|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Cita:
Fundiciones, no, pero buscando por internet se pueden encontrar sustitutos más o menos adecuados, aunque caros (los segundos que pongo son un rato feos , ya lo se): http://www.piplers.co.uk/chandlery/g...stanchion-base https://www.sea-sure.co.uk/configpro...-rail-mounting Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Para los agujeros que hay que hacer en la cubierta para los tornillos habia pensado ponerle sikaflex para impermeabilizarlo. ¿Que os parece? Esta semana me desarbolan el palo para cambiar la jarcia y arreglar la base del palo que esta hundida. A ver como va la operación. |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
La base del palo hundida no se arregla desde cubierta ( no solo) El puntal interior tiene una chapa encima cuadrada y los angulos se vencian hacia abajo Si quieres ponme un privado con un telefono y te l cuento en detalle mejor que sika intenta meter epoxi y retaladrar
|
||||
|
||||
Buenas tardes y ,
La almiranta me pide modernizar el barco, y sobre todo que sea más cómo para los peques. Lo voy a anunciar sólo en la taberna por el momento para tantear, aún no tengo nada visto (presupuesto 60k€, maximo 10 años, 33-38 pies, cómo para enanos) Lo pongo aquí porque sabéis valorar la calidad de los Furia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=151682 Saludos |
|
||||
|
||||
Nevera en Furia 32, Unas rondas a todos, quiero instalar un grupo frigorífico. Preferiria la serie 80 de waeco frente a la 50 por la diferencia de precio, y así poder tener la opción de congelar, para que este más frío al partir, la duda es si tenéis alguno montado el grupo debajo del fregadero, ya que parece que es muy justo el hueco, y puede molestar al grifo de fondo, ya que los de la bomba, los puedo cambiar pero este no. La otra opción que he visto es en el cofre que hay a popa de la mesa central.
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Yomla tengomdondemdices , pero,es,un 372
|
||||
|
||||
No se el modelo, pero yo en un 332 lo tengo debajo del fregadero
A ver si encuentro alguna foto Edu
|
||||
|
||||
Cervezas para todos
el compresor lo tengo debajo del fregadero arrimado a babor y dispongo bien del acceso al piano de válvulas de achique a la bomba de achique a la de presión y aun tengo sitios para arranchar mas cosas como sprays y detergentesy mi barco es un 332 Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
En mi F32 tengo el compresor como Ximo, debajo del fregadero a babor. Y hay sitio para tres bombas, una de achique y dos para agua dulce y salada, más una fuente 220Vca-12Vcc estanca. Está todo bastante denso y trabajar allí es como una tortura pero creo que es el mejor sitio en nuestro modelo, es lo más cercano a la nevera. El compresor es el Danfoss original a 12V y aun va perfecto. La placa enfriadora hace como un rectángulo y lo que metas ahí dentro se congela, creo que esto es mejor que una placa plana. El año pasado puse una tira de leds estancos dentro de la nevera, de manera que al abrir la tapa se ilumina. El interruptor va con un imán fijado a la tapa. |
|
||||
|
||||
Así lo tengo yo (así venía), debajo del fregadero:
Abajo el compressor, encima suyo a la izquierda, un AC/DC Power Pack, para que se alimente de 12V o de 220V si hay disponible. Encima del compressor, al fondo, las llaves de selección de la bomba de achique de: nevera, ducha, sentina del motor y sentina del salon. Encima de las llaves la bomba de agua dulce, y encima de esta la bomba de achique. Abajo a la derecha el sitio para limpiadores varios Edu
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola Furiosos el mio es un 32 del 1986 o sea eel nº 26 de la serie. Alguien sabe la marca de la griferia de lavaplatos que lleva? Yo l supe y cambie sus racores y juntas mediante sus representantes en Madrid (muy eficientes y amables) Ahora no se dar con mis notas de marca y representantes (mal hecho)
Si alguien puede ayudarme acabaria con el maldito goteo Una ronda a vuestra salud |
|
||||
|
||||
Cita:
No me gotea el grifo de la pica pero sería interesante saber el fabricante para comprar recambios, es un buen grifo. No saldrá la marca en el grifo? este finde a ver si me acuerdo y lo miro... |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cómo haces para tener tan limpio eso que en el mío es un agujero de basura, polvo y pelusas? Y aclaro: tengo la suerte de tener una Almiranta que además de ser la armadora es escrupulosamente limpia..., y ni por ésas. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
No es que nosotros seamos muy limpios (que lo somos ). Es más, no recuerdo haber limpiado a fondo ese armario nunca. Está así...porque se mantiene así. Yo creo que el culpable es el cubo de la basura... Como nosotros no lo tenemos ahí, ese armario no se abre apenas, solo para accionar las llaves de la bomba de achique, el termostato del frigo, y cerrar de vez en cuando el grifo del desagüe del fregadero (que con mucha escora a babor con el grifo abierto, a veces llega a salir el agua a la pila, aunque nunca de manera significativa, y se achica el solo a poco que se adrice el barco). Nosotros la basura la tenemos en el armario debajo del fregadero que da al pasillo. Edu
|
||||
|
||||
Buenas, cofrade Edu:
Lo que dices es exactamente lo que tenemos nosotros: ese armario sólo se abre para accionar las manetas de achique y el termostato de la nevera. Yo creo que la suciedad la mueven un par de ventiladores que tiene el compresor de la nevera para refrigerarlo un poco; la rejilla del condensador está como para contarlo... Por cierto, que el pasado fin de semana nos empleamos a fondo limpiando y pintando la sentina del motor... Eso sí que eran residuos MARPOL y lo demás, tonterías. CUuando tenga un rato subo fotos. Saludos y
|
||||
|
||||
A propietarios de F28, ayuda urgente!!
Pretendo instalar un bimini en el F28. No se trata de uno hecho a medida, sino de uno estandar que ofrecen en una web. A pesar de que e tomado medidas, me he dejado dos muy importantes. La altura de la botavara al suelo de la bañera y por otro la distancia desde la parte más retrasada de la botavara, hasta la vertical de la brazola de popa. Estoy lejos del barco y no puedo volver a tomar las medidas. Así que agradezco a cualquiera que me las pueda facilitar, ya que dependo de ellas para hacer el encargo. Y mientras unas cuantas |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo siento mucho Pedro, pero hasta dentro de diez días me es imposible..... |
|
||||
|
||||
Alguien sabe algo del CARAJILLO.....no consigo encontrar información actualizada
gracias |
|
||||
|
||||
Saludos Capitán Garfio
Cierraelpico te podrá seguramente explicar más, pero por lo que sé, hace 10 días Alex inició un transporte de un Dufour 44 al Caribe desde Barcelona. Debe haber llegado a las Azores, donde hacía escala. No conseguimos verlo por el AIS que se había recién instalado... Creo que nos pasó mal el nombre del barco o no lo han configurado bien... El Carajillo sigue amarrado en alguna isla caribeña, supongo que al llegar le irá a dar besitos |
|
||||
|
||||
Alguien de los Furia, podría indicarme que tipo de anclaje de rueda de timón llevan los furia.
|
|
||||
|
||||
Saludos Furiosos.
Les mando el enlace a un video del Furia 37 navegando que creo les gustará. https://youtu.be/ZtSiMvMhsRU |
Ver todos los foros en uno |
|
|