La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3576  
Antiguo 16-08-2017, 22:59
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Los cojinetes del timón en algún momento se tienen que cambiar, porque tienen demasiado juego o porque se hinchan por ser de nylon.

Ninguna de las valvulas antirretorno que he probado me ha durado mucho. Si quieres la sentina seca debes vaciarla a mano con una jeringa o esponja. Si por algun motivo ha entrado agua, las siguentes navegadas tendrás agua en la sentina hasta que toda el agua baje allí con las escoradas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
jorgesanchis (16-08-2017)
  #3577  
Antiguo 17-08-2017, 21:31
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 671
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias cofrade Akakus.

Ya he cambiado la válvula, y efectivamente no trabajaba bien, y sobre el timón, hoy he podido comprobar que el tacto era el normal, no estaba endurecido. En la próxima varada cambiare los casquillos.

Sobre el tema de los casquillos, nylon? O hay más calidades a considerar?

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3578  
Antiguo 17-08-2017, 22:00
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Gracias cofrade Akakus.

Ya he cambiado la válvula, y efectivamente no trabajaba bien, y sobre el timón, hoy he podido comprobar que el tacto era el normal, no estaba endurecido. En la próxima varada cambiare los casquillos.

Sobre el tema de los casquillos, nylon? O hay más calidades a considerar?

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De Nylon NO. Se hincha con el agua.

De teflón van perfectos, yo los llevo. También iría bien el Delrin, pero el tornero, que entendía del tema naútico, me convenció de que mejor de teflon porque el delrin es más duro y acabaría marcando la mecha. Le hice caso y no tengo queja después de 4 años, tacto perfecto como el primer día.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
caribdis (28-08-2017), jorgesanchis (17-08-2017)
  #3579  
Antiguo 18-08-2017, 10:24
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Los cojinetes del timón en algún momento se tienen que cambiar, porque tienen demasiado juego o porque se hinchan por ser de nylon.

Ninguna de las valvulas antirretorno que he probado me ha durado mucho. Si quieres la sentina seca debes vaciarla a mano con una jeringa o esponja. Si por algun motivo ha entrado agua, las siguentes navegadas tendrás agua en la sentina hasta que toda el agua baje allí con las escoradas.
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Gracias cofrade Akakus.

Ya he cambiado la válvula, y efectivamente no trabajaba bien, y sobre el timón, hoy he podido comprobar que el tacto era el normal, no estaba endurecido. En la próxima varada cambiare los casquillos.

Sobre el tema de los casquillos, nylon? O hay más calidades a considerar?

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las sentinas de los Fortunas son de las que llaman Húmedas, pues van a parar las aguas grises de ducha y nevera. Por tanto es normal y común que siempre este mojada y existan un charquito en el pozo. Las válvulas antiretorno no son totalmente estancas, y siempre devuelven agua. Estos son los verdaderos motivos por lo que siempre hay agua alli abajo. (te recomiendo que en invierno montes un deshumidificador para que absorba éste agua en forma de humedad)
En tanto al lugar de su montaje, la puedes poner en donde te sea más fácil, si está más próxima a la bomba tardará mas tiempo en retornar el agua a la sentina, si lo pones muy próxima a la salida, el retorno sera inmediato. La mejor solución es montar una bomba de absorción y no de empuje y ésta bomba de Absorción lo más próxima a salia.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
jorgesanchis (25-08-2017)
  #3580  
Antiguo 18-08-2017, 11:01
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

A los buenos días,

Quito el candado de la bodega para que cada uno se sirva lo que quiera. Menos de las botellas del fondo, por favor.

Aquí en Canarias, suelo escuchar a menudo que los Fortunas tenían un problema de origen con la pala del timón, vamos, que era habitual que se desprendiese y quedase sin gobierno. ¿Sabeís algo? ¿Os ha pasado?

Gracias a todos!

Editado por Beltham en 18-08-2017 a las 11:34.
Citar y responder
  #3581  
Antiguo 18-08-2017, 11:37
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Aquí tienes la respuesta

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1653

Saludos
Citar y responder
  #3582  
Antiguo 18-08-2017, 11:40
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos días cofrades. Os hago una pregunta... no os molesta que la sentina sea húmeda?

Lo pregunto porque una de mis obsesiones antes de optar por el Nadir 28 era que la sentina fuese seca. El Fortuna 9 era un barco con el que siempre comparaba a mi Nadir y el tema de la sentina era una de las cuestiones por las que me decanté claramente por este último. El Nadir 28 tiene una sentina más seca que la lengua de un loro.

No vale la pena diseñar algún tipo de desagüe para que la sentina fuese 100% seca?

El problema de la sentina húmeda no es sólo la sentina, sino que se llena de humedad todo el barco.

Saludos y enhorabuena por este pedazo de hilo!
Citar y responder
  #3583  
Antiguo 18-08-2017, 11:52
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por marchamalo Ver mensaje
No se cual es el botón para darte las gracias por la respuesta Marchamalo, así que te las doy por aquí!!

Editado por Beltham en 18-08-2017 a las 13:04.
Citar y responder
  #3584  
Antiguo 23-08-2017, 21:18
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenos días cofrades. Os hago una pregunta... no os molesta que la sentina sea húmeda?

Lo pregunto porque una de mis obsesiones antes de optar por el Nadir 28 era que la sentina fuese seca. El Fortuna 9 era un barco con el que siempre comparaba a mi Nadir y el tema de la sentina era una de las cuestiones por las que me decanté claramente por este último. El Nadir 28 tiene una sentina más seca que la lengua de un loro.

No vale la pena diseñar algún tipo de desagüe para que la sentina fuese 100% seca?

El problema de la sentina húmeda no es sólo la sentina, sino que se llena de humedad todo el barco.

Saludos y enhorabuena por este pedazo de hilo!
no se que solución le distes al Nadir, pero sólo se me ocurren las siguientes soluciones
1.- elevar el desague de la ducha por encima de la línea de flotación, para vaciar por gravedad como el fregadero y lavabo del baño y cocina.
2.- hacer un pozo de aguas grises aislado para la ducha y poner una bomba de achique para éste pozo.
3.- conectar directamente el sumidero de la ducha a una bomba de achique que se accione desde el baño.
ésta última es la única solución viable en el fortuna 9 y es la más seca de todas.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #3585  
Antiguo 24-08-2017, 10:18
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos días estimados cofrades, dada la hora no ofrezo rondas sino café y tostas con tomate de pan recien hecho, casero, naturalmente.

Bueno a lo que iba, aunque navego con cierta frecuencia nunca he tenido barco propio, y como ya tengo una edad y una pequeña propiedad en venta, cada vez veo mas cerca la posibilidad de adquirir uno.

Siempre he soñado con un F9 o alguna de sus versiones más modernas, básicamente para fondeos tranquilos con familia y alguna salida entre islas Canarias. Regatas, pocas tirando a ninguna, ya que aunque mi patrón es un máquina reconocido, yo soy mas malo que pegar a un padre.

He estado leyendo con detalle este foro específico de F9 y la pregunta que os quiero trasladar es:

Presupuestando unos 19.000/20.000 €, a día de hoy, en el año 2017 y casi 2018, ¿es recomendable la compra de un F9 o sería preferible mirar otro modelo de barco más reciente?

Muchas gracias a todos/as.
Citar y responder
  #3586  
Antiguo 24-08-2017, 10:43
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

son barcos que rondan los 25 años, son barcos hechos con materiales más pesados pero duraderos. Son barcos que navegan muy bien y muy habitables.

Hace un año y medio, que es desde cuando tengo el fortuna, un afortunado me aconsejo, y lo seguí a raja tabla, no pagues más de 20.000 € por un fortuna.

Hay buena oferta de fortunas en el mercado, busca la unidad que esté mejor y a por el.
Barcos más modernos son barcos más caros con materiales más ligeros y menos duraderos y por ahora en caso de rotura se encuentra con facilidad los repuestos, pero no son los más baratos.
suerte en la busqueda
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #3587  
Antiguo 24-08-2017, 11:35
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Jorgesanchis y resto de colegas, copas generosas.

También he tenido el problema de la sentina y consecuentemente, el de la válvula anti-retorno. La solución me la dieron en la tienda de efectos navales de la Isla de Arosa; se llama Fairy. El típico liquido empleado en los lavavajillas

Hay que poner un poco en la sentina y dejar que se disuelva bien; puedes ayudarlo a que lo haga un poco más rápido, agitándolo.

Después de usarlo, he comprobado, qué vertiendo agua dulce en la sentina disuelve los restos que puedan quedar del Fairy, evitando así que la lámina de goma o bola -según modelos de válvula antiretorno-, se quede pegada la próxima vez que la utilices.

Espero que os sea de utilidad este "invento".

Saludos, y más copas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
jorgesanchis (25-08-2017)
  #3588  
Antiguo 24-08-2017, 11:37
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
son barcos que rondan los 25 años, son barcos hechos con materiales más pesados pero duraderos. Son barcos que navegan muy bien y muy habitables.

Hace un año y medio, que es desde cuando tengo el fortuna, un afortunado me aconsejo, y lo seguí a raja tabla, no pagues más de 20.000 € por un fortuna.

Hay buena oferta de fortunas en el mercado, busca la unidad que esté mejor y a por el.
Barcos más modernos son barcos más caros con materiales más ligeros y menos duraderos y por ahora en caso de rotura se encuentra con facilidad los repuestos, pero no son los más baratos.
suerte en la busqueda
Muy agradecido Danilo (aun no me deja opción agradecer por novato)

Le tengo echado el ojo a dos o tres F9 de aquí, uno está medio abandonado y no localizo al dueño, el otro aun lo vende muy caro (por encima de 25.000) y un tercero que veré en unas semanas. Las opciones se ven un tanto reducidas por vivir en una isla...

De nuevo, agradecido Danilo.
Citar y responder
  #3589  
Antiguo 24-08-2017, 13:54
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

25k por un Fortuna 9, para mí (y repito que es mi opinión) es una locura, esté como esté.

Espero no ofender ni molestar a nadie con mi comentario.
Citar y responder
  #3590  
Antiguo 25-08-2017, 11:30
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
25k por un Fortuna 9, para mí (y repito que es mi opinión) es una locura, esté como esté.

Espero no ofender ni molestar a nadie con mi comentario.
es posible que existan y se paguen fortunas 9 a ese precio, pero deberá llevar motor con menos de 5 años y mínimo 20 caballos. jarcia renovada y buenos trapos.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #3591  
Antiguo 25-08-2017, 22:16
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 671
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches cofrades. Botella de albariño de mi cuenta.

Un tema que me ronda últimamente es el tema de la corrosión galvánica.

Veo que el barco consume los ánodos rápidamente y apenas está conectado a 220 en el puerto.

He estado barajando diferentes soluciones, y aparte de revisar toda la instalación en la próxima varada, estoy pensando en instalar un aislador galvánico.

Algún cofrade lo tiene instalado? Experiencias? Opiniones?

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3592  
Antiguo 29-08-2017, 10:44
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una ronda a todos:

Uno de los patines de la mayor, correspondiente a uno de los sables forzados, se me ha roto y no localizo tienda/web/... donde poder comprarlo. Os adjunto foto por si algún cofrade puede echarme una mano.
El patín debe tener muchos años, como la mayor, en mi F9.
patin sables mayor.jpg
Citar y responder
  #3593  
Antiguo 03-09-2017, 11:34
Avatar de TOTE
TOTE TOTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Siguiendo consejo de los taberneros, anoche me leí todos los comentarios del foro fortunas -ro( se nota que estaba aburrido, eh), y veo que está claro que no voy a confundirme en mi elección en la compra de mi primer barco.
Muchas dudas han sido ya solucionadas leyendo este foro pero ahora me atacan dudas de precio.

En que horquilla de precios creéis que es la más acertada, porque veo fortunas entre los 22000 y 25000, y ro300 entre 29000 y 35000.
Estoy interesado en el RO300, por eso de ser más moderno y más crucero, ya que no tengo intención de hacer regatas, pero veo precios muy dispares teniendo equipamiento muy parecido, salvo alguno con motor nuevo...

Que me recomiendan???

Un saludo y muchas gracias
Citar y responder
  #3594  
Antiguo 03-09-2017, 12:57
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Motor nuevo, casco libre de ósmosis, base de palo reparada y, a ser posible, jarcia fija y velas en buen estado. Si consigues eso, no temas gastarte unos miles de euros más que seguro acertarás.
Saludos!
Citar y responder
  #3595  
Antiguo 03-09-2017, 17:14
Avatar de TOTE
TOTE TOTE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas,
Asi que un ro300 por 30000 con motor nuevo, casco limpio y electrónica al día está bien de precio???
A parte, cuando cuesta los papeles de cambio de propietario, ponerlo al día y seguro...
Soy nuevo en todo esto y no quiero arruinarme antes de empezar, pero me gustaría saber a cuánto asciende la suma aproximadamente para tener esa reserva de dinero.

Un saludo y gracias de antemano
Citar y responder
  #3596  
Antiguo 04-09-2017, 14:45
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Una ronda a todos:

Uno de los patines de la mayor, correspondiente a uno de los sables forzados, se me ha roto y no localizo tienda/web/... donde poder comprarlo. Os adjunto foto por si algún cofrade puede echarme una mano.
El patín debe tener muchos años, como la mayor, en mi F9.
Adjuntos 77856
tengo entendido que era velerías Gandara por galicia la encargada de las velas de los fortunas y si no es así, sé por éste hilo que ha suministrado muchas velas para fortunas, preguntales a ellos.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 04-09-2017 a las 15:13.
Citar y responder
  #3597  
Antiguo 04-09-2017, 15:02
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

se me han roto los pestillos de las cerraduras de los camarotes de mi fortuna 9, ya se que son de la marca Perkeo (este modelo) y los tengo localizados pero no suministran los pestillos y cada cerradura completa de las puertas cuestan 150€ con descuento y puesta en casa. Alguna alternativa
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 05-09-2017 a las 09:17.
Citar y responder
  #3598  
Antiguo 05-09-2017, 04:52
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Danilo por la información sobre los citados pestillos.

Desde ahora les daré un exquisito y cuidadosísimo trato, a la vista del valor que tienen; mejor dicho, que les dan.

Reitero agradecimiento.
Citar y responder
  #3599  
Antiguo 07-09-2017, 22:06
Avatar de Palaciego
Palaciego Palaciego esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-10-2016
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por TOTE Ver mensaje
Buenas,
Asi que un ro300 por 30000 con motor nuevo, casco limpio y electrónica al día está bien de precio???
A parte, cuando cuesta los papeles de cambio de propietario, ponerlo al día y seguro...
Soy nuevo en todo esto y no quiero arruinarme antes de empezar, pero me gustaría saber a cuánto asciende la suma aproximadamente para tener esa reserva de dinero.

Un saludo y gracias de antemano
Hola , yo vendo mi Ro300 aquí te dejo el enlace

https://www.milanuncios.com/veleros/...-239875478.htm

Espero que te guste la oferta
Citar y responder
  #3600  
Antiguo 11-09-2017, 17:29
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
se me han roto los pestillos de las cerraduras de los camarotes de mi fortuna 9, ya se que son de la marca Perkeo (este modelo) y los tengo localizados pero no suministran los pestillos y cada cerradura completa de las puertas cuestan 150€ con descuento y puesta en casa. Alguna alternativa
Hola, Danilo:

Consultando algunas piezas me he encontrado con el siguiente pestillo que guarda parecido con los que tenemos en las puertas de los F9. Aparece poca información al respecto, así que tocará indagar:
https://www.francobordo.com/cerradur...f85a3e0db7abca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a getares
danilo (17-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto