La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3526  
Antiguo 11-02-2021, 12:35
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Sin ánimo de crear lio....Las discusiones sobre AT y otros me recuerdan a los críticos de música que se quejan de la música comercial....les acusan de músicos pésimos, de no tener ni idea de música, de mil cosas, mientras que músicos super buenos y auténticos no tienen posibilidad de grabar una maqueta...peeero estos músicos dan a la sociedad lo que esta demanda, no lo que ellos quieren dar...me intento explicar.

Si a mi me gusta mucho un tipo de música que no gusta a nadie más, no puedo pretender que la gente pague para hacerme feliz...tengo que darle al cliente (sociedad) lo que ellos quieren y tendré que decidir entre hacer música pop comercial y vivir de p...madre de ello y ,en mis ratos, a escondidas, componer lo que a mi me gusta, o ser super íntegro con mi música y sólo poder tocar un rato por las tardes al salir de trabajar 1.000 horas...
AT maneja un presupuesto bestial, tiene lo último de lo último, VIVE de lo que le gusta, y por lo que tengo entendido vive muy bien y si para ello tiene que montar algún treatrillo lo monta...
No quiero decir que AT no sea bueno, simplemente que tiene lo que tiene por que hace lo que hace.
Desde aquí mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, no es mi intención sólo intento exponer mi punto de vista con un ejemplo
Saludos
Driza
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
Itxasfree (11-02-2021), Parbat (11-02-2021), Quel (12-02-2021), scubaduba (11-02-2021)
  #3527  
Antiguo 11-02-2021, 12:38
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Salvo que seas AT en el video , si te pasas mucho, la flechita apunta al plano de agua clavando la proa, aunque cuanto más ángulo de estay con respecto a la vertical, más podrás hacer el show.

¿Hasta cuánto sería rentable bajar el puño de driza?

¿El Hugo Boss no era el que tumbaban para subir al palo corriendo por la mayor?

Tomémoslo como el caballito que hacen algunos moteros drakarianos cuando pasa el helicóptero (alguno se ha pegado un talegazo por exhibirse).

No creo que valga la pena bajar el arraigo del stay en el palo para aumentar sustentación, te estarías cargando superficie y esbeltez.

La configuración de velas que lleva en el vídeo de las Kerguelen estoy convencido de que no es mala, de hecho las imágenes las utiliza VPLP Design como vídeo promocional suyo.



Aunque tal vez el cabrito del Alex pudo haber llevado la quilla pendular un poco más a crujía para hacerlo más espectacular... me lo podría creer...!!

Y sé que no está muy bien visto no apoyar como un solo hombre al equipo local, pero a Didac le he visto varias elecciones de ruta en esta regata que a mi no me han gustado. Aparte de lo discutible de quitarle las orzas al barco y de no llevar el spi grande.

Pasando Galicia en la salida parecía que quería buscar el refugio de la costa en un frente que tendría que pasar de todas maneras. En el océano austral varias veces dio importantes rodeos para no encontrarse con vientos fuertes y después de Hornos, tras pasar acertadamente por el W de las Malvinas, deja ir inexplicablemente a Le Diraison buscando algo que no encontró y olvidando hacer millas hacia la meta..

Si tienes un barco antiguo, sólido y bien probado, tus opciones deberían estar precisamente en los vientos fuertes. Tal vez sea la falta de confianza en el material, pero ir a una regata implica riesgos, se supone que no es igual que una travesía en la que precisamente tratas de minimizarlos...Pero cada cual es cada quien, respetable lo que ha hecho y criticar desde detrás de un teclado reconozco que es muy fácil. Espero que no se entienda como crítica destructiva sino constructiva.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3528  
Antiguo 11-02-2021, 12:46
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hola

He abierto un hilo para la Global Solo Challenge 2023, que si no luego se nos hecha el tiempo encima!

En Solitario
Por los 3 cabos
Presupuestos moderado
Barcos de serie
...

y Puerto de salida y llegada: A Coruña!

https://foro.latabernadelpuerto.com/...91#post2302891

Me parece que va a dar mucho de sí!


Edu
__________________
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
Bekia (11-02-2021), Brullos (11-02-2021), ecume (11-02-2021), Embat (11-02-2021), esscapar (11-02-2021), Fausto (11-02-2021), Itxasfree (11-02-2021), jometr (11-02-2021), kailu (11-02-2021), Lapatza (12-02-2021), magicus_max (11-02-2021), NewFortuna (11-02-2021), Peon (11-02-2021), Quel (12-02-2021), Reivah (11-02-2021), rom (11-02-2021), Rony (12-02-2021), Ultimo Lunes (11-02-2021), xabier (11-02-2021), xtremesailing (11-02-2021)
  #3529  
Antiguo 11-02-2021, 12:55
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Que el Chacal es un soso y Alex bastante flipado, es un hecho. Y claro que éste juega su baza de show, véase el retorno que le genera al patrocinador los miles de horas de YT y demás redes el video de marras, que todos hemos visto mil veces, como el de la subida al palo, el del salto de la quilla... Para mi gusto, es hacer un poco el indio, pero hoy día esto funciona así, ya lo comentan los del @CodigoZero, que Dídac ha mejorado pero tiene que trabajar más la parte de la comunicación ¿Cuánta gente que navega de cine no llega a nada sin patrocinador?

La verdad es que el tío lo hace bien. Subir y con esa agilidad por la vela y luego el chombo es algo inesperado y hasta ahora nunca visto. Yo reconozco que lo he disfrutado viendo. Son imágenes bellas, muy plásticas e impresionantes.

No es mi preferido pero tiene mérito y es un buen marino, que siempre genera emoción.

Didac cómo muchos otros es posible que en ocasiones se haya equivocado. Pero no menos cierto, a saber que hubiéramos decidido cada uno estando a bordo, en vez de desde el tfno o ordenador. A toro pasado sin duda habia que haber elegido la mayoria de las veces la ruta del primero. Eso no quita para que el mismo haga lectura y Vea donde no ha estado acertado.


Aupa Didac y Aupa Pip!
Citar y responder
  #3530  
Antiguo 11-02-2021, 13:02
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Acabo de ver el último vídeo de Ari Hussela.
Siempre me ha caído bien este tipo.
Por nada en especial....era así.

Fijaos que es el único que sale con su chaleco/arnés puesto.
Eso también me gusta.

Va despacito, pero tranquilo y seguro.
Apostaría a que es un excepcional marino...
Quiero decir que todos lo son (no me cabe duda); pero Ari no lo es menos que AT, Bestaven, Beyou, Clarisse, etc.

Mucho ánimo ¡¡¡¡¡
Ya queda menos.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
Itxasfree (11-02-2021), napoleon (11-02-2021), Ultimo Lunes (11-02-2021), xabier (11-02-2021)
  #3531  
Antiguo 11-02-2021, 14:13
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues eso, que hace el indio.

Tienes a Valderrama haciendo el escorpión y a Laudrup dando un pase sin mirar, pues eso... Tienes a McEnroe rompiendo una raqueta y tienes a Federer, pues eso... Todos son grandes jugadores o navegante inmensos. Y una cosa es el gran público y otra somos los que aquí estamos, ¿no? Y saltar de la quilla es una jodida indiada, ¿que vende? Pos mu bien!

Y que conste, que el gran AT, con todos los medios del mundo, por los cuales la flota entera mataría, lo único que hace es reventar barcos, subirse a piedras y demás (salvo en esa VG del video de las Kerguelen)... Si es por eso su sueldo, chapeaux! Me quedo con los navegantes más "indies" (aquí independentes son Dídac y pocos más). A mi gusto, el final de Dalin, trasluchada tras trasluchada desde el DST de Finisterre me dejó enamorao y las narices y el tesón de Burton, más de lo mismo.



Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Sin ánimo de crear lio....Las discusiones sobre AT y otros me recuerdan a los críticos de música que se quejan de la música comercial....les acusan de músicos pésimos, de no tener ni idea de música, de mil cosas, mientras que músicos super buenos y auténticos no tienen posibilidad de grabar una maqueta...peeero estos músicos dan a la sociedad lo que esta demanda, no lo que ellos quieren dar...me intento explicar.

Si a mi me gusta mucho un tipo de música que no gusta a nadie más, no puedo pretender que la gente pague para hacerme feliz...tengo que darle al cliente (sociedad) lo que ellos quieren y tendré que decidir entre hacer música pop comercial y vivir de p...madre de ello y ,en mis ratos, a escondidas, componer lo que a mi me gusta, o ser super íntegro con mi música y sólo poder tocar un rato por las tardes al salir de trabajar 1.000 horas...
AT maneja un presupuesto bestial, tiene lo último de lo último, VIVE de lo que le gusta, y por lo que tengo entendido vive muy bien y si para ello tiene que montar algún treatrillo lo monta...
No quiero decir que AT no sea bueno, simplemente que tiene lo que tiene por que hace lo que hace.
Desde aquí mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, no es mi intención sólo intento exponer mi punto de vista con un ejemplo
Saludos
Driza

Editado por xtremesailing en 11-02-2021 a las 14:31.
Citar y responder
  #3532  
Antiguo 11-02-2021, 15:10
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A mi también hay otros que me gustan mas que AT, pero AT para un patrocinador tiene que ser una gozada, y queramos o no, sin su dinero la VG dura 2 telediarios.
No irían ni los Didacs, porque no habría barcos de segunda o cuarta mano, ya que nadie haría barcos nuevos.
Y tenéis que reconocer que hay algunos patrones que seguro que son fantásticos marinos, cualquiera que esté ahí para mi lo es, pero que justo justo se sabe que están...porque salen en el track.

AT es un showman, pero Le Cam es otro showman. De otro estilo, pero otro showman. Y Clarisse. Y Pip, que me encanta, es super mediática...de hecho publica con asiduidad en una revista inglesa, Yatching World. Si hasta felicitó a sus seguidores de USA el día de acción de gracias! Si eso no es ser mediática...De hecho nos gusta por todo lo que transmite y cómo lo hace.

Hay algunos que si por ellos fuera desconectarían todo y solo se sabría de ellos a la llegada. No dicen, no comunican, ocultan sus problemas...justo un video porque se lo habrá pedido el patrocinador 20 veces...y dejad de molestar! Magníficos navegantes, pero la Vendee es lo que es ahora gracias a los videos, fotos, comentarios, mensajes...eso es lo que nos permite vivirla como si estuviéramos ahí, y nos engancha.


Edu
__________________
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
caribdis (11-02-2021), driza (11-02-2021), esscapar (11-02-2021), kailu (11-02-2021), mario147 (12-02-2021), NewFortuna (11-02-2021), rom (11-02-2021), Rony (12-02-2021), scubaduba (11-02-2021)
  #3533  
Antiguo 11-02-2021, 15:50
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Joer, ¿qué van a acabar haciendo, challenges en TikTok mientras pasan Hornos?

Me estoy sintiendo un boomer, quizá lo sea, pero me parece que el estilo de AT traslada la vela a un plano del espectáculo que no me agrada demasiado.

Mucho crédito le das a AT, @Edu , que no deja de ser, por sus mediocres resultados, un showman y nada más entre un montón de auténticos figuras de la vela con resultados, si de toda la VG hablamos... Más será la VG por los Bilou, Peyron, Gautier, Desjoyeaux, Riou, Le Cleach, Gabart, Bestaven... que por AT, ¿no?

¿Que inyecta una morterada de millones a los diseñadores? ¿Que favorece de esa manera el desarrollo tecnológico y etc...? Sí, pero entonces es una suerte de paganini más que otra cosa... O un vende-trajes

Editado por xtremesailing en 11-02-2021 a las 15:56.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
Aitonos (11-02-2021), caribdis (11-02-2021), napoleon (11-02-2021)
  #3534  
Antiguo 11-02-2021, 16:23
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Joder, que es uno entre 33, que obsesión os ha entrado. Y todos esos vídeos de subir por vela y tal están hechos en el periodo entre regatas (menos el del saludo al helicóptero, que tampoco es para tanto).
Otro salió con proyecciones de cartón que le duraron dos dias...otros u otras no ha dicho ni pio en toda la regata...

Tiene que haber un poco de todo, no?
Esa es la gracia.

Y son solitarios. Somos (porque yo también navego y regateo en solitario) bichos raros...casi por definición 😂😂


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
xtremesailing (11-02-2021)
  #3535  
Antiguo 11-02-2021, 16:52
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 375 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Dídac en Late Motiv

https://www.facebook.com/46165249404...1224750751082/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
Aitonos (11-02-2021), esscapar (11-02-2021), Itxasfree (11-02-2021), jazz (11-02-2021), morraso (11-02-2021), rom (11-02-2021)
  #3536  
Antiguo 11-02-2021, 18:03
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
No deja de ser curioso que un humorista sea quien entrevista en directo a Didac navegando ......

Y la verdad, mira que me cae bien Didac eh, pero es "sosito hablando" ; quizá y digo que quizá eso hace que no pueda competir en presupuesto con otros más showman, porque como navegante ya ha demostrado sobradamente que puede llevar un imoca de estos, hasta el final de la vuelta al mundo.
Espero que cuente los problemas que ha tenido en la regata, que creo que por eso le hemos visto descolgarse en algunos momentos. A mi particularmente me da cierta penilla que se haya quedado tan descolgado justo al final......algo ha debido de pasar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Aitonos (11-02-2021)
  #3537  
Antiguo 11-02-2021, 18:22
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A los que os preocupa la fiabilidad de las bengalas, ved el vídeo de la llegada de Boissieres. Le fallan dos de seguidas, con el careto que le queda a él. Habrá pensado: "menos mal que las he utilizado para la llegada y no por un peligro durante la regata..."

Por cierto, tomar nota de lo que hace: se pone un guante gordo de los de jardinería para sujetarlas. Yo, en la caja de la pirotecnia siempre guardo un juego de ellos. El que haya disparado alguna, o aún más, un cohete, no le ha de extrañar.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Aitonos (11-02-2021), caribdis (11-02-2021), chifle (12-02-2021), driza (11-02-2021), Edu (11-02-2021), Itxasfree (11-02-2021), jometr (11-02-2021), Ultimo Lunes (11-02-2021)
  #3538  
Antiguo 11-02-2021, 18:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,378
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
No deja de ser curioso que un humorista sea quien entrevista en directo a Didac navegando ......

Y la verdad, mira que me cae bien Didac eh, pero es "sosito hablando" ; quizá y digo que quizá eso hace que no pueda competir en presupuesto con otros más showman, porque como navegante ya ha demostrado sobradamente que puede llevar un imoca de estos, hasta el final de la vuelta al mundo.
Espero que cuente los problemas que ha tenido en la regata, que creo que por eso le hemos visto descolgarse en algunos momentos. A mi particularmente me da cierta penilla que se haya quedado tan descolgado justo al final......algo ha debido de pasar.
Si le ha fallado el piloto y el piloto es patrocinado, ¿lo va a decir?. U otra cosa cualquiera igualmente patrocinada..

Es como los youtubers que van con un barco impresionante regalado por un astillero. Si, regateas, o navegas, pero vendes tu aaaalma!!!!

Y vemos a Sir Robin subido una araña cibernética diciendo que le ha encantado "foilear"...

¿Habremos todos vendido ya nuestras almas al Kraken de Oro?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3539  
Antiguo 11-02-2021, 18:57
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,809
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si le ha fallado el piloto y el piloto es patrocinado, ¿lo va a decir?. U otra cosa cualquiera igualmente patrocinada..

Es como los youtubers que van con un barco impresionante regalado por un astillero. Si, regateas, o navegas, pero vendes tu aaaalma!!!!

Y vemos a Sir Robin subido una araña cibernética diciendo que le ha encantado "foilear"...

¿Habremos todos vendido ya nuestras almas al Kraken de Oro?

Claro, entiendo lo que dices.
Pero como él o cualquier otro que llegue retrasado no den una explicación aunque tengan que adornarla un poco y digan que no han podido apretar más.......¡no hay barco para próximas regatas!!
Citar y responder
  #3540  
Antiguo 11-02-2021, 19:35
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Se ha emocionado Arnaud Boissières cuando su amigo de la infancia Yanick Bestaven ha venido a recibirlo. los amigos de Arcachon.
Jean-Marie Dauris, director del equipo Maître CoQ , otro gran regatista de talla internacional, intérprete y manitas de Yannick Bestaven y algunos otros también están ahí. La pandilla Arcachonnais de los años 90.
3º en la minitransat del 2001, es uno de sus logros. En el 89 con 17 años asiste a la llegada de la 1ª Vendee Globe, le lleva su padre a Les Sables acababa de superar una grave leucemia después de dos años y medio de quimioterapia. Decide dedicarse a la vela profesional desde entonces.


Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Brullos (12-02-2021), kailu (11-02-2021), Mirlotu (12-02-2021), rom (11-02-2021), Rony (12-02-2021), Ultimo Lunes (11-02-2021)
  #3541  
Antiguo 11-02-2021, 20:09
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Con 53 años, es el primer asiático en completar la Vendée Globe. Esta es su cuarta vuelta al mundo en solitario. Desde su adolescencia ha elegido el camino de la armonía con el mar para lograr sus sueños.
La primera vuelta, a los 26. Salí tres veces y la tercera fue la correcta. Esta primera experiencia de regatas en alta mar en 1992-1993 le permitió terminar la Ronda Solo 2002 (segundo en Open 40) y los Five Oceans 2006 (segundo en IMOCA).
Después de la victoria de Yukoh Tada en el BOC Challenge en 1983, es cuando quise dar la vuelta al mundo en un velero y ya no en un barco de pesca dice.
Es con el viejo Koden VIII , fabricado por Tada, que Kojiro hizo su primer viaje alrededor del mundo Matsuzaki - Matsuzaki (Japón) en modo aventura y en solitario (1992-1993)
Desde entonces, cada una de sus embarcaciones tiene el apellido, Spirit of Yukoh. El se considera discípulo de Tada.
Ha estado en las tripulaciones de Bruno Peyron y Lionel Lemonchois cuando batieron el récord del Pacífico.
Durante la Vendée ártica, notamos que el barco sufría mucho a más de 30 nudos. En consulta con el equipo y el CEO, decidimos no superar los 25 nudos durante toda la carrera, para preservar el barco y tratar de romper lo menos posible ... Y luego, le prometí al Doctor Mori, el CEO de la empresa, qterminar. De alguna manera su barco ha resultado con más peso de lo esperado en planos, hay reformas en ciernes.
Hay que recordar que la mayor de Kojiro se destrozó el 14 de noviembre,en dos pedazos, irreparables en principio, pero él y su tesón y metodismo oriental lo lograron, pegó la mayor.
De obediencia sintoísta, Kojiro también conoce el Bushido (el camino del guerrero). Y practica el iaido, un arte marcial japonés basado en la acción de desenvainar la espada y golpear en un solo gesto. Sus tres kanjis (caracteres japoneses) significan vivir , armonía y camino.
Su entrenador Roland Jourdain. Dice que es de muy buen humor y muy amable. El choque cultural es muy grande además casi no habla nada de francés. Roland comentó que casi se hizo el Hara kiri cuando tras una seman de regata la mayor se rompió en dos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Edu (11-02-2021), esscapar (11-02-2021), Itxasfree (11-02-2021), Pons Minei (11-02-2021), rom (11-02-2021)
  #3542  
Antiguo 11-02-2021, 21:23
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Ya ha entrado el benjamin de la flota Alan Roura. El duelo final con Stéphane Le Diraison ha sido a su favor, pero Driasion no podía usar el j2.
Grandes problemas de quilla que impidieron a Alan explotar el potencial de su plan Finot - Conq 2007, que había equipado con foils para esta edición.
Fuga continua y recurrente del cilindro de la quilla. A pesar de un primer arreglo de la manguera del sistema hidráulico el 28 de noviembre, el daño se agravó el 26 de diciembre, justo después de ingresar al Océano Pacífico, lo que obligó al patrón suizo a bloquear la quilla en el eje. Una operación que significó un gran déficit de potencia y prohibió cualquier atisbo de ascenso significativo para quien había optado por hacer un inicio relativamente cauteloso. Tentado por un momento por el el abandono, Alan se recuperó rápidamente y optó por luchar hasta el final. En un momento dado, mi quilla se movía por sí sola, dudé en detenerme. Y luego, navegar sin “quilla” significa navegar con un barco que escora mucho. Para el regatista es duro, tienes que aceptar vivir una carrera en la que inevitablemente serás derrotado por los competidores. “ Mis camaradas probablemente también tengan sus preocupaciones, pero realmente siento que mi situación es la peor posible. Realmente vivo esta Vendée Globe como una prueba física y mental ” Ha soportado tanto que casi olvidamos que solo tiene 27 años.

Bravo por él.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
ecume (11-02-2021), Edu (12-02-2021), rom (11-02-2021), Ultimo Lunes (11-02-2021)
  #3543  
Antiguo 11-02-2021, 22:19
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
No deja de ser curioso que un humorista sea quien entrevista en directo a Didac navegando ......

Y la verdad, mira que me cae bien Didac eh, pero es "sosito hablando" ; quizá y digo que quizá eso hace que no pueda competir en presupuesto con otros más showman, porque como navegante ya ha demostrado sobradamente que puede llevar un imoca de estos, hasta el final de la vuelta al mundo.
Espero que cuente los problemas que ha tenido en la regata, que creo que por eso le hemos visto descolgarse en algunos momentos. A mi particularmente me da cierta penilla que se haya quedado tan descolgado justo al final......algo ha debido de pasar.
Ya sé que dices que te cae bien, a mí también, pero no entiendo que se valore tanto el ser un guay o no. Dídac, es como es, y me encanta porque es una persona tímida y honrada, no hay más que escucharle.

Aquí habría que valorar la parte deportiva y aunque puesto 20 no es la leche, tiene aún unos cuantos atarasy, salieron creo recordar 36.

Me fascina la Vendee globe por el pulso personal de los navegantes con ellos, la mar su barco. Como en una maratón, todos son vencedores, unos tienen podio y medallas, pero cualquiera que sea valiente de hacerse una maratón es ya un ganador.

En Francia creo que valoran tanto al primero como al último, los honores, está claro son diferentes, pero son sinceros con la prueba, no con los patrocinadores...

Aúpa Dídac y todos los desconocidos low cost!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
esscapar (11-02-2021), Itxasfree (11-02-2021), Maoraspa (11-02-2021), napoleon (11-02-2021), rom (11-02-2021), zar (12-02-2021)
  #3544  
Antiguo 11-02-2021, 23:14
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A los que os preocupa la fiabilidad de las bengalas, ved el vídeo de la llegada de Boissieres. Le fallan dos de seguidas, con el careto que le queda a él. Habrá pensado: "menos mal que las he utilizado para la llegada y no por un peligro durante la regata..."

Por cierto, tomar nota de lo que hace: se pone un guante gordo de los de jardinería para sujetarlas. Yo, en la caja de la pirotecnia siempre guardo un juego de ellos. El que haya disparado alguna, o aún más, un cohete, no le ha de extrañar.
No he visto detenidamente todas las llegadas pero que recuerde, como mínimo Le Cam y Clarisse también se pusieron guantes con las bengalas. Creo que se lo deben de poner todos. Ya sería triste un accidente en un momento así.

Acabo de ver el de la llegada de Kojiro y también los lleva.

Ya queda menos para que llegue Pip.


Editado por rom en 12-02-2021 a las 00:48.
Citar y responder
  #3545  
Antiguo 11-02-2021, 23:30
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ya sé que dices que te cae bien, a mí también, pero no entiendo que se valore tanto el ser un guay o no. Dídac, es como es, y me encanta porque es una persona tímida y honrada, no hay más que escucharle.

Aquí habría que valorar la parte deportiva y aunque puesto 20 no es la leche, tiene aún unos cuantos atarasy, salieron creo recordar 36.

Me fascina la Vendee globe por el pulso personal de los navegantes con ellos, la mar su barco. Como en una maratón, todos son vencedores, unos tienen podio y medallas, pero cualquiera que sea valiente de hacerse una maratón es ya un ganador.

En Francia creo que valoran tanto al primero como al último, los honores, está claro son diferentes, pero son sinceros con la prueba, no con los patrocinadores...

Aúpa Dídac y todos los desconocidos low cost!

Y su tercera vuelta al mundo en regata. Y siempre con lo "justito". Siempre humilde, llano, accesible...
Y, encima, por si eso como navegante fuera poco... va y decide dedicarse profesionalmente a ser bombero. Bombero!! Pocas profesiones despiertan en mi más admiración.

Yo creo, o quiero creer, que en esas escuelas en las que los niños siguen esta regata, aunque no sea francés, Didac también tiene su lugar y también lo siguen.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
eilnet (12-02-2021), Itxasfree (11-02-2021), jometr (12-02-2021), Maoraspa (12-02-2021), Olonnois (12-02-2021), Ultimo Lunes (12-02-2021), zar (12-02-2021)
  #3546  
Antiguo 12-02-2021, 00:50
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ultimo bordo y última milla para Pip... Debe de dar como una cosa!! :-)

Ya en directo!!

Ciñendo, escorada y ella en proa tan pancha


Se acabó!! Felicidades Pip!! Enorme!!


Una llegada que ni los guinistas de los videos de AT hubieran imaginado mejor!!!

Supongo que no entrará por el canal hasta mañana.

Hala a dormir... CU!!


Editado por rom en 12-02-2021 a las 01:06.
Citar y responder
  #3547  
Antiguo 12-02-2021, 01:05
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pip es la monda, positivismo a tope y luchadora hasta la ultima milla, una actitud envidiable
Citar y responder
  #3548  
Antiguo 12-02-2021, 07:44
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bon dia,

Nadie ha dicho nada aún?...


Pues no. Entró en Les Sables anoche. Yo me fui a dormir pensando que lo pospondrían a esta mañana.
Y quien fue a recibirla?


Él, "le Roi"!!!

Voy a leerme lo que cuentan...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Brullos (12-02-2021), Itxasfree (12-02-2021), Peon (12-02-2021), Pons Minei (12-02-2021), Rony (12-02-2021), Xirifeiro (13-02-2021), zar (12-02-2021)
  #3549  
Antiguo 12-02-2021, 09:08
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Compré Superbigou en enero de 2019, sin haber navegado nunca antes en un IMOCA



“Esta mujer es realmente un personaje, me asombra, tiene una fuerza interior. No la conozco, solo la vi en video pero tenía muchas ganas de venir a darle la bienvenida ”, explica Jean Le Cam.

Ella brilla, en sus videos y en sus programas de radio. Siempre con esta sinceridad, sin pretender embriagar. Con sus palabras, con su verdad. Es un personaje, ¡qué! "

Me llamaban rey Jean, pero me importan un carajo los reyes. Así que Pip Hare es aún menos reina. Anne, mi esposa, tampoco es reina. Pero esta Pip Hare es un personaje, una figura de regatas. ¡No necesitas ser reina para eso!

Ella tiene una fuerza interior que se puede adivinar, una sonrisa completamente fuerte. Todavía no he encontrado las palabras adecuadas para ella. Como un destino, una dimensión. Ella me llama. Yo también vine por ella porque quiero entender lo que ella hace ”.

Relata Pipa Hare. El tiempo de Ellen MacArthur fue mi punto de referencia de desempeño. Hasta que rompí mi radar, estaba por delante. Y todavía estaba un pelo por delante hace una semana. Pensé que podría lograr vencerlo. Pero el clima no funcionó a mi favor. Tuvimos que hacer un desvío de 1000 kilómetros en la dirección equivocada (risas). Así que no he podido hacerlo mejor que Ellen, pero estoy cerca y sé que puedo.
Sí, sigo pensando que para hacer una buena Vendée Globe hay que hacerlo dos veces. ¡Así que en 2024 estaré allí! (sonríe). Estoy 100% seguro (risas).


La quilla basculante se rompió antes de la la llegada. Hasta el final demuestra su resolución.

Sin duda, nunca he dejado de superar mis límites y supongo que por eso pude tirar de mi barco con tanta fuerza. La primera vez que fui demasiado lejos con mi barco me alejé, cuando vi a los demás avanzar, aprendí. Aprendí que era bueno, que no necesitaba contenerme. Y, encontré mis nuevos límites, presionando un poco más cada vez. Durante los últimos tres meses, he progresado mucho. Antes de la regata, me habrías dicho que haría tal y cual cosa, no te habría creído. Pero una vez que estás en las condiciones de Vendée Globe, todo está hecho para convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Revelación Pipa Hare, en todos los aspectos. Música de Aretha Franklin en la llegada. Daños en el timón, picadura de Physalies, e incluso, a pocas horas de cruzar la línea, daño en el gato de quilla… Todo superado.
Bravo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Pons Minei (12-02-2021)
  #3550  
Antiguo 12-02-2021, 09:28
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Stéphane Le Diraison habrá visto todos los colores en esta Vendée Globe. Daños de todo tipo, inclemencias del tiempo tanto en la India como en el Pacífico ... " Es un verdadero calvario ", confió durante una sesión el 9 de diciembre, incluso diciéndose " al borde de la crisis de nervios ". Canal de la mayor, carro de control, hook de j2 roto… Sobre todo, el patrón soportó condiciones climáticas particularmente complicadas con días enteros sin viento en los mares del Sur, siendo arrastrado por olas de 6 metros.

“Tuve multitud de problemas técnicos. A nivel mental, sin jugar a calimero, debo decir que la climatología nos sirvió mal y que en general, esta edición es difícil. Tuvimos condiciones extremas entre vientos suaves y vientos muy fuertes. Las tormentas del Pacífico han dejado su huella. "

“En Vendée Globe, pasé 8 días acumulados con menos de 5 nudos de viento. Es considerable. Y cuando no hay viento, a nivel mental es una tortura. También es exigente físicamente, por lo que la fatiga se ha acumulado. "

El bretón se ha sacado la espina tras la retirada en el 2016 en la costa australiana.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto