La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3676  
Antiguo 24-12-2016, 18:18
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Si, es ese, destornillador de impacto y listo.
La holgura se produce bien por el casquillo de abajo de teflon que cuesta muy poco, o rehacer la pieza esa que has puesto que lleva más historia
Saludos y feliz navidad
Vale, les paso la info, gracias y felices fiestas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #3677  
Antiguo 25-12-2016, 09:14
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 162 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
gracias cófrade Eimer.
te he puesto un privado con email. si no lo ves, me avisas...
gracias y salud
Buenos días, pues no lo veo; realmente no controlo demasiado el tema de privados, pero me dice que no tengo ninguno pendiente de leer.
Ya me dices.
Salut!!!!
Citar y responder
  #3678  
Antiguo 25-12-2016, 11:14
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Buenos días, pues no lo veo; realmente no controlo demasiado el tema de privados, pero me dice que no tengo ninguno pendiente de leer.
Ya me dices.
Salut!!!!
Sin problema. agustin.alomba@gmail.com

Te dejo el email . Gracias
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3679  
Antiguo 26-12-2016, 17:57
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola de nuevo. unavez desmontado el tema, efectivamente aparece holgura entre el eje y la pieza de bronce:

https://www.dropbox.com/s/i9hmt0vrsq...%20PM.mp4?dl=0

Supongo que es el problema mas corriente en este modelo.

¿que se suele hacer para solucionar esto?

Tal como comente, yo soy Jeanneau y no tengo controlado el tema, y ahora mismo esta este desmontado y el del F26 esperando en capilla porque seguramente tendra el mismo problema.

Gracias anticipadas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #3680  
Antiguo 27-12-2016, 20:59
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

O rehaces la pieza, o que te la rellenen, o puedes ponerle láminas de micra para quitar la holgura pero que no haga par galvánico. Para probar siempre puedes usar aluminio de latas de Coca Cola de una micra, pero se corroerá enseguida
Saludos
Citar y responder
  #3681  
Antiguo 28-12-2016, 17:33
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
A mi tambien me interesa, cofrade. Si puedieses ilustrarnos a todos, te lo agradeceria mucho, ya que yo tambien lo plaeo para mi F37.

Gracias

hola cófrade. finalmente el cófrade Eimer, ya podido enviar las fotos por mail.
al cual reitero mi agradecimiento.

trato de adjuntar las fotografías en el hilo general. en caso de que tuvieras alguna dificultad en la visualización, puedes utilizar el email que he publicado en el general y te enviaría las fotografías directamente por email.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3682  
Antiguo 28-12-2016, 17:39
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Buenos días, pues no lo veo; realmente no controlo demasiado el tema de privados, pero me dice que no tengo ninguno pendiente de leer.
Ya me dices.
Salut!!!!
recibidas las fotografías.

muchas gracias, seguro nos vendrán bien a mas de uno.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3683  
Antiguo 02-01-2017, 19:18
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
con permiso sigo con mas preguntas y enredando (estar de baja estos días, da para mucha vuelta al coco )

bien, seguimos hablando de un furia 37, y la idea es prescindir del spi y valorar el montaje de un genaker... algún cófrade dispone de alguna foto de como ha reformado el balcón, para montaje de tangón?

salud y una ronda
Hola Manganegra, hace unos días preguntaste por un botalón para poner un gennaker. Te paso fotos del mío en un F32J. Es de Tack Velas y lo compré hace unos 4 años. Comparé con el de Selden y me gustó más y mejor de precio. Yo le añadí la retenida a la roda con un cabo de dyneema.

El botalón va estibado a babor. El cabo va reenviado a una mordaza en la cabina:



Detalle del pasador:




El extremo de proa lo aguanto con un velcro de doble cara:



El soporte de proa tiene una base de teflon y lleva dos tornillos pasantes que van a parar al cofre de anclas:



Para montarlo, se pasa el cabito de dyneema por el soporte:



Y se coloca el soporte de proa similar al de estiba:

Citar y responder
  #3684  
Antiguo 02-01-2017, 19:23
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Más detalle del soporte:



Y así es como queda:



Detalle de la retenida de dyneema a un cáncamo al cofre de anclas:



Al principio lo monté sin el cabito de retenida pero vi que se me doblaba bastante el botalón cuando había un poco de viento.

Estoy muy satisfecho. El gennaker sin botalón pierde mucho.

Citar y responder
  #3685  
Antiguo 02-01-2017, 20:20
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Más detalle del soporte:



Y así es como queda:



Detalle de la retenida de dyneema a un cáncamo al cofre de anclas:



Al principio lo monté sin el cabito de retenida pero vi que se me doblaba bastante el botalón cuando había un poco de viento.

Estoy muy satisfecho. El gennaker sin botalón pierde mucho.

gracias cófrade... veo el sistema. parece en una de las fotos, que el botalón sobresale bastante del balcón? crees que se podría montar mas cercano??? o cambiando la pregunta... cual es la distancia mínima que permitiría la vela?
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3686  
Antiguo 02-01-2017, 20:26
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

lo que no me gusta mucho de este sistema al igual que el de selden, es que hay que atravesar con el botalón la tapa del tambucho del pozo... pero bien es cierto que se desmonta muy fácilmente y no creo que fondee con el genaker izado

estoy observando que las fotos que colgué el otro día facilitadas por el cófrade Eimer.. han volado


las pongo de nuevo...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_4687 (FILEminimizer).JPG (78.3 KB, 4 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4688 (FILEminimizer).JPG (66.1 KB, 6 vistas)
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3687  
Antiguo 02-01-2017, 20:46
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit


Y doy fe que el Elias con su botalón y genaker van como un tiro


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3688  
Antiguo 03-01-2017, 08:38
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Manganegra, el botalón no sobresale demasiado, la foto engaña porque está tomada con el móvil y deforma bastante. Desde el stay sobresale 77cm, desde el balcón de proa debe salir aproximadamente unos 40cm. Cuanto más sobresalga mejor, más viento entrará en el gennaker. Yo me lo hice al límite para que en el rating RI no penalizara (TPS < J+0.08·LOA).

Antes de comprarme este botalón probé a hacerme uno casero con una botavara de vela ligera, pero lo doblé con no mucho viento También había probado con un mosquetón en el balcón de proa pero la trasluchada era bastante complicada, perdía vela porque quedaba muy arriba y la vela hacía mucha bolsa. Con este gennaker me va bien de 50º hasta 120º, es la vela más divertida que tengo e incluso la he puesto en solitario bastantes veces si no hay demasiado viento (<10Kn).

Citar y responder
  #3689  
Antiguo 03-01-2017, 08:42
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Respecto a lo de atravesar la tapa del pozo, creo que es lo mejor y de montaje muy sencillo. Prefiero esto a atravesar el techo del camarote de proa... La fuerza la hará siempre hacia abajo, la tapa no sufre.

Citar y responder
  #3690  
Antiguo 03-01-2017, 08:57
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Respecto a lo de atravesar la tapa del pozo, creo que es lo mejor y de montaje muy sencillo. Prefiero esto a atravesar el techo del camarote de proa... La fuerza la hará siempre hacia abajo, la tapa no sufre.

gracias cófrade. tomo buena nota de todos tus comentarios, incluidas las medidas que facilitas. en cualquier caso, antes de ponerme con el inox, tal vez haya que preparar algún simulacro.

igualmente, como tendré que hacer la maniobra solo, habrá que valorar si un almacenador será la mejor opción. todavía estoy muy verde con todo esto.

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3691  
Antiguo 03-01-2017, 09:26
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Y así es como queda:



Detalle de la retenida de dyneema a un cáncamo al cofre de anclas:



Al principio lo monté sin el cabito de retenida pero vi que se me doblaba bastante el botalón cuando había un poco de viento.

Estoy muy satisfecho. El gennaker sin botalón pierde mucho.

Hola Elías,

Gracias por las fotos. Me gusta mucho tu sistema. Fácil, limpio y efectivo. Un par de comentarios:

Crees que funcionaría igual de bien, anclando la parte de popa del botalón a proa de la tapa del pozo? Teniendo retenida no sé si necesitas tener tan largo el botalón en cubierta...
Eso te dejaría libre la tapa del pozo, y harías firme en una parte mas sólida, pudiendo fijarlo también sin problemas desde dentro del cofre.
Quizá la única pega aguatar el peso de la parte que sobresale al montarlo...
¿cómo lo ves?

En lugar del cáncamo se podría poner también un cabito de dyneema que pasara por los desagües del pozo del ancla.
__________________
Citar y responder
  #3692  
Antiguo 04-01-2017, 08:30
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Egun on Edu!

Se podría montar como dices a proa del cofre, pero esto haría que todo dependiera de la retenida y le quitaría mucha robustez. La tapa del cofre la puedo abrir sin problema con este sistema, si la quieres abrir del todo para sacar el ancla solo hay que aflojar un poco el velcro. De hecho he fondeado varias veces sin sacar el botalón.

Con el primer botalón cutre que me hice, la retenida (con un cabo normal) la hice a través del desagüe del cofre y comprobé que con el roce se iba desgastando. Por eso puse el cáncamo que no cuesta nada de poner.

Citar y responder
  #3693  
Antiguo 04-01-2017, 14:00
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Egun on Edu!

Se podría montar como dices a proa del cofre, pero esto haría que todo dependiera de la retenida y le quitaría mucha robustez. La tapa del cofre la puedo abrir sin problema con este sistema, si la quieres abrir del todo para sacar el ancla solo hay que aflojar un poco el velcro. De hecho he fondeado varias veces sin sacar el botalón.

Con el primer botalón cutre que me hice, la retenida (con un cabo normal) la hice a través del desagüe del cofre y comprobé que con el roce se iba desgastando. Por eso puse el cáncamo que no cuesta nada de poner.

observo una diferencia entre las fotos que ha facilitado el cófrade Eimer y las de tu botalón. se trata de que en tu caso, el botalón sale recto sobre la línea de cubierta y en las de Eimer, el botalón curva un poco hacia arriba. no es mucha la diferencia, pero que resulta mejor de cara a la vela y el tiro sobre el barco? mas baja mejor? o mas alta mejor?
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3694  
Antiguo 05-01-2017, 08:47
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Más baja, más superficie vélica, es evidente.

Creo que es más importante aun que sobresalga más. Aparte de tener más superficie, tendrá más entrada de viento y menos desvente de la mayor, con lo que ganarás unos grados más con vientos de popa.

Citar y responder
  #3695  
Antiguo 05-01-2017, 10:21
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Más baja, más superficie vélica, es evidente.

Creo que es más importante aun que sobresalga más. Aparte de tener más superficie, tendrá más entrada de viento y menos desvente de la mayor, con lo que ganarás unos grados más con vientos de popa.

totalmente claro... muchísimas gracias.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3696  
Antiguo 05-01-2017, 16:41
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos días,

Acabo de vender mi precioso Furia 33, y ahora viaja de Cartagena a Barcelona. Le diré al nuevo armador que se una al Club Furia. Ha sido un privilegio tener un Furia, barco robusto y marinero como ninguno.

Saludos a todos

Felices fiestas
Citar y responder
  #3697  
Antiguo 16-01-2017, 19:29
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches

Tengo las maderas del tambucho muy dejadas... me daba pena verlas así, pero cuando se me han empezado a desmontar en las manos he pensado que ya era el momento de hacer algo

Adjunto fotos, he empezado con una lijando a mano y uff... Mi duda es cómo impermeabilizar las juntas entre las tablas que hay encima del tablero, y entre las tablas y el marco; el agua ha estropeado un poco el tablero por la cara interior. Lo que queda entre las tablas ahora parece una especie de resina, lo más parecido a lo que le rascarías a una momia. Sí parece claro que estaban barnizadas, aunque eso fue hace mucho..

Había pensado limpiar bien las juntas y sellar con algo que permita barnizar encima ahora que aún tengo ganas...

¿qué habéis hecho vosotros? ¿Alguna sugerencia? mi prioridad es que quede estanco, que pueda hacerlo yo (o sea, cualquiera), y si puede ser que dure...

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image-2017-01-15 (4).jpg (96.3 KB, 4 vistas)
Tipo de archivo: jpg image-2017-01-15 (5).jpg (95.8 KB, 3 vistas)
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #3698  
Antiguo 20-01-2017, 10:37
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Palaya,

Yo encintaría, ms-tech o similar en las juntas, lijar para enrasar, y luego darle aceite para teca, procurando darle solo a la madera, con un poco de cuidado no será difícil. El barniz es una esclavitud...aunque si es por dentro...


Por otro lado yo os quería consultar:

Tengo las roldanas de los escoteros de génova del Furia 332 gastadas, con marca de la escota, y la de estribor ya ni gira. Como sabéis con los génovas grandes que llevamos ya cuesta suficiente la virada como para ponerle mas pegas...

Sabéis donde puedo conseguir unas roldanas que encajen, o unos escoteros de repuesto. He hecho algunas averiguaciones y parece ser que ya no se hacen y no hay repuestos...e igual alguno habéis pasado ya por esto.

Es un carril en "T" de 32 mm. Este es el escotero.La que está gastada es la roldana de dentro, la grande horizontal, que no se ve. Hace unos 35mm de diámetro por 45 de ancho o algo así.



¿Sabéis donde podría encontrar una roldana de recambio, o un carro de recambio, o en último caso, un carro alternativo?




Edu
__________________
Citar y responder
  #3699  
Antiguo 20-01-2017, 17:05
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola Palaya,

Yo encintaría, ms-tech o similar en las juntas, lijar para enrasar, y luego darle aceite para teca, procurando darle solo a la madera, con un poco de cuidado no será difícil. El barniz es una esclavitud...aunque si es por dentro...


Por otro lado yo os quería consultar:

Tengo las roldanas de los escoteros de génova del Furia 332 gastadas, con marca de la escota, y la de estribor ya ni gira. Como sabéis con los génovas grandes que llevamos ya cuesta suficiente la virada como para ponerle mas pegas...

Sabéis donde puedo conseguir unas roldanas que encajen, o unos escoteros de repuesto. He hecho algunas averiguaciones y parece ser que ya no se hacen y no hay repuestos...e igual alguno habéis pasado ya por esto.

Es un carril en "T" de 32 mm. Este es el escotero.La que está gastada es la roldana de dentro, la grande horizontal, que no se ve. Hace unos 35mm de diámetro por 45 de ancho o algo así.



¿Sabéis donde podría encontrar una roldana de recambio, o un carro de recambio, o en último caso, un carro alternativo?




Edu
Buenas Edu,

Yo desmonté los escoteros y los llevé a un tornero, quito el remache que hace de eje, fabricó dos roldanas de delrin, un casquillo a la medida y lo cerró todo con un tornillo pasante con tuerca en el otro extremo para que se pueda desmontar en sucesivas ocasiones.

Por ese trabajo en ambos escoteros mas la roldana de la puntera para el ancla me facturaron 120€.

Ahora ya no tengo que desventar el génova en ceñida para cazar en condiciones

Slds!
Citar y responder
  #3700  
Antiguo 20-01-2017, 17:37
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

tengo que hacer algo parecido con mi escotero de mayor

En cuanto me libere de la insondable pereza lo acometo y pongo afotos


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto