|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Si no lo ves claro, preguntale al cofrade Pato que tiene fotos y un post muy ilustrativo
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tambien suele pasar que alguien toque sin querer incluso tropezando con el boton de seguridad de arrenque que hay en cuadro de encendido el llamado check off/on
|
|
||||
|
||||
Cita:
nota: no están fundidos solo sueltos despegado de la soldadura de estaño por las altas temperaturas en la cámara pero hay que partir la caja para averiguarlo |
|
||||
|
||||
Buenas, tengo intención de cambiar el cinton a mi ro300, alguna sugerencia? El q voy a sustituir es el original de madera y esta muy cascado, pensaba en ponerle uno de goma....
Pues lo dicho si alguno cambio hace poco y me puede aconsejar... un saludo
|
||||
|
||||
yo le cambie a mi fortuna de ambas bandas.Puedes verlo en BAITRA.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgenorge | ||
truska (04-10-2018) |
|
||||
|
||||
Hola a todos estoy interesado en comprar un F9 y quería saber de algún propietario los puntos débiles del barco a tener en cuenta a la hora de su compra es complicado el mantenimiento del saildriver , los cambios de ánodos .? Los puedes cambiar tu mismo ?etc.
Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
El punto debil de Fortuna es que no se construyan hoy en dia.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Cita:
el anodo del saildrive es facil de cambiar. Lo que ha dado mayor problema aunque se solventó fue el tintero del mástil, que se hundía y provocó varias roturas de mástiles. Lo demás como cualquier otro navio, casco jarcia estado interior, velas etc....
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El tema es que los Fortuna en regata dan mejores resultados que los Ro 300.
Este finde tres podiums de los Fortuna. El Zoom 360 2º puesto en la regata Ciudad de Marbella El Santiago Roma 1º en ORC 2 en la regata inversa en Pontevedra El Strategos 1º en ORC 4 en el Trofeo Comodoro en Valencia Que gran barco tenemos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a freedom9 | ||
tragavents (10-10-2018) |
|
||||
|
||||
El zoom360 es un bonito y cuidado barco, con un aspecto formidable.
|
||||
|
||||
Buenos días a los que tengan sed.
Y a los otros, también... ¿Me podéis decir por dónde pasan los tubos de agua a presión para la ducha en la bañera? ¡Habéis acertado! La Almiranta navega poco, pero se baña mucho. Los del agua caliente, por vuestras muelas, absteneros. Leí a Ferreret y todavía tengo que tomar paracetamol cuando me acuerdo. No vaya a ser que me pillen en este bareto con tales compañías y... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
el fortuna es más regatero el Ro más crucero, los dos magníficos barcos, depende de tu plan de navegación...
|
||||
|
||||
Cita:
Mi proyecto es poner una "Y" en la tuberia que va al grifo del lavabo y conducirla por el costado de estribor hasta popa. La bomba a presión del fortuna, en su origen sólo mandaba agua a los grifos del fregadero y lavabo...
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía , Editado por danilo en 09-10-2018 a las 18:15. Razón: mal escrito |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
NewFortuna (09-10-2018) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
No voy a tener excusa.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte. |
|
||||
|
||||
apreciados cofrades,
soy el orgulloso patrón y propietario del strategos (ex-aldes) , un fortuna 9 del 91 y ayer leyendo me encontré este mensaje , así que quería compartir con vosotros que el fortuna es un barcazo, rápido, poco o nada ardiente, fácil de llevar rápido que además va bién en casi todos los rumbos. En mi humilde opinión hay que rizar más bién pronto que tarde porque va sobrado de trapo y así se va más rápido y controlado, pero no tiene ningún truco más. en cuanto a la regata hubo más viento del previsto, o por lo menos más del que entiendo es el mejor para el fortuna y aún así acabamos segundos en la prueba y primeros en la general de orc 4 yE (si nos hubieran agrupado en ORC 3 el resultado habría sido el mismo) os dejo una foto de lo ajustada que estuvo la llegada un abrazo y buena próa a todos Cita:
|
||||
|
||||
Enhorabuena por ese pedazo fortuna se nota que le va pidiendo paso a un benetau a un first
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola a todos los cofrades de esta mesa. Unas para todos. Retomo este post del 2015, para preguntar al cofrade Getares, y a cualquier otro armador de nuestros que tambien tengan el mismo enrollador, que que tal le va con el enrollador Plastimo 811. Tengo que montar enrollador y es la mejor opción que me planteo, por un tema económico básicamente. En cuanto al modelo a elegir (T con doble relinga o S con solo una) supongo que mejor T por si en un futuro me aventuro a hacer peeling o como se llame, y hacer cambios de vela de proa. Aunque eso me queda muy lejos todavia. |
|
|
Cita:
Lo mismo me sirve para ducharse que para baldear la bañera con agua dulce. Llevamos varios años usándola así y estamos muy contentos. Solución barata y práctica.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
En ese magnífico libro que poco a poco vamos escribiendo, "¿Qué hizo usted para que la Almiranta no siguiera con su raca raca?", creo que he escrito una página de minería. Puse una T bajo el lavabo, cambié la ducha vieja, de paso, era negra, no hacía juego, y del baño pasé al cofre con el otro tubo y de ahí hasta la popa, me falta el agujero para el embellecedor... Dos horas dentro del "sarcófago", antes cofre, con la popa corporal empeñada en ablandar el ancla de respeto, la lámpara frontal a punto de hacer corto por los sudores, en fin... Es que nuestro "Tximeleta" tiene una playa postiza, me niego a la terminología gabacha, desde donde su Excelencia sentencia: "A partir de aquí, todo es proa, para la vil canalla que le corresponde" y allí es donde ha de haber una ducha, a la mano, para endulzarse tras sus abluciones, refrescarse si el bimini no interfiere adecuadamente el sol, y un etcétera larguísimo. Y que quede mona. Of course. ¡Repongamos líquidos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna | ||
windi (18-10-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y lamentablemente, correcto al 100%, que la gomita de marras y el codo de escape al que te refieres cuestan una pasta gansa. Menos mal que el roncito lo hace mas llevadero |
|
||||
|
||||
Buenas a los amigos del fortuna 9, quiero renovar las gomas de las escotillas laterales y algun cierre partido por el tiempo.Podrias decirme donde comprar estos productos?Gracias
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |