|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
Cita:
vaciado del pasador original, copia de la roldana en delring y luego un pasador en inox 316 con tope por un lado y una rosca de M5 por el otro con un tornillo de cabeza allen pero redondeada. quedó perfectamente. mañana hago fotos en detalle y las cuelgo.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Buenas noches y ronda de mi parte,
Sabéis donde se puede encontrar la goma de fuera la bomba de achique manual de un furia 33. Se ha cuarteado y pierde Adjunto foto Saludos y gracias anticipadas |
|
||||
|
||||
Cita:
Roldanas de delrin las tienes en herrainox. http://www.herrainox.es/d.pdf Tiene tienda online http://www.herrainoxonline.com/ Saludos.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Furia...furia...furia
Cita:
exactamente misma solución que cófrade Antares. vaciado del pasador original. fabricación de roldana con delring y montaje de nuevo pasador con tope por un lado y rosca M5 por otro con cierre con arandela y tornillo de allen pero de cabeza redondeada. mañana pongo fotos en detalle.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
En Barton tienes escoteros para carril t32, pero no son iguales.
http://www.bartonmarine.com/products...32mm-track.asp Saludos
|
||||
|
||||
Da gusto.... gracias a todos!
Edu
|
||||
|
||||
ahi van algunas fotos de como reparé mi carro.
saludos
|
||||
|
||||
Tengo las roldanas de los escoteros de génova del Furia 332 gastadas, con marca de la escota, y la de estribor ya ni gira. Como sabéis con los génovas grandes que llevamos ya cuesta suficiente la virada como para ponerle mas pegas...
Sabéis donde puedo conseguir unas roldanas que encajen, o unos escoteros de repuesto. He hecho algunas averiguaciones y parece ser que ya no se hacen y no hay repuestos...e igual alguno habéis pasado ya por esto. Es un carril en "T" de 32 mm. Este es el escotero.La que está gastada es la roldana de dentro, la grande horizontal, que no se ve. Hace unos 35mm de diámetro por 45 de ancho o algo así. ¿Sabéis donde podría encontrar una roldana de recambio, o un carro de recambio, o en último caso, un carro alternativo? Edu[/quote] Yo creo que tengo la misma T en los escoteros del génova, pero las poleas eran Nemo. Encontré unas de Antal que me han ido perfectas, además tienen un muelle que hace que estén siempre verticales aunque haga poco viento y evitan los molestos golpes. Le añadí unos cabitos para poderlas mover desde la bañera, no tengo fotos pero las puedo poner cuando vaya a verlo, a ver como ha resistido este temporal de levante... |
|
||||
|
||||
Hola Edu,
Este es el carro de escotero de génova: |
|
||||
|
||||
Gracias a todos!
Elías, ya por pedir y por considerar todas las opciones...dónde compraste esos Antal? Por internet no los encuentro (mucha página australiana y así y la de antal.it no se me abre ) No tienen mala pinta, me gusta que lleven rodamientos a bolas...aunque a ver los €€€ Edu
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.mauripro.com/us/product/ANT622492.html |
|
||||
|
||||
Cita:
Llego tarde, pero no obstante, mi solución fue parecida a la de otros cofrades. La tienes en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127750 Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
He consultado a rigrite a ver por donde salen...$$$$ Edu
|
||||
|
||||
Cita:
Edu
|
||||
|
||||
Respuesta: Furia...furia...furia
Gracias por tus comentarios, Edu.
En Rigrite yo pedí un presupuesto por un carro de escota y un tope porque me resultó imposible encontrarlos para el perfil del F26, pero uff por un poco más cambié carril entero y carro, de Barton. Suerte...
|
||||
|
||||
Cita:
Aparte que a los de Rigrite hay que perseguirles para que te den un presupuesto: no contestan al correo electrónico ni a las llamadas telefónicas. En fin, ¡suerte con el brico! Saludos y
|
||||
|
||||
Bueno, una de cal y una de arena.
La buena (cal o arena ): rig rite ya me ha contestado rapido y bien La otra: 430$ Cada carro completo con polea de aluminio y 200$ Cada polea de alu y su eje suelta. Sin portes. A ver que dice Tackvelas de los Antal, ya que me he puesto... Edu
|
||||
|
||||
¡¡Qué suerte!!
Cita:
Es la solución que veo más factible. Al hilo de esta cuestión, estoy viendo la posibilidad de cambiar las poleas del carro de escota. Las originales de Amiot están descartadas, ya que no estoy dispuesto a pagar el precio que me pedía Rig-Rite. Quizá las de Antal sean una solución. ¿Sabéis si el rail de Antal es 100% compatible con el de Amiot? Saludos y
|
||||
|
||||
Cofrades:
Tras poner en el foro general éste tema y no obtener respuesta os comento: En mi furia 37 del 85 llevo instalado un motor sole mercedes 636 que va bien, pero la inversora falla cada vez más y quiero cambiarla. Me ofrecen una technodrive tm 60 nueva (que vale un pastizal), y os pregunto: ¿habeis cambiado alguno la inversora de éste modelo solé?. Gracias. Otra cosa: tema escoteros del génova. No sé si sucede en todos los 37, pero el mio lleva dos escoteros (igual que el de la foto) en cada banda. Una concesión a la regata. Saludos |
|
||||
|
||||
Apagapenol,
Elias ha montado Antal...por medidas los carriles son muy, muy similares, si no iguales (el Amiot lo medí de noche en el barco ). Cuando me contesten los de Tackvelas pongo aquí . Pero no descartes la opcion de cambiar la roldana y el eje como han explicado mas arriba, no es mala Edu
|
||||
|
||||
Hola, Edu:
Me he explicado mal, el asunto de los escoteros del génova lo tengo solucionado, lo que quiero cambiar son las poleas de los extremos del carro de escota de mayor; éstas: http://www.rigrite.com/Travellers/Am...t_AMI-3217.gif Por el momento funcionan bien, pero tienen un tiro malísimo hacia arriba, y quería que la dirección del cabo fuera más o menos horizontal y hacia crujía, como en todos los carros de mayor "normales". Acepto de buen grado cualquier propuesta. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Este tema del escotero de la mayor lo resolví hace tres años y me ha ido muy bien hasta ahora. Primero me hice una pequeña pletina de inox 316 para aguantar una mordaza giratoria: Y quedó así, pero sin la mordaza antigua del banco que la eliminé: Esta mordaza giratoria es Nautor y la compré en Eromar, buen precio creo. Ahora es muy cómodo mover el carro y nunca se suelta. Debajo de las pletinas añadí un trocito de plancha de inox haciendo de refuerzo en cuña a 45º entre la pletina y la parte inferior del carro porque vi que al primer pisotón se me dobló la pletina. No tengo fotos pero si estás interesado ya las haré. Al desmontar la polea del extremo para colocar debajo la pletina con la mordaza, se me rompieron los tornillos y tuve que desmontar todo el carro. Me costó menos curro del que pensaba y aproveché para renovar la junta de silicona. También cambié los tornillos por unos más fuertes. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi caso es un poco más raro, ya que las poleas del extremo del carro son de eje horizontal en vez de vertical, lo que hace que el tiro sea vertical en vez de horizontal, como digo más arriba. Había pensado en una solución parecida a la tuya, superponiendo una mordaza, pero tengo que ver cómo redirigir más hacia popa el cabo (que sale en la misma dirección que el carril) sin que se cree demasiada fricción. Si no, el tiro sería horizontal y completamente transversal, es decir, una birria. Creo que lo mejor es hacerme algún modelo de madera o cartón, para ver cómo quedaría todo montado. ¡Muchas gracias por la información! Saludos y
|
||||
|
||||
Bueno, ya tengo precio de Tackvelas para los carros de Antal. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien:
622.492 Carro 32x6 : 247.34€ unidad, IVA inc. Por dos te hacen algo de descuento 620.492 también para 32x6, pero con polea estrecha: 202.33€ unidad IVA inc Ojo, que estos carros no llevan roldana para el cabo de ajuste del escotero. Habría que añadir una polea. ya viene preparados para ello. 602.112 Carril T32 : 40.50€ el Metro, iva incluido (informativo, no nos haría falta) Porque el de Amiot, según rig-rite, tiene las siguientes medidas: Así que debería valer... Voy a consultar a algún tornero la reconstrucción de los existentes . 400 y pico € es mucha pasta, mas teniendo en cuenta que reconstruidos quedan como nuevos. Aunque tendrá que esperar un poco, porque este finde hay regata... Edu
|