La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3701  
Antiguo 16-02-2021, 15:05
Avatar de cuyahoga
cuyahoga cuyahoga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2009
Edad: 50
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Verdaderamente, hay que morderse la lengua y los nudillos para no preguntaros a algunos a quién le habéis empatado.

Venga, sin acritud.

Cuánta razón llevas! Difícil sintetizar tanto en tan poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3702  
Antiguo 16-02-2021, 15:39
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Ya tenemos a skippers pensando en la siguiente!!

Louis Burton le ha comprado el barco a Armel Tripon! Parece que le ha gustado el rendimiento del “scow”!

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...Q2vvLZidHKZ8Qs

En esta se ha quedado con ganas de ganar y ya preparando la siguiente!
Creo que fue Kevin Escoffier quien dijo al volver del naufragio, que si le dieran a escoger se compraría el L'Occitanie. La combinación Luis Burton con ese barco se puede llevar unos cuantos trofeos del programa Imoca de estos próximos años, y va a seguir vigente seguro hasta la próxima Vendee.
Citar y responder
  #3703  
Antiguo 16-02-2021, 15:48
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Creo que el análisis desapasionado de Caribdis tendrá más utilidad para Didac. Yo no puedo hacerlo. La Vendee me parece tan terrorífica, pues si yo para tirarme un mes en la mar, necesito desde Semana Santa planificando, para tres, simplemente no llegaría; me parece tan terrorífica que lo de Ari Huusela me queda más arriba del Olimpo. A partir de ahí, todo lo demás.

Porque precisamente es que admiro a Didac, me parece que falta algo más. Y empiezo por la afición, por los medios, y por él con los medios, lo que le conseguiría mayor financiación, necesaria sobre todo porque los foils ganan hasta a Le Cam, no por mucho y no todos, como él dijo, pero le ganan. Y a partir de una o dos Vendee sólo habrá foils, siempre unos mejores y otros de todo a cien.

Que no haya batido su objetivo profundo, ganar en días a Ellen Mac Arthur, debe estudiarlo y estudiarse. ¿Qué falló en cuanto a la preparación, en el material y en la ejecución? Y así podrá mejorar, como todos, sin el derrotismo del ha quedado el 20, peor que el 14 anterior, lo que es un error de simplificar lo complejo, ni abandonarse a los vapores del brindis, porque no tenemos dos Didac, o tres, es a este al que hay que ayudar a mejorar.

Desde nuestro sillón y en las limitadas posibilidades que nos otorgan nuestros limitados conocimientos, sean por falta de formación o de información, ahí sí podemos hacer algo que realmente le sirva. Mi admiración no le vale de mucho, vamos, nada, sólo me sirve a mí. Si discutimos ordenadamente y mantenemos un hilo sin muchos sillazos es posible que obtenga una idea aplicable y tendrá atención que otros podrán agrandar.

Realmente, ha igualado en tiempos de paso a Mc Arthur en los 3 cabos y ecuador, (por esto Didac dice estar muy satisfecho) fue en el último tramo que tuvo que rodear muchas millas el anticiclón de la Azores, donde perdió el ritmo de Elen. Aparte de eso, creo que a Didac le faltaron fuerzas en el último tramo, y ralentizó un poco la marcha para no meterse en lo peor de la penúltima borrasca, perdió el tren de Pip Hare y con eso un día y pico... pero esto ya es mi opinión.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
Itxasfree (16-02-2021), Maoraspa (17-02-2021), NewFortuna (17-02-2021), xabier (16-02-2021)
  #3704  
Antiguo 16-02-2021, 16:54
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje

Dejémoslo ya.
A ti no te gusta Didac.
A mi me apasiona su gesta.

Tomaré un ron de aperitivo.
Ni me gusta, ni me disgusta. No tengo nada contra él, tampoco a favor. Pero desde luego yo creo que gestas son otras cosas, como por ejemplo un rescate ante el hundimiento.

Pero vamos que mi opinión es intrascendente, no tengo capacidad para patrocinarle.

Lo dicho, ojalá encuentre un gran patrocinador, tanto él como Pella, Altadill u otros que lo busquen.
__________________
Citar y responder
  #3705  
Antiguo 16-02-2021, 19:37
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 46
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 222 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿Alguien sabe si Didac volverá a Barcelona con el One Planet One Ocean y, dado el caso cuando?

Estaría bien ver la llegada desde el mar
Citar y responder
  #3706  
Antiguo 16-02-2021, 19:47
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,380 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://open.spotify.com/episode/5UA...StOiTjbRTkK51A

Interesante para los que estamos interesados en Didac , su regata, su futuro, sus puntos de vista...primera en entrevista con muchas respuestas...

Saludos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Itxasfree (16-02-2021), Loquillo (17-02-2021), Maoraspa (17-02-2021), NewFortuna (17-02-2021), Reivah (17-02-2021), rom (17-02-2021), xabier (16-02-2021)
  #3707  
Antiguo 16-02-2021, 20:31
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Es por casi todos conocido que llegó al atlantico norte muy castigado tanto física como mentalmente. El piloto le funcionó mal desde el indicó, aún así siguió, es cansado , genera mucho estrés, cuando el piloto no va bien en navegacion en solitario.
Más que pillar a pip, intento bajar de 94 días.
Estuvo ahí hasta casi azores. En azores tiro la toalla y vio que ya no alcanzaba a pip y a kohiro y se relajó. Nada que criticar, hizo su regata e hizo historia.

Que no ha hecho una posición de podium..... pues no, pero ha subido al K2 de la vela oceanica, no al Everest, al K2.

Me gustaría a mi ver a muchos grandes Navegantes de esta taberna, que desprecian la intervención de Dídac, después de cuatro años preparando el proyecto, poniendo dinero personal, ochenta días alrededor del mundo como estarían. Muchos de ellos no han pasado de cañarías, y fuera de regata.

Un poco de respeto , por favor, a un excelente navegante y mejor persona.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
Blackjack3 (16-02-2021), Itxasfree (16-02-2021), Maoraspa (17-02-2021), Ultimo Lunes (17-02-2021), xabier (16-02-2021), Xirifeiro (18-02-2021), zar (16-02-2021)
  #3708  
Antiguo 16-02-2021, 21:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,376
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,177 Agradecimientos en 3,573 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://open.spotify.com/episode/5UA...StOiTjbRTkK51A

Interesante para los que estamos interesados en Didac , su regata, su futuro, sus puntos de vista...primera en entrevista con muchas respuestas...

Saludos
Las condiciones que comenta desde luego son heróicas...cuatro años sin navegar en Imoca, solamente una vuelta a Baleares, alguna salida corta desde Barcelona y el transporte a Les Sables justo antes de la salida.

Es realmente difícil salir así en una regata de este tipo.

Está satisfecho con haberle quitado las orzas, no las ha echado de menos.

Del piloto sólo comenta que funcionaba de modo intermitente y tenía que alternar entre el viento del tope de palo y el de la veleta de popa.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Itxasfree (16-02-2021), rom (17-02-2021)
  #3709  
Antiguo 16-02-2021, 22:09
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,380 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Mientras continúan llegando, hoy lo ha hecho el simpático Clement Giraud con el ex barco de Burton, hay otros barcos que ya están siendo desmontados y reparados...
Muchos para su venta...el Malizia de Boris herrman, que aparece en la foto que pongo más abajo por 2.700.000 €...algo parecido a lo que Burton y su patrocinador han dicho que costará el ex barco de Armel...ahora que ha comprado el Occitaine...

Todo se mueve deprisa...

https://pbs.twimg.com/media/EuVXz16X...g&name=900x900

En la foto el ,Malizia y el barco de Pedote...
Citar y responder
  #3710  
Antiguo 17-02-2021, 08:43
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,380 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://twitter.com/i/status/1360681118702387207

Bonito video de Isabel joscke en su vuelta a casa..

Y...Destremau sigue reparando su barco...a la espera de las piezas de sus pilotos automáticos que le serán enviadas desde Francia...para volver a salir a la mar...

https://www.mercivendeeglobe.com/med...130_114601.jpg

Y disfrutando de los manjares de por allí...y de la hospitalidad...

https://www.mercivendeeglobe.com/med...3_WhatsApp.jpg

Y...en este otro mini video...el, para mi, verdadero héroe de esta Vendee, Damien Seguin...que además su gesta sirve para dar más grandeza, si cabe, a esta regata/aventura/acontecimiento único...donde.....si...alguien con minusvalia puede estar al máximo nivel, donde la mujer no se siente minusvalorada y en inferioridad con respecto al hombre, donde conviven, gracias a la clase Imoca barcos ultramodernos con otros que no lo son, grandes presupuestos con pequeños...caben todos.
Eso es la Vendee...no es solo una regata al uso...es algo mucho más completo, mucho más humano...mucho más intenso y emotivo..

Que siga así muchos años!!..

Seguin...

https://twitter.com/i/status/1356662416189186049

Video corto resumen de la llegada ayer del simpático Clement giraud...con un magnífico barco ex-peyron, ex- Burton...felicitado al final por Didac, que sigue en Les Sables y por Benjamin Dutreux...

https://youtu.be/97rf-eXq8Sw

Y...para terminar, y disculpas por el rollo..., mi héroe "personal"...que aunque ya he comprobado, no sin sorpresa y con tristeza...,que por esta taberna no cae muy bien..., yo me rindo, una vez más ante el....Jean le Cam..como navegante, como marino, como luchador y como persona...sobre todo como persona..
Un corto video resumen de su Vendee...con ducha con vino incluida!!...de broma claro está...no le imagino desperdiciando así una botella de vino....

https://twitter.com/i/status/1361038582111219718

Saludos

Editado por zar en 17-02-2021 a las 12:18.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
esscapar (17-02-2021), Maoraspa (17-02-2021), Quel (17-02-2021), rom (17-02-2021), tomaquet (17-02-2021), Ultimo Lunes (17-02-2021), xabier (17-02-2021)
  #3711  
Antiguo 17-02-2021, 09:43
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
...

Y...para terminar, y disculpas por el rollo..., mi héroe "personal"...que aunque ya he comprobado, no sin sorpresa y con tristeza...,que por esta taberna no cae muy bien..., yo me rindo, una vez más ante el....Jean le Cam..
Un corto video resumen de su Vendee...con ducha con vino incluida!!...de broma claro está...no le imagino desperdiciando así una botella de vino....

https://twitter.com/i/status/1361038582111219718

Saludos
No es generalizado Zar... también es mi héroe personal... a medida que uno va cumpliendo primaveras parece que sus referentes tienden más a ser personas mayores llenas de vitalidad y sabiduría que jovencitos testosterónicos (que también logran grandes gestas...)

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
Borino (18-02-2021), xabier (17-02-2021), zar (17-02-2021)
  #3712  
Antiguo 17-02-2021, 10:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,376
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,177 Agradecimientos en 3,573 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Didac Costa: el bombero irreductible completa su segunda vuelta al mundo en solitario



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
esscapar (17-02-2021), Loquillo (17-02-2021), Maoraspa (17-02-2021), Nerderel (17-02-2021), POLIZON A BORDO (17-02-2021), Quel (17-02-2021), rom (17-02-2021), xabier (17-02-2021)
  #3713  
Antiguo 17-02-2021, 10:27
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Del piloto sólo comenta que funcionaba de modo intermitente y tenía que alternar entre el viento del tope de palo y el de la veleta de popa.
Podría explicar su agotamiento. Los fallos intermitentes acaban con los nervios de cualquiera, todo el rato alerta, vigilante y desconfiado. Y su repercusión en el tramo final en el que fue donde perdió su personal regata.

En cualquier caso, tiene claro que ese barco tiene poco margen de mejora.

Pero más que el barco, la cuestión es el proyecto en su conjunto. Él lo tiene claro y empieza a pensar que otra paliza así no tiene sentido, que o mejor proyecto (incluyendo si se puede mejor barco) o no es fácil que lo veamos en otra Vendee. Me lo temía.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
caribdis (17-02-2021)
  #3714  
Antiguo 17-02-2021, 11:07
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Podría explicar su agotamiento. Los fallos intermitentes acaban con los nervios de cualquiera, todo el rato alerta, vigilante y desconfiado. Y su repercusión en el tramo final en el que fue donde perdió su personal regata.

En cualquier caso, tiene claro que ese barco tiene poco margen de mejora.

Pero más que el barco, la cuestión es el proyecto en su conjunto. Él lo tiene claro y empieza a pensar que otra paliza así no tiene sentido, que o mejor proyecto (incluyendo si se puede mejor barco) o no es fácil que lo veamos en otra Vendee. Me lo temía.

Me pareció entender en su rueda de prensa que el Kingfisher ya no podrá hacer otra VG de todas formas, a causa de los próximos cambios de normativa, no sé si de la regata o de la propia clase IMOCA. En cualquier caso, el barco ya está a la venta. Ojalá encuentre otro, y más competitivo... se le ha adelantado Burton, que debía tener a mano los dos kilos , pero me pregunto de qué hubiera sido capaz Didac con el L'Occitane de Tripon...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Loquillo (17-02-2021), Maoraspa (17-02-2021), zar (17-02-2021)
  #3715  
Antiguo 17-02-2021, 12:10
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,380 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Me pareció entender en su rueda de prensa que el Kingfisher ya no podrá hacer otra VG de todas formas, a causa de los próximos cambios de normativa, no sé si de la regata o de la propia clase IMOCA. En cualquier caso, el barco ya está a la venta. Ojalá encuentre otro, y más competitivo... se le ha adelantado Burton, que debía tener a mano los dos kilos , pero me pregunto de qué hubiera sido capaz Didac con el L'Occitane de Tripon...
Parece que lo que está por determinar es la edad máxima de los barcos a presentarse en la próxima...el ya debe saber algo, por lo que comentó tanto en rueda de prensa como en el podcast...
Insistió en que el barco está para navegar, casi de inmediato, cuando se solucionen unos pequeños problemas tecnicos estos días en Les Sables...lo cual habla muy bien del trato que Didac da a sus barcos durante la regata....ya en la pasada Vendee pudieron salir casi de inmediato para el transporte a Barcelona..también hablo de que hay modificaciones que se habían quedado en el "tintero" por falta de tiempo y presupuesto que harían bastante más competitivo al Kingfisher...imagino que estas últimas declaraciones irían destinadas a futuros compradores...
En esta ocasión me temo que entre que Didac tiene que volver al trabajo ya y que no parece que la vuelta a Barcelona sea inmediata, porque dijo que igual el barco queda por allí más tiempo del reglamentario, 15 días después de la regata para que la afición pueda gozar viendo los barcos, me imagino que al estar a la venta mantenerlo por allí será una buena manera que futuros candidatos a navegar en Imoca se lo piensen...comprar el Kingfisher un barco probado, robusto y bien preparado, y seguramente muy económico, es un buen principio para ir formándose con un Imoca y hacer unas cuantas regatas antes de pasar a un proyecto más moderno...y esto solo es mera conjetura..

Por todo ello me da que tardaremos en ver al Kingfisher de vuelta en Barcelona...si es que lo vemos...
A mi personalmente me gustaría que, al igual que el barco de Ugarte, quedará primero como escuela...y más tarde en un museo como homenaje y para que se pudiera visitar...

http://mimesadelbar.blogspot.com/201...ta-bilbao.html



En todo caso nos enteraremos si transportan el barco a Barcelona...

En cuanto a que sería capaz Didac con un bicho como el Occitaine....pues yo, si contara con los 4 años completos de campaña, para entrenar, regatear..sin tener que ir al parque de bomberos...le veo capaz de cualquier cosa...por supuesto que incluyo el ganar...por supuesto...
Eso si...en el 2024 veremos mínimo 3/4 diseños de Manuard más...a tenor de lo que dijeron...que ya tenían varias peticiones...

De momento el hugo boss también está a la venta..así que veremos por donde opta Thomson....si es que sigue...

https://www.imoca.org/en/imoca/sales

Aquí hay unos cuantos a la venta....

Por si entre los cofrades hay algún millonetis....o posible patrocinador....nunca se sabe...

Editado por zar en 17-02-2021 a las 12:45.
Citar y responder
  #3716  
Antiguo 17-02-2021, 12:41
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
...

https://www.imoca.org/en/imoca/sales

Aquí hay unos cuantos a la venta....

Por si entre los cofrades hay algún millonetis....o posible patrocinador....nunca se sabe...

No salen los precios... así no hay manera de decidirse por uno
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel
zar (17-02-2021)
  #3717  
Antiguo 17-02-2021, 14:48
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Otros escolares han seguido a Didac.

El martes 16 de febrero, los alumnos de jardín de infancia y primaria de Notre Dame des Plots en Les Sables d'Olonne, han recibido la visita del patrón Didac Costa.


Una visita destacada para los alumnos de CE1, que lo siguieron y animaron a lo largo de su gira mundial. “Es el día más feliz de mi vida”, confió Lucie, una estudiante de la escuela, durante la visita. El patrón catalán respondió a preguntas de los jóvenes, su vida a bordo, la contaminación de los océanos y los encuentros con animales, entre otros.

Para la ocasión, los niños prepararon un dibujo acompañado de un mensaje para felicitarlo por su carrera. Algunas fotos también fueron firmadas por Didac, que se ha convertido en una estrella para los escolares.
Si se marcha en cuatro años, los alumnos siempre estarán ahí para animarle señalan los profesores, a su vez encantados con esta visita.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
esscapar (17-02-2021), Itxasfree (17-02-2021), Loquillo (17-02-2021), Quel (17-02-2021), rom (17-02-2021), rrd (17-02-2021), Ultimo Lunes (17-02-2021), xabier (17-02-2021)
  #3718  
Antiguo 17-02-2021, 15:04
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


El martes veiamos que el enorme sistema de bajas presiones que cubre todo el Atlántico Norte estaba formado por varios centros que se reactivan, mueren o se mueven según su aporte energético desde las alturas de la atmósfera. Las envejecidos 8A y 8B están más en una fase de llenado y gradualmente perderán fuerza a medida que se muevan hacia el norte. En cuanto al 8C,, dará un último impulso frente a la Península Ibérica haciendo cosquillas de paso a (círculo amarillo) Manuel Cousin antes de que este último pueda refugiarse a finales de semana en el Cantábrico.

Más al sur, las altas presiones, tras ser golpeadas por la creación de la D8, han recuperado su antigua posesión. La alta presión de las Azores (AA) se extiende desde las Indias Occidentales hasta el norte de África, y se une a la alta presión siberiana (AS) Entre las Azores y las Canarias, la calma no va a ser fácil de superar para Samantha Davies e Isabelle Joschke (círculo rojo), que debieran flotar durante unas horas más antes de lograr cambiar al lado norte de la masa de aire.


Esta búsqueda de viento debería verse facilitada por la llegada de una nueva depresión D9 muy virulenta que llegará a partir del jueves a raíz de la D8. Los vientos del suroeste barrerán el norte de la zona tropical hasta la latitud de Canarias, atrapando en el proceso a las dos competidoras y permitiéndoles correr hacia les Sables a gran velocidad.

Este período turbulento bien podría ver su fin dentro de diez días con la creación de una alta presión sobre Canadá (AC) que bloquearía la circulación de las depresiones en el Atlántico Norte. Alexia Barrier (círculo rosa) y Ari Huusela tendrán que afrontar esta nueva configuración en su último tramo hacia Les Sables.

Clima loco que hizo que Atenas este cubierta de nieve.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Edu (17-02-2021), esscapar (17-02-2021), Maoraspa (17-02-2021), rom (17-02-2021)
  #3719  
Antiguo 17-02-2021, 15:17
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,862
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,916 Agradecimientos en 1,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Las depresiones este año llevan una latitud más baja, hecho que parece constatar una norma que nos afectaba ya. Lo que hace que se produzcan ponientes fuertes en nuestras costas mediterráneas. Puede que se analicen. sistemas diferentes los años siguientes. Como temporales del primer cuadrante con olas grandes en las costas levantinas si esta tendencia continua.
Bueno, es una opinión de aficionado, que no obstante observo.
Atravesar en noviembre el Golfo de Vizacaya va a ser en el 2024 más dificil que navegar el Pacifico sur.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
esscapar (17-02-2021), Maoraspa (18-02-2021), rom (17-02-2021), xabier (17-02-2021)
  #3720  
Antiguo 17-02-2021, 20:51
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,380 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

https://twitter.com/i/status/1362007824193191936

Pip vuelve a casa...transporta su barco a Poole....
Se ve que siente bien de vuelta a la mar...

Que mujer !!...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Itxasfree (17-02-2021), Quel (18-02-2021), rom (17-02-2021), Zuga (17-02-2021)
  #3721  
Antiguo 17-02-2021, 21:24
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
https://twitter.com/i/status/1362007824193191936

Pip vuelve a casa...transporta su barco a Poole....
Se ve que siente bien de vuelta a la mar...

Que mujer !!...
Después de lo que ha lidiado esta pobre; llevar el barco a casa es como de primero de columpios....

Qué formidable mujer....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
Itxasfree (17-02-2021), Ultimo Lunes (18-02-2021), zar (18-02-2021)
  #3722  
Antiguo 17-02-2021, 22:10
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje
Después de lo que ha lidiado esta pobre; llevar el barco a casa es como de primero de columpios....

Qué formidable mujer....
ya tenemos a Miranda en la bocana de les sables.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a xabier este mensaje:
Itxasfree (17-02-2021), Peon (18-02-2021), rom (17-02-2021), zar (18-02-2021)
  #3723  
Antiguo 17-02-2021, 22:11
Avatar de Panchados
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Que curioso, yo había oído a Dídac en Código 0 (magnífico podcast) que los barcos se quedan en Les Sables 15 días para que el público pueda pasar a verlos.
Y enhorabuena todos los participantes, para mi todos unos héroes!! 👏👏👏
Y si además como en el caso de Dídac, lo haces pidiendo permiso en el trabajo y sacando horas de donde no las hay , más todavía!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Panchados este mensaje:
Itxasfree (17-02-2021), Ultimo Lunes (18-02-2021), xabier (18-02-2021), zar (18-02-2021)
  #3724  
Antiguo 17-02-2021, 22:18
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Gracias Xabier. Estaba mirando lo mismo.Que Grande! merecido recibimiento y arribada y por fin poder disfrutar descansar y hasta comer un poco. Aunque estará medio flotando entre por la alegría de llegar , tanta gente y empezar a darse cuenta (Aún no) de la gesta realizada.

Bravo! Ya está, lo has logrado y hasta podrás empezar a relajarte en breve.

( Alguien que pueda reenviar link psicionamiento para hacer seguimiento d la que quedan? Lo guardé, he intentado buscarlo de nuevo en intenet y no hay manera.Gracias.)

Editado por Itxasfree en 17-02-2021 a las 23:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
xabier (18-02-2021)
  #3725  
Antiguo 17-02-2021, 22:37
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Bravo Miranda ¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
Maoraspa (18-02-2021), rom (17-02-2021), zar (18-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto