|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
No sera un fotomontaje de las ocho diferencias . Posss no le veo la utilidad la verdad.
|
|
||||
|
||||
Yo creo que ayuda a la maniobra a motor. "Dice la leyenda"..." Que con dos timones y barco sin arrancada, no se maniobra bien y el barco no sigue las órdenes de la caña. El tercer timón hace que el agua desplazada por ça hélice se dirija des del primer momento (esto a cambio de mas rozamiento al navegar). Esta ha sido la justificación que he querido darle yo . Pero Si alguien quiere aclararnos...!
|
|
||||
|
||||
Todo es posible en nuestro mundo nautico, pero no veo el mecanismo que permita girar al timón central. O se ha hecho solidario en la zona inferior que no se ve en la foto, o no lo entiendo.
|
|
||||
|
||||
Hooola, para todos.
Alguno habéis cambiado los casquillos de los timones de un 260 spirit? Son las piezas metalicas por las que pasan los ejes a través de los soportes. Desde hace un tiempo, los mios (los bajos, los altos ajustan mejor) tienen un poco de juego y es muy molesto el clac clac que hacen cada vez que golpetean. Parece que el brico es fácil hasta para un torpe como yo, pero mi duda es donde encontrar unos nuevos? Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Cita:
yo hace años lo hice. Creo que te refieres a los casquillos de nylon, que sujetan los ejes a los soportes de inox...es así? Yo los desmonté y medí los diámetros de soportes y eje con un pie de rey. Luego los llevé de muestra a un tornero y le pedí varios de recambio. No salió barata la operación, mas que nada por la mano de obra Supongo que debe existir un kit de Beneteau de recambio, en un concesionario oficial, pero no lo intenté. Ciertamente el juego que cojen los ejes, sumado al de toda la transmisión de la caña los dos timones, da una sensacion molesta. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Por cierto, ya lo pregunté la semana pasada en La Taberna pero no en este foro en concreto:
¿Alguno sabe porque en la proa la placa bajo el estay hay un guiacabos a Br y una gatera a Er?
|
||||
|
||||
[quote=Nímbul;1824561]Hola Ornitorrinco,
yo hace años lo hice. Creo que te refieres a los casquillos de nylon, que sujetan los ejes a los soportes de inox...es así? Yo los desmonté y medí los diámetros de soportes y eje con un pie de rey. Luego los llevé de muestra a un tornero y le pedí varios de recambio. No salió barata la operación, mas que nada por la mano de obra Supongo que debe existir un kit de Beneteau de recambio, en un concesionario oficial, pero no lo intenté. Ciertamente el juego que cojen los ejes, sumado al de toda la transmisión de la caña los dos timones, da una sensacion molesta. Hola Nimbul, si, son esos casquillos, pero en mi barco son metálicos en lugar de de nylon. Así que hay que fabricarlos de nuevo? Pensaba que tal vez en alguna ferretería especializada sería posible encontrarlos. Bueno, muchas gracias ¡¡¡ Los desmontaré cuando llegue el invierno, porque estoy de acuerdo contigo en que la sensación de traqueteo de todo el sistema acaba siendo molesta. Y aunque me imagino que ese mínimo juego no afectara a la solidez del timón, los golpecitos harán que cada vez haya más holguras. Gracias de nuevo y una ronda por tu ayuda |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también cambié los casquillos que citáis y aunque no recuerdo bien dónde, los encontré exactos y de acero inoxidable en Mataró. Los instalé yo mismo sin el menor esfuerzo ni problema y creedme, soy todo menos obra de mano cualificada... Intentaré recordar dónde los encontré. Como propietario de un first 260 spirit y lector vuestro desde hace ya mucho tiempo, creo que ya es hora de que me decida a participar activamente en este magnífico foro. Vuestras opiniones y aportaciones son muy interesantes. Puede que yo también pueda aportar algo de interés... |
|
||||
|
||||
Buenos días a tod@s, y vaya por delante una ronda de cervezas fresquitas .
Soy un potencial comprador de un First 25.7 / s de ocasión, y tengo algunas dudas ( será mi primer barco ): - cuales son los puntos débiles que debería mirar en este barco? Que es lo que suele fallar más? - En principio me parece mejor una quilla fija, y no creo necesitar que sea abatible. Existe alguna ventaja en las quillas abatibles que debamos saber? (navegan mejor, menor peso... ¿? - que diferencias básicas existen entre el 260, 25.7 y el 25.7S? Entre estos y el nuevo 25, sí veo alguna (vela cuadrada, sin back stay...), pero entre los dos mencionados, no se ver diferencias, aparte de la edad de los mismos. Es más recomendable un 25.7 o un 260 que el 25.7S, mas moderno? - Merece la pena hacer un esfuerzo y pasarse al nuevo 25 (teniendo en cuenta que son unos 20 000€ extras)? - pretendo (algún día) llegar a las Baleares. Se puede equipar para Zona B, o necesito pasarme a una bandera extranjera (Belga?)? o es imposible? Además de este barco (que me parece el mas bonito de todos los que estoy mirando), también barajo la compra de otros como el Jeanneau Sun 2500, Yatlant 26, Etap 26i... alguno más que ceba considerar? (premisas: del orden de 30 k€, no más de 10-15 años, no más de 8m40 entre perpendiculares, plan crucero costero, y alguna regata de club) Gracias! |
|
||||
|
||||
alehop
|
|
||||
|
||||
Que pasa, habéis cambiado todos de barco??
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
Xepe71 (01-11-2015) |
|
||||
|
||||
Me doy alguna respuesta a mi mismo (a lo mejor sirve a alguien que tenga las mismas dudas que estoy teniendo):
Cita:
Aquí mismo se indica que la diferencia entre el 260 y los más modernos es el backstay. Posiblemente no sea regulable http://www.sailnet.com/forums/benete...-7-25-7-s.html En este foro indican que las dos diferencias que existen entre el 25.7 y el 25.7S son la madera, que es de roble claro para el 25.7S, mientras que el 25.7 es más oscuro. La segunda diferencia es que existe una versión con motor de 14 HP, y otra con motor de 9 HP. Esto solo lo veo en los 260, donde algún modelo indica tener motor Volvo (monocilíndrico), mientras que de 25.7 en adelante todos tienen Yanmar bicilíndrico. https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...ou-first-25-7s En este foro indican que el carro de escota del 25S está en la popa, mientras que en modelos anteriores lo veo a 2/3 de la bañera. No que de mejores resultados, pero sí es mas práctico... Cita:
Un saludo, |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s y una rodna de mi parte ,
he visto algún 25.7 que lleva el carro en la regala de popa. En los dos días que he subido a un 25.7, me ha molestado el carro que hay, a la altura de la espinilla. Alguno de vosotros tiene el carro en popa? Me podríais indicar donde encontrar un kit de montaje? O esto se hace sobre medida? |
|
||||
|
||||
Lo subo porque me interesa mucho lo del carro a popa, tal como viene de astillero para mi es el mayor inconveniente de este barco. Estoy dándole vueltas a comprar un 211 o un 260...
Por otro lado, he visto un 260 con quilla fija de bulbo. Salió en algún momento así del astillero? En principio me gusta, creo que por el Mediterráneo la quilla abatible me dará mas problemas que beneficios.
|
||||
|
||||
Cita:
No intentaré convencerte de uno o otro, pero también incluiría en tu quiniela al 27.7. |
|
||||
|
||||
Gracias pero se me va de presupuesto y plan de navegación. Inicialmente pensaba en un 211 pero he visto algun 260 y es posible, amarre mediante, que tambien me cuadre.
Respecto a la quilla fija sabia que habia una version pero pensaba que era sin bulbo. El carro en popa de la foto me da sensación de fragilidad, cuando va la botavara a crujía, que es cuando se suele cazar la escota a tope, me parece que el carro se va a arrancar.
Mario. Editado por mario147 en 24-01-2016 a las 01:22. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Alguno de vosotros navega sin carro de escota? Este venía de serie, o es algo que se instaló como opción o posteriormente?
Me planteo desmontarlo (en mi barco, el desmontaje es fácil) por comodidad en salidas familiares, e instalar directamente la escota en la bañera (está previsto así). Luego, en salidas mas deportivas, lo volvería a poner. Alguien más lo tiene así? (Buenos días, cófrades! )
|
||||
|
||||
Aunque no tengo uno de esos, como estoy mirando te contesto...
El 260 y 25.7 vienen de astillero con el carro de escota en los bancos de la bañera. Para mi posible plan de navegación es lo que menos me gusta. Creo que lo mejor es como han hecho en la foto de un poco mas arriba, llevarlo a popa de la bañera con un carril largo. Seguro que mejora mucho el trimado y además te despejas la bañera. Aunque me parecia que era una solución frágil, el nuevo First 25 lo lleva asi, por lo que debe ser factible. Habrá que buscar una barra escota de las reforzadas, que permiten cierto vuelo, y ver como está fijado el apoyo de popa al casco. Quizá haya que reforzarlo. Si quieres quitar el carro de la bañera no me andaria con soluciones intermedias, aunque quites el carro tendrás que reforzar el punto de anclaje al suelo igualmente.
|
||||
|
||||
[/quote]
Comentar simplemente que como se puede apreciar en la foto el escotero tiene una pequeña curva, digamos positiva, siguiendo la forma de la popa. Esto hace que la baluma se cierre a medida que largas carro. Así que lo suyo seria darle una curva negativa con unos topes de teflón en cada tornillo. Es relativamente sencillo y ya lo dejas finito, finito. |
|
||||
|
||||
En el post hermano del First 211 un cofrade hizo la adaptación e, inicialmente, no le funcionaba porque el tiro desde la botavara formaba un ángulo con el carril y el carro se atascaba. Tuvo que calzar el carril. No se si habra carros que admitan un tiro oblicuo
|
||||
|
||||
Cita:
También creo que el carro no recibe un esfuerzo vertical, sino bastante trasversal... El de la foto parece tener el mismo espejo de popa que yo. Le contacté (es un barco en venta que hay en Francia), pero no he recibido respuesta Pero lo suyo es que el carro esté en la regala de popa y no moleste...
|
||||
|
||||
Cita:
La solución del carro a popa tiene dos inconvenientes: la escota no trabaja perpendicular a la botavara y te fastidia el sitio para sentarte (con poco viento acostumbro a ir sentado ahí). ¿Que tal el barco que trajiste de Galicia? Cuéntanos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |