|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
|
14 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
Andromeda (02-02-2022), dakar (01-02-2022), Eder (01-02-2022), Estacha (31-01-2022), javino (01-02-2022), jessplz80 (02-02-2022), Juan St780 (01-02-2022), kiku (01-02-2022), Lertxurrola (01-02-2022), mediterraneo vlc (31-01-2022), Pagelillo (11-09-2022), peavon (01-02-2022), pespinar (01-02-2022), TXELFI (31-01-2022) |
|
||||
|
||||
Vaya par de bicharracos congratulations
|
||||
|
||||
Sí señor
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Que buena, que gozada
|
|
||||
|
||||
Bueno pues......yo pretendía pescar unas sepias para pescar al vivo y me entró esta bestia
https://ibb.co/wNk3TGM https://ibb.co/r7hrp9S Por supuesto que ya está ocupando su lugar de honor en el congelador pero me pregunto, si llegase a utilizarla para pesca al vivo, quien se comería a quien. Como dice el refrán, quizá los pájaros se tiren a las escopetas: |
6 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje: | ||
Juan St780 (02-02-2022), mediterraneo vlc (02-02-2022), ODIN (02-02-2022), Peanut (03-02-2022), pespinar (02-02-2022), TXELFI (02-02-2022) |
|
||||
|
||||
Pues a mí no me habría importado ir a por uno pequeño para cebo y trincar uno así . Así a ojo habrá pesado 2 kilos no ??
|
||||
|
||||
Pues cerca le has andado, 1,650kg
|
|
||||
|
||||
Pedazo de sepia. Dónde ha salido, por curiosidad, (con la provincia me vale)?
Un saludo, Pablo |
|
||||
|
||||
Cerca de las Islas Cies, por fuera del área poligonal que limitan las aguas del parque nacional. (por dentro está totalmente prohibido a los deportivos) Es muy buena zona pero el inconveniente es que hay muchas redes y la pérdida de pajaritos está casi garantizada.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
pespinar (02-02-2022) |
|
||||
|
||||
Otro día para enmarcar.
A ver, si sigue la racha |
2 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (07-02-2022), Poderoso (05-02-2022) |
|
||||
|
||||
No se si esto es "pesca" o "caza" pero ahi va lo que queda de una ballena despues de que los inuitos se la comieran. Esta foto es en el Artico, en la ciudad de Point Barrow.
|
|
||||
|
||||
|
10 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
Andromeda (07-02-2022), Esan (07-02-2022), Juan St780 (07-02-2022), kabraroca (08-02-2022), Lertxurrola (07-02-2022), mediterraneo vlc (07-02-2022), ODIN (14-02-2022), pespinar (07-02-2022), Revivo44 (07-02-2022), TXELFI (07-02-2022) |
|
||||
|
||||
Enhorabuena compañero, me imagino la pelea y la descarga de adrenalina. Precioso ejemplar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
carlosfds (07-02-2022) |
|
||||
|
||||
Aqui va un pulpo del domingo pescado con anzuelo y langostino. Nada mas fondear y dejar caer la primera caña parecia que habia enrrocado, pero subio abordo este buen ejemplar. Teniamos concurso de pesca de pajeles en nuestro club, por lo que todo lo demás fueron pajeles de tamaño medio, la mayoria devueltos al agua. Por lo menos los 10 mas grandes que son los que puntuaban nos hicieron ganar el concurso.
|
|
||||
|
||||
Me ha dicho un amigo que le han regalado un carrete Shimano Stella 20000 usado pero seminuevo y que piensa usarlo el próximo verano unido a una caña de curri para pescar bonito del norte a cacea. Dice que va a llenarlo de trenzado.
Creéis que ese carrete servirá para eso ??.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
TXELFI (23-02-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
TXELFI (23-02-2022) |
|
||||
|
||||
Hola. El stella es un carrete perfecto para curri y para otras cosas. La pelea es mucho más cómoda por que te puedes olvidar de bobinar ordenadame. Lo tienes que emparejar con la caña adecuada y a disfrutar. Cualquier caña de poping puede ser buena pareja. Nosotros solemos llevar dos cañas largas (de poping) en las bandas y no ponemos tangones. Luego la forma de montar el aparejo es a gusto del consumidor, cuantos metros de bajo, como unirlo y demás.
El único problema que le veo al Stella, es que si es de los viejos, no tiene repuestos. Cuidar y cuidar y cuidar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okarantza | ||
TXELFI (23-02-2022) |
|
||||
|
||||
Yo soy de la opinion que si vale, de hecho ya me gustaría a mi tener uno igual para soltar un jig en los morros a uno de esos de los que no se puede pescar
|
2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (23-02-2022), TXELFI (23-02-2022) |
|
||||
|
||||
En fin, agradezco mucho vuestras opiniones diversas .
Yo desde luego no me iría a curri con eso pero que pruebe........ Me ha dicho que le va a meter un trenzado de 0,70 que tiene aparcado y me parece que como le agarre un rojo XXL se va a llevar todo, pero bueno........
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
TXELFI (23-02-2022) |
|
||||
|
||||
Yo creo que sí vale el stella. Pero le pondría unos cuantos metros de nylon al final para que el señuelo navegue mejor. El trenzado creo que es demasiado rígido y según qué señuelos no nadan bien.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esan | ||
TXELFI (24-02-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hombre, a curri de bonitos llevará 4 o 5 brazas de monofilamento como es de rigor por estos andurriales
|
||||
|
||||
La idea con esos carretes es recoger con la caña en la mano y no como con los equipos pasados de curri. Los americanos y yo copiandoles Ponen un bajo largo de tal manera que no hay trenzado en el agua. Sobre el trenzado si haces el cálculo de lo que necesitas , empezando por el freno con el que vas a pescar, ves que para parar a la mayoría de los bonitos de por aquí tampoco hace falta tanto. Un freno de 5 a 8 kg con un trazado que aguante 20 kg y el bajo que es el que se va a llevar todos los estirones 50 m al gusto 80 ,90...
Es más bombear con la caña y recoger, que un tractor para remolcar el pez. Para gustos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okarantza | ||
TXELFI (25-02-2022) |
|
||||
|
||||
Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
y pregunto yo que soy ignorante....cuantos metros del 1 o 1,10 entran en ese carrete? porque con 50 metros no tiene ni para empezar...30 para empezar a hablar, más lo que salga de carrete al enganchar...así que los primeros metros los tiene que subir con el carrete. Los otros, claro puede a mano, buena idea. (Yo subo todo a mano y tengo buenos carretes para esto pero me gusta más alar a mano).
gracias por la aclaracion. Birras o tes con pastas Sent from my SM-T820 using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (25-02-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|