La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3676  
Antiguo 15-02-2021, 16:55
Avatar de Neteke
Neteke Neteke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-11-2014
Localización: Rio de la Plata, Costa Atlántica
Edad: 79
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Si la llegada hubiese sido por un ejemplo, New York. Todavía estarían tirando fuegos de artificio, etc. Francia !,... Francia !! Con perdón para muchos, pero... tienen menos onda que un renglón ! Y menos para honrar a un Español. ! Es lo que pienso
Citar y responder
  #3677  
Antiguo 15-02-2021, 17:01
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues yo veo bien medido el trato a Didac por parte de los medios.

La noticia era "ha conseguido salir". Y parece que en mejores condiciones que la otra vez.

Luego en la regata, salieron 33, y 19 llegaron antes que él. 8 se han quedado por el camino de momento. No veo nada relevante o noticiable en su actuación en el agua, hay muchos navegantes que si los pones en la línea de salida: también llegan. Pero es que una regata no se trata de eso.

Para mi, todo el que ha quedado por detrás del manco Seguin: se ha arrastrado. Máxime si tenia foils (no es el caso de Didac).

Con estos resultados deportivos, y habrá que ver de retorno publicitario, dudo logre un gran patrocinio para la 3a Vendee. Ojalá me equivoque!!

__________________
Citar y responder
  #3678  
Antiguo 15-02-2021, 17:38
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

queriendo editar he Repetido Disculpar.

Editado por Itxasfree en 15-02-2021 a las 17:54.
Citar y responder
  #3679  
Antiguo 15-02-2021, 17:53
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues yo veo bien medido el trato a Didac por parte de los medios.

La noticia era "ha conseguido salir". Y parece que en mejores condiciones que la otra vez.

Luego en la regata, salieron 33, y 19 llegaron antes que él. 8 se han quedado por el camino de momento. No veo nada relevante o noticiable en su actuación en el agua, hay muchos navegantes que si los pones en la línea de salida: también llegan. Pero es que una regata no se trata de eso.

Para mi, todo el que ha quedado por detrás del manco Seguin: se ha arrastrado. Máxime si tenia foils (no es el caso de Didac).

Con estos resultados deportivos, y habrá que ver de retorno publicitario, dudo logre un gran patrocinio para la 3a Vendee. Ojalá me equivoque!!

Se ha arrastrado..? BRAVO!!
Y por supuesto, éste comentario no es tampoco desmerecer al manco. (Lo que se interpreta es que todo el que ha terminado después de Seguin es un arrastrado deducese que la pericia la elección del rutaje, cuando virar, que vela poner etcétera no vale para nada. Todo cuestión de la fuerza física entonces?)

Y ésta es una regata como cualquier otra, si más. BRAVO!!

Bueno, cada quien decide que piensa y valora. Ó no.
Y por supuesto hay distintas opiniones.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
TOLETUM (17-02-2021), Ultimo Lunes (15-02-2021), zar (15-02-2021)
  #3680  
Antiguo 15-02-2021, 18:24
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,807
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 818 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Antes de que vuelen los taburetes

De la página oficial:
"losVendée Globe es hasta la fecha la mayor regata de vela del mundo, en solitario, sin escalas y sin asistencia"....
.

"Las ocho ediciones de lo que el público en general ahora llama el Everest of the Seas, permitieron a 167 competidores tomar la salida de esta extraordinaria carrera. Solo 89 de ellos lograron cruzar la línea de meta. ¡Esta figura por sí sola expresa la extrema dificultad de este evento planetario donde los solitarios se enfrentan a un frío helado, olas excesivas y cielos pesados ​​que barren el sur profundo! La Vendée Globe es, ante todo, un viaje al final del mar y al fondo de uno mismo. Ha consagrado grandes regatistas: Titouan Lamazouen 1990, Alain Gautier en 1993, Christophe Auguin, en 1997, Vincent Riouen 2005, François Gabart en 2013 y Armel Le Cléac'h en 2017. El Finistérien se convierte en el nuevo plusmarquista de la prueba en 74 días. Solo un marinero lo ganó dos veces"

Ya deja claro la Organización que no es una regata al uso (donde solo solo gana uno) sino que con terminar, ya subes a lo más alto de la vela oceánica.

Personalmente creo que para hacer esta regata, hay que tener algo más que un buen feeling trimando el barco.

Ahora bien, para gustos los colores.

Editado por esscapar en 15-02-2021 a las 18:30.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Itxasfree (15-02-2021), napoleon (16-02-2021), rrd (15-02-2021)
  #3681  
Antiguo 15-02-2021, 20:06
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,380 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Juzgar a la Vendee globe con la mentalidad de regata de triángulo, de Copa América, costera o incluso transatlántica es un error..

Catalogar a Seguin como "el manco" prefiero no calificarlo...

Decir que todos los que han terminado detrás de Seguin se han arrastrado es...no haber entendido nada de nada sobre la Vendee..

Y ya no voy a entrar sobre el tratamiento a Didac...ya oímos de la misma voz calificarlo de aficionado sin el suficiente nivel...y ahora se arrastra...

Pues vaya...con esta aficion no me extraña que la vela en este nuestro querido país esté donde está....

Triste y descorazonador...

Pero...que se le va a hacer...tiene que haber para todos los gustos..

Yo, por mi parte, seguiré valorando, y mucho, a los que consiguen acabar la Vendee....yo...y cientos de miles de personas en todo el mundo...aunque en este nuestro querido país parece que no se valora a tenor del pobre tratamiento mediático y del poco, muy poco...apoyo de la afición....

Como ya he dicho...a veces las cosas buenas tardan en llegar...ahora añadiré...a veces las cosas buenas tardan en verse..
Pero yo confío en que poco a poco se verán...por mucho que a algunos les pese...

Y espero que también, poco a poco, esa imagen de la vela como deporte de "ricos" ...vaya desapareciendo...Actuaciones como la de Didac ayudarán en un futuro a ir mejorando la imagen de la vela en nuestro país. .y acercandola al gran público...

O eso quiero creer...

Editado por zar en 15-02-2021 a las 20:25.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Loquillo (16-02-2021), Maoraspa (16-02-2021), Old Nick (15-02-2021), Olonnois (17-02-2021), rrd (15-02-2021), Save Our Souls (15-02-2021), sintripulación (17-02-2021), Ultimo Lunes (15-02-2021)
  #3682  
Antiguo 15-02-2021, 20:28
Avatar de Blackjack3
Blackjack3 Blackjack3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2013
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 40 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


sin entrar en polémicas , voy a dar mi parecer también...

Para mi cualquiera que se hace a la mar , ya tiene mi respeto de por si, esté yo de acuerdo con su forma de navegar o con su toma de decisiones o no...muchos caminos llevan a Roma y en el caso de Didac, considerando todas las circunstancias de presupuesto , equipo, barco de los más viejos de la flota y siendo no profesional , es decir que tuvo que preparar el barco y a si mismo en condiciones menos favorables que la mayoría.
Dicho esto, si vamos al resultado ha sabido defender su posición durante toda la regata cuidando bien del barco y con una estrategia de routage/meteo a la altura de los grandes. Así que por mi parte Didac es un crack como persona a nivel mental y como navegante ( aunque todo va ligado al final ) . No en vano le apoyó un tal Le cam en la BWR.

En cuanto a Damien Seguin, me fijé cada dia que salian imagenes suyas y por momentos me parecía que tenía las 2 manos , o al menos no parecía que le faltara ninguna. Impresionante como se manejaba como si la tuviera , y luego, superando cualquier tipo de complejo y sabiendo que representa y puede ser inspiración y referente para muchos que se sienten desfavorecidos por cualquier Tipo de "minusvalía, se permitió el humor de salir con un garfio a la llegada......
O sea, que el "manco " según algunos a mi me parece que es una pasada de marino y mucho más habil que muchos que conozco que tienen 2 manazas..

Finalmente , como se ha dicho estoy de acuerdo , que esta regata es de fondo de temple de ser un marino muy completo , meteo , bricolage, trimado , y estado fisico/mental muy equilibrado....no cualquiera la termina..
Aquel que termina la Vendée Globe , para mi es un ganador..


__________________
CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Blackjack3 este mensaje:
Itxasfree (15-02-2021), Loquillo (16-02-2021), napoleon (16-02-2021), rrd (16-02-2021), Ultimo Lunes (15-02-2021)
  #3683  
Antiguo 15-02-2021, 21:30
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En todo caso, en lo que en mi opinión podríamos estar de acuerdo, es que comparar actuaciones que han tenido medios tan dispares ( barcos, equipos, presupuestos, tiempo, et. etc. ) es un juego de artificio que no lleva a ninguna conclusión rigurosa. Es como comparar las sala de trofeos, del R.Madrid o Barcelona con las del Algete FC., con las diferencias históricas de presupuesto, jugadores, entrenadores, etc. y ayudas de "todo tipo" que tienen unos y no otros.
Para ser serios y valorar comparando, tendríamos que hacerlo si se dan prácticamente las condiciones de igualdad, donde la diferencia la marca el patrón con sus conocimientos, pericia, resistencia, intuición, atrevimiento, destreza, etc.
A lo mejor, y por poner un ejemplo, si cambiamos a Thomson al barco de Dídac y viceversa, sin cambiar nada mas, puede que nos lleváramos una sorpresa. Puede que no. Pero puede que sí...
De momento, eso no podemos saberlo. Aunque nos sirve a nosotros para echar buenos ratos en la Taberna...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Itxasfree (15-02-2021), Quel (16-02-2021), rrd (16-02-2021)
  #3684  
Antiguo 16-02-2021, 08:53
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Juzgar a la Vendee globe con la mentalidad de regata de triángulo, de Copa América, costera o incluso transatlántica es un error..

Catalogar a Seguin como "el manco" prefiero no calificarlo...

Decir que todos los que han terminado detrás de Seguin se han arrastrado es...no haber entendido nada de nada sobre la Vendee..

Y ya no voy a entrar sobre el tratamiento a Didac...ya oímos de la misma voz calificarlo de aficionado sin el suficiente nivel...y ahora se arrastra...

Pues vaya...con esta aficion no me extraña que la vela en este nuestro querido país esté donde está....

Triste y descorazonador...

Pero...que se le va a hacer...tiene que haber para todos los gustos..

Yo, por mi parte, seguiré valorando, y mucho, a los que consiguen acabar la Vendee....yo...y cientos de miles de personas en todo el mundo...aunque en este nuestro querido país parece que no se valora a tenor del pobre tratamiento mediático y del poco, muy poco...apoyo de la afición....

Como ya he dicho...a veces las cosas buenas tardan en llegar...ahora añadiré...a veces las cosas buenas tardan en verse..
Pero yo confío en que poco a poco se verán...por mucho que a algunos les pese...

Y espero que también, poco a poco, esa imagen de la vela como deporte de "ricos" ...vaya desapareciendo...Actuaciones como la de Didac ayudarán en un futuro a ir mejorando la imagen de la vela en nuestro país. .y acercandola al gran público...

O eso quiero creer...
En primer lugar, indicarte que para juzgar hay que ser juez. Y hasta entre ellos hay discrepancias.

Los que no lo somos: opinamos. Y tendrá que haber muchas formas distintas, no sólo la tuya.

Por otro lado, Seguin es manco... ni cojo, ni down, ni mil discapacidades que existen. Tu discurso queda muy populoso, pero al pan, pan, y al vino, vino. Mencionar su discapacidad pone en valor su aptitud.

Y la náutica no se populariza usando un juego de velas que vale más que muchas viviendas.

En fin, sabía que se darían este tipo de respuestas fanboys, y por eso llevaba muchas páginas sin escribir aqui... y así seguiré, mientras me apetezca.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
vent (16-02-2021)
  #3685  
Antiguo 16-02-2021, 08:57
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hemos de estar tranquilos pues en el mundo a de haber de todo...! Esta regata puede ser leída desde muchas miradas, aunque algunas miradas destilen temporales...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
Itxasfree (16-02-2021)
  #3686  
Antiguo 16-02-2021, 09:47
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenos días a todos, sin ánimo de enfurecer a nadie voy a dar mi opinión.
Tener los Co..nes de salir a hacer la Vendee ya es mucho, además conseguir un barco, un presupuesto, clasificarte y salir ya es la ostia!!!.
Pero si eso ya lo has conseguido una vez, se supone que a la siguiente ya no sólo vas a dar la vuelta.
Ya se que todos dicen que el objetivo es llegar, y que para llegar primero, primero hay que llegar, pero esto es una competición.Didac ya participó en una Vendee y esta vez a vuelto a participar no a competir...es una realidad, que mucho mérito tiene, muchisimo, que con el presupuesto que tenía mucho ha hecho, seguro, pero en la Vendee, guste o no, hay una clasificación y acabar el 20 de 25 no creo que se pueda considerar un buen resultado.
Si la Vendee SOLO fuera un evento emocional del hombre con la naturaleza, de la épica de la lucha del hombre y el mar no tendría clasificación y no darían un trofeo al primero.
Es sólo mi opinión
Saludos
Driza
Citar y responder
  #3687  
Antiguo 16-02-2021, 10:33
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Buenos días a todos, sin ánimo de enfurecer a nadie voy a dar mi opinión.
Tener los Co..nes de salir a hacer la Vendee ya es mucho, además conseguir un barco, un presupuesto, clasificarte y salir ya es la ostia!!!.
Pero si eso ya lo has conseguido una vez, se supone que a la siguiente ya no sólo vas a dar la vuelta.
Ya se que todos dicen que el objetivo es llegar, y que para llegar primero, primero hay que llegar, pero esto es una competición.Didac ya participó en una Vendee y esta vez a vuelto a participar no a competir...es una realidad, que mucho mérito tiene, muchisimo, que con el presupuesto que tenía mucho ha hecho, seguro, pero en la Vendee, guste o no, hay una clasificación y acabar el 20 de 25 no creo que se pueda considerar un buen resultado.
Si la Vendee SOLO fuera un evento emocional del hombre con la naturaleza, de la épica de la lucha del hombre y el mar no tendría clasificación y no darían un trofeo al primero.
Es sólo mi opinión
Saludos
Driza
Acertada reflexión amigo Driza, no hay que olvidar el aspecto regata. La VG es una regata. Y todo el que pretenda ganarla, tiene que poner al límite sus posibilidades de manera inteligente eficaz. Si no lo hace, cabe poner en duda sus pretensiones de ganar la regata. Quizá por eso me ha impresionado tanto Seguin...para mí, un fuera de serie sin lugar a dudas. El ganador honorífico. Aunque no haya llegado el primero.
Y encima con sentido del humor suficiente para desmitificar su caso y zarandear a los espíritus autocompasivos. ¡¡ Bravo Damian !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Itxasfree (16-02-2021)
  #3688  
Antiguo 16-02-2021, 10:37
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En primer lugar, indicarte que para juzgar hay que ser juez. Y hasta entre ellos hay discrepancias.

Los que no lo somos: opinamos. Y tendrá que haber muchas formas distintas, no sólo la tuya.

Por otro lado, Seguin es manco... ni cojo, ni down, ni mil discapacidades que existen. Tu discurso queda muy populoso, pero al pan, pan, y al vino, vino. Mencionar su discapacidad pone en valor su aptitud.

Y la náutica no se populariza usando un juego de velas que vale más que muchas viviendas.

En fin, sabía que se darían este tipo de respuestas fanboys, y por eso llevaba muchas páginas sin escribir aqui... y así seguiré, mientras me apetezca.


Bueno, queridos cofrades...

Es innegable que opiniones hay para todos los gustos.
Esto es una taberna y las exponemos para disfrutar y discutir. Sin cabreos.
Yo por ejemplo; para llevar la contraria al cofrade Questionsailing, podría darle a la noticia un enfoque radicalmente opuesto sobre la base de una verdad indiscutible.

Didac, lleva el segundo barco más viejo de la flota. Aún así, les ha ganado a siete barcos de nueva generación. Todos con foils y grandes favoritos para el podio.
Y dentro de los de su "clase" ha ganado a otros siete barcos.

Si fuera por antiguedad de barco y casi nulo presupuesto, el puesto teórico natural de Didac hubiera sido llegar el 32.

Con todo esto, podemos pensar que ha hecho una regata cojonuda?
Para mí es innegable.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
Itxasfree (16-02-2021), Maoraspa (16-02-2021), Ultimo Lunes (16-02-2021)
  #3689  
Antiguo 16-02-2021, 10:41
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Verdaderamente, hay que morderse la lengua y los nudillos para no preguntaros a algunos a quién le habéis empatado.

Venga, sin acritud.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
cuyahoga (16-02-2021), Espapa (16-02-2021), Itxasfree (16-02-2021), Maoraspa (16-02-2021)
  #3690  
Antiguo 16-02-2021, 10:51
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
No deja de ser curioso que los mismos argumentos que algunos paisanos emplean para calificar a Didac de poco menos que un navegante de segunda sean los mismos que los medios franceses señalan para destacar el enorme valor y talento de este regatista; el respeto y la admiración del público francés por Didac Costa es evidente en cada comentario de prensa y fans en las redes sociales. Y mira que es difícil impresionar a un francés con algo que no salga de su tierra...

Yo lo veo distinto,aquí nadie debe morderse la lengua....
“Y mira que es difícil impresionar a un francés con algo que no salga de su tierra..”:

Esto que dices es un tópico utilizado mayoritariamente por personas con un profundo desconocimiento de la Cultura Francesa,(que desde luego NO es tu caso),de modo que lo escribes a sabiendas de de ser un tópico faltado de razón....Un primer ministro de la República Francesa Manuel Valls ,nacido en Barcelona,Ségolène Royal,Ministra,nacida en Dakar,la alcaldesa de Paris,Ana María Hidalgo,nacida en San Fernando ,Cádiz.... de verdad te crees lo que has escrito.... “Y mira que es difícil impresionar a un francés con algo que no salga de su tierra..”o lo has escrito para contentar a los parroquianos?????....ya te contesto yo....si lo has escrito de cara a la galería y fíjate 11 agradecimientos y entre ellos uno con criterio propio ,como Loquillo.


“No deja de ser curioso que los mismos argumentos que algunos paisanos emplean para calificar a Didac de poco menos que un navegante de segunda sean los mismos que los medios franceses señalan para destacar el enorme valor y talento de este regatista; el respeto y la admiración del público francés por Didac Costa es evidente en cada comentario de prensa y fans en las redes sociales”.

El término Aficionado (o amateur en Francés) no tiene ningún sesgo despectivo,al contrario,pone en su correcta posición a la persona que convierte su afición en destinataria de su tiempo y dinero y ahora,que has leído la pág. de VG,como subtitulan a Didac como un aficionado...y como los de La Vanguardia utilizan el mismo término,ahora vas y dices que en el foro los que llamamos aficionado a Dicac lo hacíamos de modo despectivo...como si se tratara de un “navegante de segunda”...:Lo que ocurre es que en su día interpretaste erróneamente el término y ahora vas y dices que bajo el mismo término y los mismos argumentos unos destacan el valor de este navegante y los otros lo trataban de navegante de segunda.......si se trata del mismo término y se fundamenta la utilización del término con los mismos razonamientos está claro que se dice lo mismo....aunque tu tardases un poco en comprenderlo hasta el extremo de que no lo captas hasta que lees el subtitulo de La Vanguardia que transcribe el subtítulo de la Pag.webb de VEG.

El aficionado paga por su afición y el profesional cobra por ello,de modo que se trata de una situación desigual, que suele reflejarse en la tabla de la clasificación,los aficionados suelen estar en la parte baja y los pros en la parte alta...es así,no hay más,........cuando lees una clasi. de la copa Swan (o Farr 40) y ves dos clasificaciones entre corinthian y non corinthian significa que alguien se percató de que dos clasificaciones distintas reflejarían mejor las aptitudes de los patrones y de las tripulaciones....sin problema alguno...,ciñiendose a la realidad que media entre un aficionado y un profesional...
Citar y responder
  #3691  
Antiguo 16-02-2021, 11:05
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,376
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,177 Agradecimientos en 3,573 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje


Bueno, queridos cofrades...

Es innegable que opiniones hay para todos los gustos.
Esto es una taberna y las exponemos para disfrutar y discutir. Sin cabreos.
Yo por ejemplo; para llevar la contraria al cofrade Questionsailing, podría darle a la noticia un enfoque radicalmente opuesto sobre la base de una verdad indiscutible.

Didac, lleva el segundo barco más viejo de la flota. Aún así, les ha ganado a siete barcos de nueva generación. Todos con foils y grandes favoritos para el podio.
Y dentro de los de su "clase" ha ganado a otros siete barcos.

Si fuera por antiguedad de barco y casi nulo presupuesto, el puesto teórico natural de Didac hubiera sido llegar el 32.

Con todo esto, podemos pensar que ha hecho una regata cojonuda?
Para mí es innegable.

Convincente, pero la antigüedad no es un hándicap por si sólo, ha ganado un barco del 2015, ha quedado de 4º uno del 2007, de 7º uno del 2008, de noveno uno del 2009 y de 10º uno del 2007. Sólo ha habido dos barcos del 2019 entre los 10 primeros.

Yo creo que vale la pena ser un poco fríos analizando los resultados. Dídac ha hecho una regata conservadora, por las razones que sean, y ha tenido fallos tácticos, la cartografía oficial sigue ahí y se pueden analizar.

Falta por saber las razones de su bajo rendimiento desde las calmas ecuatoriales, había demostrado de sobra que les mantenía la velocidad a Pip, a Le Diraison y a Kogiro, este último con un barco de ultimísima generación.

No sé si ha salido en alguna entrevista, yo echo de menos un relato pormenorizado de su regata.

Yo creo que todos deseamos que participe otra vez y lo haga de manera más competitiva, pero para ello creo que ni es bueno decir que es un simple aficionado, ni situarlo en un pedestal de infalibilidad.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Brullos (17-02-2021), cirdan (16-02-2021)
  #3692  
Antiguo 16-02-2021, 11:06
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Yo lo veo distinto,aquí nadie debe morderse la lengua....
“Y mira que es difícil impresionar a un francés con algo que no salga de su tierra..”:

Esto que dices es un tópico utilizado mayoritariamente por personas con un profundo desconocimiento de la Cultura Francesa,(que desde luego NO es tu caso),de modo que lo escribes a sabiendas de de ser un tópico faltado de razón....Un primer ministro de la República Francesa Manuel Valls ,nacido en Barcelona,Ségolène Royal,Ministra,nacida en Dakar,la alcaldesa de Paris,Ana María Hidalgo,nacida en San Fernando ,Cádiz.... de verdad te crees lo que has escrito.... “Y mira que es difícil impresionar a un francés con algo que no salga de su tierra..”o lo has escrito para contentar a los parroquianos?????....ya te contesto yo....si lo has escrito de cara a la galería y fíjate 11 agradecimientos y entre ellos uno con criterio propio ,como Loquillo.


“No deja de ser curioso que los mismos argumentos que algunos paisanos emplean para calificar a Didac de poco menos que un navegante de segunda sean los mismos que los medios franceses señalan para destacar el enorme valor y talento de este regatista; el respeto y la admiración del público francés por Didac Costa es evidente en cada comentario de prensa y fans en las redes sociales”.

El término Aficionado (o amateur en Francés) no tiene ningún sesgo despectivo,al contrario,pone en su correcta posición a la persona que convierte su afición en destinataria de su tiempo y dinero y ahora,que has leído la pág. de VG,como subtitulan a Didac como un aficionado...y como los de La Vanguardia utilizan el mismo término,ahora vas y dices que en el foro los que llamamos aficionado a Dicac lo hacíamos de modo despectivo...como si se tratara de un “navegante de segunda”...:Lo que ocurre es que en su día interpretaste erróneamente el término y ahora vas y dices que bajo el mismo término y los mismos argumentos unos destacan el valor de este navegante y los otros lo trataban de navegante de segunda.......si se trata del mismo término y se fundamenta la utilización del término con los mismos razonamientos está claro que se dice lo mismo....aunque tu tardases un poco en comprenderlo hasta el extremo de que no lo captas hasta que lees el subtitulo de La Vanguardia que transcribe el subtítulo de la Pag.webb de VEG.

El aficionado paga por su afición y el profesional cobra por ello,de modo que se trata de una situación desigual, que suele reflejarse en la tabla de la clasificación,los aficionados suelen estar en la parte baja y los pros en la parte alta...es así,no hay más,........cuando lees una clasi. de la copa Swan (o Farr 40) y ves dos clasificaciones entre corinthian y non corinthian significa que alguien se percató de que dos clasificaciones distintas reflejarían mejor las aptitudes de los patrones y de las tripulaciones....sin problema alguno...,ciñiendose a la realidad que media entre un aficionado y un profesional...
Sí hombre, por supuesto que hay algo de tópico, o mucho. Estamos en un foro de Internet, no en un simposio de antropología. Te diré, aun así, que baso lo que he dicho en los franceses a los que frecuento desde hace años, que son buenos amigos pero también insufriblemente chauvinistas, hasta extremos que ya no dan pena, sino risa. Por ahí iban mis tiros, y no para "contentar a ninguna parroquia", algo que me importa un pito, francamente.
Citar y responder
  #3693  
Antiguo 16-02-2021, 11:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje


Bueno, queridos cofrades...

Es innegable que opiniones hay para todos los gustos.
Esto es una taberna y las exponemos para disfrutar y discutir. Sin cabreos.
Yo por ejemplo; para llevar la contraria al cofrade Questionsailing, podría darle a la noticia un enfoque radicalmente opuesto sobre la base de una verdad indiscutible.

Didac, lleva el segundo barco más viejo de la flota. Aún así, les ha ganado a siete barcos de nueva generación. Todos con foils y grandes favoritos para el podio.
Y dentro de los de su "clase" ha ganado a otros siete barcos.

Si fuera por antiguedad de barco y casi nulo presupuesto, el puesto teórico natural de Didac hubiera sido llegar el 32.

Con todo esto, podemos pensar que ha hecho una regata cojonuda?
Para mí es innegable.

Se pueden hacer tantas clasificaciones teóricas como gustemos... incluso añadiendo variables, con coeficientes, y etc. Pero la clasificación final es la que es.

De todas formas, lo de barco viejo o nuevo, queda empañado cuando se modifican y actualizan. En el caso de Didac, ha usado la carta de repetir barco y ponerlo lo más a su gusto que ha sabido y le ha permitido el presupuesto.

Lo dicho, ojalá encuentre un gran patrocinador, y pueda competir en mejores condiciones.
__________________
Citar y responder
  #3694  
Antiguo 16-02-2021, 11:08
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,244
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

No le dan publicidad, porque "nos están quitando el espíritu perdedor".




Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
berrincha (16-02-2021), caribdis (17-02-2021), Quel (16-02-2021)
  #3695  
Antiguo 16-02-2021, 11:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,376
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,177 Agradecimientos en 3,573 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Yo lo veo distinto,aquí nadie debe morderse la lengua....
“Y mira que es difícil impresionar a un francés con algo que no salga de su tierra..”:

Esto que dices es un tópico utilizado mayoritariamente por personas con un profundo desconocimiento de la Cultura Francesa,(que desde luego NO es tu caso),de modo que lo escribes a sabiendas de de ser un tópico faltado de razón....Un primer ministro de la República Francesa Manuel Valls ,nacido en Barcelona,Ségolène Royal,Ministra,nacida en Dakar,la alcaldesa de Paris,Ana María Hidalgo,nacida en San Fernando ,Cádiz.... de verdad te crees lo que has escrito.... “Y mira que es difícil impresionar a un francés con algo que no salga de su tierra..”o lo has escrito para contentar a los parroquianos?????....ya te contesto yo....si lo has escrito de cara a la galería y fíjate 11 agradecimientos y entre ellos uno con criterio propio ,como Loquillo.


“No deja de ser curioso que los mismos argumentos que algunos paisanos emplean para calificar a Didac de poco menos que un navegante de segunda sean los mismos que los medios franceses señalan para destacar el enorme valor y talento de este regatista; el respeto y la admiración del público francés por Didac Costa es evidente en cada comentario de prensa y fans en las redes sociales”.

El término Aficionado (o amateur en Francés) no tiene ningún sesgo despectivo,al contrario,pone en su correcta posición a la persona que convierte su afición en destinataria de su tiempo y dinero y ahora,que has leído la pág. de VG,como subtitulan a Didac como un aficionado...y como los de La Vanguardia utilizan el mismo término,ahora vas y dices que en el foro los que llamamos aficionado a Dicac lo hacíamos de modo despectivo...como si se tratara de un “navegante de segunda”...:Lo que ocurre es que en su día interpretaste erróneamente el término y ahora vas y dices que bajo el mismo término y los mismos argumentos unos destacan el valor de este navegante y los otros lo trataban de navegante de segunda.......si se trata del mismo término y se fundamenta la utilización del término con los mismos razonamientos está claro que se dice lo mismo....aunque tu tardases un poco en comprenderlo hasta el extremo de que no lo captas hasta que lees el subtitulo de La Vanguardia que transcribe el subtítulo de la Pag.webb de VEG.

El aficionado paga por su afición y el profesional cobra por ello,de modo que se trata de una situación desigual, que suele reflejarse en la tabla de la clasificación,los aficionados suelen estar en la parte baja y los pros en la parte alta...es así,no hay más,........cuando lees una clasi. de la copa Swan (o Farr 40) y ves dos clasificaciones entre corinthian y non corinthian significa que alguien se percató de que dos clasificaciones distintas reflejarían mejor las aptitudes de los patrones y de las tripulaciones....sin problema alguno...,ciñiendose a la realidad que media entre un aficionado y un profesional...
Pero desde el momento que aceptas un patrocinio, el que sea, y por poca cantidad que sea, ya estás convirtiendote en un micro porcentaje (o macro), en un profesional, que está "trabajando" para que al patrocinador le llegue un retorno en publicidad por el dinero que invirtió contigo..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3696  
Antiguo 16-02-2021, 11:33
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Si claro, por supuesto, si aceptas el patrocinio aceptas la servidumbre que va con el patrocinio y la obligación de un actuar tendente al retorno publicitario...faltaría mas.........En mi zona,en los años anteriores a la crisis cualquier concesionario de coches te pagaba un juego de velas con su nombre y escudo de la marca en la vela.....un amigo mío después de que tuviera que oír del concesionario que el calendario de participaciones debía ser consensudo con el "patrocinador",optó por pagar las velas y se acabó el consenso con el "cochero" de marras...jajajaj.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
caribdis (16-02-2021)
  #3697  
Antiguo 16-02-2021, 12:22
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Si este tuviera un barco nuevo....
Si el otro tuviera foils....
Si el patrocinador le diera para unas velas mejores.....

Si...si....si....

Claro y

Si yo fuera más alto (mucho más)
Si yo fuera más rápido (algo más)
Si yo tuviera más punteria (muchísima más)
HABRIA ARRASADO EN LA NBA !!!!



Como dice un dicho anglosajón: La partida se juega con la mano que te toca, no con la que te gustaría tener...


__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #3698  
Antiguo 16-02-2021, 12:26
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Se pueden hacer tantas clasificaciones teóricas como gustemos... incluso añadiendo variables, con coeficientes, y etc. Pero la clasificación final es la que es.
.
No amigo cofrade, no.
Se pueden hacer MUCHAS clasificaciones teóricas. Muchas...
Pero tantas como queramos NO.
Y la que he lanzado yo, como idea, es una de las posibles. Apoyada en datos que son incontestables. O es que no le ha ganado a Alex Thompson? y tantos otros.

Cuestión diferente es que te caiga Didac más o menos simpático.
Y esa creo que es la cuestión; porque los argumentos técnicos/reales no sirven. O sirven en su justa medida.

Te pongo un ejemplo para que se me entienda mejor.

No se podría decir que quienes han roto (y Didac les ha ganado) son unos tarados por haberse aventurado a esta monstruosidad de regata con una puta mierda de barcos??.
Didac es más listo por ello?

Dejémoslo ya.
A ti no te gusta Didac.
A mi me apasiona su gesta.

Tomaré un ron de aperitivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga
Ultimo Lunes (17-02-2021)
  #3699  
Antiguo 16-02-2021, 13:24
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Creo que el análisis desapasionado de Caribdis tendrá más utilidad para Didac. Yo no puedo hacerlo. La Vendee me parece tan terrorífica, pues si yo para tirarme un mes en la mar, necesito desde Semana Santa planificando, para tres, simplemente no llegaría; me parece tan terrorífica que lo de Ari Huusela me queda más arriba del Olimpo. A partir de ahí, todo lo demás.

Porque precisamente es que admiro a Didac, me parece que falta algo más. Y empiezo por la afición, por los medios, y por él con los medios, lo que le conseguiría mayor financiación, necesaria sobre todo porque los foils ganan hasta a Le Cam, no por mucho y no todos, como él dijo, pero le ganan. Y a partir de una o dos Vendee sólo habrá foils, siempre unos mejores y otros de todo a cien.

Que no haya batido su objetivo profundo, ganar en días a Ellen Mac Arthur, debe estudiarlo y estudiarse. ¿Qué falló en cuanto a la preparación, en el material y en la ejecución? Y así podrá mejorar, como todos, sin el derrotismo del ha quedado el 20, peor que el 14 anterior, lo que es un error de simplificar lo complejo, ni abandonarse a los vapores del brindis, porque no tenemos dos Didac, o tres, es a este al que hay que ayudar a mejorar.

Desde nuestro sillón y en las limitadas posibilidades que nos otorgan nuestros limitados conocimientos, sean por falta de formación o de información, ahí sí podemos hacer algo que realmente le sirva. Mi admiración no le vale de mucho, vamos, nada, sólo me sirve a mí. Si discutimos ordenadamente y mantenemos un hilo sin muchos sillazos es posible que obtenga una idea aplicable y tendrá atención que otros podrán agrandar.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #3700  
Antiguo 16-02-2021, 14:26
Avatar de Markkk
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 34
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ya tenemos a skippers pensando en la siguiente!!

Louis Burton le ha comprado el barco a Armel Tripon! Parece que le ha gustado el rendimiento del “scow”!

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...Q2vvLZidHKZ8Qs

En esta se ha quedado con ganas de ganar y ya preparando la siguiente!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Markkk este mensaje:
caribdis (16-02-2021), El Bujías (16-02-2021), Itxasfree (16-02-2021), Loquillo (17-02-2021), Quel (16-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto