|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: amigos del jouet 22
Enhorabuena capi,
|
||||
|
||||
este verano han sido tres primeros en tres regatas, el spit se porta de maravilla
|
||||
|
||||
Cita:
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Editado por pacopepe en 23-09-2014 a las 11:20. |
|
||||
|
||||
Cita:
Al montar el enrollador el cabo que iza el génova es uno inserto en el propio enrollador y tiene demasiada elasticidad, pero ya lo he tensado más. En cuanto al carril del génova el principal problema era que la vela quedaba muy alta pero ya la he bajado para que ahora la escota tire desde donde debe, también he añadido unas poleas al carrito para poder mover la posición desde la bañera. Casi todas las arrugas han desaparecido pero aún me queda probar un poco más. Puesto que es un génova corto, yo diría que foque, la posición del carril no la veo mal del todo. En cuanto a la mayor, en efecto la botavara estaba demasiado baja, he tomado el cuningham en otro ollao pelín más arriba y queda mucho mejor, así mismo estoy cambiando el propio cunningham por un sistema de poleas más práctico. La mayor consigo aplanarla bastante bien de momento. Mi gran problema ahora mismo son los vientos flojos, no consigo velocidad e intento aprender el tema de la bolsa y curvas de las velas, creo que las tenso demasiado. Con algo de viento voy bastante bien, creo, y he conseguido 5,9 nudos en solitario lo cual para mi es casi volar , con la regala en el agua prácticamente. Me queda mucho por aprender del velerito pero estoy muy contento y me da mucha sensación de seguridad que antes no tenía. |
|
||||
|
||||
vake caoi pasame fotos, cuando quieras navegas conmigo y ves los vientos flojos como tu dices, en la regata del domingo con seis de aparente estaba haciendo tres nudos, pero tienes que trimar fino con estos vientos, con diez nudos todos navegamos, el problema es cuando baja de esa intensidad.
|
||||
|
||||
al_barco, tengo mi jouet 22 en Denia tambien desde hace poco, si quieres algun dia podemos quedar para copiarnos apaños y trucos y si se tercia incluso podemos echarnos una carrera jajaja.
Ya me contaras. Alfonso
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo que medir los vientos pero creo que con 6 nudos de aparente paso de los 2 o 2,5. Al fin he podido arreglar la veleta del tope de mástil con el bichero atado a la driza del amantillo y doblando un poco la pletina que sujeta la veleta con lo que tengo algo más de información. Gracias por la invitación, no te digo que no, hablaremos. |
|
||||
|
||||
a todos "los amigos" del jouet 22 un gran saludo, hacia ya mucho que no intervenia en la taberna...sera cuestion de ponerse al dia
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leuka | ||
pacopepe (30-10-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si nos vemos un fin de semana y hablamos, te envío mi móvil por privado. |
|
||||
|
||||
LEUKA tiene nuevo barco pero no lo tienes si no pasas fotos. jajaja me alegro mucho de tu nueva adquisición. un saludo y mil birras.
|
||||
|
||||
fotos de la ultima regata que quede primero.
|
||||
|
||||
Felicidades Pacopepe!!! Yo ando liado con el mio ahora con los reenvíos y a la que me haga con un asimétrico a dar caña con el jouet!!!!!
Saludos!!!!!
|
||||
|
||||
jean poul de velas hood vende un asimetrico a buen precio, el de su barco. llamale y preguntale.
|
||||
|
||||
cuarto en real en la regata Viajes Alcon de torrevieja a San Pedro con diez millas nauticas, compitiendo con barcos muy superiores. dejo fotos
|
||||
|
||||
Eres un fiera. Que buen barco.
Un abrazo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
pacopepe (03-01-2015) |
|
||||
|
||||
gracias capitán, se porta de maravilla, estaba pensando en cambiarlo pero me da mucha pena.
|
||||
|
||||
Hola pacopepe.
Eres una maquina. A ver cuando me pongo yo las pilas y empiezo a dar guerra que prometo que daré, aunque sea por estar en medio. Un saludo.
|
||||
|
||||
Muy buenas!!!!!!
Estoy liado dando vueltas sobre el cambio del fb. Que potencias llevais? Actualmente llevo un jhonson 6cv 2t no va mal pero es viejo.... Estoy pensando en seguir con un 6cv 4t con helice de esfuerzo para darle un poco mas de empuje. Por precio me va mejor ya que uno de 8 o 9cv ya se disparan, que opináis? Saludos!!!!!!
|
||||
|
||||
En mi Jouet tengo un Honda antiguo de 10CV y va de cine.
Pero en mi anterior velerito, una Geisha, cambié la hélice por una de menor paso. Era un Suzuki de 6CV y le puse la hélice del de 4CV, iba mucho mejor, más suelto y con más potencia (y frenada). Creo que hay un Tohatusu Sail ... de 6CV que dicen va muy bien pues monta una hélice especial para más desplazamiento. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta compañero!!!!!
El tohatsu por precio me va de cine lo que me preocupa es que para hacer un crucero aceptable o un dia de apuro lo tenga que forzar mucho o me quede corto. Quizás probaré con mi viejo jhonson de 6 una hélice de esfuerzo y ver que tal va para tomar la decisión. Por cierto sabes de alguien que lo monte el tohatsu? Saludos!!!!!
|
||||
|
||||
No, lo siento. En el you tube hay un video empujando un catamarán de 26 pies.
|
|
||||
|
||||
yo de motores ni idea, yo tengo un 8cv y no va ni patras jajajjaa sobre todo con un poco de mar.
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas.
Joder pacopepe ya me veo con uno de 9cv o 10cv ahorrar un poco mas toca..... Saludos!!!!
|
||||
|
||||
Hola "Amigos del Jouet 22", tengo a la venta el barco y aprovecho para adjuntar en nuestro grupo el link del anuncio del Leviathan II en milanuncios y en la Taberna.
http://www.milanuncios.com/veleros/j...-139031234.htm http://foro.latabernadelpuerto.com/s...77#post1770377 Un abrazo a todos y muy buena proa!!! P.D. |
Ver todos los foros en uno |
|
|