La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 24-04-2011, 22:55
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

La Ensaïmada ya ha llegado a casa. También salimos después de la cena, a eso de las 01:00 H (había aviso de temporal para las 17:00 del NE) y hemos llegado a las 14:20 H. Hemos coincidido al llegar a casa con las regata de Wallys del Palma Vela y nos hemos quedado en la boya de barlovento disfrutando de los barcos, las izadas de gennaker y de la regata. La navegación ha sido muy tranquila.

Como cada año hemos disfrutado de los transportes, de la regata, de poder saludar a los cofrades Pim, Embat, Freus, Pardela, Sinera, Jan, Cat, Esquitx, Didaco, Ventarrón,Biplaza, Pinetell, Corintian, Pik, Kendwa, Quart de Lluna, Ophiusa y se me olvido de alguno .

Nuestra clasificación ha sido 13º de la General, 4º de Clase y 2º del Trofeo Bavaria. Navegamos bastante bien, a buen ritmo, con una planeada de 13.8 KN, nos pusimos el gennaker por sombrero en el chubasco de 39.9 KN, pero nos falló el famoso role del SW que llego muy tarde. Así son las regatas,

Y como no felicitar al Quart de Lluna, ragatón ,regatón,

Hasta el año que viene amigos !

__________________


www.anavre.org


Editado por Gerret en 25-04-2011 a las 22:25.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje:
Cat (27-04-2011), Embat (25-04-2011), esquitx (25-04-2011), Freus (25-04-2011), jan (25-04-2011), Kendwa (25-04-2011), PIK (25-04-2011)
  #352  
Antiguo 24-04-2011, 23:05
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Como no todo va a ser rollo, os dejo una bonita afoto tomada en el retorno a casa, que bien podria valer como anagrama de la regata:



...

No sé cual de los dos que salen en la afoto es José Mª (Ophiusa)...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
aventurera (26-04-2011), carles_ (25-04-2011), Embat (25-04-2011), FaByXeNeiSe (25-04-2011), Gerret (24-04-2011), Gota (25-04-2011), Jadarvi (24-04-2011), jan (25-04-2011), maka (25-04-2011)
  #353  
Antiguo 25-04-2011, 09:02
Avatar de corintian
corintian corintian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Hola a todos,
El Enigma ya esta en su puerto base, despues de una tranquila vuelta anticipada motivada por la necesidad de aprovechar la ventana meteorologica que se abrio el sabado. Ello nos impidio aprovechar la maravillosa Formentera y perdernos la tradicional fiesta del Sabado por la noche en Formentera, pero con los partes que venian a continacion preferimos una vuelta tranquila.
La regata, como siempre la Ophiusa, fue fantastica (a pesar de lo que en mi posterior relato leereis....).
Salimos de Sitges despues de la reunion de patrones y el parte que nos presento el meteorologo. Quedaba claro de antemano que la regata seria rapida y que el viento no faltaria....
Salimos del puerto de Aiguadolç y fuera se confriman las previsiones, viento establecido en mas de 20 nudos, ola de consideracion, pero al menos no llueve....Imporrtante ya que la nueva ropa de aguas no ha llegado a tiempo y al vieja ya no cumple con sus obligaciones....
La salida segun lo previsto y nosotros salimos rizados al maximo y con la genova enrollada al 50%. Al ir A2(con mi tripulanta oficial segun libro de familia) mejor no tomar riesgos....
Al virar la boya de desmarque genova a tope y a correr....el viento nos entra de un largo y el Enigma vuela en direccion a la opcion decidida ya antes de salir, es decir pasar por Es Vedra.
Desde mi puento de vista y dados los partes era la opcion mas razonable, dado el role previsto de madrugada a SW(excepto que creyeses que podrias pasar muy pronto los Freus....).
El Enigma bajaba a velocidades mantenidas de 9-10 nudos con puntas de mas de 13 nudos(con la mayor rizada a tope....). Puntas de viento de hasta 35 nudos, no asustaron a mi barquito, que disfruto creo, que igual que su tripulacion y los cientos(no es exageracion) de delfines que nos acompañaban toda la regata saltando enloquecidos delante de la proa y disparando continuamente la alarma de bajos fondos . Una gozada manejar al Enigma que demuestra que con viento fuerte y A2 navega tan bien como con viento flojo(desde luego si se va adaptando la composicion velica a la situacion de viento de cada momento...).
De madrugada y ya bastante cerca de Ibiza comienza a bajar el viento y decidimos sacar toda la mayor, desaparecen los rizos y seguimos bajando...baja mas el viento y decidimos preparar el spi....y por la suerte de ir A2, que te obliga a tomarte un cierto tiempo para cada maniobra, nos damos cuenta justo antes de iniciar la subida del spi y una vez estaba ya todo listo, de que el viento esta aumentando de nuevo....y tomamos la sabia decision de no subirlo ( probablemente ello salvo a nuestro spi de una muerte prematura....).
Al cabo de poco tiempo,ya casi en la recta de llegada, en torno a las 5:30h y ya casi delante de St. Antoni, vemos como se acerca una bonita nube negra y como la lluvia esta delante nuestro. Tripulacion completa en bañera con ropa de agua, arneses y preparada para el combate,....pero no da tiempo ....nos entra el grop y en lo que a mi me parecieron segundos y en una negrura absoluta sin visibilidad alguna se produce una subida brutal y repentina del viento ( no pude ver a cuanto),...un par de roles de 180º...(todo en segundos....) y.... ¡¡¡¡ catacroc....en ese momento no sabemos claramente que ha ocurrido , pero la botavara esta en el suelo de la bañera y el barco se ha parado... a continuacion la mayor medio cae encima.....¿que ha ocurrido? ....confusion....(suerte que al ser solo dos la confusion es solo al cuadrado y no elevada a la novena potencia como pasaria si fueramos 9.....)
Con el foco, iluminamos la mayor.... ¡¡¡¡ argggg...... me hace daño solo de recordarlo.... :
todos los patines de la mayor se han roto, la driza de dynema se ha roto(de hecho el anima de la driza esta rota ya que el forro sigue alli hecho un churro) y la contra rigida de la botavara se ha roto....al menos la mayor esta entera.... Comprobamos la Genova y a pesar de que estaba toda puesta en ese momento, no tenia ningun desperfecto (lo que demuestra que la suerte estaba a nuestro favor...).
Nos pasamos mas de 1 h para recoger la mayor bajo una intensa lluvia, aunque por suerte poco viento en ese momento.
Hay que decidir....y queda bastante claro y muy a nuestro pesar, que tenemos que decidir por la retirada, ya que no tenemos manera de cambiar la driza y reparar los patines.
Cuando vamos a comunicar por radio la retirada, observamos como la radio no consigue emitir,...parece que se rompio la antena tambien, no obstante al estar tan cerca de St. Antoni, el movil funciona y comunicamos con la organizacion con el movil, para comunicar la retirada y avisar que estamos bien y que nos dirigimos a La Sabina a motor.
Parece que el grop afecto a buena parte de la flota en mayor o menor medida y con mayor o menor suerte.
A pesar de todo, y evitando pensar en los gastillos consecuentes, creo que ha sido una de las regatas mas divertidas, en la que hemos corrido mas y lo hemos pasado mejor...osea que el año proximo volveremos y sera la quinta vez con el Enigma y al sexta en total....

A remarcar la actitud de la tripulacion del PIK, que A2 (hombre-mujer), en un pequeño mini 6.5 y con vientos de 30 nudos tenian tiempo de ir dando asistencia medica a distancia al patron del Pinatell que tuvo un accidente produciendose un corte en la cara. Por cierto Xavi (Pinatell) ya nos contaras que paso y espero que no haya sido nada grave.
Felicidades a los vencedores y a la organizacion que como siempre liderada por Josep Maria consiguio que la regata se celebrase sin percances.

__________________
Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a corintian este mensaje:
Capitan Barbosa (25-04-2011), Embat (25-04-2011), esquitx (25-04-2011), Freus (25-04-2011), gilinas (25-04-2011), Gota (25-04-2011), Jadarvi (25-04-2011), Kendwa (25-04-2011), maka (25-04-2011), PIK (26-04-2011), ULISES (25-04-2011)
  #354  
Antiguo 25-04-2011, 10:49
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

OLE, OLE y OLE al DENNIS, Carles_ y toda la tripu!!!

Terceros en la clasificación general! WOW! Segundos de grupo! Segundos en la Taberna y Primeros de Premiá!!

http://www.diariodeibiza.es/deportes...to/477657.html


(qué gran táctica y buen criterio al escoger la ruta - es conya! JA, JA, JA)
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Editado por Drake en 25-04-2011 a las 11:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drake
carles_ (25-04-2011)
  #355  
Antiguo 25-04-2011, 10:59
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Bueno, la verad es que no tengo palabras para agradeceros vuestros elogios.
El Pik llegó ayer a Valencia en una travesía bastante dura. Viento de través entre 24 y 29 nudos y una mar formada con olas cruzadas que, además de la lluvia, nos proporcionaron agradables baños de agua salada.
El relato detallado de la regata se lo dejo a Kendwa que es mucho mejor cronista que yo. Hemos aprendido muchísimo estos días. Tanto por las condiciones de la regata y traslados como por las aportaciones de cofrades mucho más expertos. Hemos conseguido medias bajas para un Mini pero dignas para nosotros con nuestra experiencia. Lo mejor sin duda, el encontrar tantos amigos en Formentera que hacen que, pese a ser nuestra segunda participación, nos sintieramos en familia desde el primer momento. Y debo agradecer también a Josep María Ophiuso su dedicación y amabilidad constantes.
Lo peor, la salida. Creíamos que no llegabamos a tiempo a la línea porque el motor no podía con la ola y no había forma de subir la mayor. Mientras íbamos a la boya de desmarque nos cruzamos con toda la flota que ya estaba saliendo.
La anécdota del "consultorio médico" es de lo más curioso que me ha pasado en el mar. Estábamos convencidos de que nadie oía nada puesto que no respondían al Pinetell, y luego resultó que toda la flota estaba a la escucha de la radionovela. Pondré una foto del rincón en la bañera desde el que Kendwa daba instrucciones acurrucada mientras el barco volaba y las ola nos pasaban por encima. Impagable cuando dice "es importante quie controléis el nivel de conciencia del herido" y contestan "No si el herido soy yo".
Bueno, para no ir a decir nada me ha salido un buen rollo.
Una vez más gracias, mil gracias a todos (no cito nombres por no olvidarme de nadie) por vuestra amabilidad y a los organizadores por su buen hacer. Enhorabuena al Quart de Lluna por una victoria con mucho mérito.
Quiero también enviar un cariñoso abrazo a los dos barcos de la Orchata Power que por diversas circunstancias se tuvieron que retirar (el Morgana y el UPV).
Ahora toca sacar conclusiones, limpìar el barco (que no ha tenido ni el más mínimo desperfecto -¡Vivan los minis!-) y preparar la regata del año que viene.
Un saludo y una vez más gracias.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
carles_ (25-04-2011), corintian (25-04-2011), Embat (25-04-2011), esquitx (25-04-2011), Freus (25-04-2011), gilinas (25-04-2011), Jadarvi (25-04-2011), jiauka (25-04-2011), maka (25-04-2011), Morgano (25-04-2011), Panxut (25-04-2011), topovespa (27-04-2011)
  #356  
Antiguo 25-04-2011, 11:30
Avatar de Pere64
Pere64 Pere64 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Edad: 59
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Antem,
Espectacular la foto del los delfines!!!!!

Citar y responder
  #357  
Antiguo 25-04-2011, 12:30
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Bueno, la verad es que no tengo palabras para agradeceros vuestros elogios.
El Pik llegó ayer a Valencia en una travesía bastante dura. Viento de través entre 24 y 29 nudos y una mar formada con olas cruzadas que, además de la lluvia, nos proporcionaron agradables baños de agua salada.
El relato detallado de la regata se lo dejo a Kendwa que es mucho mejor cronista que yo. Hemos aprendido muchísimo estos días. Tanto por las condiciones de la regata y traslados como por las aportaciones de cofrades mucho más expertos. Hemos conseguido medias bajas para un Mini pero dignas para nosotros con nuestra experiencia. Lo mejor sin duda, el encontrar tantos amigos en Formentera que hacen que, pese a ser nuestra segunda participación, nos sintieramos en familia desde el primer momento. Y debo agradecer también a Josep María Ophiuso su dedicación y amabilidad constantes.
Lo peor, la salida. Creíamos que no llegabamos a tiempo a la línea porque el motor no podía con la ola y no había forma de subir la mayor. Mientras íbamos a la boya de desmarque nos cruzamos con toda la flota que ya estaba saliendo.
La anécdota del "consultorio médico" es de lo más curioso que me ha pasado en el mar. Estábamos convencidos de que nadie oía nada puesto que no respondían al Pinetell, y luego resultó que toda la flota estaba a la escucha de la radionovela. Pondré una foto del rincón en la bañera desde el que Kendwa daba instrucciones acurrucada mientras el barco volaba y las ola nos pasaban por encima. Impagable cuando dice "es importante quie controléis el nivel de conciencia del herido" y contestan "No si el herido soy yo".
Bueno, para no ir a decir nada me ha salido un buen rollo.
Una vez más gracias, mil gracias a todos (no cito nombres por no olvidarme de nadie) por vuestra amabilidad y a los organizadores por su buen hacer. Enhorabuena al Quart de Lluna por una victoria con mucho mérito.
Quiero también enviar un cariñoso abrazo a los dos barcos de la Orchata Power que por diversas circunstancias se tuvieron que retirar (el Morgana y el UPV).
Ahora toca sacar conclusiones, limpìar el barco (que no ha tenido ni el más mínimo desperfecto -¡Vivan los minis!-) y preparar la regata del año que viene.
Un saludo y una vez más gracias.


Sois grandes! Ya os lo dije el año pasado y me reafirmo este.
__________________
Buena Proa
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tango este mensaje:
Kendwa (26-04-2011), Morgano (25-04-2011), PIK (26-04-2011)
  #358  
Antiguo 25-04-2011, 12:50
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Ante todo: las clasificaciones estarán colgadas en la web esta noche o mañana antes del mediodía.

Y un año más, y aunque vuelva a ser un pesado de un par de webs (o twitters, como queráis) vuelvo a daros las gracias por lo que habéis y no habéis hecho, ya que tanto valor tiene el navegar en las condiciones que ha habido este año como tomar la decisión de no salir conscientes de que estas condiciones no eran las más adecuadas para la tripu.

Y sí, yo también quiero unirme a los elogios que dais a Pik y Kendwa, porque si por un lado ya era difícil manejar el Mini con 25-30 nudos de viento y mar formada, si además tienes que atender a un herido entre planeada y planeada la cosa ya es propia del Guinness.

Y es por todo ello que fueron los primeros grandes ganadores del nuevo trofeo Savina d’Es Pujols - Ghost Mode, que a partir de esta edición va a ser un premio a los patrones o tripulaciones o barcos que por algún motivo se lo han merecido. Y aclaro: se llama Ghost Mode porque no se hace público hasta la misma entrega de trofeos.

Repito: Muchas gracias a tod@s y hasta cuando queráis.

PD: Mentha, soy el que está más cerca del casco, o es que no ves que está más calvo que el otro?
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
biplaza (25-04-2011), carles_ (25-04-2011), Cat (27-04-2011), corintian (25-04-2011), Embat (26-04-2011), esquitx (25-04-2011), Freus (25-04-2011), Gerret (25-04-2011), Kendwa (26-04-2011), marino1253 (25-04-2011), ODIN (25-04-2011), Panxut (25-04-2011), PIK (26-04-2011)
  #359  
Antiguo 25-04-2011, 12:54
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 68
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Con la regata Ophiusa, ha empezado el Campeonato de Catalunya de regatas de altura 2011.

Quedan 9 regatas más. ¡Os animo a participar!

Aquí teneis más información --> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69990
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carles_
Panxut (25-04-2011)
  #360  
Antiguo 25-04-2011, 13:55
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

El final de regata fue una deliciosa navegada con spi arriba salvando Es Vedrà y en un match race con nuestros amigos del Hydra a fin de mantener el honor de ser los primeros de esta ruta, cosa que conseguimos, aunque aún ahora no sé si con el suficiente margen para el compensado.
Me encantó el ambiente de sana competición y el compañerismo que mostrasteis por radio apoyando a quienes tenían incidentes y haciendo de relé radio en las ruedas de reconocimiento.

El match race emocionante, e independientemente del resultado, siempre nos quedará la imagen del Mentha rodeando... la Isla Negra.

__________________
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a biplaza este mensaje:
Atnem (25-04-2011), esquitx (26-04-2011), FaByXeNeiSe (25-04-2011), Gota (25-04-2011), Jadarvi (25-04-2011), jan (25-04-2011)
  #361  
Antiguo 25-04-2011, 16:04
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Madre mia, Corintian, qué tuto!!! Y menos mal que la putavara no os cayó en la cabeza!! A mi me pasa eso y me muero, me lo estoy imaginando, todo oscurisimo y de repente un ruidaco bestial, el barco se para y la botavara y la mayor en la baniera Brutal!!

La asistencia mèdica de Kendwa pasada por agua y con tanto movimiento merece otro aplauso

Aún faltan muchas crónicas!!! Estamos ansiosos por leeros a todos!! Queria llamar a algunos por teléfono pero se me ha estropeado y he perdido mi agenda Quiiiiiim, manifièstateeeee
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
corintian (25-04-2011)
  #362  
Antiguo 25-04-2011, 16:22
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Aún faltan muchas crónicas!!! Estamos ansiosos por leeros a todos!! Queria llamar a algunos por teléfono pero se me ha estropeado y he perdido mi agenda Quiiiiiim, manifièstateeeee
Estoy aqui Gota, amarrado desde las 05:15 de hoy lunes en masnou, pero este año no hare cronica.


A todo lo mas felicitar a:


S'avenc, por su buena posicion, por su gran amistad y compañerismo y por llegar delante mio incluso en real con un barco de menor eslora. (esto ultimo no es que sea muy dificil de lograr...)

A los tripulantes del Pik, por hacerlo tan bien, ser tan valientes y renovarme su amistad un año mas.

A Morgana por tomar la decision de salir con lo que pintaba y se veia fuera, realmente algo que yo no creo que hubiese tenido valor de hacer.

Al Mentha y su tripulacion, por el buen papel realizado aun siendo pocos a bordo.

A Guillermo y Jota, por su ayuda al partir y su decision de no volver hasta esta noche, sin duda un acierto total. (un regreso de perros...)

Y como no, a aquellos que pasaron a visitarnos antes de la salida y compartieron un rato con nosotros

besos.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Atnem (25-04-2011), Cat (27-04-2011), Embat (26-04-2011), Gerret (25-04-2011), Jadarvi (25-04-2011), jan (25-04-2011), Kendwa (26-04-2011), Morgano (25-04-2011), PIK (26-04-2011)
  #363  
Antiguo 25-04-2011, 16:32
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

A Morgana por tomar la decision de salir con lo que pintaba y se veia fuera, realmente algo que yo no creo que hubiese tenido valor de hacer.
Al Morgana, y como su patrón me responsabilizo de la mala decisión de tomar la salida, le pudo la ilusión, la tripu es positiva, y ha obtenido una buena lección de navegación en malas condiciones, de autosuperación, pero yo, mucho más crítico, opino que fue una equivocación hacernos a la mar en semejantes condiciones. Espero haber aprendido de esta aventura.

No obstante, la tourné que nos hicimos por tierras catalanas los días previos a la regata, no tuvo desperdicio, me encantó reencontrarme con amigos/as, y conocer a otros tantos por los dferentes puertos donde recalábamos.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Gota (25-04-2011)
  #364  
Antiguo 25-04-2011, 16:48
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Muy buenas, cofrades.

Luego escribiré el relato de nuestra Ophiusa, ahora sólo quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño, nos hacéis sentir arropados y como en familia ya desde antes de tomar la salida de la regata. Otro año, me he sentido feliz de poder saludar y compartir millas con tantos cofrades a los que, aunque os veo de año en año, os siento como amigos muy cercanos y es un gozo reencontraros cada año con la misma sonrisa y el mismo calorcito que transmitís.

También es una gozada conocer y saludar por vez primera a tantos buenos navegantes, compartir sus experiencias y aprender siempre nuevas cosas de todos vosotros.

Y, cómo no, mi enorme agradecimiento a Josep Maria y toda la organización, por el ambiente que sabéis crear, haciendo que todos y cada uno de los participantes nos sintamos parte de la gran familia Ophiusera... La verdad es que organizar una regata en que las condiciones meteorológicas han sido durillas, en la se han producido roturas y accidentes, y a pesar de todo ello todos nos sintamos felices de haber participado, eso sí que es propio del Guiness y de la admiración y el agradecimiento de todo el mundo de la vela.

Una mención especial también a nuestros compañeros de la Orxata Power, que se retiraron por diversas razones, demostrando su valía como navegantes, que saben tomar la decisión más apropiada para la seguridad del barco y la tripulación, que es lo que siempre ha de primar en el mar. Creo que tomar la decisión de retirarse es más difícil que la de continuar, así que un olé tremendo por ellos, que hicieron llegar sus barcos y sus tripus a buen puerto, que es la obligación fundamental de todo buen patrón.

Y ahora, lo que más apuro me está haciendo pasar de todo lo que escribís, tanto que no sé ni qué decir: Aunque agradezco un montón a Josep Maria su cariño y estoy muy feliz de que nos diera trofeo Savina d’Es Pujols - Ghost Mode, creo sinceramente que me estáis atribuyendo más mérito del que merezo. Cuando escuché al Pinatell intentando contactar con el comité para comunicar que tenía un herido a bordo, no hice sino cumplir con mi obligación: primero, como médico, ya que si hay un herido al que puedo ayudar es mi deber hacerlo; segundo, como gente de mar, a mí me grabaron a fuego desde pequeña que en el mar todos debemos ayudarnos siempre, ya que ahí fuera estamos bastante solos, y si no lo hacemos así, apaga y vámonos; y tercero, intenté cumplir una de las reglas de oro de los primeros auxilios, que es transmitir serenidad al auxiliado. Así que, lejos de sentirme autora de una "hazaña", siento la satisfacción de haber cumplido con mi deber. Espero que el patrón del Pinatell se encuentra bien y que mi pequeña aportación le sirviera de algo. Ya he puesto el trofeo en el estante donde tengo las fotos de mis padres navegando, desgraciadamente ya no están conmigo, pero mi padre, mi capitán, es el que me enseñó todo lo que sé sobre el mar, y sé que él estaría muy orgulloso de este trofeo que nos habéis dado, si viviera se lo habría regalado a él, así que, con vuestro permiso, el trofeo se lo dedico al capi con todo mi amor.

Pues eso, que un millón de gracias a todos, me callo por el momento, pero en cuanto pueda prometo volver con el relato de nuestra pollo-regata.

Un abrazo enorme

Pilar
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
Atnem (25-04-2011), Butxeta (25-04-2011), carles_ (25-04-2011), Charly C. (25-04-2011), corintian (25-04-2011), dunic (25-04-2011), Embat (25-04-2011), esquitx (26-04-2011), Fehurihi (25-04-2011), Freus (25-04-2011), Gerret (25-04-2011), gilinas (25-04-2011), Jadarvi (25-04-2011), jan (25-04-2011), jiauka (25-04-2011), maka (26-04-2011), Morgano (27-04-2011), Nirvana tres (25-04-2011), norte (25-04-2011), Nuba (26-04-2011), Pakito (25-04-2011), Panxut (25-04-2011), Pardillo (25-04-2011), rasra (25-04-2011), scubaduba (26-04-2011), sinera (26-04-2011), Tango (25-04-2011), topovespa (27-04-2011), Tumbao (26-04-2011)
  #365  
Antiguo 25-04-2011, 17:52
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

CORINTIAN Estas cosas os pasan por que no os perdeis una regata!!!
Jo,Es que las haceis todas!!!!.......
En serio, Felicitaciones a todos los que participasteis y gracias por mantenernos informados a los que no pudimos.
Nos vemos en Platja d´Aro , si es que tengo el palo del Bluestar reparado a tiempo. ¿Como le fue la regata al amigo BigSur?
Esperamos mas reseñas de la regata
Citar y responder
  #366  
Antiguo 25-04-2011, 18:25
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 68
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Los del DENNIS hemos disfrutado mucho de la agotadora regata.

Nuestros cálculos antes de la salida nos aconsejaban la ruta por Tagomago. Pero decidimos ir por Es Vedrà para evitar al máximo las ceñidas que no son precisamente la especialidad de nuestro Oceanis361. Acertamos.

Una vez superada la boya de desmarque (¡que larga se hizo esta milla!) pusimos rumbo directo a las Islas Bledes. Durante toda la regata fuimos alternando las 3 velas de proa que tenemos, génova, asimétrico y spi, usando la que nos daba mejor VMG en cada momento. Creo que hicimos más de 10 cambios.

El trabajo a bordo era duro para los 4 tripulantes dadas las condiciones de viento y ola existentes. Duro pero divertido. No te podías relajar ni un momento al timón. En el piano, pendientes a amollar mayor si el barco hacia intención de irse de orzada. En proa, preparando el cambio de velas cuando era preciso. En una surfeada, el GPS llegó a marcar 12 nudos. En varias ocasiones, embarcamos olas por la aleta que nos dejaron empapados.

Mención aparte merece el “grop” que sufrimos toda la flota. El viento bajo mucho de intensidad y, de repente, subió de golpe acompañado por una cortina de agua helada que impedía toda visibilidad. A nosotros nos giró el barco 180º quedando con la génova acuartelada y la escota atascada. Fueron momentos tensos con la regala bien metida en el agua. Por suerte, cuando nos recuperamos pudimos comprobar que no habíamos sufrido daños personales ni materiales.

La parte final de la regata fue muy agradable. Pasamos entre las Bledes y Conejera con asimétrico. Ya cerca de Es Vedrà pusimos el spi e iniciamos una persecución de 2 barcos a los que seguimos hasta la meta. Uno de ellos era el Quart de Lluna. ¡Felicidades, Juanjo!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a carles_ este mensaje:
Drake (30-04-2011), Embat (25-04-2011), esquitx (26-04-2011), Jadarvi (25-04-2011)
  #367  
Antiguo 25-04-2011, 19:31
Avatar de quartdelluna
quartdelluna quartdelluna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2009
Edad: 47
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 48 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Hola a todos los taberneros y ophiuseros!!!

Empiezo con unas rondas, que estamos de celebración!!!
Ha sido una semana agotadora para nosotros, nuestra regata empieza al revés que para la mayoría, al ser el único barco de Formentera, hacemos el traslado antes que la regata. El lunes subimos el barco a Sitges, llegando el martes al mediodía, lo que nos deja un día y medio de reflexiones antes de la salida. Especialmente este año los nervios estaban a flor de piel, pues el parte no auguraba nada bueno, en principio demasiado viento para el Quart de Lluna, que con 9,2 mts de eslora y unos ligeros 3,4Tn de desplazamiento se desenvuelve mejor en ventolinas. Afortunadamante este año íbamos "full equip" con 6 tripulantes, que precisamente no son bailarinas de ballet clásico. Eso posiblemente nos hizo ganar la regata, aguantamos más trapo del habitual y andamos muy estables y rápidos todo el trayecto.

Cada año vamos a por todas, pero este año tras hacer algunos cambios en la posición del mástil y las velas, hemos dado un salto cualitativo muy importante y en las últimas regatas hemos estado delante, lo que aumentaba nuestras expectativas de cara a hacer algo grande. Las ganas de hacerlos bien eran las mismas que todos los años!

Mucho antes de la salida, ya teniamos la táctica clara, y casi la cumplimos al milimetro, la fuimos ajustando a medida que pasaron las horas.
Quizás el peor momento de la regata fue la salida, las crestas y el viento duro hacían muy difícil la ceñida, salimos solo con la mayor y 2 rizos, esta afortunada decisión hizo que pudieramos evitar el abordaje de algún barco que andaba bastante despistado, o que simplemente no tenía las preferencias claras. Poco después del pitido de salida izamos el génova II con un rizo, al pasar por el desmarque quitamos uno de los rizos de la mayor y el rizo del génova, marcamos rumbo a isla de Conejera con la intención de ganar algunas millas de oeste para colocarnos bien de cara al role a SW previsto, de este modo también podiamos ganar velocidad, pues ese rumbo nos permitía aprovechar mucho la ola, que para los que eligieron rumbo Tagomago creo que venía muy por el través para planear, es una decisión táctica que no acabo de comprender, pero cada uno con su tema..... Aproximadamente una hora después de salir, ya levantamos todo el trapo, y solo lo reducimos alrededor de las 18h de la tarde durante una hora y media cuando las rachas fueron más fuertes. La corredera se mantenía con facilidad en los 2 dígitos, y marcamos una punta de 14 nudos mientras ibamos ganando posiciones en real contra barcos mucho mas grandes y ganabamos sur con una facilidad increible. Este año no teniamos noticias de nuestros teóricos rivales, pues en las rondas de posicionamiento solo pudimos anotar la posición de algunos barcos, aprovecho para agradecer a Gota de Rocío y Mentha por hacernos de puente en varias ocasiones .

Con la noche el viento amainó algunos nudos, y hacia las 3h. de la madrugada estabamos a unas 10 millas al oeste del rumbo directo a isla Conejera, fue entonces cuando decidimos izar el spi y empezar a orzar algo más, estabamos cerca de Ibiza y no tenía sentido ganar más oeste. Todo dependía del famoso role a SW, que nosotros teniamos previsto a partir de las 5h. Mantuvimos el spi hasta 5 minutos antes del chubasco. En ese momento yo estaba a la caña y el viento roló hasta obligarme a hacer rumbo oeste, bajamos spi, izamos génova y el viento desapareció mientras los relámpagos iluminaban un cielo especialmente oscuro. A nuestro babor vimos que venía el chubasco y rizamos mayor, y patapum..... afortunadamente nos habíamos anticipado, aunque debimos hacer los 2 rizos..... El viento pasó rápido, pero la lluvia siguió un buen rato de forma muy intensa, lo que nos vino bien para ponernos las pilas, fue como la ducha de la mañana antes de irse a trabajar.

Tras la lluvia, el viento se estableció en W y SW con poca intensidad, y escuchamos las conversación del Maskato con el Mentha, que mal rato pasaron!!! tuvimos suerte y no pillamos la peor parte del grop. Esa conversación nos sirvió también para situar al Mentha, que siempre es una buena referencia para saber como va la flota, solo estaba algunas millas de nuestra proa. La cosa pintaba bien..... y empezaba a amanecer, y empezaba la encalmada. Todos concentrados en hacer andar el barco para intentar salvar los muebles de la mejor manera, llegamos a las islas Bledas con muchas dificultades, pero salió una brisa y apareció el Blouap por la popa, izamos spi, y les hicimos trabajar para pasarnos, evidentemente el X34 es mas rápido que el Elan 295, pero ese breve pique nos motivó para seguir currando a tope. Es Vedrà a La Savina casi en popa redonda, vimos la llegada del Garnatxa Elan 380, Rama First 40.7 y Blouap X34, y el Dennis con su inmenso spi azul persiguiéndonos, le faltaron unas millas para pasarnos. Llegar con estos barcos a nuestro lado, podía significar que ellos iban muy retrasados, o era quizás que nosotros lo habiamos hecho muy bien. ?¿?¿?¿?¿ Cuantas dudas!!!

Al entrar en puerto nos informaron de que habíamos llegado los 16º o 17º en tiempo real... no estaba nada mal. Nervios hasta el día siguiente cuando la clasificación nos confirmó que eramos los vencedores de la VIII Regata Ophiusa!!!! Celebración hasta altas horas de la madrugada.... pero eso ya es otra historia que no os voy a contar .

Solo me queda dar la enhorabuena a todos los valientes participantes que salieron a pesar de las previsiones, y a Josep Maria por convertime en un adicto ophiusero, el año que viene una dosis más. Contento también por haber conocido a los miembros de la Ensaimada Power, que además nos animaron a muerte durante la entrega de trofeos y nos hicieron sentir como auténticas estrellas del rock!!! Sois grandes chicos!!!!

Perdón por hacer este relato quizás demasiado extenso, espero no haberos aburrido demasiado.

Suerte y hasta la próxima!!!!
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a quartdelluna este mensaje:
Butxeta (25-04-2011), carles_ (25-04-2011), Embat (25-04-2011), esquitx (26-04-2011), Fehurihi (25-04-2011), Gerret (25-04-2011), Gota (25-04-2011), Jadarvi (25-04-2011), Kendwa (26-04-2011), maka (26-04-2011), Panxut (25-04-2011), Ros (28-04-2011), scubaduba (26-04-2011), ULISES (26-04-2011)
  #368  
Antiguo 25-04-2011, 20:16
Avatar de Freus
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2007
Localización: el mediterraneo....de momento!
Edad: 59
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por quartdelluna Ver mensaje
Perdón por hacer este relato quizás demasiado extenso, espero no haberos aburrido demasiado.

Suerte y hasta la próxima!!!!
Aburrirnos por leer "vuestras Ophiusas"????? si es lo que estamos deseando desde el mismo momento en que se dió la salida!!!

Quim, cóoooooomo que no hay crónica????....ya hablaremos!!!

Kendwa, no te quites mérito....será tu deber, pero llevarlo a cabo en según qué condiciones se merece un "Ghost Mode"....ya lo creo!
Espero veros el próximo año, y esa vez, en Formentera también!


Gracias a todos por las ganas de compartirlo.


Freus
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freus
Kendwa (26-04-2011)
  #369  
Antiguo 25-04-2011, 21:29
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Y yo ... en tierra .. el único consuelo, leeros y haber estado con mi familia ...

salud!!!
Citar y responder
  #370  
Antiguo 25-04-2011, 22:13
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Buenas a todos.

Esta ha sido mi primera Ophiusa (a la vez que mi primera regata de altura).....y vaya estreno.

El miércoles llegué a Sitges, procedente de Mallorca, para completar el Ensaimada Power Sailing Team, que llevaba cuatro días estudiando el campo de regatas arriba y abajo .

Paseaba por el dique exterior de la Marina cuando entra S'Avenc Volador, con la proa fuera del agua, encabritándose, ansioso de abrir sus alas y volar hacia Formentera.

Me alegra haber conocido a muchísimos cofrades: Embat y Freus (que nos trajeron un arma secreta que nos hizo más dulce la regata, que rico, gracias Inma ), Quim, Jan, Quart de Lluna, Ventarrón, Pardela, Ophiusa, Dunic, Tumbao, Pic, Kendwa, y seguro que alguno más que me dejo

El jueves amanece cubierto y ventoso, peeeeeeero esto no nos sorprendió, el Ensaimada Power Sailing Team ya lo sabía, hacía dos meses que lo sabíamos, y si no mirad lo que visionó nuestro patrón allá por el 10 de febrero, en el 71 de este hilo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
P.D.: Prepararos, este año toca castaña. Y de portantes.
Salida prudente por nuestra parte, bien rizaditos, salida en la que se veía todo menos el barco del comité (una regata de esta envergadura se merece un barco de comité tipo "golondrina" , que no desaparezca con las olas y ayude a la flota a situar la linea de salida) y en la que hubo alguna que otra irregularidad; y no me parece correcto reprochar si algún barco protestó a otro o nó, porque está en su derecho.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
....., las consiguientes "protestas" de los muy "regateros". A quien se le ocurre protestar ante una regata de 150 millas porque en la salida no se realiza en condiciones (o eso creen ellos), pero bueno el reglamento está para algo, y si se ha de cumplir se debe de cumplir.

El comentario de algún participante " Anda, la que habeis liado con la dichosa boyita", refiriendose a que con eso veintitantos nudos de viento y por la proa, era la guindilla para lo que se venia.
No se trata de ser más o menos regatero, la Ophiusa es una regata de altura y si quiere mentener el prestigio que tiene, e incluso aumentarlo tiene que cuidar estos detalles; si las condiciones son buenas para dar la salida se debe poder arbitrar en condiciones y los barcos deben tomar la salida reglamentariamente (sino, para eso están las Kedadas). El día que un barco que no ha salido correctamente gane la regata por 20 segundos a otro que si lo ha hecho, traerá cola.
Y no es una crítica, es un comentario constructivo para mejorar un evento ya excepcional.

Buena salida de S'Avenc, quintos (eso nos pareció) en la boya de barlo y para el sur; como ya ha indicado nuestro patrón, el role a SW no llegó cuando estaba previsto, nosotros llegamos puntuales a la cita, al Waypoint marcado, pero el viento, no. Y nos comimos una encalmada de viento con mar de fondo del NE que nos hacía derivar todavía más hacia el SW en lugar de ayudarnos a arrumbar a Es Vedrá.
Si la previsión se hubiera cumplido, otro gallo habría cantado; peeeeero, como siempre digo, el condicional es un tiempo verbal bastante inútil; la meteo no se cumplió y esto es lo que hubo.

Entró una suave brisa que nos permitió subir spi, salió el sol y pudimos disfrutar de unas últimas horas de navegación plácidas hasta La Savina.
Sólo quedaba esperar las "notas" para comprobar que mal del todo, no lo habíamos hecho.
Sacamos todo del barco para aprovechar el solecito y secar lo que se había mojado durante la noche y a comer algo.

El sábado disfrutamos Formentera como se debe y por la noche, cena y ceremonia de trofeos. La meteo aconsejaba perdernos la fiesta posterior y salimos de regreso a Palma inmediantamente después.

Mi más sincera enhorabuena y admiración al Quart de Lluna por el regatón que se marcó.

Felicitaciones a todos los que de un modo u otro consiguieron llegar a Formentera, y un aplauso a todos los que no tomaron la salida o se retiraron, fruto de la prudencia o, por desgracia, por alguna avería.


Otro aplauso a la organización por hacer que tanta y tanta gente pueda disfrutar de algo que nos apasiona, que es el mar y el mundillo de las regatas.

Un abrazo a todos y hasta el año que viene.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Fehurihi este mensaje:
Embat (26-04-2011), esquitx (26-04-2011), Freus (26-04-2011), Gerret (25-04-2011), Jadarvi (26-04-2011), jan (25-04-2011), Kendwa (26-04-2011), Ros (28-04-2011), ULISES (26-04-2011)
  #371  
Antiguo 25-04-2011, 22:41
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

FELICIDADES A TODOS!!!!

__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #372  
Antiguo 25-04-2011, 23:11
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Algunas fotos de la salida:










Y el resto de fotos aquí
__________________
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a biplaza este mensaje:
Atnem (25-04-2011), bluesea (26-04-2011), carles_ (28-04-2011), Drake (30-04-2011), eilnet (26-04-2011), Embat (26-04-2011), esquitx (26-04-2011), Gerret (25-04-2011), iger (27-04-2011), jan (25-04-2011), Kendwa (26-04-2011), Tatatoa (26-04-2011), Xoli (26-04-2011)
  #373  
Antiguo 25-04-2011, 23:31
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Qué pasada de afotos, Biplaza!!!!
__________________
MariGota





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
biplaza (26-04-2011)
  #374  
Antiguo 25-04-2011, 23:34
Avatar de ponmon
ponmon ponmon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Enhorabuena Quart de Lluna!!

Citar y responder
  #375  
Antiguo 25-04-2011, 23:36
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Como siempre, excelentes fotos Biplaza!

Lo tuyo tiene mérito: con la salidita que tuvimos y tu dándole con la máquina.... Confieso que en varias ocasiones pensé en hacer video de las planeadas, pero se me iban las ganas con lo que había.

...

Por cierto, viendo la última que has colgado aquí, mañana voy a encargar que me suban la obra muerta un par de metros... me doy cuenta que eso no es muy seguro. ¡Con razón nos mojábamos tanto!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
biplaza (26-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto