutaba a tope, pero se ha comprado un Serviola y ya no se si podre contar con el tan a menudo, pero las salidas fueron muy muy divertidas.

Pero , en fin, que me sabe mal esto de no poder explorar todas las posibnilidades de este barco.

Posiblemente los haya mejores en su categoria , pero serian mejores por equipamiento, pero lo que es el concepto del barco , la Casa Benetau hizo un barco que posiblemente sea un hito en la historia .

He navegado en otros, la primera sensacion es que los otros de eslora semejante y calado , no tienen ese punto de estabilidad, aplomo que este First Class 8.Serviolas, Arabel, Coronados, gib Sea, etc....estan en otra linea, digamos que es hablar de "un utilitario tipo Renault " a un "alta Gama BMW"

Vasmos, que no me deshago de el aunque se caiga a trozos/flote.

Leí todo lo que pude sobre retrasar y flexar el palo, y creo que le he sacado bastante partido, es mas, probé distintos diametros en el bulon que fija el stay a la pieza que hay en proa, al poner menos diametro el palo iba unos centimetros mas atras, he ganado con esto estabilidad, suavidad en la orzada, y sobre todo menor presion en en la caña.

ademas, al flexar el palo, que lo consigo variando el aparejo de pata de gallo del backstay , creo que abre la vela por arriba y las rachas las toma de forma menos brusca dejando salir mas aire por arriba, por lo que la escorada es lenta y controlada a mi gusto.Mantengo la velocidad .que la mido con un posicionador gps de mucha precision (garmin CSX60) por lo que he mejorado mucho en comodidad en la maniobra, precision y rendimiento.

En cuanto al genova, como es enrollable, pues a segun que magnitud aprecio en el viento , recojo mas o menos con el enrollador.

los rizos , para ellos llevo preparados el primero, el segundo reenviados a la bañera y tambien un "cullingham" para tensar la mayor que al ir a la altura del segundo rizo en la relinga, me ayuda a tirar hacia abajo de la vela, a la vez que me la deja tensada a voluntad, ya con los stoppers fijo el rizo.
en eto de tomar rizos, el problema viene cuando algo se complica y tengo que soltar la caña y poner los "elasticos a trabajar" fijando el timon, pero si ademas la vela apoya en las cruzetas y no me deja bajar lo sufiente, el lio, caos desastre puede ocurrir en unos segundos.

He pedido por ebay un pantalon de navegar, que los hay muy buenis y de segunda mano, con refuerzos en las rodiillas, mas o menos impermeables con tirantes etc, por apenas 20€, si quieres el chaqueton del tipo 3/4 a juego es tambien posible por otros 20€, aunque en subasta, pero mas o menos en esos precios.
Ve a ebay.de y busca "segeljacke" o la marca Helly Hansen, o Musto...hay infinidad.

Bueno, perdona el tochazo , pero como hace un frio polar hoy no saco el barco asi que no tengo mucho que hacer mas que escribir.

Saludos a todos.
NOTA: El aparejo para el backstay consiste en una desmultiplicacion a base de poleas , una doble con bloqueador y otra doble 4:1, de forma que a UNA mano se puede actuar sobre el palo sin usar el winche,basicamente es soltar el cable de babor de la doble polea que hay dentro del tubo aluminio que soporta el timon etc, sacar dicha polea doble-paralela y hacer un aparejo exterior que tira de la pata de gallo. La polea que viene del backstay metalica se encarga de volver a centrar y equilibrar el cable que tu recoges al tensar y viceversa.....mejor si pongo unas fotos verdad?
(este no es mio ni soy yo...pero mas o menos...Ç)

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
kalma (26-01-2012)
  #331  
Antiguo 18-12-2011, 23:11
Avatar de toniet
toniet toniet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2009
Localización: baleares
Edad: 57
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Te aconsejo en cuando puedas instales un piloto automático, las posibilidades de disfrute para navegar en solitario se multiplican y con vientos
ligeritos puedes izar Spi sin problema eso si estudiando bien la maniobra de izado, arriado y trasluchada para no tener sorpresas.

Un saludo de parte de otro armador de FC8
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniet
Descotado (19-12-2011)
  #332  
Antiguo 19-12-2011, 10:31
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por toniet Ver mensaje
Te aconsejo en cuando puedas instales un piloto automático, las posibilidades de disfrute para navegar en solitario se multiplican y con vientos
ligeritos puedes izar Spi sin problema eso si estudiando bien la maniobra de izado, arriado y trasluchada para no tener sorpresas.

Un saludo de parte de otro armador de FC8
Te diría lo mismo pero no soy el más indicado (mi piloto está en una caja desde que lo compré).
El tema elásticos en el FC8 es muy precario, casi no te da tiempo a hacer nada.
Es preferible un sistema más elaborado que combine cabo y elástico.
Si buscas un poco puedes encontrar pilotos a precios muy razonables y te facilitarán mucho la vida.
Citar y responder
  #333  
Antiguo 19-12-2011, 16:55
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=Santiago;1194360]Te diría lo mismo pero no soy el más indicado (mi piloto está en una caja desde que lo compré).

Hola Toniet....no vale darme un caramelo y quitarmelo de la boca:
COMO HACER PARA IZAR SPI/TRASLUCHAR A UNO? !!!!!!


Hola Santiago, ponle precio al tuyo....que yo so lo sacare de la caja....

soy todo "orejas de burro"

saludos
Ah!
Felices fiestas.....3el que pueda...porque en mi casa hemos cambiado el turron por "crispis"...
Citar y responder
  #334  
Antiguo 19-12-2011, 16:57
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por toniet Ver mensaje
Te aconsejo en cuando puedas instales un piloto automático, las posibilidades de disfrute para navegar en solitario se multiplican y con vientos
ligeritos puedes izar Spi sin problema eso si estudiando bien la maniobra de izado, arriado y trasluchada para no tener sorpresas.

Un saludo de parte de otro armador de FC8
Toniet,
me as abierto lo s ojos, asi que venga,
DIME COMO_ SE_ HACE________!!!!!!!
Felices Fiestas.
Citar y responder
  #335  
Antiguo 13-01-2012, 15:17
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Una ronda para seguir hablando del first.

Estoy en proceso de compra de uno y tengo una pregunta.

Es posible ponerle patines a una mayor para no tener que montarla y desmontarla cada vez? La idea seria meterle patines, unos lazys y una funda. Alguien lo ha hecho? Despues tendria otra mayor para regatas que iria relingada normal.

He leido que alguno le poneis piloto automático. Cual montais? que bateria? sistema de carga?


Saludos y muchas gracias.
Citar y responder
  #336  
Antiguo 13-01-2012, 15:59
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Lo de la mayor es perfectamente posible y recomendable si vas sólo.
Lo del piloto, yo lo tengo pero no lo uso.
No tiene gran ciencia, tendrás que tener batería en el barco (normalmente tienen instalación) y un sistema de carga que puede ser:
Un cargador en el barco que cargue enchufado al pantalán (yo tengo el del lidl y va bien). Esto es un poco precario porque el piloto consume bastante y según la batería que tengas, te durará más o menos el manolito funcionando.
Tener un fueraborda con sistema de carga (puede ser a mayores de lo anterior) que te permita cargar la batería a medida que se descargue.
Un saludo y suerte con la búsqueda!
Citar y responder
  #337  
Antiguo 13-01-2012, 17:16
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Unaspa tos.
Que tal una placa solar.
saludos
Citar y responder
  #338  
Antiguo 13-01-2012, 21:23
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por salaiño Ver mensaje
Unaspa tos.
Que tal una placa solar.
saludos
Te aguanta el consumo de un piloto en plena faena????
Citar y responder
  #339  
Antiguo 14-01-2012, 08:50
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Unaspa tos.
Depende del consumo del piloto.
saludos.
Citar y responder
  #340  
Antiguo 14-01-2012, 12:10
Avatar de marinotardio
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola, en mi F8 le puse un piloto raymarine st 1000, y va perfectamente.
Ahora, lo bueno de este barco es la caña, sentirla y pelearla. No es un crucero de largas travesías, por lo que el uso del piloto, en mi caso, es el de aproarse para izado de velas o coger algo, o atender el mancontro que siempre llevamos, o simplemente ponerse como los lagartos al sol un rato.
Para este uso, más la radio, más el gps, más la centralita del equipo de sonda, la batería cumple sobradamente.
Panel solar lo tengo por instalar, pero cada día que digo de hoy no pasa, me pregunto para qué lo quiero, porque en el f 8 el único sitio algo resguardado es en la tapa del tambucho, y ponerlo allí significa elevar los reenvios de la cabullería del pie de mástil, para evitar que rocen en el panel. No es nada, pero¿ para qué?
Enfín, este barco es para lo que es, regatas o disfrute de la navegación a vela, aunque haya algún fueraserie que se haya dado la vuelta al mundo con él.
Saludos y a disfrutar
Citar y responder
  #341  
Antiguo 14-01-2012, 13:42
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por marinotardio Ver mensaje
Hola, en mi F8 le puse un piloto raymarine st 1000, y va perfectamente.
Ahora, lo bueno de este barco es la caña, sentirla y pelearla. No es un crucero de largas travesías, por lo que el uso del piloto, en mi caso, es el de aproarse para izado de velas o coger algo, o atender el mancontro que siempre llevamos, o simplemente ponerse como los lagartos al sol un rato.
Para este uso, más la radio, más el gps, más la centralita del equipo de sonda, la batería cumple sobradamente.
Panel solar lo tengo por instalar, pero cada día que digo de hoy no pasa, me pregunto para qué lo quiero, porque en el f 8 el único sitio algo resguardado es en la tapa del tambucho, y ponerlo allí significa elevar los reenvios de la cabullería del pie de mástil, para evitar que rocen en el panel. No es nada, pero¿ para qué?
Enfín, este barco es para lo que es, regatas o disfrute de la navegación a vela, aunque haya algún fueraserie que se haya dado la vuelta al mundo con él.
Saludos y a disfrutar
Que es un Mancontro ??
Citar y responder
  #342  
Antiguo 14-01-2012, 16:30
Avatar de marinotardio
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Que es un Mancontro ??
Hola, perdona la expresión, pero todo el mundo sabe que es un parato pequeñin que sirva para decir " María, mancontro aquí, al lado" y si chillas mucho, te escucha en su mancontro.


Saludos y perdona la broma, aunque el día hoy no está para bromas con los dos accidentes habidos
Citar y responder
  #343  
Antiguo 25-01-2012, 22:42
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

hola!
Finalmente desde hoy soy el nuevo armador de un first class 8.
Mañana me pogo con el a limpiarle un poco la cara (lleva 5 años parado). En principio no hay que hacerle nada de importancia así que espero que la semana que viene pueda estar en el agua y empezar a navegar.
Patente, metraquilatos, limpieza general integral, y poco más de momento.
Despues poco a poco iré haciendo algunos de los cambios que comenté el otro dia.

Soy todo oidos para vuestros consejos/truquillos de cualquier tipo para disfrutar de este barquito tan guapo. AH!! y mañana subo alguna foto.

birres i olives!
Citar y responder
  #344  
Antiguo 26-01-2012, 03:00
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
hola!
Finalmente desde hoy soy el nuevo armador de un first class 8.
Mañana me pogo con el a limpiarle un poco la cara (lleva 5 años parado). En principio no hay que hacerle nada de importancia así que espero que la semana que viene pueda estar en el agua y empezar a navegar.
Patente, metraquilatos, limpieza general integral, y poco más de momento.
Despues poco a poco iré haciendo algunos de los cambios que comenté el otro dia.

Soy todo oidos para vuestros consejos/truquillos de cualquier tipo para disfrutar de este barquito tan guapo. AH!! y mañana subo alguna foto.

birres i olives!
Aún queda flota en menorca?
El mio lo vendí allí.
Citar y responder
  #345  
Antiguo 26-01-2012, 03:03
Avatar de toniet
toniet toniet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2009
Localización: baleares
Edad: 57
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Bienvenido al club que lo disfrutes.
Citar y responder
  #346  
Antiguo 26-01-2012, 09:35
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Pues nada, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo todo lo que seas capaz.
Yo me di ayer unas vueltecillas por la ría y, como siempre que salgo con él, se me quitaron las ganas de cambiarlo (que me rondan por la cabeza cuando estoy en tierra).
Nos quedamos esperando las foticos prometidas
Citar y responder
  #347  
Antiguo 26-01-2012, 13:20
Avatar de salaiño
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Unaspa tos.
santiago siempre estas pensando en lo mismo
Cambiar para un sun 2000,puede ser muy buena idea
saludos
Citar y responder
  #348  
Antiguo 26-01-2012, 15:15
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Enhorabuena Papageno ... donde lo pillastes al final? ... pon alguna fotuca.
Salu2
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #349  
Antiguo 26-01-2012, 20:41
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Al final al lado de casa, un poco más caro que en Francia, pero con el transporte y demas se me quedaba casi igual. Además este lo conocia y se lo he comprado a un amigo. Me ayudará a montar el barco y trimar el palo bien, que eso tambien vale...

Mañana fotos que hoy me he dejado la camára, sorry!!

En Menorca creo que ya no hay flota de first class, pero no estoy seguro porque yo llevaba bastante tiempo fuera de la isla y no estoy muy enterado. El que he comprado yo antes regateaba por aquí y ya hace 4 años que lo tenian parado. A mi las regatas tampoco es que me chiflen, me gusta sacarle todo el partido al barco aunque sea en crucero y disfrutar navegando haya 5 nudos o 25. Regatas sií, pero sin perder la cabeza.

Hoy, vaciado de mierda y selección de velas y varios, limpieza general.
Mañana más y mejor!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papageno
Barba Roja (27-01-2012)
  #350  
Antiguo 26-01-2012, 20:47
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Al final al lado de casa, un poco más caro que en Francia, pero con el transporte y demas se me quedaba casi igual. Además este lo conocia y se lo he comprado a un amigo. Me ayudará a montar el barco y trimar el palo bien, que eso tambien vale...

Mañana fotos que hoy me he dejado la camára, sorry!!

En Menorca creo que ya no hay flota de first class, pero no estoy seguro porque yo llevaba bastante tiempo fuera de la isla y no estoy muy enterado. El que he comprado yo antes regateaba por aquí y ya hace 4 años que lo tenian parado. A mi las regatas tampoco es que me chiflen, me gusta sacarle todo el partido al barco aunque sea en crucero y disfrutar navegando haya 5 nudos o 25. Regatas sií, pero sin perder la cabeza.

Hoy, vaciado de mierda y selección de velas y varios, limpieza general.
Mañana más y mejor!
Deu meu!
estas a punto de contagiarte y aún no sabes lo cerca que estás!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto