|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Amigo Panchito, no se puede tener todo. 22 pies, clásico, motor intraborda, transportable, interior de buena altura, zona B, barato... encima querás que sea bonito .
Bueno, hay una posible solución, seguro que si los cofrades se ponen a buscar te lo encuentran, pero es dificil labor. Creo que deberias ir descartando los detalles que te resulten más superfluos, y sobre todo se sincero contigo mismo y planteate como, cuando, donde y cuanto vas a navegar. Hay magnificos barcos de 22 pies que nos quedarían grandes a la mayoría de los aficionados náuticos de España. Personalmente me gusta mucho el velero del cofrade Bohemia, el... uhmm... bueno, lo buscas por el foro. Es un barquito de 22 pies de lo más molón.
|
||||
|
||||
A ver, que te facilito el trabajo. Se trata de un Westerly Nomad 22, con el bonito nombre de Altra Donna.
|
||||
|
||||
Hola cofrade Pipón. Un saludo y pide lo que quieras que esta la pago yo.
Si hay una cosa que precisamente no tengo clara en absoluto es como, donde, cuanto y como voy a navegar en los próximos 20 o 25 años. Si que tengo claro que mantendré hasta el último día la ilusión de grandes singladuras. Ya sé que se me acaba el tiempo y es muy probable que mi ámbito de navegación no alcance todo aquello que deseo por que puedo no llegar a tener la capacitación necesaria. Intentaré dejar claro lo que pretendo: - Un barco pequeño, sencillo de manejar en solitario, barato, económico de mantenimiento, bajo coste de amarre, bonito de líneas, con el que pueda hacer de "dominguero del mar" y que me sirva para aprender y aprender y aprender. - Un barco marinero, con gran capacidad para cagar pertrechos, importantes depósitos de agua y combustible, posibilidad de estar de pie en el interior por comodidad en travesías de días o semanas, cocina, aseo, mesa de cartas. Literas me bastaría con una, pero podrían ser dos o tres o cuatro. Categoría de Diseño A para poder despacharlo para Zona 1. Llegados a este punto alguno habrá abandonado el hilo pensando "este tío es tonto del c*lo o está fumao". Fumao no estoy, lo otro no lo sé. Lo curioso es que después de mucho y mucho buscar lo he encontrado. Ese barco existe y creo que a lo único que tendré que renunciar es a la capacidad de ser remolcado ya que tiene una manga de 2,8 metros. Pero la remolcabilidad era para mi un aspecto secundario. Evidentemente con un barco así y mis capacidades actuales iré sobradiiiiisimo. Pero prefiero ir sobrado de posibilidades del barco que de eslora. Será para mi un gran reto ir llenando esa diferencia y, alomejor, alcanzar algún día el equlibrio. Todo ello con un coste, en principio, asumible. En cuanto a la referencia al barco de Bohemia estoy totalmente de acuerdo contigo. El Westerley es un gran barco y Bohemia nos ha sabido transmitir todo lo que se puede llegar a sentir por un trozo de plástico, madera o hierro. También he seguido muy interesado el hilo sobre su viaje a la regata de la Lluna Plena y he sentido auténtica emoción. Que gran pareja, mujer y barco! Os agradezco mucho los consejos tanto a ti como a Soysusito, ya que, como he dicho antes, todavía tengo mucho que aprender y este foro es una auténtica universidad. Buenas noches |
|
||||
|
||||
Cita:
La web está casi toda en construcción y no permite mucha consulta. Esperaremos |
|
||||
|
||||
Antes de nada unasa todos los cofrades.
Yo tengo un beneteau Piranha Mark II de 1976 desde hace seis meses y estoy encantado con él. Es pequeño ( de 5,20 de eslora) pero al tener quilla corrida tiene bastante espacio en el camarote.( 2 literas y una mesa). Se lo compré a un chico de Barcelona (que casi no salía con él, el pobre estaba un poco abandonado ) y tras los debidos arreglos ( casco, luces, etc..) está navegando en la Ría de Vigo ( Cesantes) perfectamente. Ayer mismo salí con él con bAStante viento yo sólo con un rizo en la mayor y el génova pequeño y va de película. Yo antes tenía un cata de vela ligera y si ya antes me gustaba esto de navegar, ahora ya ni os cuento. Lo de la vela crucero es como alguien dijo alguna vez en este foro , una experiencia zen. Además si como es mi caso tienes familia, ya ni te cuento. Navegaré como hasta ahora ( una vez a la semana) y durante muchos años con mi pequeño ( pero para mí suficiente) ICTINEO II. Un saludo a todos y vivan los veleros pequeños. |
|
Pues saludos, otra experiencia, yo acabo de comprarle al cofrade my_arco, su condor 20, y estamos como todos, con los pertinentes arreglos a un barco de nuevo armador, voy a ir poniendo distintos bricos de las cosas que le vaya haciendo, por si os sirve de algo (Me hace una ilusión...........!!!!) Ahh, se me olvidaba mi barco se llama Sopa, no le he cambiado el nombre y espero seguir con el navegando tambien bastantes años, tenia previsto para este fin de semana la bajada del guadalquivir hasta chipiona pero parece que no, que al final no va a poder ser..........
bueno ire mañana a bricolear un poco y luego a la playa. buenos saludos y a estas horas cruzcampo fresquita.. Jbcoke. |
|
||||
|
||||
Cita:
PANCHITO: ¿puede ser con eslora no superior a 6,70 ni manga a 2,5m? y, bueno, aquí está la clave: clase B y motor diesel intra....y, creo que está asumido de entrada: velero,... y a poder ser que no haga del todo el "ridi" con vientos flojos.....aunque creo que eso no es lo importante (ya me las arreglaría, seguro, con vientos flojos lo que sea: lo único que hay que diseñar es poder recoger el trapo sólo y con rapidez) |
|
||||
|
||||
En este vídeo de Voiles et Voiliers hay unos clásicos
muy bonitos navegando en Bretaña. Fijar os en las corrientes! http://www.voilesetvoiliers.com/clas...fe-du-morbihan
|
||||
|
||||
Hola Panchito1,
soy nuevo en el foro así que me presento: navego en un Cheoy lee Clipper 42 por costa catalana y Baleares haciendo los tipicos cruceros veraniegos. aunque mi velero ahora es grandecito he disfrutado igual con mi Puma 23 anterior y con un Gregal (travesías Blanes Menorca). Quisiera comentarte que si estás interesado en construir puedes hacerte un Flica 20 ya que sus planos están disponibles (yo tengo un juego). Tendría que buscar la dirección pero seguro q la encuentro. Tambien si te gustan los de este estilo (quilla corrida) te sugiero diseños de Lyle Hess ( Taleisin y Seraffin de los Pardeys que navegan sin motor incluso haciendo el Cabo de Hornos a contra corriente...). Tengo una larga lista de similares si te interesa el tema (todos para construccion amateur). Creo q si algien decide construirse algo tiene que ser porque desea algo mejor o diferente a lo que hay en el mercado, si no, me parece más rentable uno usado. Se puede dar vueltas al mundo con Sangria (el velero, no lo otro...), Mistral, Coco, Etap 22 (insumergible), Muscadet, Fantasía, Ecume de Mer etc, por nombrar algunos que lo han hecho. Bueno mucho rollo y la garganta seca. Camareroooo!!, una ronda de cerveza para todos los de este foro, que empieza a hacer calor... saludos tabernicolas... [quote=PANCHITO1;583067]Hace ya días que quería seguir con mi historia y creo que este puede ser un buen momento. Son más de las dos y media de la noche, estoy en la terraza de mi casa, una fresca brisa me acaricia, escucho el croar incansable de las ranas de un estanque cercano. La hierbabuena que compramos ayer perfuma el ambiente y todavía persisten en mí los efluvios de un potente orujo gallego que ha regado los postres de la cena. Todo a mi alrededor respira paz y sosiego. Mi gran compañero, Nuk, un precioso Golden Retriever de dos años, está acostado a mi lado, con su cabeza sobre mis pies, mientras voy leyendo varios hilos de este foro y me siento con ganas de compartir con vosotros mis opiniones sobre los barcos. Soy y seré un incondicional de los veleros pequeños, por eso cuando encontré este hilo me sentí totalmente identificado. |
|
||||
|
||||
Despues de la travesia del pasado fin de semana, de Altea al Mar menor, a bordo del Calabobo (coronado 25), estoy mas que convencido de que es el mejor que podria encontrar en habitabilidad para su eslora.
Muchos comentan que no es un buen ceñidor, pero tampoco busco con el ganar ninguna regata, tan solo navegar, dejarme llavar por el viento, contemplar las estrellas flotando en el mar, un precioso amanecer.... Y sin embargo, tardamos 12 horas, de empopada, para recorrer 60 millas, lo que, considero, no está nada mal, y lo que es mejor, sin incidentes. Pienso que el mejor barco es el que uno tiene y del que disfruta todo lo que puede.. Por los barcos pequeños. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56 | ||
Lepanto (11-06-2009) |
|
||||
|
||||
Diria más: Por el barco de cada uno
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
perseo56 (26-09-2014) |
|
||||
|
||||
Hola a todos, otro velero pequeñico, tiene 5,34 de eslora, lo estoy preparando con todo reenviado a la bañera, para poder navegar en solitario. Por cierto como puedo adaptar el genova con enrrollador para convertirlo en un foque autovirante.
Una ronda para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas birras para suavizar el gaznate .Tengo un precioso barco de 26 pies que hemos restaurado entre mi mujer y yo. Es de origen frances en el chapon de identificacion del fabricante dice LOTUS de Construcciones Nauticas del sud oeste, pero no tengo mas datos. Su propietario original lo trajo navegando desde el sur oeste de francia Supongo que Biarritz, y lo vendio aqui (Alicante) no tengo mas datos. Podria algun cofrade aportarme mas sobre su origen y caracteristicas. si no es suficiente puedo acompañar algunas fotos para su mejor identificacion. Si interesa otro dia os cuento los trabajos de restauracion que entre pitos y flautas duraron unos ocho meses. Gracias de antemano, ha he mirado en varias web francesas y no he encontrado nada.- |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Perseo !. Felices millas.
Por cierto, qué altura interior tiene el Coronado 25 en cabina ?. Cita:
|
||||
|
||||
Ayudaría mucho ver unas fotos ...
Cita:
|
||||
|
||||
Además de acompañar unas fotos, deberías preguntar en el post "mejor uno raro que ninguno" donde hay verdaderos expertos en barcos raros ó poco conocidos.
|
||||
|
||||
Cita:
y este puede ser tu anuncio cuando estaba en venta http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...954564554.html Aqui uno en venta y con algunas fotos http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?...ayphotohosting
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-06-2009 a las 16:25. |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Una ronda d cervezas muy frias,para si puede ser con vaso de tubo. Mi pregunta es si alguien ha montado una mesa d cartas en un velero pequeño.Yo tengo un Pumita 24 del cuel estoy muy satisfecho,aunke le quite la mesa central para tener mas espacio en la cabina y una mesa d cartas seria ideal.Cuidaros mucho y buena travesia.
|
|
||||
|
||||
¿Qué os parece el Sangria?
Es mi barco..... je, je. ¿Qué voy a decir? Es muy seguro y se lleva facimente en solitario. Además es muy amplio y se puede estar de pie en su interior. http://www.123-sangria.org/ http://lessangriasdespertuis.chez-al...pic/index.html http://www.youtube.com/watch?gl=FR&hl=fr&v=PSn0Jlcil54 http://s.media.chez-alice.fr/ACCUEIL.html http://www.wat.tv/video/voilier-sang...jrq_ejrs_.html |
|
||||
|
||||
Cita:
por nuestros pequeños grandes barcos |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s. y que corran unas rondas de ron para todos los que tenemos barcos pequeños ( pero llegamos igualmente a todos los sitios)
Yo también tengo un barco de los pequeños, se lo compré al suegro de Xalest es el mistral pampero de 5'76 mts de eslora y 1'99 de manga. Me estoy dejando una fortuna en él ( aunque la cosa no está para muchas virguerias). Recientemente he comprado a Islanautica un piloto para poder descansar de la caña que a veces me entra un complejo de periquito que no te digo. Pues nada más de momento, si se me ocurre algo ya os contaré Pues es |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ok Tamamoama, el del anuncio de cosasdebarcos es el mio, se llama ENEAS I, claro que en las fotos del anuncio esta chungo , pondre unas fotos actuales para enseñaros como ha quedado. Vere las web recomendadas para saber algo mas de mi barco ya que no conozco a nadie que tenga uno igual.- Gracias a todos los cofrades y a disfrutar de nuestros barcos. birras para todos y buenos vientos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|