La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 17-03-2016, 20:19
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

(Edito: Para Javi)


No lo había visto. El dibujo que te han puesto mete agua en el colector de escape cada vez que paras el motor.

Editado por Kane en 17-03-2016 a las 20:22. Razón: Add
Citar y responder
  #352  
Antiguo 17-03-2016, 20:20
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Una válvula antisifón.

Yo estoy a punto de instalarla, junto al intercambiador nuevo.

En tu caso, como en el mío, debes interponerla entre la bomba de agua salada y el intercambiador, a una altura mínima de 40 cm sobre el nivel de flotación.

Aquí una imagen.

Saludos, Javi y esperemos que Kane tenga razón y puedas dar con la solución!

Si, una anti retorno, tal como te ha dicho Doctaton, me cuesta entender lo que dice Carlos, debe de ser la edad pero vamos, tal como la tengo yo, la cantidad de agua que puede retroceder es despreciable y se va o hacia la bomba o hacia el intercambiador, asi que no se que se puede estropear digo mas, en mi caso nada, pero claro hay que ver cada instalación.

Citar y responder
  #353  
Antiguo 17-03-2016, 20:51
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)



La válvula antisifón NO ES una válvula antirretorno. Si por lo que sea la llenas de agua, el agua vuelve a circular. Hacia el nivel más bajo. Simplemente ROMPE el efecto sifón. En inglés siphon-breaker.

Lo que sí es una válvula antirretorno es la valvulita que lleva ese cacharro arriba, que trabaja con aire y lo deja entrar e incluso salir, pero bloquea el paso de agua. Todo eso por la toma de la parte superior.
Citar y responder
  #354  
Antiguo 17-03-2016, 21:00
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Buenas otra vez.

Sobre el apriete de culata me sigue preocupando ese par tan bajo...La calidad de los tornillos viene grabada normalmente en la cabeza, algo así como 8-8, 14-9, etc...,en cuanto al diámetro será un poco mayor que esas brocas que has usado como centradores pero si la cabeza del tornillo tiene un aspecto normal, de tornillo de toda la vida, puedes hacerte una idea con el tamaño de la llave.
Por ejemplo M8 la cabeza usual es 12/13mm, M10=16/17mm, M12=18/19, M14=21/22mm.

El par máximo que aguanta un tornillo depende de varios factores, por ejemplo hoy he apretado (sí, ademas de estar enganchado al foro a veces curro, XD) unos tornillos de M6 de una tapa que tenían un par de apriete de 10NM unos y otros de la misma pieza 12NM, la diferencia sólo era la longitud.

Por ejemplo un tornillo de M12 puede tener un par máximo de 40NM si es de hierro (6-8, calidad bajita), 90 si es 8-8 (calidad mínima decente) y 150NM si es 12-9 (ya pata negra aunque los hay mejores), la diferencia puede ser brutal.

Para que te hagas una idea de niño tuve un Simca Rallye cuya culata oficialmente se apretaba a 70NM y yo la apretaba a 120NM, sobre los 135NM se partían los tornillos, en cambio un AX Diesel 1,4 con bloque de aluminio habitualmente no resistía el par de apriete que decía ni Citröen ni los fabricantes de juntas, se iba la rosca del bloque.

Por eso me resisto a recomendarte un par mayor sin saber más, ya que si se parte un tornillo de culata las risas están garantizadas.

Unas rondas para todos los cofrades:
Citar y responder
  #355  
Antiguo 18-03-2016, 06:30
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por chistoso Ver mensaje
Buenas otra vez.

Sobre el apriete de culata me sigue preocupando ese par tan bajo...La calidad de los tornillos viene grabada normalmente en la cabeza, algo así como 8-8, 14-9, etc...,en cuanto al diámetro será un poco mayor que esas brocas que has usado como centradores pero si la cabeza del tornillo tiene un aspecto normal, de tornillo de toda la vida, puedes hacerte una idea con el tamaño de la llave.
Por ejemplo M8 la cabeza usual es 12/13mm, M10=16/17mm, M12=18/19, M14=21/22mm.

El par máximo que aguanta un tornillo depende de varios factores, por ejemplo hoy he apretado (sí, ademas de estar enganchado al foro a veces curro, XD) unos tornillos de M6 de una tapa que tenían un par de apriete de 10NM unos y otros de la misma pieza 12NM, la diferencia sólo era la longitud.

Por ejemplo un tornillo de M12 puede tener un par máximo de 40NM si es de hierro (6-8, calidad bajita), 90 si es 8-8 (calidad mínima decente) y 150NM si es 12-9 (ya pata negra aunque los hay mejores), la diferencia puede ser brutal.

Para que te hagas una idea de niño tuve un Simca Rallye cuya culata oficialmente se apretaba a 70NM y yo la apretaba a 120NM, sobre los 135NM se partían los tornillos, en cambio un AX Diesel 1,4 con bloque de aluminio habitualmente no resistía el par de apriete que decía ni Citröen ni los fabricantes de juntas, se iba la rosca del bloque.

Por eso me resisto a recomendarte un par mayor sin saber más, ya que si se parte un tornillo de culata las risas están garantizadas.

Unas rondas para todos los cofrades:

Buenos días cofrade,


La llave del tornillo es una 16mm y en la cabeza pone NEDUR 10.9

En cuanto al torque, no hay duda de que son 70Nm e imagino que habrá que hacer caso al fabricante, otra cosa es, como yo os preguntaba, es que si convendría darles un poco mas de apriete ya que es la tercera vez que pongo la culata.



Esta vez la he apretado a 74Nm (según mi llave, claro)


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #356  
Antiguo 18-03-2016, 08:10
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Si los tornillos no están estirados y fuera de medida por lo que habría que ponerlos nuevos da igual que sea un primer cambio de junta o un décimo, el apriete debe ser el mismo.

Ahora bien, para un tornillo de métrica 10 (siendo Volvo asumo que es métrica) o 10/150 que a efectos de resistencia poca diferencia hay entiendo que puedes aumentar el par.

¡ojo! YO personalmente lo haría según el tacto que me dé, siempre con dinamométrica y todos por igual pero NO me puedo responsabilizar del resultado.

Un aumento del par de 70NM a por ejemplo 80/90NM en este caso que parece muy conservador el par original PODRÍA ser razonable pero creo que es mejor que aprietes a 20NM según el orden, vuelve a repasar sin aflojar porque probablemente los primeros tornillos queden un poco flojos, espera unos minutos, aprieta al orden a 70NM, repite el proceso sin aflojar.

Arranca, calienta que abra el termostato deja enfriar completamente y afloja el primer tornillo al menos un cuarto de vuelta y aprieta a 70NM, luego el segundo, etc...

Si decides aumentar el par p.ej. a 80NM hazlo desde el principio.

Espero haberte sido de ayuda, por lo menos para que te sientas apoyado en nuestras oraciones.

Por cierto, las fotos del montaje evidencian una pulcritud en el montaje muy buena, tiene muy buena pinta, ánimo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chistoso este mensaje:
Geronimo (18-03-2016), Tortuga Carey (19-03-2016)
  #357  
Antiguo 18-03-2016, 10:42
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Respecto a la válvula antifón, por si aclara algo, en las instrucciones de mi motor (Yanmar con refrigeración directa), indican la necesidad de su instalación cuando el codo de escape está por debajo de la línea de flotación. De acuerdo con dichas instrucciones la válvula iría instalada después del codo de escape y antes del Waterlock.

Me uno a los buenos deseos para ese motor. Con ese aspecto impecable TIENE que funcionar!

Unas
Citar y responder
  #358  
Antiguo 18-03-2016, 11:20
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que te ha dicho Chistoso con respecto a los aprietes de tornillos, y me gustaría recalcar lo de aflojar 1/4 de vuelta para que los tornillos se "despeguen" antes de apretar.

Por otra parte, esos tornillos de 10,9 están perfectamente después de haberlos usado con un par de 70 mN. Casi vírgenes. Me estoy acordando de cuando hacía el ensayo de par torsor prevalente en Ford, precisamente de los tornillos de la culata.
También el par me parece bajo, pero Volvo sabrá algo que nosotros no sabemos respecto a ese tema. Hay que tener en cuenta que la junta de culata se aplasta, tanto más cuanto mayor es el par, y que la fundición del bloque no es el metal más resistente que se conoce. No lo aumentes. Da mucha risa (sardónica) como dice Chistoso cuando se parte un tornillo o te hace un helicoil.

Vuelvo a expresar mi confianza en el resultado. Que así sea.

Nota: la próxima vez, hablaremos del gob... digo del circuito de refrigeración. No lo olvides.
Citar y responder
  #359  
Antiguo 18-03-2016, 11:46
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Vale chicos,

Como he dicho los he apretado a 74Nm y así los dejaré, luego seguiré las instrucciones de "chistoso" y tras arrancar volveré a reapretarlos a 74Nm aflojando primero uno por uno 1/4 de vuelta.

Una pequeña duda, ¿como se cuando salta el termostato?



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #360  
Antiguo 18-03-2016, 11:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Respecto a la válvula antifón, por si aclara algo, en las instrucciones de mi motor (Yanmar con refrigeración directa), indican la necesidad de su instalación cuando el codo de escape está por debajo de la línea de flotación. De acuerdo con dichas instrucciones la válvula iría instalada después del codo de escape y antes del Waterlock.

Me uno a los buenos deseos para ese motor. Con ese aspecto impecable TIENE que funcionar!

Unas
Hola cofrade, yo tambien llevo refrigeracion directa y ademas un vetusto e irreductible yanmar a prueba de todo.

Me ha dejado un poco despistado ese montaje que comentas para la valvula antisifon, segun mis datos, deberia colocarse entre la salida del motor y el mezclador humo-agua.

Basicamente, quitar el trozo de tubo que une la salida del agua del bloque al mezclador y sustituirlo por uno mas largo para insertar en ese punto la valvula.

Te agradeceria mas info sobre el tema.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #361  
Antiguo 18-03-2016, 12:53
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola cofrade, yo tambien llevo refrigeracion directa y ademas un vetusto e irreductible yanmar a prueba de todo.

Me ha dejado un poco despistado ese montaje que comentas para la valvula antisifon, segun mis datos, deberia colocarse entre la salida del motor y el mezclador humo-agua.

Basicamente, quitar el trozo de tubo que une la salida del agua del bloque al mezclador y sustituirlo por uno mas largo para insertar en ese punto la valvula.

Te agradeceria mas info sobre el tema.

Hola Markuay. Sí, tienes razón . Viendo el diagrama más en detalle, entiendo que lo único que se 'deriva' hacía la válvula antisifón es la salida de agua y, después de ésta, debería ir al codo de escape. Así que, como dices, lo correcto sería antes del codo de escape.

Estos son los diagramas que aparecen en el manual:





Unas y perdón por la confusión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
markuay (18-03-2016)
  #362  
Antiguo 18-03-2016, 13:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

No hay nada que perdonar, faltaría más, al contrario gracias por aclararmelo.
Simplemente me ha llamado la atención, conozco bastante los pequeños Yanmar y me ha extrañado un poco el montaje que comentabas, de ahí el pedirte información.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #363  
Antiguo 18-03-2016, 15:20
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Al final he estado todo el día cambiando de sitio el enfriador porque no me convencía, estaba totalmente inaccesible.

Ahora lo tengo a la vista




Mañana lo arrancamos...

Lo malo es que para reapretar la culata tengo que desmontar todo el puente de balancines y todo el circuito de alta de diesel incluidos inyectores , me cago en la p**a, no se si dejarlo sin reapretar...

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
erchirri (20-03-2016)
  #364  
Antiguo 18-03-2016, 17:09
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Hola.

Recuerdo el vídeo de la puesta en marcha. Hiciste girar bastante el motor con el descompresor levantado. Durante este tiempo pudiste llenar todo el sistema de escape de agua y al tener levantadas las válvulas de escape incluso pudo entrar agua a los cilindros ya que el tiempo de explosión es una bajada de pistón con la válvula de admisión cerrada y la de escape abierta con el descompresor, es decir, una aspiración pura y dura.
A ver si no pasa nada, simplemente que ahogaste el escape de tanto descompresor.

Para hacer una buena mayonesa necesitas poca agua, tengo una Guzzi 1000, que hizo mayonesa por un mal manguerazo al filtro de aire mientras la lavaba.

Mírate el video y piensa...

suerte y ánimos, esto acabará bien. Sobre todo cuando lo vuelvas a poner en marcha no utilices el descompresor.
Citar y responder
  #365  
Antiguo 18-03-2016, 18:09
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
Hola.

Recuerdo el vídeo de la puesta en marcha. Hiciste girar bastante el motor con el descompresor levantado. Durante este tiempo pudiste llenar todo el sistema de escape de agua y al tener levantadas las válvulas de escape incluso pudo entrar agua a los cilindros ya que el tiempo de explosión es una bajada de pistón con la válvula de admisión cerrada y la de escape abierta con el descompresor, es decir, una aspiración pura y dura.
A ver si no pasa nada, simplemente que ahogaste el escape de tanto descompresor.

Para hacer una buena mayonesa necesitas poca agua, tengo una Guzzi 1000, que hizo mayonesa por un mal manguerazo al filtro de aire mientras la lavaba.

Mírate el video y piensa...

suerte y ánimos, esto acabará bien. Sobre todo cuando lo vuelvas a poner en marcha no utilices el descompresor.
Efectivamente tienes razón TARABUSI, demasiado tiempo con el descompresor.

Gracias por el comentario.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #366  
Antiguo 18-03-2016, 18:22
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

La verdad es que he visto tarde tu mensaje TARABUSI, ya había arrancado el motor, de todos modos esta vez he dejado poco tiempo el descompresor.


De momento parece que bien, el aceite sigue siendo aceite, ahora os pongo el link para que veais dos videos y que me digáis que os parece.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
chistoso (18-03-2016)
  #367  
Antiguo 18-03-2016, 18:36
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

...es que como ahora no escribas más y nos dejes en la duda te corremos a collejas!

Ánimo, que son pocos y cobardes!
Citar y responder
  #368  
Antiguo 18-03-2016, 18:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)



A ver si se termina el culebrón, además ya llega la primavera, hay que navegar y se terminaran las comeduras de coco

Lo de arrancar con el descompresor supongo que ya estará calculado, si no podemos usarlos porque se llena de agua el sistema es mas, tu has estado arrancando a base de descompresor y según tu mismo, tardabas un montón en arrancar y esto precisamente te llevo a desmontar el motor por si le faltaba compresión y no hiciste ninguna mayonesa, así que tranqui eso no es.

Citar y responder
  #369  
Antiguo 18-03-2016, 18:51
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

ole ole y ole que perseverancia y paciencia, yo me hubiese desmotivado y no se si hubiese sido capaz de terminar. Eres un crack

Muchas gracias por haber compartido con nosotros toda esta aventura.

Quedo esperando ese vídeo como agua de mayo

Citar y responder
  #370  
Antiguo 18-03-2016, 19:08
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

hola Velero Simbad, una cosa es arrancar con descompresor y la otra es "hacerle el rodaje al motor" como hizo el amigo javi, creo que pasó del límite calculado.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
falcon622 (22-03-2016)
  #371  
Antiguo 18-03-2016, 19:18
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Vaya chicos, disculpad que no cite los nicks de todos y dé unas gracias generalizadas por toda la ayuda que me estáis prestando, y digo prestando porque no quiero decir todavía nada no vaya a ser...




El caso es que lo he arrancado muy fácilmente, estaba yo solo de modo que el video lo he empezado a grabar después de un ratito que ya estaba caliente y había revisado todo, purgado el turbo y comprobado que no había fugas de ningún tipo.

En el primer video no hay nada recalcar a parte del buen sonido y el aceite cristalino rezumando por el puente de balancines callendo de nuevo al carter.

https://youtu.be/M0zwElR-fRM





Y este es el segundo video, que es el que me preocupa...

No se si se aprecia muy bien pero cuando el motor ya estaba caliente se veía salir unas pequeñas burbujitas justo en el escalón que aparece en el video.

Por otro lado tengo que decir que el sellado de la junta en todo el perímetro con el bloque parece perfecto.

https://youtu.be/SrOnPXgPZgY

A ver que os parece, la verdad es que estoy un poquito nervioso...

Se me olvidaba, vuelvo a repetir que para reapretar la culata tengo que desmontar el puente de balancines, la linea de alta de diesel y sacar de nuevo los inyectoores
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 18-03-2016 a las 20:10.
Citar y responder
  #372  
Antiguo 18-03-2016, 19:23
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Vale, ya he puesto los videos en su correcto orden, los había puesto al revés.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #373  
Antiguo 18-03-2016, 19:46
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Me parece que estás pidiendo a gritos que te digamos que no hagas el reapriete, pero no va a caer esa breva.

No puedo ver los vídeos. Cosas de mi conexión. Ya comentaremos.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Vaya chicos, disculpad que no cite los nicks de todos y de unas gracias generalizadas por toda la ayuda que me estáis prestando, y digo prestando porque no quiero decir todavía nada no vaya a ser...




El caso es que lo he arrancado muy fácilmente, estaba yo solo de modo que el video lo he empezado a grabar después de un ratito que ya estaba caliente y había revisado todo, purgado el turbo y comprobado que no había fugas de ningún tipo.

En el primer video no hay nada recalcar a parte del buen sonido y el aceite cristalino rezumando por el puente de balancines callendo de nuevo al carter.




https://youtu.be/M0zwElR-fRM

Y este es el segundo video, que es el que me preocupa...

No se si se aprecia muy bien pero cuando el motor ya estaba caliente se veía salir unas pequeñas burbujitas justo en el escalón que aparece en el video.

Por otro lado tengo que decir que el sellado de la junta en todo el perímetro con el bloque parece perfecto.

https://youtu.be/SrOnPXgPZgY

A ver que os parece, la verdad es que estoy un poquito nervioso...

Se me olvidaba, vuelvo a repetir que para reapretar la culata tengo que desmontar el puente de balancines, la linea de alta de diesel y sacar de nuevo los inyectoores
Citar y responder
  #374  
Antiguo 18-03-2016, 21:09
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me parece que estás pidiendo a gritos que te digamos que no hagas el reapriete, pero no va a caer esa breva.

No puedo ver los vídeos. Cosas de mi conexión. Ya comentaremos.
Pobre Javi, no le damos respiro tendrá que desmontar una vez mas

Citar y responder
  #375  
Antiguo 18-03-2016, 22:09
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Javi, ¿el escalón ese de las burbujitas es la unión del bloque y la culata?
Bueno, más bien de la culata y la junta apoyada en el bloque...no mola nada ese burbujeo.

¿el circuito de anticongelante coje presión?
Me refiero a más presión de la normal para la temperatura que haya cojido el motor, claro.

Ay madre! que nos tienes en vilo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto