|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Ya me dices. Salut!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Te dejo el email . Gracias
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo. unavez desmontado el tema, efectivamente aparece holgura entre el eje y la pieza de bronce:
https://www.dropbox.com/s/i9hmt0vrsq...%20PM.mp4?dl=0 Supongo que es el problema mas corriente en este modelo. ¿que se suele hacer para solucionar esto? Tal como comente, yo soy Jeanneau y no tengo controlado el tema, y ahora mismo esta este desmontado y el del F26 esperando en capilla porque seguramente tendra el mismo problema. Gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
O rehaces la pieza, o que te la rellenen, o puedes ponerle láminas de micra para quitar la holgura pero que no haga par galvánico. Para probar siempre puedes usar aluminio de latas de Coca Cola de una micra, pero se corroerá enseguida
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
hola cófrade. finalmente el cófrade Eimer, ya podido enviar las fotos por mail. al cual reitero mi agradecimiento. trato de adjuntar las fotografías en el hilo general. en caso de que tuvieras alguna dificultad en la visualización, puedes utilizar el email que he publicado en el general y te enviaría las fotografías directamente por email.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Cita:
muchas gracias, seguro nos vendrán bien a mas de uno.
|
||||
|
||||
Cita:
El botalón va estibado a babor. El cabo va reenviado a una mordaza en la cabina: Detalle del pasador: El extremo de proa lo aguanto con un velcro de doble cara: El soporte de proa tiene una base de teflon y lleva dos tornillos pasantes que van a parar al cofre de anclas: Para montarlo, se pasa el cabito de dyneema por el soporte: Y se coloca el soporte de proa similar al de estiba: |
|
||||
|
||||
Más detalle del soporte:
Y así es como queda: Detalle de la retenida de dyneema a un cáncamo al cofre de anclas: Al principio lo monté sin el cabito de retenida pero vi que se me doblaba bastante el botalón cuando había un poco de viento. Estoy muy satisfecho. El gennaker sin botalón pierde mucho. |
|
||||
|
||||
Cita:
salud
|
||||
|
||||
lo que no me gusta mucho de este sistema al igual que el de selden, es que hay que atravesar con el botalón la tapa del tambucho del pozo... pero bien es cierto que se desmonta muy fácilmente y no creo que fondee con el genaker izado
estoy observando que las fotos que colgué el otro día facilitadas por el cófrade Eimer.. han volado las pongo de nuevo...
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Y doy fe que el Elias con su botalón y genaker van como un tiro
|
||||
|
||||
Manganegra, el botalón no sobresale demasiado, la foto engaña porque está tomada con el móvil y deforma bastante. Desde el stay sobresale 77cm, desde el balcón de proa debe salir aproximadamente unos 40cm. Cuanto más sobresalga mejor, más viento entrará en el gennaker. Yo me lo hice al límite para que en el rating RI no penalizara (TPS < J+0.08·LOA).
Antes de comprarme este botalón probé a hacerme uno casero con una botavara de vela ligera, pero lo doblé con no mucho viento También había probado con un mosquetón en el balcón de proa pero la trasluchada era bastante complicada, perdía vela porque quedaba muy arriba y la vela hacía mucha bolsa. Con este gennaker me va bien de 50º hasta 120º, es la vela más divertida que tengo e incluso la he puesto en solitario bastantes veces si no hay demasiado viento (<10Kn). |
|
||||
|
||||
Respecto a lo de atravesar la tapa del pozo, creo que es lo mejor y de montaje muy sencillo. Prefiero esto a atravesar el techo del camarote de proa... La fuerza la hará siempre hacia abajo, la tapa no sufre.
|
|
||||
|
||||
Cita:
igualmente, como tendré que hacer la maniobra solo, habrá que valorar si un almacenador será la mejor opción. todavía estoy muy verde con todo esto. salud
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por las fotos. Me gusta mucho tu sistema. Fácil, limpio y efectivo. Un par de comentarios: Crees que funcionaría igual de bien, anclando la parte de popa del botalón a proa de la tapa del pozo? Teniendo retenida no sé si necesitas tener tan largo el botalón en cubierta... Eso te dejaría libre la tapa del pozo, y harías firme en una parte mas sólida, pudiendo fijarlo también sin problemas desde dentro del cofre. Quizá la única pega aguatar el peso de la parte que sobresale al montarlo... ¿cómo lo ves? En lugar del cáncamo se podría poner también un cabito de dyneema que pasara por los desagües del pozo del ancla.
|
||||
|
||||
Egun on Edu!
Se podría montar como dices a proa del cofre, pero esto haría que todo dependiera de la retenida y le quitaría mucha robustez. La tapa del cofre la puedo abrir sin problema con este sistema, si la quieres abrir del todo para sacar el ancla solo hay que aflojar un poco el velcro. De hecho he fondeado varias veces sin sacar el botalón. Con el primer botalón cutre que me hice, la retenida (con un cabo normal) la hice a través del desagüe del cofre y comprobé que con el roce se iba desgastando. Por eso puse el cáncamo que no cuesta nada de poner. |
|
||||
|
||||
Cita:
salud
|
||||
|
||||
Más baja, más superficie vélica, es evidente.
Creo que es más importante aun que sobresalga más. Aparte de tener más superficie, tendrá más entrada de viento y menos desvente de la mayor, con lo que ganarás unos grados más con vientos de popa. |
|
||||
|
||||
totalmente claro... muchísimas gracias.
|
||||
|
||||
Buenos días,
Acabo de vender mi precioso Furia 33, y ahora viaja de Cartagena a Barcelona. Le diré al nuevo armador que se una al Club Furia. Ha sido un privilegio tener un Furia, barco robusto y marinero como ninguno. Saludos a todos Felices fiestas |
|
||||
|
||||
Buenas noches
Tengo las maderas del tambucho muy dejadas... me daba pena verlas así, pero cuando se me han empezado a desmontar en las manos he pensado que ya era el momento de hacer algo Adjunto fotos, he empezado con una lijando a mano y uff... Mi duda es cómo impermeabilizar las juntas entre las tablas que hay encima del tablero, y entre las tablas y el marco; el agua ha estropeado un poco el tablero por la cara interior. Lo que queda entre las tablas ahora parece una especie de resina, lo más parecido a lo que le rascarías a una momia. Sí parece claro que estaban barnizadas, aunque eso fue hace mucho.. Había pensado limpiar bien las juntas y sellar con algo que permita barnizar encima ahora que aún tengo ganas... ¿qué habéis hecho vosotros? ¿Alguna sugerencia? mi prioridad es que quede estanco, que pueda hacerlo yo (o sea, cualquiera), y si puede ser que dure...
|
||||
|
||||
Hola Palaya,
Yo encintaría, ms-tech o similar en las juntas, lijar para enrasar, y luego darle aceite para teca, procurando darle solo a la madera, con un poco de cuidado no será difícil. El barniz es una esclavitud...aunque si es por dentro... Por otro lado yo os quería consultar: Tengo las roldanas de los escoteros de génova del Furia 332 gastadas, con marca de la escota, y la de estribor ya ni gira. Como sabéis con los génovas grandes que llevamos ya cuesta suficiente la virada como para ponerle mas pegas... Sabéis donde puedo conseguir unas roldanas que encajen, o unos escoteros de repuesto. He hecho algunas averiguaciones y parece ser que ya no se hacen y no hay repuestos...e igual alguno habéis pasado ya por esto. Es un carril en "T" de 32 mm. Este es el escotero.La que está gastada es la roldana de dentro, la grande horizontal, que no se ve. Hace unos 35mm de diámetro por 45 de ancho o algo así. ¿Sabéis donde podría encontrar una roldana de recambio, o un carro de recambio, o en último caso, un carro alternativo? Edu
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Furia...furia...furia
Cita:
Yo desmonté los escoteros y los llevé a un tornero, quito el remache que hace de eje, fabricó dos roldanas de delrin, un casquillo a la medida y lo cerró todo con un tornillo pasante con tuerca en el otro extremo para que se pueda desmontar en sucesivas ocasiones. Por ese trabajo en ambos escoteros mas la roldana de la puntera para el ancla me facturaron 120€. Ahora ya no tengo que desventar el génova en ceñida para cazar en condiciones Slds! |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
tengo que hacer algo parecido con mi escotero de mayor En cuanto me libere de la insondable pereza lo acometo y pongo afotos
|